Ley "antifascista" en Venezuela

8 comentarios

  
hidaspes
Ahora sí, se desprendieron de sus últimos ropajes autoritarios y se sintieron lo suficientemente fuertes como para dar el paso al totalitarismo.
06/04/24 1:18 AM
  
Juan Mariner
No se confunda, Padre. Decía Juan Manuel de Prada que era progresista en lo social y coservador en lo moral, pero lo decia en España y quizás le faltaba poner apellido al concepto de MORAL (nuestra actitud ante el bien y el mal) y llamarla "moral catolica". A un anglicano le puede parecer moralmente aceptable el uso de anticonceptivos, el divorcio, el gaymonio y la eutanasia, y será un conservador moral ante quien trate de cambiarle su percepción de lo bueno y de lo malo. La sociedad laicista francesa considera moralmente aceptable el aborto provocado hasta el punto de, tras 50 años de práctica, "consagrarlo" en su Constitución, y va a condenar penalmente a quien ponga en jaque un "bien" tan apreciado. Venezuela o Nicaragua no tienen ni aborto ni gaymonio, y aquí veo el peligro en lo de atacar el "conservadurismo moral", en otros lados ya se puede perseguir, por ejemplo en las abortistas y fascistas España y Argentina.
06/04/24 1:32 AM
  
Jackino
Buenas notzes desde Madrid, mi problema es que fjgamazo me llamo fascista, efe-a-ese-ce-i-ese-te-a, FASCiSTA: cara al sol con la camisa nueva que tu bordaste rojo ayer me hallara la muerte si me llebbva si no te vuelvo a ver me hallaron todos mis compañeros que hacen guardia sobre los luceros arribbva escyadras a morir que España empieza a resurgir. Uy, que Stanley G. Payne. Aunque dijo Martin Heidegger que no es lo mismo ser que tener. Estoy escuchando Radio María pporque no he comulgado ppr Pascua de Resurreccion y eso es pecado asi esppero obtener la indulgencia. Y lei una vez a un sacerrdote del IVE de cuyo nombre no puedo acordarme que quien confiesa su fe catolica en presencia de extraños por tener temor de Dios obtiene una indulgencia parcial. Es eso cierto, Padre Ravasi? Y me robaron el movil y la chaqueta. Quien? Huracan paquito y sus dos compiches. Y luego el Neo se convirtio en el Shiva. Buenas noches y hasta mañana.
06/04/24 3:18 AM
  
JSP
1. Padre Javier, no haga lío contra la Verdad = Persona divina de Jesucristo, porque se lo hizo, y vaya a la esencia de la mentira y no se maree con los accidentes. Le recomiendo la lectura de Camino de servidumbre de F. Hayek que está dedicado a los socialistas de todos los partidos y habla de la ascención al poder de un totalitario (Hitler) = suprimir libertad humana y la mentira como suprema verdad, por orden democrático protestante e ideología fascista. Recordemos que Hitler se unió con Stalin (comunismo), y Stalin se unió después con los socialdemócratas y después la Guerra fría (comunistas contra socialdemócratas). Se ve que en la familia socialisma el odio no es sólo contra el disidente sino mutuo, porque es el imperio del odio del otro.
2. En cuanto al Socialismo = totalitarismo (diferentes vías para llegar al mismo fin + rápido o + lento), está el medio de la lucha de clases (pobre contra rico, raza, idioma, varón contra varona, género contra naturaleza, heterosexual contra homosexual, familia natural contra familia artificial, etc., en definitiva Satanás quiere imponer su plan para dañar y robar al hombre la vida eterna en Cristo, contra Cristo el enemigo común disidente a todas las corrientes socialistas satánicas por ser la Verdad) expresado en el Comunismo, Nacionalsocialismo o Nazismo, Fascismo, Socialdemocracia u otra variante de nomenclatura/disfraz. Cuando se tiene enfrente un disfraz del Socialismo (plan de mentira homicida contra la vida temporal y eterna del hombre) siempre hay que preguntarse "qué hay de nuevo viejo", que diría Bugs Bunny. Por tanto, hay que predicar contra el Socialismo porque es una ideología satánica que daña al hombre espiritualmente, fomenta el odio y la cultura de la muerte en el hombre en favor de la justicia social y el ministerio de la "verdad".
3. La "verdad" es lo que dicte el Partido Nazi o Comunista o el Chavista o el Podemita o el Socialdemócrata. Luego, para saber de lo que se habla, primero hay que definir bien los términos. Por ej. Salvany escribió un libro intitulado "El Liberalismo es pecado" sin definir el Liberalismo en su esencia = libertad individual, libre mercado y contrato voluntario (¿qué hay de nuevo viejo? en Neoliberalismo, totalitarismo por medio del lenguaje), y defiende el pacto político en ese mismo libro con los partidos liberales. Salvany entra en contradicción, porque si afirma que el Liberalismo es pecado no puedes aliarte con el Pecado.
4. La definición de Fascismo. Los fasces, desde los comienzos de la República romana, eran llevados al hombro por un número variable de lictores, fasces lictoriae, que acompañaban a los magistrados curules como símbolo de la autoridad de su imperium y su capacidad para ejercer la justicia, como poder de coerción y castigo (el haz de varas para la flagelación y el hacha para la pena de muerte). Benito Mussolini, facha de izquierdas nacionalsocialista, origina el movimiento totalitario socialista al dictado de sus fasces y decía: todo en el Estado, nada contra el Estado, nada fuera del Estado.
5. Curiosa una "ley antifascista", pues comunistas y fascistas se odian a muerte.
6. Todo elemento común en la figura del disidente ante el Socialismo es un "fascista", enemigo n° 1 del Comunismo. A saber de la alianza de Hitler y Stalin, y después odio a muerte.
7. La ley antifascista no es más que el Ministerio de la "verdad" de 1984 de George Orwell para imponer el totalitarismo democrático por la libertad marxista.
07/04/24 6:21 AM
  
maru
P. Javier, esta mañana , escuché esta noticia en la radio y es tremenda: si no estás con el pensamiento de Maduro, eres fascista. Lamentablemente, en España, vamos por el mismo camino, porque si no estás con Pedro Sánchez y su gobierno, eres fascista.
07/04/24 11:17 AM
  
Jorge Cantu
Es trágico y es cómico: esos dictadorzuelos bananeros, comunistas de café, una vez en el poder asumen las actitudes de los verdaderos fascistas de la historia: totalitarios, clasistas, opresores, mentirosos y genocidas.
09/04/24 3:19 AM
  
Jorge Cantu
Esa ha sido la ruta tramposa y engañosa de todo tirano desde que el mundo es mundo, para justificar su dominio absolutista y sus atropellos a la libertad, la verdad y la dignidad humana.

Ese tiranuelo, como el otro de Nicaragua claman al Cielo por alguien que los derroque y los castigue severamente junto a sus cómplices.
09/04/24 3:29 AM
  
Jorge Cantu
Los que cuestionan el derecho, plena libertad, e incluso el deber como pastores en Cristo de los sacerdotes para orientar y hablar cuanto sea necesario de los asuntos sociales y políticos, no son sino lacayos de la masonería que es la secta diabólica que ha introducido esa ideología maliciosa y cobarde.
09/04/24 3:34 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.