Discurso del Rabino Jonathan Cahn en el Capitolio

34 comentarios

  
Isabel. Granada.
Extraordinario discurso. No podía haber dicho nada superior.
20/05/15 7:51 PM
  
Luis Fernando
Sencilla y llanamente impresionante.
20/05/15 8:24 PM
  
JORGE RODRIGUEZ
Maravilloso discurso. Me gustaría tener Obispos y sacerdotes que hablaran con esa convicción, con esa energía, con ese valor.
20/05/15 9:59 PM
  
pepiño
No sabía que los judíos eran tan numerosos. Si este discurso lo hubiera dicho un obispo o incluso el Papa, se me caerían los lagrimones.
20/05/15 10:08 PM
  
emora
Creo que este discurso se puede extender a todos los países sobre todo en Latinoamérica por igual, ningún Presidente se dará por aludido, si tan solo nuestros Obispos una vez al año se prodigaran en poner las cosas en su lugar, difícilmente estaríamos como estamos y lo irónico los jóvenes eso es lo que necesitan las cosas claras, al pan pan y al vino vino y punto.
20/05/15 10:45 PM
  
cristina moreno
Y que Dios nos ayude.
20/05/15 11:22 PM
  
Ricardo de Argentina
¿Un rabino invocando a Jesús, "la gloria de Israel"?

----

LF:
Es un rabino judeocristiano.
Y sí, Jesucristo es la gloria de Israel, tal y como aparece en el Cántico de Simeón que todos los días rezamos aquellos que acabamos la jornada rezando Completas, de la Liturgia de las horas

Ahora, Señor, según tu promesa,
puedes dejar a tu siervo irse en paz,

porque mis ojos han visto a tu Salvador,
a quien has presentado ante todos los pueblos

luz para alumbrar a las naciones
y gloria de tu pueblo Israel.

Gloria al Padre, y al Hijo, y al Espíritu Santo.
Como era en el principio, ahora y siempre, por los siglos de los siglos. Amén.
21/05/15 1:24 AM
  
javier
"Los judíos serán los principales obreros en este establecimiento del reino de Dios. San Pablo se extasía ante las grandes cosas que resultarán de su conversión. “Si la caída de los Judíos, exclama, ha sido la riqueza del mundo, y si su mengua ha sido la riqueza de los Gentiles, ¿cuánto más lo será su plenitud [esto es, su adhesión total]?... Si su repudio ha sido reconciliación del mundo, ¿qué será su acogida [en la Iglesia] sino un retornar de muerte a vida?” (Rom. 11 12, 15). Temeríamos debilitar, comentándolas, estas antítesis enérgicas. Es legítimo concluir de ello que los judíos convertidos pondrán al servicio de la Iglesia un ardor inexpresable de proselitismo. Rejuvenecida por esta infusión de vida, la Iglesia saldrá de los aprietos de la persecución como de la piedra de un sepulcro; y tomará posesión del mundo, con la majestad de una reina y la ternura de una madre." (Padre André Emmanuel, Drama del fin de los tiempos)
21/05/15 10:13 AM
  
Ricardo de Argentina
No sabía que existían los "judeocristianos".
Según la Wiki, si bien es un rabino con licencia ministerial, ha asumido una postura muy personal al aceptar que el Mesías es NSJC.
No se informa que tenga compañeros o seguidores.

En otro orden, debo decir que discrepo con la concepción que tiene Cahn sobre los orígenes de su patria. Una nación fundada sinceramente (lo cual equivale a decir NO-HIPÓCRITAMENTE) sobre las Escrituras, no podía terminar siendo nido de la Gran Codicia Internacional. O sea de los "ricos" que condena NSJC sin contemplaciones.
Yo en cambio entiendo que los EEUU son una prolongación corregida y aumentada de Inglaterra, y como tal tiene parecidas virtudes y parecidos vicios y taras. Si Cahn admitiera ésto se caerían todas las contradicciones que señala, quedando patente la continuidad que hay entre el masón Washington y Obama.
21/05/15 3:44 PM
  
María Teresa
No es un Judeocristiano, sino un Judío Mesiánico, es diferente los Judeomesianicos, son como los evangelistas pentecostales, para que se entienda.
Un Judeocrsitiano es un Judío convertido al cristianismo

---

LF:
Es judío. Es cristiano. Por tanto, es un judeocristiano.
21/05/15 10:06 PM
  
GABRIELA
Me extraña sobremanera que hayan publicado este material sin investigar suficientemente bien las fuentes reales. Este hombre es un impostor, no es un rabino. Este hombre es un simple pastor pentecostal, de la secta llamada JUDIOS MESIANICOS, que no tienen absolutamente nada que ver con el judaismo. Solo se disfrazan de judios y adoptan costumbres y lenguajes, pero son simples y vulgares evangelicos pentecostales. Sepanlo.

---

LF:
Los judíos mesiánicos son tan judíos como el resto. Sépalo usted.

Por otra parte, la verdad es la verdad, la diga quien la diga. Y ese hombre ha dicho verdades como templos en esa intervención.
22/05/15 1:32 AM
  
Mariana
¿Comenzó la profetizada para los últimos tiempos "conversión de los judíos"?

En EEUU hay un fuerte movimiento de Judíos por Jesucristo?
25/05/15 2:55 AM
  
Maria
Gabriela, Rabbi Jonathan Cahn es una persona muy respetada y respetable, no sé en qué te basas para llamarle impostor.

Es un rabino judio que acepta a Jesuah -Jesús de Nazareth- como mesías, pero permanece en la religión judía. Por tanto no es un judeo-cristiano como dice LF pues no se ha "convertido al cristianismo" [aunque se le puede considerar como tal en espíritu], sino un judío mesiánico como decía antes Maria Teresa.
(ver por ejemplo wikipedia: en.wikipedia.org/wiki/Messianic_Judaism)

Jonathan Cahn es una especie de Juan Bautista de nuestro tiempo. Tiene una serie de discursos iimpresionantes, como por ejemplo el que soltó en el desayuno inaugural de Obama en 2013:
youtube.com/watch?v=S9xMxkNROto
Sus libros The Harbinger and the Mystery of the Shemitah con su denuncia profética son best sellers.
25/05/15 9:27 AM
  
Raúl de Argentina
Éstos mensajes, A LOS REYES DE LA TIERRA, cuando el mundo era LA CRISTIANDAD,los daba la cabeza de la Iglesia Católica,el Papa.
Ésta magna función de rectorado moral ha sido derivado ,hacia la judeidad.La cual, nunca que yo sepa ,se han arrepentido de la Cruz de Nuestro Señor Jesucristo.
26/05/15 4:44 AM
  
Ernesto
Un discurso tremendista y exagerado. Que pronuncie ese discurso precisamente en EEUU, que puede que sea el único país junto con Israel que merezca de verdad salvarse dice mucho de ese tipo. No sé quién es porque no he investigado, pero me da mala espina.
26/05/15 9:16 AM
  
Ernesto
Investigado. Por lo visto es un charlatán que busca autopromocionarse para vender sus libros. Un J.J. Benítez americano.

Rogaría que tuvieran más cuidado al publicar según qué cosas. No cedan a la tentación de ser atrapados por un literalismo absurdo.
26/05/15 9:31 AM
  
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
Realmente impresionante y maravilloso.
27/05/15 1:39 PM
  
CLARENA BASTIDAS
Este Señor, tenga el orígen que tenga, dijo todo lo que nunca se ha escuchado decir. El señor Obama y los que se creen poderosos en este planeta tierra, deberían escuchar con mas frecuencia esta clase de discursos para que aterricen a la realidad que se vive en todos los rincones del mundo, y todo gracias al acaparamiento de una manotada de pulpos sinverguenzas que tienen al 99.99% de la humanidad en la total indigencia física y moral. Gracias a Dios, un día muy cercano tendrán que presentar cuentas claras ante la única y verdadera Justicia, la que nunca falla, ¡la insobornable justicia Divina!
27/05/15 5:24 PM
  
Vladimir
Gabriela, no es tan así. En Israel han sido equiparados a la categoría de las sinagogas comunes y gozan del mismo status jurídico (exenciones de impuestos etc).
Es decir. Son judíos que sin abandonar la Torá reconocen a Cristo y los evangelios. Algo parecido a la postura judaizante antes del 1º Concilio de Jerusalén.
Y su número aumenta exponencialmente.
27/05/15 6:19 PM
  
Vladimir
San Juan Crisóstomo afirma que “Dios volverá a llamar a los judíos como un segundo tiempo” cuando los cristianos hayan abandonado la fe. Los judíos se volverán cristianos cuando los cristianos se hayan vuelto judíos (M. Jones, La Conversión del Judío Revolucionario).
27/05/15 6:45 PM
  
Tito Livio
UFFF sin palabras. Aquí no hay nadie, ni obispo, ni sacerdote, ni católico, y menos aún político que se atreva a clamar palabras similares. En tierra del Sagrado Corazón de Jesús, en Tierra de la Virgen María, esto es impensable. Una tierra cuyos habitantes se han entregado (en su inmensa mayoría) a Baal y a sus servidores.
27/05/15 7:51 PM
  
Francisco González Parga
Creo que el Judío Cahn es un hombre de un conocimiento y una convicción de fe extraordinarios. Sea Pastor o sea Rabino. Eso nada importa, pues la verdad es que el Judío que no ha aceptado a Cristo como El Mesías Anunciado, ha dejado de ser hijo de Abraham para seguir siendo o hacerse hijo del diablo. Es una pena que haya todavía judíos apegados a las tradiciones antiguas de sus antepasados, cuando la luz de Cristo Jesús ya brilla en todo el mundo, para gloria de los que forman verdaderamente parte del Pueblo de Israel. Hermana GABRIELA, NO DESPRECIE USTED NI JUZGUE A LOS QUE DIOS HA EXALTADO LLAMÁNDOLOS POR SU MISERICORDIA A CONOCER Y A ACEPTAR SU AMOR, MANIFESTADO A TODOS LOS PUEBLOS A TRAVÉS DE JESUS DE NAZARET, EL SALVADOR Y LA LUZ DEL MUNDO. PÍDALE AL VERDADERO DIOS, AL DIOS DE ABRAHAM DE ISAAC Y DE JACOB, QUE LE ABRA LOS OJOS Y PARTICIPE DE NUESTRO GOZO. DEL GOZO DE LOS QUE CREIMOS EN LA DIVINIDAD DE AQUEL QUE DERRAMÓ SU SANGRE PARA TODOS LOS QUE CREYERAN EN ÉL, SIN DISTINCIÓN DE PUEBLO, DE COSTUMBRES O DE RAZA. LE MANDO CON MIS MEJORES DESEOS DE QUE SEA FELÍZ, UN CARIÑOSO ABRAZO. Francisco, ex-sacerdote católico, ordenado por el papa Pablo VI . P.D.:Yo creo en lo que Jesús dijo: "Que aquél que forma parte de su reino por creer en él, es mayor que Juan el Bautista" y no verá condenación, sino vida Eterna. Si él nos salva, ¿Quién nos condenará? Y Quién nos separará de Él? Lea usted la carta a los Romanos de L Apóstol Pablo, cap. 8, vv. 38 y siguientes.
27/05/15 8:23 PM
  
manuel martinez
Impresionante declaraciones, fuerte sacuden a los gobernantes
02/06/15 5:19 AM
  
Ricardo
Si señor, es un judio mesiánico. Ellos creen que NJSC es el mesias y creen en el NT y además celebran las fiestas propias de los judios. Son perseguidos en Israel.
02/06/15 10:03 PM
  
Erika
De hecho si han hablado algunos de los nuestros Así ,, se de algunos Cardenales , como el Cardenal Burke , Schneider , y arzobispos como el de Yucatán ,, no nos olvidemos de los nuestros , porque sí los hay , pocos , pero los hay ...
20/06/15 8:58 PM
  
Tanto por hacer
Para que pudiéramos estar seguros de su "Buen Espíritu" hubiera sido necesaria alguna referencia a la Virgen María, o algún guiño a la Iglesia Católica.

Dado que eso no aparece en su discurso, cabría decir que aunque tiene la virtud de increpar, y posiblemente despertar, alguna conciencia profundamente dormida, se pregunta uno hasta qué punto la suya propia podría seguir adormecida. Parece hombre de buena fe, y quizá en el Buen Camino, pero aún muy, muy, alejado.

A este hombre yo le recomendaría una buena tanda de Ejercicios Espirituales Ignacianos dados por un buen sacerdote. Por lo menos que se leyera el libro de los Ejercicios Espirituales o una vida de San Ignacio. ¿Hasta que punto busca verdaderamente la mayor gloria de Dios y no la de su "Yo", individual o colectivo plasmado esto último en su país?
21/06/15 7:16 AM
  
Paulina
tremendo discurso !! Gracias a Dios por levantar a hombres como estos, que proclaman Su Palabra ( las sagradas escrituras) con autoridad y valentía ante los más poderosos del mundo. Enfrentándose al aplauso de muchos , pero también al escarnio de otros que no han conocido la verdad de Dios : Jesus de Nazareth . Escrito esta : "Pero cualquiera que Me niegue delante de los hombres, Yo también lo negaré delante de Mi Padre que está en los cielos" Mateo 10:33. Sin duda alguna las profecías bíblicas se están cumpliendo a cabalidad. Lo digo porque cualquiera que lea la biblia y quiera saber los misterios de Dios, se maravillará de ver que todo lo que El ha dicho se ha cumplido es impresionante.Verdaderamente El es Real Dlb 🙏
30/06/15 5:13 PM
  
Carlos Fernando Padilla Rodríguez
Obama y su "suprema corte" han aprobado el gaymonio y el aborto.
¿Que se puede esperar de ellos? O más aún...¿ Y ellos...esperan que sirviendo a satanás se salgan con la suya y derroten a Dios?
No te equivoques Obama y cuantos opten por el mal. Serás derrotado y te hundirás en un infierno del que nunca podrás salir y nunca te consumirás por grande que sea tu sufrimiento. Dios sólo persona al que reconoce su culpa, se arrepiente y pide perdón con deseo de reparar sus ofensas a Dios.
A los cristianos nos queda ayunar y orar porque la humanidad se convierta y Dios no encienda su ira. Quien quita y desista del merecido castigo que nos tiene preparado por el aborto, la sodomía y otras graves transgresiones a Su Nombre Santo. Así lo hizo con Ninive tras su conversión.
30/06/15 6:53 PM
  
ma.josefa ramos
Sea QUIEN SEA, REALMENTE LO QUE DIJO ES TOTALMENTE CIERTO.
02/07/15 12:21 AM
  
Marta De Leon
Gracias por compartir. Esto es impresionante como un Judio habla con tanta firmeza. Cierto ni obispos o sacerotes hablan con tanta seguridad.
Gracias
02/07/15 6:01 AM
  
José María
No sé quién es, pero me da igual: Tiene razón y es verdad lo que dice.
Ojalá en mi querida España se escuchase algo parecido. Creo que necesitamos un nuevo Marcelino Menéndez y Pelayo, un nuevo Vázquez de Mella, o un nuevo Blas Piñar...alguien con los pies en la tierra y la mirada en el cielo.
05/07/15 6:04 AM
  
Jfmchdv
La verdad resplande mas cuando no hay intereses personales.!QUE VIVA EL REINO DE DIOS!
09/07/15 5:42 AM
  
Jfmchdv
Enhorabuena hermano que vive el reino de Dios
09/07/15 5:46 AM
  
Oiram
Por fin alguien se dio cuenta y hablo de que en el capitolio, sigue rondando el anticristo, que intentara gobernar el mundo. Comprando almas y voluntades.
29/07/15 12:57 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.