P. Santiago Cantera, OSB. Historia de la Iglesia de España: La Iglesia en la Reconquista. 3/9

HMTelevision

Programa Un ancla en la tormenta.

Serie Historia de la Iglesia de España, por el P. Santiago Cantera, OSB.

Recién comenzado el s. VIII, el reino visigodo de España es conquistado por los ejércitos musulmanes del califato omeya. España contará con esta presencia e influencia musulmana durante ocho siglos. El P. Santiago Cantera Montenegro, OSB, —prior de la Abadía de la Santa Cruz del Valle de los Caídos y doctor en Historia Medieval— describe la nueva población cristiana que surge de esta situación: los mozárabes. Hablará también del desarrollo del adopcionismo, herejía defendida por los obispos Elipando de Toledo y Félix de Urgell. Y describirá la Reconquista de los primeros reinos liberados de la presencia islámica.

2 comentarios

  
Generalife
El catecismo lo explica todo muy clarito .No da opción a subjetivismos .Gracias a Dios. Explica lo que es
19/02/21 1:05 PM
  
Antonio Rivas
.. acabo de descubrir este canal del que intuyo que vá a resultar admirable y fascinante, por anticipado lo doy por hecho. Gracias infinitas doy por ello ... y Gloria a Dios!!
22/02/21 12:45 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.