Respondiendo a los HATERS: Por qué el Curso de Apologética tiene costo

Curso Online de Apologética Católica


El pasado septiembre cuando inauguramos el Curso Online de Apologética Católica recibí críticas de algunas personas, cuando supieron que el curso no era gratis. Y aunque el número de personas que se criticaron y se indignaron por eso fue bastante poca, tenía pendiente responder a las distintas objeciones presentadas, y aprovechar de comentar un poco la historia de este apostolado. Hace poco por fin pude hacerlo en un vídeo que aprovecho de compartirles ahora:

Aprovecho de comentar también que la Revista Católica Digital Apologeticum ya tiene sitio web propio, en donde pueden suscribirse para recibirla gratis en su correo, o para leerla en línea. 

6 comentarios

  
Victoria
Me parece muy bien que no sea gratuito el curso, puesto que supone un trabajo y un saber por el que cualquiera que desee aprender, debería pagarlo como cualquier curso.

Creo que confunden términos por un clericalismo: lo que suena a religión “debería”ser gratuito. No tiene explicación. De seguro que serán muy interesantes, no las deje, y no le importe la confusión de algunos.

A lo mejor no me he explicado, pero en resumen es que se valora muchas veces lo que cuesta. Tal y como se hace con enseñanzas civiles. Otra cosa serían cursos parroquiales.

Un cordial saludo,Victoria
24/05/20 8:42 PM
  
Miguel Hinojosa
Lo que yo hice fue crear una pàgina en facebook sobre Espiritualidad, reflexiones y fe catòlica. Es gratuita y no cuesta nada mantenerla. Luego tienes opciones de pagar para promocionarte y llegar a màs personas pero no es necesario. Ni caso a los Haters. Ànimo y adelante. Un abrazo. Que el Señor sepa recompensarte la gran labor que realizas con el ciento por uno.
24/05/20 9:00 PM
  
Makabusa
Estoy de acuerdo con Victoria en su valoración.
El precio del curso me parece muy asequible y ya lo he ojeado con interés.
Soy de las que por circunstancias no puedo pagarlo ahora, pero espero que para cuando pueda, siga disponible.
Es cierto que se puede leer la información pero creo que es mejor, de alguna manera, "obligarse" a estudiar.
Considero que mi formación es buena pero merece la pena estudiar de forma sistemática y cubrir posibles deficiencias...además de apoyar tan buena causa.
Mucho ánimo.
24/05/20 9:24 PM
  
Makabusa
Estoy de acuerdo con Victoria en su valoración.
El precio del curso me parece muy asequible y ya lo he ojeado con interés.
Soy de las que por circunstancias no puedo pagarlo ahora, pero espero que para cuando pueda, siga disponible.
Es cierto que se puede leer la información pero creo que es mejor, de alguna manera, "obligarse" a estudiar.
Considero que mi formación es buena pero merece la pena estudiar de forma sistemática y cubrir posibles deficiencias...además de apoyar tan buena causa.
Mucho ánimo.
P.D. No se por qué me dice que este comentario esun "duplicado" si no es cierto
24/05/20 9:25 PM
  
Rafaelus
Un servicio religioso es un trabajo como cualquier otro, con un proveedor que satisface una necesidad de un consumidor, por lo tanto es pertinente administrarlo como un negocio. Los católicos hemos tenido una relación dual con el dinero, como "excremento de Satán" y "origen de todos los males", o como "bendición divina", por lo que después nos escandalizamos ante manifestaciones doctrinarias materialistas inspiradas en doctrinas hostiles al Evangelio, pues hemos evadido aceptar el dinero como aspecto esencial inocuo de la realidad. Entonces la Economía como ciencia está basada en el pensamiento calvinista y así se enseña en las escuelas católicas porque no hay teoría económica católica original e independiente.

En cuanto al curso que usted ofrece, una curiosidad es saber qué tan conservador o liberal es la tendencia, pues no todos los católicos somos tan tradicionalistas como el consenso de este portal.

Dios le conceda éxito en su proyecto.

24/05/20 10:13 PM
  
Hernán
Sin más que agregar a la buena disposición de comentarios aquí dejados..., quisiera preguntar JM algo relacionado a esto.

Hay un youtuber misionero católico laico, que no revelaré su nombre y su canal, probablemente sabrás a quién me refiero..., lo cual, este misionero a lo largo de los años ha manifestado varias veces su queja de youtubers católicos que monetizan sus vídeos de evangelización. Está en desacuerdo porque él cree que ellos evangelizan más que todo para hacer dinero, metiendo ya sea poca o mucha publicidad en los vídeos que realizan, aunque la publicidad no sea tóxica en cuestión de sexualidad o cosa por el estilo; él reprende eso.
Y también su queja es que todos esos youtubers católicos le tienen miedo, como él lo dice: "A la dama pobreza". De que les asusta más la pobreza que en sí la importancia del mismo Evangelio.

Cuál es tu opinión?

-----------------------
JM: No le veo nada de malo poner publicidad en una web inclusive católica, mientras se puede controlar la publicidad que allí aparece. Aquí mismo en InfoCatólica hay publicidad de algunos sitios que colaboran con el portal. Y en mis web también hay publicidad, pero de nuestros propios libros, cursos, etc. y ayuda a financiarnos.

El problema que yo veo con algunas publicidades como Google Ads, es que suelen no funcionar bien (aunque no sé si esto lo habrán corregido) en cuanto al bloqueo del tipo de contenidos. Yo por ejemplo, bloqueaba un tipo de publicidad (esoterismo, etc.) y seguía saliendo ocasionalmente, imagino que porque los anunciantes clasificaban su anuncio de forma incorrecta y el control de Google no era preciso. En ese caso concreto opté por no usarla más.

Si el Youtuber en cuestión, tiene una conciencia que le reprocha poner publicidad, que no lo haga. Si critica a otros que lo hacen, está en su derecho, como a uno que le resbale lo que él opine.
26/05/20 9:20 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.