17.03.24

11.03.24

La fidelidad al Evangelio. Mons. Munilla

De Enticonfio

Charla pronunciada por Mons. José Ignacio Munilla, obispo de Orihuela-Alicante, en la Iglesia de las MM. Carmelitas Descalzas del Cerro de los Ángeles el 8 de marzo de 2024.

En el contexto del año Jubilar del Corazón de Jesús, que conmemora el 350 aniversario de las apariciones del Corazón de Jesús a santa Margarita María en Paray-le-Monial. El Jubileo ha sido concedido desde el 27 de diciembre de 2023 hasta el 27 de junio de 2025.

4.03.24

¿Ha fracasado la educación cristiana en España? Emili Boronat

Emilio Boronat es profesor en la Universidad Abat Oliba CEU, en Barcelona, y fue director del colegio Cardenal Spínola.

«Conozco bastante bien el mundo de las trincheras en la educación», asegura: de ello se sienta a hablar en El Efecto Avestruz, una entrevista en la que reflexiona sobre el estado actual de la educación católica en España.

Cuando vienen curvas, ¿metes la cabeza bajo tierra o encaras el desafío de frente? Dicen que a los avestruces les tira la primera opción, pero estamos convencidos de que hay otra manera de afrontar los retos.

De esta intuición nace El Efecto Avestruz: una serie de entrevistas de la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP) para responder a los debates que nos tocan más de cerca. Sin pelos en la lengua, pero con el humor y la esperanza por bandera. 

19.02.24

14.02.24