La Iglesia Católica crece día a día en Estados Unidos

2 comentarios

  
María de África
Después de venir de la misa de San Antonio he visto el video y me ha alegrado el día. Las noticias que vienen de todos los lados: Inglaterra, Francia, etc... dicen lo mismo. Conversiones de jóvenes que no vienen de familias cristianas, o que no fueron educados en la Fe, pero la necesitan tanto que la buscan y la buscan en serio, nada de falsas imitaciones. ¡Dios sea loado!
13/06/25 3:15 PM
  
Jordán
Hay una curiosa afición en ciertos ambientes eclesiales —sobre todo entre algunos clérigos con alma de contable o vocación frustrada de analista de datos— a medir la vitalidad de la Iglesia con el termómetro de las estadísticas. Que si hemos ganado seguidores en YouTube, que si han bajado las visitas al canal, que si este año hay un 3,7% menos de bodas sacramentales, y un 12% menos de clics en el último post sobre San Juan de la Cruz...

Con todo respeto, pero también con una sonrisa: la fe no es una startup que aspire a convencer a inversores, ni la Iglesia una empresa sujeta al pánico trimestral de las cifras. El Reino de Dios no cotiza en bolsa, y lo suyo nunca ha sido crecer con linealidad bursátil. Más bien, si algo nos enseña la historia de la Iglesia, es que su curva ha sido siempre dentada, en forma de sierra: subidas gloriosas, bajadas misteriosas, persecuciones, resurgimientos, herejías, conversiones en masa... y así, en una especie de coreografía providencial donde no siempre lo visible revela lo real.

Sabemos, porque lo ha prometido el mismo Señor, que la guerra ya está ganada. Pero de aquí a la Parusía, lo que veremos será más bien un combate con momentos de silencio, avances invisibles, y una fidelidad que a menudo no da titulares. Como bien decía San Agustín, "muchos están dentro que no lo están, y muchos están fuera que lo están". Las estadísticas, por muy bien presentadas que vengan en PowerPoint, no capturan eso.

Preocuparse en exceso por las cifras puede revelar más una crisis de fe que una pasión apostólica. Porque cuando uno cree de verdad que Cristo es el Señor, sabe que el Reino no se mide por seguidores, sino por santos.

Así que sí, sigamos evangelizando con alegría, incluso en redes; pero recordando siempre que el algoritmo del Espíritu Santo no se deja encerrar en Excel.
14/06/25 10:51 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.