De comunista a defensor de la verdad: entrevista a Pío Moa

Hoy, a las 22 hs. de España y 18 hs. de Argentina

18 comentarios

  
Giovanelli
Magnífico, Padre. Expectante de la hora de comienzo.
28/11/23 1:04 PM
  
Federico
Imagino que cuando decimos "defensor de la verdad", dejamos de lado que este señor defiende el aborto, ¿no?
28/11/23 4:15 PM
  
Masivo
Uno de los escritores agnósticos más famosos de España.
28/11/23 4:46 PM
  
Paladín
Una elección muy interesante, Padre Javier. Gracias por su labor

Ad Federico: dudo mucho que defienda el aborto, pues ataca en su blog la «ideología abortista»
28/11/23 7:17 PM
  
Federico
Paladin, usted es libre de creer lo que considere, pero si le interesa la postura de Moa sobre el tema, lea lo que publicaba en su propio blog en 2015, donde defendía el aborto en varios casos, como el de violación
28/11/23 9:39 PM
  
Alan
Pio Moa, de fundador de los GRAPO, organizacion marxista terrorista, a defensor del franquismo, otra prueba de que los extremos se tocan.
Como autor de ficcion historica es de lo mejor que tenemos, hay que reconocerlo.
28/11/23 10:23 PM
  
Giovanelli
Qué comentarios más insulsos e insustanciales. En fin, Padre, que Dios le dé paciencia. Un abrazo en Cristo. Siga así.
28/11/23 10:41 PM
  
juvenal
Leo en el ABC del 2 de octubre de 1975
ASESINATO DE POLICÍAS ARMADOS
El policía armado asesinado en la avenida del Mediterráneo lo fue por un comando capitaneado por Enrique Cerdán Calixto (a) "Costa" e integrado por Pio Moa Rodríguez (a) "Verdú" y un estudiante perteneciente a la "Organización Democrática de Estudiantes Antifascistas" que actuó de conductor, siendo Cerdán Calixto el que efectuó los disparos y Pio Moa el que fractura el cráneo golpeando con un martillo
28/11/23 11:45 PM
  
Observador
Pío Moa ataca frontalmente el abortismo y el homosexismo que caracterizan actualmente a la Unión Europea y a todo Occidente.
29/11/23 4:24 PM
  
Federico Ma.
Lo que ocurre con escritores como este es que, como dice el Evangelio, "filtran el mosquito y se tragan el camello".

Bien por las verdades históricas que puedan llegar a expresar, defender, fundamentar; pero rematadamente mal por no reconocer que Dios es, con lo cual, ciertamente, están en vías de la eterna condenación. (Y luego está el sinsentido de sostener que es un contrasentido una política católica [a lo que parece referirse en el minuto 21], típico del liberalismo).

"Sí, vanos por naturaleza son todos los hombres que han ignorado a Dios, los que, a partir de las cosas visibles, no fueron capaces de conocer a «Aquel que es», y al considerar sus obras, no reconocieron al Artífice. [...]. Porque, a partir de la grandeza y hermosura de las cosas, se llega, por analogía, a contemplar a su Autor. [...]. Pero ni aún así son excusables: si han sido capaces de adquirir tanta ciencia para escrutar el curso del mundo entero, ¿cómo no encontraron más rápidamente al Señor de todo?" (Sab 13, 1 y ss.).
29/11/23 4:29 PM
  
Federico Ma.
Luego está eso de "defensor de la verdad histórica". Habría que decir, más bien, "de alguna verdad histórica". Porque ¿qué puede pensar un agnóstico de Jesucristo, cuya existencia es una verdad histórica?

Parece que el agnóstico dirá al respecto o bien que Jesucristo no existió, o bien que existió pero no se proclamó verdadero Dios, o bien que existió y se proclamó verdadero Dios pero eso es falso y, por tanto, no estaba Jesucristo en sus cabales. En cualquier caso se falta a la verdad histórica. Y en materia por demás grave.
29/11/23 4:37 PM
  
Pedro de Madrid
Pio Moa estudió en los Jesuitas en Vigo, leo de él todo lo que puedo. También Federico Jimenez Losantos militó en el comunismo, pero se dió cuenta de su gran error. Ahora tienen que corregirse los votantes socialistas que votaron a lo Txapote
01/12/23 5:44 PM
  
Hermenegildo
Tenemos a un grandísimo intelectual como Pío Moa que, sin profesar la religión católica y, por tanto, sin tener obligación, se bate el cobre por defender intelectualmente la cultura cristiana y los valores cristianos, con más ahínco que muchos católicos. Sin embargo, aquí algunos exquisitos, en lugar de agradecérselo, saltan para señalar que el señor Moa no es creyente y que no comparte toda la enseñanza moral de la Iglesia (igual que, por desgracia, tantos que se dicen católicos). Como diría Paco Pepe Cigoña: "Si es que los hay...
02/12/23 12:23 PM
  
Alan
Hermenegildo, "Tenemos a un grandísimo intelectual como Pío Moa...", igual se le ha ido s usted la mano con la hiperbole.

Lo que consta es que el Sr. Moa tiene una gran imaginacion y enorme habilidad para convertir anecdotas en datos y lo que haga falta con tal de reescribir la Historia a su antojo.

Al que le interese le recomiendo el libro "Anti Moa", del historiador (este si), politologo y catedratico Alberto Reig Tapia, en el que desmonta hasta hacerla añicos la falsa historiografia de Moa, con infinidad de citas bibliograficas precisas, para que el lector pueda verificar por si mismo lo que dice.

A todo lo anterior hay que añadir que un exterrorista como Moa, que participo en un atentado mortal, es alguien moralmente muy poco cualificado para dar lecciones de etica politica.
Pero claro, el hombre se dio cuenta de su error y, sobre todo, dice lo que la derecha quiere oir, por tanto, pelillos a la mar y olvidemos su pasado, que cualquiera se puede equivocar en la vida... excepto si despues del error y aunque se manifieste arrepentimiento, el discurso que se ofrece no es del agrado de la derecha ultraconservadora, entonces no caben ni el olvido ni el perdon, y mucho menos el aplauso.
04/12/23 5:07 AM
  
Sergio P.
No confundamos el nacionalismo español nostálgico (que la llamada "memoria histórica" sea un despropósito y que haya proliferado en los últimos tiempos un revisionismo que idealiza al bando republicano y demoniza al nacional no significa que ahora debemos hacer lo mismo al revés). Tampoco asociemos con lo católico a cualquier intelectual de ideas antimarxistas y/o antiliberales.Y sí, este hombre es agnóstico y pro-aborto. Pero, como políticamente es favorable a la "cruzada" de los falangistas (fascistas con ropaje católico) y no a la "cruzada" de los revolucionarios de la Teología de la Liberación (marxistas con ropaje católico), éste no arderá en el infierno, sino que tocará el arpa en el cielo. Lo que hace la ideología...
04/12/23 10:02 AM
  
Cos
" También Federico Jimenez Losantos militó en el comunismo, pero se dió cuenta de su gran error"

Para caer en otro error mayor, si cabe. El daño que ha hecho este señor impresentable y otros como él al país y a la Iglesia es difícil de cuantificar. Claro, que también alguien podría decir "pero si le contrataron durante años en la radio de la CEE ..."
04/12/23 4:30 PM
  
Hermenegildo
Alan: al basar su argumentación en el libro de Reig Tapia ya se ha descubierto usted. No hace falta que añada nada más. Saludos y que le vaya bien.
06/12/23 10:59 PM
  
Alan
Que desilusion Hermenegildo, pensaba que argumentaria con datos de bibliografia y articulos que desmienten el trabajo de Reig Tapia sobre Moa, pero veo que no, que solo me ofrece ideologia sin ningun argumento.
07/12/23 10:39 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.