Fallece Alex Jones, el expastor pentecostal que llevó su congregación a la fe católica

Diácono Alex Jones

El pasado sábado 14 de enero murió a los 75 años el diácono Alex Jones Jr, pastor pentecostal que tras su conversión a la fe católica retornó junto con gran parte de su congregación a la comunión plena con la Iglesia Católica.  

Descrito por algunos como un “gigante en la evangelización”, pasó la mayor parte de los 25 años como predicador y pastor de dos iglesias prominentes de Detroit, Zion Iglesia Congregacional de Cristo (1975-1982) y la Iglesia Cristiana Maranatha (1982-2000) en la que se identificaba con las doctrinas del pentecostalismo americano, en la que enseñaba entre otras cosas, que el Papa era el “anticristo” y la Iglesia Católica “la Ramera de Babilonia”.

Sin embargo, cuando en un intento de ser espontáneo sugirió a su congregación celebrar un servicio similar a los que celebrara la Iglesia primitiva en el siglo I, inició un interés en conocer con profundidad la doctrina y la disciplina de la la Iglesia primitiva estudiando los padres apostólicos de sus propios escritos.

Poco a poco hizo un descubrimiento sorprendente: que la Iglesia de los primeros cristianos no era como él la había imaginado y se parecía más a la que él rechazaba: la Iglesia Católica. 

A partir de allí, él y su esposa comenzaron un viaje de dos años en la Iglesia Católica que culminó con 54 miembros de su congregación anterior, entre ellos 14 miembros de su propia familia, de regreso en la Iglesia Católica.

Ese viaje terminó - o mejor dicho, comenzó - con su confirmación y primera comunión el 14 de abril de 2001, durante la Vigilia de Pascua en la parroquia de San Suzanne en Detroit.

Comenzó un fecundo ministerio en la Iglesia Católica donde ayudó a muchos a vencer sus prejuicios contra el catolicismo y abrazar la plenitud de la fe.

Aunque su sueño era llegar a ser sacerdote católico, la disciplina vigente sólo le permitió acceder al diaconado en el que sirvió hasta su muerte.

En paz descanse y le tenga Dios en la gloria. Todo un titán de la evangelización. 

En el siguiente vídeo su testimonio subtitulado:

———————————————————-

Nota: Te recuerdo que ya está disponible nuestro Curso Online de Apologética Católica. Si te interesa inscribirte, haz clic AQUI.

Suscríbete a nuestra revista digital gratuita Apologeticum

37 comentarios

  
Eagleheart
Dios lo tenga en su Gloria.

¡Saludos!
18/01/17 2:18 PM
  
Frayescobabcn
Dios lo tenga en su Gloria
18/01/17 2:26 PM
  
Ricardo de Argentina
Impresionante testimonio. Gloria al Señor que nos brinda estas alegrías.
Y gracias a tí JM por acercárnoslas.
18/01/17 2:39 PM
  
Palas Atenea
Es asombroso el testimonio de nuestro hermano, antiguo pastor, que, con toda seguridad, tocado por Cristo, habría llegado a ser un magnífico sacerdote católico. Se ve en él muchas horas de estudio y la facilidad de palabra de su "oficio", pero también una fe verdadera que le llevó a la Verdad. Nosotros no estamos acostumbrados a prédicas de este tipo, nuestros sacerdotes no hablan así. Es interesante ver cómo dan un salto en el vacío desde San Pablo a la fundación de sus iglesias y cómo los Padres de la Iglesia les son ajenos. Descanse en la Paz del Señor que él tanto anheló en vida. Que la Santísima Virgen María ayude a su hijo con las palabras de la Salve: "Ruega por nosotros, Santa Madre de Dios, para que seamos dignos de alcanzar las promesas de Nuestro Señor Jesucristo". Amén.
18/01/17 3:49 PM
  
Juan Francisco
Que Dios lo tenga en su gloria, grandioso testimonio del verdadero ecumenismo. ---EDITADO----
18/01/17 4:06 PM
  
Flory
Tremendo apostata. Ya se estara dando cuenta de su ignorancia. Ese hombre nunca fue pastor, mas bien otro mas infiltrado por los jesuitas para engañar con artimaña a los que no escudriñan la Escritura Biblica, asi como este, han habido muchos otros.

--------------------
JM: Puedo comprender que como alguien que está identificado con el pensamiento protestante piense que Alex Jones fue "apóstata". Pero que se adhiera sin base a ese tipo de teorías conspirativas al estilo de Chick Publication, asumiento que un hombre con un respetable ministerio de más de 40 años en su comunidad pudo estar fingiendo y ser un "jesuita" es para destornillarse de la risa.

18/01/17 4:24 PM
  
Palas Atenea
Juan Francisco: Aquí no hay ecumenismo sino una vuelta a la Iglesia Católica. El ex-pastor se convirtió en católico, de ninguna de las manera pretendió ser ambas cosas a la vez.

-----------------
JM: Es que un sano ecumenismo puede y debe conducir a la comunión plena con la Iglesia Católica. El problema es que estamos tan habituados a las praxis ecuménicas apartadas de la doctrina que terminamos confundiendo el verdadero significado del ecumenismo.
18/01/17 4:25 PM
  
rigoberto
Dios le guarde y limpie sus culpas en el purgatorio para que limpio pueda ver al Señor
18/01/17 4:32 PM
  
carmen casadiego
Dios lo tenga en su santa gloria. D.E.P.
18/01/17 4:42 PM
  
Elvis Maldonado
Dios tengo en su gloria ah este titan de la evangelización
18/01/17 4:50 PM
  
jb
Maravilloso, gracias por traernos éste testimonio de fe. Veo que a l lado de su esposa estaba Steve K. Ray a quien le he oído hablando de Pedro, en "Up0n this Rock", el mismo de "Crosing tha Tiber" donde escribe de su conversión Bautismo y Eucaristía.
Sí esos testimonios me ayudan a recordar que si bien vivimos con el peligro de la gran apostasía, the Peter la Roca está con nosotros a pesar de la Historia y Dios sigue siendo "Dios con Nosotros" Que Dios nos de la Gracia para perseverar. A pesar de nosotros mismos.
Gracias.
18/01/17 5:04 PM
  
Willson Isaac Barrueta Barrueta
Flory, él no es apóstata. Use el diccionario, por favor. Los jesuitas combatían en el medioevo la herejía de Lutero. Su comentario es un absurdo calumnioso. Rezo por ti.
18/01/17 5:08 PM
  
DylanBob
Dios te muestre su rostro siervo fiel. Y pide por nosotros que aún quedamos desolados en este valle de lágrimas...
18/01/17 5:32 PM
  
Edgar de Jesús
¿Por qué será que algunos en España insisten en llamar "americanos" a los estadounidenses. Eso es como afirmar que todos los españoles son gallegos. Yo soy americano y no soy de EE. UU. América es un continente no un país.
18/01/17 5:38 PM
  
Hernán

JM
"...asumiento que un hombre con un respetable ministerio de más de 40 años en su comunidad pudo estar fingiendo y ser un "jesuita" es para destornillarse de la risa."

Exacto!
Me leíste el pensamiento.
18/01/17 5:50 PM
  
solodoctrina
Hay que mirar la fecha, año 2001, de su vuelta a Casa, a Roma. Estaba San Juan Pablo II al frente al Vicariato de Cristo y el santo polaco tenía una estrategia clara al respecto, En cambio hoy............
18/01/17 5:51 PM
  
CACL
Salvando todas las distancias salvables, un beato John H. Newman en americano del siglo XX.
18/01/17 5:55 PM
  
María de las Nieves
Gracias Alex Jones Juntos alabamos al Señor
18/01/17 6:25 PM
  
jackelinemooe
Gracias Dios por iluminar a tu hijo Alex y llevarlo a la verdad, acoge lo padre en tu Reino y que este testimonio atraiga a tus hijos dispersos por el mundo. Muchos que son engañados por desconocer la verdad .
18/01/17 9:28 PM
  
beatriz h. shugart
gracias por este articulo, que Dios tenga en su santa gracia a este hombre, y nos hace sentir algo major a nosotros los catolicos que estamos experimentando tantos ataques y desvalorizaciones a nuestra querida fe catolica
18/01/17 10:43 PM
  
Palas Atenea
Edgar de Jesús: Ningún español de los que entramos aquí hemos utilizado la palabra "americano", el único que la ha utilizado es el blogger y, que yo sepa, él es venezolano. Es más yo diría que por los nombres, sean verdaderos o nicks: Elvis, Wilson, Edgar...la mayor parte de los comentaristas son americanos porque entre los españoles esos nombres no abundan ni tampoco se nos vienen a la cabeza a la hora de elegir un seudónimo.
18/01/17 10:57 PM
  
Alexia Romero
Que brille la luz perpetua para el
19/01/17 1:22 AM
  
Hector Abreu Ruiz
Apenas llegué a conocer este caso extraordinario de conversión el año pasado y ahora me entero de su deceso. Dios lo tenga en la gloria y ampare a su familia en este momento.
19/01/17 1:46 AM
  
Percival
Magnífico testimonio de él. Y magnífico aporte tuyo. Gracias
Dios lo tenga en su gloria. Y dé consuelo, esperanza y firmeza en la fe a su familia y amigos.
19/01/17 2:06 AM
  
MANUEL CAMPOS RIOS
UN SOLO CUERPO UN SOLO ESPIRITU.
19/01/17 4:22 AM
  
Alejandro
Gracias Álex Jones, misión cumplido que Dios te guarde en su gloria.
19/01/17 1:14 PM
  
Gabriel angel
Perdón..soy de la iglesia Luterana y no digo que la católica sea la ramera ni ésas cosas.. Es mas yo era católico pero si me di cuenta q la doctrina de esta iglesia es errónea adoran imágenes se arrodillan ante cualquier estatua y hacen santos por todos lados como el caso de cura brochero..Martín Lutero saco las vendas a las personas..que seguían todas doctrinas falsas que llevan a condenación.. Que no entienden las sagradas escrituras que hay un solo mediador entre Dios y los hombres que es Cristo el Señor..nadie mas..así que porque rezan a santos y a la virgen..

---------------------
JM: Evidentemente Alex Jones, como pastor pentecostal durante 25 años, y en un ministerio de 40 años dentro del protestantismo, conocía lo que menciona, pero estudió, reflexionó y finalmente cambió su forma de pensar y retornó a la Iglesia Católica. Aunque ahora no lo comprenda, donde usted está ahora el ya estuvo y regresó.

Respecto a las repetidas acusaciones protestantes de que en la Iglesia Católica se adora imágenes están analizadas aquí:

Estudios sobre las sagradas imágenes en la Iglesia Católica

Y sobre el tema de Lutero está analizado aquí:

Estudios sobre protestantismo y sectas


19/01/17 1:15 PM
  
Almudena1
Cuando no se tiene miedo a La Verdad, esta sale a tu encuentro y te abraza.
Descanse en Dios y gracias.
19/01/17 3:43 PM
  
Juan Carlos Jocop (Guatemalteco)
Buen dia a tod@s.
Deseo expresarles a mi hermana en Cristo Jesús: Palas Atenea, y demás comentaristas cristianos no-católicos, el porqué soy católico.
Hay muchas vertientes fuera del catolicismo, los cristianos no-católilcos, los ateos, los LGBTs con su ideología de género, los abortistas, los agnósticos, etc. Cada una de las cuales tiene su propia "teoría" acerca de la Iglesia Católica y cada vez se expande más el abanico de respuestas a cada una de estas teorías porque las mas trilladas son: los católicos son adoradores de ídolos, apóstatas, prostitutos de babilonia, retrógrados, pasados de moda, fanáticos, entre otros. Pero para que me entendais bien mi mensaje, me referiré solo a los cristianos no-católicos.
Yo no soy católico por herencia consanguínea, ni por producto de un lavado de cerebro sacerdotal. Soy católico, porque en resumidas cuentas, luego de 20 años, de conocer a Jesús y luego a su Iglesia, la Católica, no he encontrado nada, absolutamente nada fuera de la Iglesia Católica, que no tenga la Iglesia Católica, en virtudes y defectos. Absolutamente nada. Que en esta congregación X se "siente bonito y todos son amigables y alegres", que en esta denominación Z "hay muchas manifestaciones del espíritu santo", que en esta otro grupo ya no se peca, que en esta "iglesia" no hay pedestras, etc. ya no es para mí un nuevo sol por descubrir.
Saludos cordiales y un abrazo en Cristo Jesús.
19/01/17 7:15 PM
  
PPABLO
Que Dios tenga piedad de su alma en el momento del juicio y que sus obras buenas sean más que las malas; pedimos la intercesión de todos los santos ante el Señor Jesús y la mediación de Cristo ante el Señor Dios Todopoderoso.
19/01/17 7:19 PM
  
Palas Atenea
Juan Carlos: Has hecho referencia a mi, aunque creo que muchos más somos católicos entre los comentaristas. Sin embargo quiero aprovechar esta ocasión para decirte que, en efecto, tu hermana en Cristo soy y que me siento feliz de compartir contigo lo mejor que tenemos: el amor a la Santísima Trinidad, la Madre de Dios y la iglesia. Que Dios te bendiga y te mantenga firme en la fe.
19/01/17 11:00 PM
  
Palas Atenea
Recuerdo que un amigo boliviano que vino a visitarnos, originalmente católico pero que visitaba a los evangélicos, hizo un comentario parecido al que expresa Gabriel Ángel al ver la imagen de la Virgen María, y mi madre, que tenía un don muy especial por su sencillez para comunicar su fe, le dijo: "¿Crees acaso que confundimos a la Virgen y a los santos con Dios? ¡De ninguna manera! la que ves fue una persona humana, no una Persona Divina. Nosotros adoramos única y exclusivamente a la Trinidad, distinguimos a la Virgen de los santos por su perfección y, sobre todo por su condición de Madre de Jesucristo, y los santos no son más que mediadores. Todo poder viene de Dios".
Y lo debió de convencer porque hizo su confirmación y yo fui su madrina.
19/01/17 11:13 PM
  
liz
Este hombre nunca fue cristiano evangélico, y como él han habido muchos .
20/01/17 12:17 AM
  
Hija de Dios
Palas Atenea, los Santos son intercesores , Mediador solo es nuestro Señor Jesucristo. Saludos.

20/01/17 2:21 AM
  
Palas Atenea
¿Y qué diferencia hay entre un intercesor y un mediador? intercesor es el que intercede y mediador el que media. Si tú te diriges a San Francisco de Asís en tus oraciones, como es evidente que él no posee ningún poder, mediará o intercederá por ti ante Dios. Eso es como si me dices que Misericordioso solo es Dios o que el Justo por antonomasia es Jesucristo, se trata de una letra mayúscula o minúscula, el que posee el atributo por si mismo o el que lo posee como don. De esta manera podemos decir que hay personas misericordiosas y personas justas, porque si me apuras la Bondad también es atributo de Dios y, por lo tanto, no existen las personas buenas.

----------------
JM: Es cierto. Lo que sucede es que algunos apologetas acostumbran a distinguir entre mediación y intercesión para explicar de manera que lo entiendan los protestantes que hay una distinción entre la mediación de Jesucristo que es única en cuanto a "pagar la deuda" por nuestros pecados, y la mediación en Cristo que podemos hacer todos los cristianos, y que se le llama "intercesión". La intercesión es pues, una forma de mediación.
20/01/17 2:06 PM
  
Palas Atenea
Bueno, José Miguel, a la vista está que yo nunca he sido protestante y, además, por ser española el protestantismo y sus diversas iglesias me son desconocidas. Por eso he seguido con curiosidad el video del ex-pastor, porque a través de lo que dice y cómo lo dice veo un poco por dónde van. Salta a la vista la importancia que ellos le dan a la oratoria, la poca que le dan a la liturgia y lo reticentes que son con los conceptos que manejamos los católicos, que les cuesta bastante comprender, cosa que no me extraña porque también a nosotros nos cuesta seguirles. Ya sé que tú eres experto en esto pero yo soy neófita.
20/01/17 2:22 PM
  
Luis E.
Los que sigan a Michael Voris en churchmilitant.com sabrán lo que muy probablemente tuvo que lidiar Alex Jones con el obispo de Detroit, (digamos que no es uno de los buenos), es decir, que aun con todo lo que Dios hizo en él, la tuvo dificl hasta el final...
20/01/17 11:54 PM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.