P. Santiago Cantera, OSB. Historia de la Iglesia de España: El Cisma de Occidente y la Reforma. 4/9

HMTelevision

Programa Un ancla en la tormenta.

Serie Historia de la Iglesia de España, por el P. Santiago Cantera, OSB.

En el programa anterior, El P. Santiago Cantera Montenegro, OSB, —prior de la Abadía de la Santa Cruz del Valle de los Caídos y doctor en Historia Medieval—, nos explicaba cómo tuvo lugar la invasión islamica de la península ibérica y cuáles fueron las consecuencias para la población. Ahora, veremos las fases en que se desarrolló la Reconquista, período de la historia de la península ibérica que comprende 780 años, desde la conquista omeya de Hispania en el año 711 hasta la caída del reino nazarí de Granada ante los reinos cristianos en expansión en 1492.

Todavía no hay comentarios

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.