Objeción de Ciencia vs. Objeción de Conciencia

El concepto Objeción de Ciencia no debe confundirse con la Objeción de Conciencia, aunque haya ciertas similitudes.

Federico Menéndez es Profesor de Derecho Administrativo y Coordinador Académico de Abogacía en la Universidad Austral (Buenos Aires, Argentina)

Este video forma parte del Diccionario de Bioética de BioeticaRed.

1 comentario

  
URIEL TOVAR ORTÌZ
En Colombia, en nuestra Constitución Nacional existe solo la "Objeción de Conciencia" como "Derecho Fundamental", para referirse específicamente a la protección que solicita quien argumenta tener derecho a expresarse o pensar libremente respecto a temas de FE o confesiones religiosas o políticas. Se garantiza mediante una acción de TUTELA interpuesta por el objetor ante cualquier Juez de la republica.
¿Cómo se protege en vuestra Legislación este Derecho ?
24/10/22 11:19 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.