Hablar con Dios. Hablar de Dios

Te sientas en el último asiento del último banco del templo. Allá donde apenas puedan darse cuenta de tu presencia. Quieres contemplar más que participar, aunque repites de corazón todas las frases y oraciones que ya recitabas siendo niño. Tampoco entonces gustabas de sentarte en los primeros bancos.

Dejas atrás dos décadas de batallas, polémicas, debates, denuncias, cruzadas, quijotismo y algunas dosis de vanidad y soberbia disfrazadas de falsa caridad. Lo que de bueno hiciste, fue por gracia. Lo que de malo, por tu pecado.

Te tapas bajo la manta buscando adentrarte en el diálogo con el Señor. Ya no te quejas de nada, pero tampoco pides mucho. Y sospechas que aquello que pides que más te gustaría recibir no te será concedido, pero ya aprendiste a aceptar que ese «no» es lo mejor para ti. También de niño te adentrabas tapado en ese lecho donde sólo estabais Dios y tú. Entonces pedías poco y preguntabas más. Con los años fueron respondidas tus preguntas por Aquel que siempre ha guiado tus pasos, por Aquel que ha evitado que te despeñes cuando te has separado de Él.

Bien sabes que solo hay algo que se acerca a la maravilla de hablar con Dios: hablar de Dios. Pero no es fácil encontrar un alma con la que compartir semejante don.

Vuelves a tu infancia sin ser niño. Sabes que allí aprendiste a amar a quien más te ama. Y no necesitas más.

Luis Fernando Pérez Bustamante

PD: Este es mi post de despedida de quienes habéis sido mis lectores en InfoCatólica. Seguiré trabajando en este portal pero mi etapa como bloguero católico finaliza ya. Lo que venga después, si es que viene algo, sólo el Señor lo sabe. Me habéis dado mucho más de lo que os haya podido dar yo, así que estoy en deuda con vosotros. Dios nos guarde para la vida eterna.

85 comentarios

  
Jorge
Un enorme abrazo. En él te va todo lo que puedo decirte y que ya sabes. Gracias.
27/12/21 12:05 PM
  
Ramón montaud
Animo!. Que Dios te bendiga.
27/12/21 12:07 PM
  
Pedro
Muchas gracias por este post, por todos los anteriores y por toda tu labor en Infocatolica.
Dios te lo recompensará.
27/12/21 12:16 PM
  
Miguel
Gracias y que Dios te bendiga
27/12/21 12:32 PM
  
sofía
"Quien no acoja el reino de Dios como un niño no entrará en él." (Marcos 10,13-16)
¡Feliz infancia espiritual!
Paz y Bien
27/12/21 12:35 PM
  
Luis López
"Lo que de bueno hiciste, fue por gracia. Lo que de malo, por tu pecado".

Habría que grabar esa frase en la entrada de cada escuela católica, de cada facultad de teología, de cada Iglesia y de cada hogar cristiano.

Un abrazo, LF.

27/12/21 12:52 PM
  
Angeles Wernicke
Gracias, y que Dios te bendiga!
27/12/21 12:53 PM
  
Anastasia
Yo le agradezco a ud por sus posteos sinceros y siempre buscando la Verdad. La Virgen María lo cuide especialmente.
27/12/21 1:00 PM
  
Casimiro
Muchas gracias por tus articulos Luis Fernando! Hasta siempre.
27/12/21 1:14 PM
  
Rexjhs
Muchas gracias, Luis Fernando. Levantemos la cabeza, porque está próxima nuestra liberación.
27/12/21 1:22 PM
  
Eduardo jariod
Muchas gracias por tanto, Luis Fernando. Que Dios te acompañe, te proteja y te bendiga en tu nueva etapa vital. Serán otros los frutos que por medio de su gracia rendirás a partir de ahora. Bendito sea Dios.

Un abrazo en el Señor. ¡Dios con nosotros!
27/12/21 1:55 PM
  
Roberto
Que Dios te cuente entre sus elegidos, gracias por tu testimonio escrito, pues nos animó durante este negro período en que los Católicos estamos llamados a ser un resto. La paz
27/12/21 2:19 PM
  
Marta
Usted ha acompañado, sin saberlo, mi camino de fe desde mi conversión en 2012.
Le estoy muy agradecida, Dios le bendiga.
27/12/21 2:24 PM
  
Juan de la Cruz
Siento mucho su partida ( de las lides bloquearás) en estos tiempos recios que nos han tocado vivir. Mucho nos has ayudado a discernir y a separar el grano de la paja.
Lo terrible es ver como campea por sus fueros las más burdas mentiras haciéndolas pasar por verdades, como esa última que se dijo en la tierra de los antiguos incas, negando el acto sacrificial del Calvario y del sacerdocio de Cristo.
Luis Fernando, que tu oración sea una fuente de Gracias para ti y para todos los que ella alcance. Gracias por tu servio a la Verdad, en estos tiempos de tantas mentiras.
27/12/21 2:24 PM
  
G Flavius
Gracias, Luis Fernando.
Gracias por haber compartido con nosotros tu fe, tus penas y tus alegrías, y por haber defendido siempre valientemente la Verdad (que lo seguirás haciendo, estoy seguro).
¡Que Dios te bendiga!
27/12/21 2:25 PM
  
Arturo
He aprendido mucho de usted. Mil gracias y que Dios te bendiga.
27/12/21 3:54 PM
  
Octavio
No, por favor, no se vaya. Aunque solamente sean unas palabras una vez al mes, o cada trimestre, u ocasionalmente...

---

LF
En realidad hace ya bastante que me he ido. Tocaba decir adiós.
No hay vuelta atrás
27/12/21 4:56 PM
  
África Marteache
Un cristiano no dice adiós, Luis Fernando, un cristiano, por la virtud de la Esperanza, espera encontrarse con el otro en la Casa del Padre. Mi madre, cuando aún vivía, decía que yo vivía más con los muertos que con los vivos y así ha de ser porque los católicos no establecemos barreras insalvables entre la Iglesia Caminante y la Iglesia Triunfante. Que la Sagrada Familia, Jesús, José y María, te bendigan.

---

LF:
Sin abuelos, padres y esposa, a estas alturas vivo más con los muertos que con los vivos, aunque tampoco es que tenga especial prisa en acompañar a los primeros. Será cuando Dios quiera.
27/12/21 5:54 PM
  
JSP
Le animo a publicar 12 artículos al año, 1 por mes. En el tiempo de Iglesia actual son muy necesarios soldados de Cristo, militantes que defiendan la fe católica. Oraciones y gracias por su caridad fraterna en el blog.

---

LF:
Agradezco las buenas intenciones, pero este post es para despedirme, no para hablar sobre lo que debo hacer a partir de ahora. Hay mucho buen soldado dando la batalla en blogs. Yo ahora la daré de otra manera.
27/12/21 5:56 PM
  
Curro
Pues ¡vaya!, se te echará de menos. Gracias por tantos buenos escritos, Luis Fernando. Y que te siga guiando la Luz amable de Nuestro Señor.
27/12/21 6:07 PM
  
Mariano
Muchas gracias, Luis Fernando, por toda tu ayuda y reflexiones, por todo el trabajo que hay detrás de este sitio web y que tanto ayuda a unos y otros. Dios os bendiga siempre.
27/12/21 6:07 PM
  
Valle
Muchas gracias por tanto trabajo, esfuerzo y sobre todo por tu testimonio. No ha sido en balde
27/12/21 6:07 PM
  
África Marteache
Pienso lo mismo, Luis Fernando, en manos de Dios estamos. Yo, por ser soltera, empecé a vivir con los muertos hace mucho tiempo y nadie dice que sea triste, más tristes veo a otros que no se acuerdan de la muerte o que la anhelan por desesperación. La postura del cristiano es amar la vida y esperar la muerte con serenidad con la confianza que da la Misericordia de Dios y la Virtud de la Esperanza.
27/12/21 6:18 PM
  
Tikhon
Muchas gracias por todo lo que me has aportado.

Has sido una fuente de información, y sobre todo de inspiración, desde hace un montón de años.

Una compañía valiosa en mi vuelta a Cristo y sin la cual quizás no hubiera vuelto.

Me da mucha pena porque eres como alguien de la familia o un amigo con el que quizás no te ves mucho pero con el que cada encuentro es estupendo y te hace subir un peldaño. O dos.

Te echaré de menos.
Te deseo lo mejor.
Que Dios te bendiga abundantemente.

27/12/21 6:29 PM
  
Alejandro
Muy estimado Luis Fernando , gracias por todo . Que Dios te lo pague . Rezaremos en casa siempre por ti ; también por la entrada al Cielo de todos tus seres queridos difuntos ( si ya están en el Cielo , no hay oración desperdiciada). Somos hermanos en Jesucristo , Que La Santísima Trinidad, que Es Un sólo Dios ,te guarde siempre . Sigue siendo dócil al Unico Dios Verdadero .Si en algo te puedo servir , estoy a la orden.
27/12/21 6:53 PM
  
Alejandra
Gracias por todo, Luis Fernando. Gracias por haber seguido la llamada a evangelizar. Y, por lo que a mí respecta, me quedo con una frase que me conmueve aún hoy, relativa a tu conversión: "A Lourdes llegué con una madre. Volví con dos" Que Ella te proteja y te cuide siempre.
Rezaremos por ti.
27/12/21 7:15 PM
  
Gabriela
Me imagino que te vas al Desierto, que Dios te hable al oído y te bendigan Jesús, José y María.
un fuerte abrazo
27/12/21 7:25 PM
  
Adriana
Luis Fernando, muchísimas gracias por todo lo que has dado. Los conocí en Madrid y agradezco la mano tendida y conocer tu hermosa familia. Fue fugaz pero admiré la fuerza de un convencido del Evangelio, su amor a Cristo. Bendiciones, que la Virgen María te lleve a dónde ella sabe que más te ha de convenir.
27/12/21 7:46 PM
  
Juan Mariner
Hasta siempre. Gracias por todo.
27/12/21 7:47 PM
  
Rafa
Muchas gracias por tantos artículos y tanto bien que has hecho con ellos. Que Dios te bendiga.
27/12/21 8:00 PM
  
Feri del Carpio Marek
Ha sido un gusto leerte, y también nuestros intercambios de ideas, ya sea en los comentarios o en facebook, en las épocas que todavía estaba en esa red (antes de que eliminaran la cuenta del presidente Trump, lo cual fue una señal clarísima de que ya no era un buen lugar para estar).

Mucho de mi adn católico, como ha ido tomando forma en mi alma, te lo debo a ti (otro tanto a P. Iraburu, a Bruno, a P. Javier, a P. Federico). Me parece que fue recién, hace unos meses, que me hice lector de infocatolica, y cuando hago la cuenta, veo que ya voy al menos 7 años, ya todo un infocatolico veterano se podría decir.

Que sea como Dios quiera, si ya no apareces, bien, si vuelves a aparecer, también. Lo importante es que seas dócil a la gracia de nuestro Señor, y los frutos más grandes siempre se dan en la oración.

Creo que te entiendo, porque yo estoy esperando con ardientes deseos que la Providencia retire los obstáculos para que también pueda decir adiós. El Niño Dios tenga piedad, y haga que ese día se pronto.

Un abrazo.
27/12/21 8:12 PM
  
Anacoreta
Gracias Luis Fernando, un eterno abrazo de gratitud. Seguro que Dios premia tu labor. Que Él, que es inmensamente generoso y buen pagador, te premie y consuele en aquello que más necesitas. Dios te bendiga.
27/12/21 8:13 PM
  
Francisco
Gracias, Luis Fernando, por la batalla librada. Mis mejores deseos para ti. Qué Dios te bendiga.
Paz y bien
27/12/21 8:18 PM
  
Jorge López Teulón
Muchas gracias por todo lo dado. En la fiesta del evangelista San Juan ofreceré hoy la Santa Misa por su salud e intenciones. Santa y feliz Navidad
27/12/21 8:39 PM
  
esron ben fares
Muchas gracias por lo que nos transmitió.

¿Me daría permiso para compartir sus escritos entre mis amistades y demás personas?


---

LF:
Sí, claro. Lo que quieras.
27/12/21 9:01 PM
  
Fulgencio
Rezo por usted para que no tenga miedo a lo que Dios le pide. Un abrazo y le echaré de menos.
27/12/21 9:20 PM
  
Prado Gómez
Esta noche pasada rezaba por usted, como en otras ocasiones, por el pesado fardo que lleva sobre sí atendiendo a tantas noticias diarias que laceran al Corazón de Cristo y a su Iglesia...

No imaginé que hoy encontraría esta despedida (¡qué pena he sentido!).

Le leí menos de lo que quisiera, pero siempre agradecida por su lúcida defensa de la Verdad Católica. Traslucía sangrar de dolor.

Dios se lo pagará.
27/12/21 9:52 PM
  
José Mª
Vaya, lo lamento; comprendo que tendrá sus razones, muchas gracias por el bien hecho.
Que Dios le acompañe en lo que sea que haga.
27/12/21 10:06 PM
  
Daniel Iglesias
Querido Luis Fernando:
Muchas gracias por tu valioso apostolado en Infocatólica y gracias también por tu bella despedida.
En principio me gustaría que siguieras escribiendo pero seguramente has discernido bien la voluntad de Dios sobre lo que te corresponde hacer en este momento. Que se haga Su voluntad. Que el Señor te siga colmando de bendiciones.
Un fuerte abrazo.
Daniel Iglesias
27/12/21 10:09 PM
  
Guillermo Juan Morado
Luis Fernando, estás redescubriendo lo esencial... Quizá no haga falta más.

Ya ni recuerdo los muchos años compartidos en blogs, etc.

Muchas gracias por lo que has aportado y por lo que, de otro modo, seguirás aportando.
27/12/21 10:12 PM
  
Gerardo VIII
Es una pena tu retiro como bloguero.
Yo entraba a infocatólica principalmente para ver tus aportaciones y aun que yo no siempre vertiera algún comentario, siempre estaba leyéndote.
En todo este tiempo, salvo el ultimo comentario, nunca me censuraste por lo cual te agradezco.
Tus escritos siempre brillaron por ser católicos, incluidos los que desaparecían al poco tiempo.
Yo no tenia idea de la situación que estabas pasando hasta que anunciaste el fallecimiento de tu esposa, todos los que hemos perdido a un ser querido sabemos que aun que se tenga fe, no deja de ser doloroso. Que Dios te bendiga y no olvides que hay que hacer la voluntad de Dios, que el santo se siga santificando y que el perverso se siga pervirtiendo, allí radica la confianza del justo.
28/12/21 2:07 AM
  
Birlibirloque
Gracias por todo, Luis Fernando.
Ha peleado dignamente el buen combate.
Rezo por usted.
28/12/21 2:08 AM
  
M. Virginia
Qué decirte que no hayamos compartido ya? Tristeza pero con profunda y fraterna comprension.
28/12/21 2:54 AM
  
Fuenteovejuna
Tus últimas palabras me han dejado una doble sensación de alegría y tristeza. Alegría porque estoy seguro que esta tu decisión ha sido largamente meditada y servirá para encontrarte de otra forma con Dios. Y tristeza porque ya no podremos contar con tus agudas reflexiones que tanto nos han servido para crecer en la fe. De todos modos, no importa en el lugar que estés, estoy seguro que Dios te tiene reservada una misión que habrás de cumplir como el mejor. Vienen tiempos duros y tu espíritu fogoso no eludirá el combate, ya lo has demostrado infinidad de veces. En esta hora aciaga en que la Iglesia necesita de sus mejores hijos, de una forma o de otra siempre estarás en la primera línea de fuego. Tu ADN ha sido preparado para eso. Te deseo lo mejor, desde esta lejana Argentina te envío un abrazo interminable.
28/12/21 2:58 AM
  
Néstor
Muchas gracias, Luis Fernando, que el Señor te recompense todo lo que has hecho desde este "blog" y lo que has hecho y seguirás haciendo en este portal.

Feliz Navidad.
28/12/21 3:26 AM
  
Camino
¡Gracias por tu testimonio de la Gracia recibida y de tu gratitud a Dios por ella! Siervos inútiles somos, tantas veces nos lo recuerdas, Luis Fernando, y con todo siervos o administradores, según se mire, de los dones recibidos por la entrañable misericordia de nuestro Señor. ¡Sigamos caminando por este valle de lágrimas de la mano de Nuestra Señora y con la compañía de nuestros seres queridos, del Cielo y de la tierra! Por la Cruz a la Luz. Gracias, abrazo y oración.
28/12/21 7:31 AM
  
Jairo Rúa
Luis Fernando muchos años ya han pasado desde que la providencia me trajo a este portal, la formación con ustedes en mi fe católica ha sido gigantesca, que Dios te premie todos tus desvelos y que jamás se extinga el celo por su iglesia.

Dios te bendiga y la.virgen te cubra con su manto maternal.
Saludos desde Colombia.
28/12/21 7:56 AM
  
Eleuterio
En fin, Luis Fernando.

De tu mano llegué a Religión en Libertad. De la misma, y después de que pasara lo que pasó, acabé en InfoCatólica. No quise quedarme en Religión en Libertad por agradecimiento a ti.

Muchas cosas han pasado desde aquellos lejanos años y esperemos que muchas pasen en los que han de venir pero siempre agradeceré que dieras paso a un don nadie como yo que reconoce que sigue siendo un don nadie pero rodeado de muchos que sí son alguien..., como tú, por ejemplo.

Un par de veces te he visto personalmente en los encuentros que hemos hecho en InfoCatólica. Ahora quisiera decirte, como se ha dicho otras muchas veces en otras circunstancias, que Dios quiera que, por lo menos, nos veamos en el Cielo. Y no es que me ponga melodramático sino que es lo que a mí me gustaría que pasase aunque el que esto escribe tenga que pasar un largo Purgatorio.

En fin, Luis Fernando, que Dios te bendiga.

Y, por cierto, gracias por no haber publicado esto hoy, 28 de diciembre, pues podíamos pensar que se trataba de una inocentada. Parece, sin embargo, que no lo es.

Gracias por todo lo he hecho hasta ahora y por lo que hagas a partir de ahora. Todo sea a mayor gloria de Dios.
28/12/21 8:12 AM
  
M. A. Labeo
Lo lamento pero Dios sabe más.

Muchas gracias. Dios lo bendiga.
28/12/21 9:03 AM
  
Mundo Editorial
Bien está lo que bien acaba. 👍
28/12/21 11:53 AM
  
Fernando Cavanillas
Gracias Luis Fernando por tu labor como blogero. Has sido un VALIENTE, como buen soldado de Cristo... y eso muchas veces es muy difícil. Lo que en innumerables ocasiones no puede decir un medio generalista de manera editorial, sí lo puede decir a título personal un blogero en un artículo de opinión. Y aún así no es nada fácil, tanto por las consecuencias que pueda tener como por nuestra responsabilidad como católicos, miembros del Cuerpo Místico de Cristo e hijos amorosos de la Iglesia.

Ánimo y siempre para adelante en la lucha por la causa de Dios, como hicieron los reyes de España que unieron su destino y sus reinados al devenir y al cuidado de la Iglesia. Los que nos llamamos Fernando tenemos como Santo patrón a ese rey guerrero y santo que supo luchar por Dios y por España, como tantos otros hicieron, cada uno en su puesto y su lugar providencial. Tú además llevas el nombre de su primo hermano San Luis de Francia, rey cruzado y santo, así que a luchar por Dios y por nuestra desolada patria mientras Dios nos de fuerzas.

Gracias también por tu trabajo en INFOCATÓLICA (sois un gran equipo), espero que lo continues incluso con más dedicación y fuerza... y como sabes mejor que nadie, los comentarios están disponibles para todos y esperamos encontrarte en ellos con tu apologética y tu catequesis muy bien formada y siempre a punto. Muchas veces es muy necesario, en esta auténtica lucha por la Verdad, incluso contra las innumerables trampas de los enemigos invisibles de falsa ciencia luciferina, que con sus retorcidas mentiras se hacen presentes a través de pobres almas que son utilizadas por ellos.

En fin, que esperamos seguir teniéndote en la lucha, y que adelante siempre. Tienes mucha gente en la Iglesia purgante y a lo mejor ya en la Iglesia Triunfante, así que a rezar por ellos y a luchar en su nombre por el Reino de Dios y Su Justicia.

Que nuestra Madre, la Santísima Virgen María, nos ayude mucho en estos tiempos recios que se nos avecinan. Gracias y hasta pronto!!!
28/12/21 12:36 PM
  
Conchita
Gracias. Y un abrazo.
28/12/21 1:12 PM
  
Fuenteovejuna
Me quedó una curiosidad en el tintero, ese niño de la foto, ¿eres tú junto a tus padres?

---

LF
28/12/21 1:14 PM
  
Mark_Ar
L.F.: Se lo va a extrañar mucho. Dios lo Bendiga y la Virgen María, Madre de Dios y Madre nuestra lo proteja siempre.
Saludos Cordiales desde Argentina.
28/12/21 2:33 PM
  
Alfonso de Argentina
No puedo más que lamentar tu partida, pero no dudo que responde al designio Divino.
Animo en lo que resta de camino!
28/12/21 6:17 PM
  
Maricruz
A mí me parece que te han dado lo que no estabas pidiendo y me hace muy feliz ver tanto que te han dado

Te queremos mucho, Luis Fernando
Nos haces estar agradecidos con Dios
28/12/21 9:47 PM
  
María Arratibel
Amigo Luis Fernando que Dios te bendiga.
28/12/21 11:14 PM
  
Araceli
Muchas gracias LF me abriste horizontes en la fe. Dios te bendiga. Un abrazo en Cristo.
29/12/21 1:02 AM
  
perenolasc
Gracias y que Dios le bendiga.
29/12/21 2:48 AM
  
Eduardo Chafer
Me apena que te retires de infocatolica.Siempre me parecieron tus aportaciones lucidas,valientes y desde la perspectiva sobrenatural.,Han sido una ayuda importante para formarme criterio propio en las dificiles circunstancias de la Iglesia y que ahora echare de menos.
Muchas gracias por lo que nos has dado.

---
LF
Me retiro del blog, no de Infocatólica. Sigo trabajando en este portal.
Gracias y saludos.
29/12/21 10:15 AM
  
templario
Espero que ahora tendrás tiempo para visitar Prado Nuevo en El Escorial. Aqui la Virgen derrama muchas Gracias para el Cuerpo y para el Alma, todos vamos a necesitar su ayuda porque lo que se avecina es muy dificil de digerir.
Non Nobis.

---

LF:
Todavía no he podido ir a ver la tumba de mi esposa y van a hacer dos años que se murió...
Mi movilidad es muy limitada.
29/12/21 2:07 PM
  
Oriol
Apreciado Luis Fernando, casi siempre que he escrito en tu blog ha sido para llevarte la contraria, y es cierto que no estamos de acuerdo en casi nada. Y sin embargo, siempre he pensado que eres un hombre que, por gracia de Dios -como tú mismo dirías- ha buscado seguir los caminos del Señor. Aunque no te conozco en persona, presiento que estás pasando por tiempos muy duros y te deseo lo mejor. Recuerda que en los momentos más difíciles el Señor está contigo. Te echaré de menos, aunque no te lo creas.
Por cierto, la foto del pequeño Luis Fernando con sus padres es entrañable. Gracias por compartirla.
29/12/21 3:20 PM
  
Víctor
Tarde he conocido de sus escritos y de la forma de enfocarlos. Me he perdido por distintas causas sus conocimientos y su aportación de una lucha por la Verdad, y la Verdad es Cristo nuestro Señor al que hay que seguir. En lo poco que le he leído, me satisface todo, porque todo ha sido instructivo. Siento su abandono y quizás va en busca de un silencio reparador de muchas heridas y, por tanto podrá decidir cómo el himno de Laudes: "Voy huyendo del ruido, pero de los hombres no".
Vaya donde vaya, y los caminos trazados para seguir caminando por esta tierra de promisión, a Dios pido que le guarde y proteja de todo mal. Quien ha luchado limpiamente por ir sembrando Evangelio en un camino de abrojos; lo ha hecho con pleno conocimiento de una creencia que de niño se aposento en su alma, y esa luz le guiará hacia la meta prometida. Siento cuando por distintas circunstancias una persona llega hasta donde debía de llegar. Siento su alejamiento, porque le he seguido más en silencio, que comentando algún escrito suyo. Que Dios le bendiga. Paz y Bien
29/12/21 5:17 PM
  
Kairos
Nuestro buen Dios te bendiga y te guarde junto a su corazón sufriente.

Una despedida preciosa.
Él nos conceda lo que necesitamos.

Gracias por tu labor.
30/12/21 12:02 AM
  
Carlos
Cuando regresé a la Iglesia y a la práctica religiosa descubrí gracias a ti y a Infocatolica que tenía importantes lagunas doctrinales. No siempre fue fácil aceptarlas pues había errores fuertemente arraigados
Así que perdón por comentarios que hoy no haría y gracias de corazón.
No faltará una oración.
30/12/21 5:32 AM
  
Marta de Jesús
Primera cosa que le leo y es su despedida. Vaya, ¡qué pena! Aunque no le pediré que siga, pues creo que debemos aceptar su meditada decisión. Y rezar por usted. Rece usted también por nosotros. A mí me hace muchísima falta. Me ha gustado mucho leerle. De hecho, voy a compartirlo, poniendo su nombre, si me lo permite.

No he leído todos los mensajes. Pero sí el anterior al mío de Carlos. Me ha venido al pelo. Yo también me veo un poco así. Me veo como un brote verde en la Fe. Con errores doctrinales, por total ignorancia. Por falta de catequesis auténtica. Aunque no creo tenerlos arraigados. Deseando estoy poder corregirlos. Todo un camino por delante que espero nos lleve al Cielo.

Que Dios le bendiga🙏
30/12/21 3:57 PM
  
Miriam de Argentina
Que decir... sólo gracias, gracias, gracias.
Comprendo tu decisión.
Agradezco todo el bien hecho.
Pido a Dios te recompense con su gracia sobreabundante tanto bien.
30/12/21 6:16 PM
  
Luis Fernando
Escribí:
Me habéis dado mucho más de lo que os haya podido dar yo, así que estoy en deuda con vosotros.

Y vuestros comentarios son prueba de ello. Vuestras oraciones me sostendrán en el camino que me quede por delante, que sólo Dios sabe cómo será.

Gracias de corazón. Y feliz año 2022 en la gracia del Señor.
31/12/21 10:34 AM
  
Luis Piqué Muñoz
Cualquier Necio Niega a Dios ¡y se Ríe del Diablo ¡que es al que Teme! ¡Ay! La Oración Vocal ¡Palabras Preciosas de Oro que se Graban en el Corazón! y la Mental ¡Conversación con Dios, que nos llena del Espíritu Santo, la Omnipotencia del Amor! ¡Nos Convierte en Dios! ¡Viva Dios! ¡Viva Dios! ¡Viva Dios!
P.D: ¡Y Gracias Infinitas, querido Amigo Luis Fernando, por su Gran Amor, Valentía y Sabiduría! ¡Un Abrazo, Amigo mío!
31/12/21 11:51 AM
  
Ernio
Muchas gracias por tu testimonio y tu labor en la defensa de la fe. Para este adiós me gustaría compartir contigo, por si te sirve, una frase que recomendó el obispo Munilla, para cuando nos parece ver errores en los pastores de la Iglesia, que a mí me está ayudando mucho. Es de Santa Catalina de Siena: «Nadie puede llegar a la vida eterna sino obedeciendo, y sin la obediencia nadie puede entrar en ella, porque su puerta fue cerrada con la desobediencia de Adán y abierta con la llave de la obediencia». Feliz año.

----

LF
La obediencia a Dios y a la verdad es absolutamente necesaria. Pero ojo con profanar la virtud de la obediencia usándola como motivo para obligarnos a someternos a tiranos y apóstatas.
01/01/22 1:07 PM
  
Uno
Le conozco desde la etapa de religión en libertad. En lo que hemos estado de acuerdo, he aprendido muchas cosas que desconocía. En lo que no, me ha empujado para profundizar en argumentos. En ambos casos, me han motivado para discernir la importancia de tantas cosas que me resultaban indiferentes.

En las cosas desgradables he entendido la condición humana. No nos justifica pero tampoco nos quita la compasión que merecemos por ser cristianos. Muchas cosas no las volvería a escribir ni a pensar. Mis disculpas en lo que le haya podido ofender.

Por lo demás, mucha alegría por que haya acabado esta etapa, Dios le tiene otra más dura, más árida y de más mérito para llevarla a término como esta. Es lo que se espera del cristiano que agrada a su Señor. Mucho ánimo y tenga cuidado con la melancolía que, cuando arrecia el sufrimiento, es un estorbo que debilita el espíritu.
01/01/22 5:15 PM
  
luis p
GRACIAS.
Paz y Bien en Cristo Jesús, Nuestro Señor.
02/01/22 11:38 AM
  
franciscus
Gracias Luis Fernando, fui testigo de como paulatinamente fuiste comprendiendo los estragos causados por el modernismo al interior de la Iglesia y como tuviste la entereza de no quedarte anclado en el neoconismo. Misma satisfacción, aunque en modos diferentes, que el de Alonso Gracián, uno de los filósofos más preclaros de la cristiandad.
Hoy eres un auténtico tradicionalista, en el sentido de conserva íntegramente la Fé católica tradicional, sin concesiones de ninguna especie, Eso, confirma mi Fé en la gracia y en el poder de la Iglesia.
Ignoro por qué has decidido dejar de postear, aunque supongo alguna suerte de hastío espiritual muy profundo con el fango de la actualidad.
Ojalá algún día tenga la oportunidad de conocerte, pues tu caso me parece el de una auténtica conversión a la verdad, que a muchos simplemente deja en el camino.
03/01/22 4:11 PM
  
Soledad
He esperado unos días para poner el comentario. Me dio tristeza, tal vez porque se necesitamos almas valientes y claras, donde te incluyo a ti.

Pero, en definitiva, lo unico importante es hacer la Voluntad de Dios, en todo momento. Recibimos mucho con tus palabras y tb lo haremos con tu oración.
Bendiciones en Cristo y Maria.
04/01/22 9:25 AM
  
Natanael
Una nueva etapa. Como lector desde hace ya no se cuántos años, venía echándote en falta, así que es una pena saber que ya no habrá más post.

Sin embargo me alegro por lo que te toca, entiendo que está nueva etapa te hará bien.

No sé qué más decir, así que lo dejo aquí. Un placer leerte durante tanto tiempo.
05/01/22 9:34 PM
  
Federico Ma.
"...y no dejar hablar, no dejar responder".
06/01/22 8:02 PM
  
Nicodemo
Mi muy querido Luis Fernando:

Me ha conmovido hasta las lágrimas esta despedida tuya. Me resisto a escribir la palabra "último escrito", incluso sabiendo que lo es. Sin conocerte físicamente, eres, para mi corazón de sacerdote, un hermano mayor al que admiro y del que me siento santamente orgulloso porque has dado la batalla por Cristo, por su Madre bendita y por su Esposa, la Iglesia santa, "usque ad effusionem sanguinis".
Sólo otra despedida me ha llegado tan a lo hondo del alma como la tuya. La que dejó escrita el excelente jesuita Antonio Orbe al final de su librito "Anunciación", que tiene mucho de autobiográfico y martirial. "Y el ángel se retiró".
Te espera un Cielo muy grande, Luis Fernando, porque muy grande es tu amor. En ti, como en otros muchos, pensaba san Cipriano cuando escribió: "Dios nos contempla, Cristo y sus ángeles nos miran mientras luchamos por la fe. Qué dignidad tan grande, qué felicidad tan plena es luchar bajo la mirada de Dios y ser coronados por Cristo" (Carta 58).
Hasta siempre, hermano. Quiera la Divina Misericordia permitirme llegar al Cielo y regalarme un largo paseo contigo por las orillas del "río del agua de vida (...) que sale del trono de Dios y del Cordero".
Con mi cariño inmenso, mi bendición sacerdotal.

---

LF:
Infinitas gracias por esa bendición, tan necesaria para mí en el día de hoy. Ayer tuve un incidente cardiaco importante aunque gracias a Dios no era lo que parecía y parece que puede haber solución. Retirarse de la arena pública no es dejar de combatir la buena batalla. Es hacerlo de otra forma. Ofreciendo cruces, por ejemplo.
Que el Señor haga fructificar su ministerio sacerdotal.
07/01/22 7:59 PM
  
Nicodemo
Sé que no te has retirado de la batalla por Cristo, hermano. Tu parte de Su Santa Cruz es ahora tu mejor y más fructífera arma. Y sospecho que, cuando llegues al Cielo (quiera Dios tenerte entre nosotros mucho tiempo aún), no cesarás en tu batallar, llamando a tiempo y a destiempo a las puertas abiertas del Corazón Sacratísimo de Jesús y del Inmaculado Corazón de María, rogando por la Iglesia que peregrina hasta el día de la Parusía de Nuestro Señor.
Reitero, tras conocer tu estado de salud, mi bendición sacerdotal, pero ahora con mis dos manos, ambas ungidas. Cuando a san Josemaría Escrivá le preguntaban por qué decía siempre que bendecía a las familias con sus dos manos, respondía: "porque no tengo cuatro". Pues así te bendigo yo ahora: con mis dos, que quisieran ser cuatro, manos.
07/01/22 10:19 PM
  
Juan 35
LF:
Nos has hecho mucho bien siendo instrumento de Dios con tu palabra escrita y aunque respeto tu decisión permíteme que te ruegue que no nos dejes huerfanos de tu evangelización.Como te han comentado, aunque sólo sean unas palabras cada mes, cada Pascua, cada Navidad ""Persevera en lo que aprendiste y en lo que creíste, teniendo presente de quienes lo aprendiste y que desde niño conoces las Sagradas Letras"
"Proclama la palabra, insiste a tiempo y a destiempo, reprende, amenaza, exhorta con toda paciencia y doctrina"
"...soporta los sufrimientos, realiza la función de evangelizador"
Gracias.Dios te bendiga.
GLORIA IN EXCELSIS DEO.Salve Regina Mater Misericordiae
08/01/22 11:35 AM
  
jose ramon
Este hereje te desea de corazon lo mejor en tu camino con Dios, que se recupere pronto y bien tu corazon, y que cada uno de tus pasos en esta tierra este siempre acompañado por las personas que has amado.

"porque yo honraré á los que me honran"
08/01/22 11:45 PM
  
Martinna
Luis Fernando Pérez Bustamante
Aunque tengas otras ocupaciones, lo de despedirte de todos nosotros no puede ser, tenemos que seguir juntos el Camino y no queremos que te vayas de nosotros así como así… Está bien que sigas tus planes, eres libre para hacer lo que quieres, pero eso no impide que te dejes ver por aquí cuando puedas, porque te echaremos de menos y necesitamos saber de ti.
Así que rezaremos para poder seguir contando contigo y pidiendo al Señor lo mejor para ti y los tuyos.
15/01/22 4:19 PM
  
fernando
Números 6:24-26

Muchas Gracias

Suerte
17/01/22 7:39 PM
  
Una
Gracias por tanto.
18/01/22 12:16 PM
  
Lucía Victoria
Hablar de Dios siempre es genial, porque es una forma de seguir buscándole y encontrándose con Él.
Espero que sigámonos cruzándonos y compartiendo camino, Luis Fernando.
22/01/22 8:11 PM
  
Juanjo
Lamento que no sigas escribiendo, pero Dios sabe más.
Pero, por favor, sigue rezando por todos.

---

LF:
Eso siempre.
25/01/22 7:16 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.