Vexilla Regis

El himno Vexilla Regis fue compuesto en el año 569 por San Venancio Fortunato, junto con el Pange Lingua, a petición de Santa Radegunda para la recepción solemne de las reliquias de la Vera Cruz enviadas por el rey Justino II desde Bizancio.
El poeta exalta a la Cruz como bandera (vexilla) cristiana, con la que Cristo venció a Satanás, al pecado y al mundo. La Iglesia canta el himno Vexilla Regis durante el tiempo de la Pasión y en la fiesta de la Exaltación de la Santa Cruz.

3 comentarios

  
Luis Alonso Morales Esquivel
Y tambien lo usamos cuando se hace la presentación de la guardia durante las horas de la noche en que se celebra la Adoración Nocturna, aunque se realiza en breve, es decir solo un pequeño fragmento.
30/11/11 8:13 PM
  
Santiago A. López
He escuchado el Himno pero he sentido mucho no podermelo bajar para escucharlo mas veces y cantarlo ya que no está puesta la URL en internet.La fiesta de mi pueblo, Jadraque ( Guadalajara), es La Exaltación de la Sta. Cruz.
09/01/14 11:47 AM
  
Saúl Flores
Si desean escuchar el himno Vexilla Regis así como otro cantos Sacros con una adecuada entonación, les invito a escuchar el Coro Harpa Dei. Ellos además de tener una excelente formación liturgica también tiene un conocimiento muy profundo del canto Sacro. Les comparto la liga a su página oficial y el link para escuchar el himno Vexilla Regis. Dios los bendiga.

https://harpadei.com/
https://m.youtube.com/watch?v=j0rvhfSfhKE&list=OLAK5uy_nyoFe-yfJCqRFGCOjZji92-5ePnzaCRiw&index=1&app=m&persist_app=1
18/03/23 2:11 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.