¿Qué es el Cottolengo?

El Cottolengo del Padre Alegre, es una forma de vivir y de ver en cristiano la vida. Su misión, como la de otras instituciones de la Iglesia, es la de ser testigos del amor de Dios presente en el mundo. El Cottolengo es una familia.

Muchas veces nos preguntan qué requisitos ha de tener una persona para ser aceptada en nuestra familia. La dos condiciones son que la enfermedad que tenga sea incurable y que sean pobres, que por sus posibilidades económicas no puedan ser atendidos en otros centros.

Cada enfermo en nuestra casa es diferente y con una personalidad marcada. Personas felices que nos enseñan a valorar lo que tenemos y que nos muestran que por encima del tener o el poder está el ser.

2 comentarios

  
Maribel Mansur
Que Dios los bendiga por dejar que esta levadura de su fe y amor se transforme en, tan buen pan.Les aseguro que ninguna institución, por toda que sea materialmente hablando, tiene semejante calidad. Que, Dios les llene de bendiciones
28/01/16 7:57 AM
  
PILAR TRIUS
el Cottolengo es igual al AMOR y MISERICORDIA de DIOS, se mantiene cada dia por la DIVINA PROVIDENCIA, lo digo porque lo he vivido en mi propia experiencia, mi tia fue monja del de Barcelona y Madrid, y tambien fue a la Hurdes,......una Santa,... Hna. TERESITA SORRIBAS SUBIRA.
24/02/16 8:51 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.