Convertida por el anillo de Santa Juana de Arco

 

La Hna Marie de la Sagesse es abogada y una de las más grandes especialistas en lengua española acerca de Santa Juana de Arco.
Autora de “Santa Juana de Arco. Reina, virgen y mártir: Primer estudio documental en español a la luz de sus procesos” y de “Santa Juana de Arco: La cristera francesa”
Sus libros se encuentran disponibles en Amazon y, en Argentina, en la  https://editorial.quenotelacuenten.org/


Convertida por el anillo de Santa Juana de Arco

Por hna. Marie de la Sagesse, S.J.M.

Para Que no te la cuenten

Yo creo…

La tarde del 4 de marzo del 2016, Nicolás de Villiers recién llegado de Inglaterra, presentó a sus más allegados una primicia: el anillo de Juana de Arco. Sin duda un privilegio único que tuvieron los ‘puyfoleses’, como se les llama a los voluntarios que trabajan en Puy du Fou (https://www.quenotelacuenten.org/2018/11/20/le-puy-du-fou-un-sueno-de-infancia-recension-y-anticipo-de-lo-que-llega-a-espana/). Acto seguido la preciada reliquia sería guardada en un cofre transparente y bien cerrado para ser venerada en la capilla del castillo.

En efecto, luego de una verdadera odisea y orgulloso de haberla conseguido en una subasta pública de Londres nada menos que por 376.833 €, allí estaba el hijo de Philippe de Villiers mostrando la misteriosa joya con los nombres de Jesús y María grabados en letras góticas. (https://www.quenotelacuenten.org/2016/03/28/la-unica-reliquia-de-santa-juande-de-arco-vuelve-a-francia/). Todos podían venerarla haciendo una simple fila y hasta ¡tocarla! pues excepcionalmente ese día la tenían al alcance de la mano…

Nicolás de Villiers en Londres luego de la compra de la reliquia.

Entre el público presente estaba Sonia Drapeau, una voluntaria escéptica que trabaja en el parque desde hace años, y que hizo la fila automáticamente… sin esperar gran cosa. Pero dejémosla que ella nos lo cuente en primera persona.

Una vez delante del anillo, tuve la impresión de vivir un momento histórico, sin saber por qué. Lo observé un instante y enseguida me volví donde estaban algunos amigos al fondo de la sala.

- Y Sonia, ¿lo tocaste?

- No, no me animé.

- ¿Le sacaste foto?

- No…

- ¡Mira, yo sí le saqué una foto! Magnífico, ¿no es cierto?

- Si, es verdad. Voy a hacer lo mismo, para guardar un recuerdo de este momento.

Volví a hacer la fila. Un detalle me llamó la atención: Nicolás estaba totalmente absorbido, abnegado, mudo, durante varias decenas de minutos. Nos exponía, humilde y generosamente, un presunto tesoro histórico. Era una prueba de confianza hacia cada uno de nosotros. Ya nuevamente frente al anillo, inmortalizo ese instante sacando una foto con mi teléfono, cuando de repente una mano desconocida apareció por encima de mi espalda y tocó delicadamente la joya. Muchos sentimientos se entrecruzaron dentro de mí. En un primer momento, ese gesto me dio la impresión de un sacrilegio. En un segundo momento, me resistí a la fuerte tentación de tocarlo yo también, pero viendo que Nicolás no se oponía, me atreví a rozarlo. En el mismo instante que mis dedos tocaron este anillo, lo sobrenatural hizo irrupción. Un fuego ardiente me invadió, tan intenso que humanamente es imposible de describir con palabras. Consumió todo mi ser. Fui invadida por un sentimiento de amor infinito, maravilloso, indescriptible. Mi corazón se funde, mi inteligencia vacila hacia lo Eterno. ¿Qué pasó? A la velocidad de un rayo, la evidencia se me impuso: Yo creo. Creo en una entidad o en un ser invisible. Mi mamá siempre me decía: ‘Sos como santo Tomás, crees solo en lo que ves’. Atea desde mi nacimiento, tuve la impresión de haber sido ciega y sorda durante 49 largos años vacíos de sentido. Comprendí, con una luminosa certeza, que fui amada por este ser inmenso escondido en el más allá. No habiendo jamás vivido algo parecido durante mi vida ‘de antes’, mi espíritu cartesiano se topó con este torrente de amor que me inundó desde la cabeza hasta los pies. (pp. 12-13).

Anillo de santa Juana de Arco

Sin imaginar las consecuencias, Sonia se alejó rápidamente. Todavía inmersa en su experiencia, el mundo exterior se le volvió ajeno: “Las personas me hablaban, pero yo solo veía sus labios moverse. No los escuchaba, tenía zumbidos en mis orejas. Fui sumergida por la emoción. Solo quería una cosa: volver a ver el anillo, besarlo y abrazarlo fuerte en mi corazón. ¿Me volví loca? Preferí eclipsarme pues creí que me iba a desmayar. Estaba ansiosa de contarle todo a mi marido que no estaba allí. ¿Comprenderá lo que me acaba de suceder? Algunos amigos me acompañaron al parking, pero nadie pareció darse cuenta de mi estado. Bajo el cielo estrellado, cada uno contó su impresión luego de haber visto el anillo. En cuanto a mí, fui incapaz de verbalizar lo que me sucedía. Preferí guardar mi secreto y partir discretamente…” (pp. 13-14).

Luego de confiarle a su esposo la singular experiencia, Sonia se fue a dormir entre dudas y certezas, pensando que el cansancio le había jugado una mala pasada y diciéndose para sí misma: “Mañana todo habrá terminado…”

¡Qué equivocada estaba! En realidad, era el principio de una nueva vida que acababa de comenzar, pues “¡Llegaba de tan lejos…!” (p.15).

Con este genuino e impresionante testimonio comienza el libro: Convertie par l´anneau de Jehanne d´Arc. Ed. Salvator, 2023, recién publicado en Francia y escrito por Sonia Drapeau. Una vendeana de 56 años, madre de siete hijos y atea convencida, que fue fulminada por el poder del anillo en un abrir y cerrar de ojos… Atrás quedaron todos sus prejuicios cartesianos desvanecidos como tela de una araña.


La Hna Marie de la Sagesse Sequeiros es una de las más grandes especialistas en lengua española acerca de la vida y obra de Santa Juana de Arco. Autora de 

“Santa Juana de Arco. Reina, virgen y mártir: Primer estudio documental en español a la luz de sus procesos” y también de “Santa Juana de Arco: La cristera francesa”


La abuela Juana…

Ahora bien, vayamos al principio de su historia. No fue casualidad que la madre de Sonia se llamara… Juana, y de niña la apodaran Juanita, igual que a la doncella de Orleáns, aunque a esta mujer el catolicismo le quedaba bastante lejos… Condenada a la infertilidad de por vida, según el parecer de varios médicos, luego de doce años Juana quedó embarazada. Y la ciencia tuvo que confirmar lo que habían negado numerosos estudios: ¡un corazoncito latía en su seno!

Luego de un embarazo complicado y un parto de mucho riesgo, nació Sonia totalmente violácea pues el cordón umbilical la había ahorcado durante varios minutos. A pesar de la indiferencia de sus padres, la bebé fue bautizada sin mucho algarabío en la misma sala del hospital gracias a la insistencia de un familiar que conocía bien el valor del primer sacramento, puerta de todos los demás.

Sonia pasó su infancia en Cholet, corazón de la Vendée, donde sus padres tenían un pequeño bar. Ya en la escuela pública fue presa de varios maltratos causados por un maestro resentido que le dejaron traumas emocionales y serios retrocesos en su aprendizaje. Sin embargo la realidad se impuso y con solo 12 años, la niña debió ocuparse de la salud delicada de sus padres y demás asuntos de la casa, todo lo cual, la hizo madurar de golpe.  

Casada por iglesia con su mejor amigo de la adolescencia, Philippe, un bautizado no practicante, ambos apostaron por la vida desde el primer momento, a pesar del desacuerdo que Juana manifestó cuando Sonia le anunció la buena nueva

- “¡Mamá, vas a ser abuela!

- ¿Qué? ¡Qué desastre querida… es necesario que abortes!”, ¡Sic! (p. 38.).

Su único argumento eran razones económicas, ya que su hija tenía un sueldo básico como enfermera de ambulancias. A Dios gracias, Sonia no le llevó el apunte. No solo no abortó, sino que tuvo cuatro hijos seguidos, y como si fuera poco, adoptó tres más que vinieron con el pan bajo el brazo. De hecho, a su marido nunca le faltó trabajo, al punto que Sonia pudo dejar las ambulancias para dedicarse de lleno a sus niños que, sin embargo, crecieron a la buena de Dios… sin fe, ni bautismo.

Evidentemente la abuela Juana era dura de roer. Un domingo que se festejaba el día de la madre, Sonia quiso visitarla con sus siete criaturas para llevarle un ramo de flores, pero la anciana rechazó la propuesta con la excusa que harían mucho lío. Murió en su casa cuatro días después de un accidente cerebrovascular. Ya a los pies del cajón, sus nietos pudieron acercarse sin hacer demasiado alboroto, dejándole a Juanita las ansiadas rosas.

Cuando sus hijos entraron en la adolescencia, Sonia retomó el trabajo, esta vez como asistente familiar, y hasta se ofreció como voluntaria en el espectáculo nocturno de Puy du Fou, donde conoció un entorno más católico del que solía frecuentar.

Una cosa blanca

La mañana siguiente al encuentro con la reliquia, Sonia se despertó atónita: “Este fuego interior quemaba todavía mi corazón (…) lo que viví entonces era real, el cansancio no era la causa. La fe estaba allí, en el fondo de mi alma (…) No comprendía lo que me sucedía y eso me daba miedo (…) ¿Cómo nombrar a esta entidad, a este ser misterioso? De algo estaba segura: mi transformación interior era inexplicable” (p. 47).

A pesar de su sincero apoyo, Philippe no pudo responder a la catarata de preguntas que su esposa le fue haciendo a medida que le contaba lo sucedido: “En el momento que toqué el anillo, fue como si el cielo se me hubiera caído encima. Fui presa de algo muy fuerte. No tengo palabras. Desde ese momento tengo la certeza de que un ser extraordinario existe más allá de nosotros. Vos que sos creyente, ¿eso significa tener fe?” (p.14).

En medio de tantas dudas, Sonia se acordó de una amiga de la infancia, católica practicante, que quizás podría ayudarla y la llamó para compartirle su experiencia bajo estricto secreto. “Pero ¡es formidable! Hace diez años que rezo todos los días por tu conversión, incluso también recé por la de toda la familia en Lourdes”, contestó Ágata con total espontaneidad del otro lado del teléfono.

Su amiga no tardó en presentarle un buen sacerdote, además de proponerle una vida sacramental seria. Con el apoyo incondicional de Philippe, al domingo siguiente se fueron a un convento franciscano de Cholet, eligiendo prudencialmente sentarse al fondo para seguir lo que hacían los fieles. Al fin de cuentas no era lo más grave, pues en su profunda ignorancia, Sonia ni siquiera sabía qué era esa “cosa blanca” que el fraile tenía en sus manos… Al salir, Philippe se lo explicó hecho un mar de lágrimas: “De niño no me preguntaba si el Señor estaba presente en la Hostia. Pero ahora sé que es verdad” (p.51). Dios también lo había tocado a su manera.

Bajo la guía de un franciscano, Sonia comenzó a prepararse para recibir su Primera Comunión, luego de una sólida catequesis personalizada y sin apuro, que incluyó una larga confesión general, claro está. De penitencia la mandaron de peregrinación a Fátima, y allí fue con toda su familia.

¡También el diablo!

Entre tanto, otra experiencia le abrió un nuevo mundo invisible: ser testigo de un exorcismo, mejor dicho, de varios, pues el demonio no quiso irse rápido…

No fue casualidad que Sonia haya tenido que acompañar de cerca y durante bastante tiempo al hijo de Ágata, un adolescente de 15 años que había quedado poseído luego de un maleficio que le hicieron con magia negra. Podríamos decir que vivió una película de terror con final feliz, pues más allá de la fuerza extraordinaria de Tom, sus conocimientos de lenguas muertas, levitaciones, movimientos serpentinos y demás fenómenos supra naturales que acompañan la posesión demoníaca, lo que más impresionó y reafirmó a Sonia en su incipiente Fe, fue comprobar el poder del sacerdote para expulsar a Satanás, justo un 15 de agosto, fiesta de la Asunción.

Por supuesto que el diablo también se la agarró con ella, según nos lo cuenta. En medio de un exorcismo, Sonia recitaba interiormente un Ave Maria, cuando de repente el poseso giro la cabeza y mirándola fija le dijo que pare de rezar. Pero sin amedrentarse, ella comenzó de nuevo sin siquiera mover sus labios. De inmediato, con una voz monstruosa, Tom le gritó: “Te dije que te calles, todavía me perteneces a medias”. Debió esperar a finalizar el rito, para preguntar al exorcista el sentido de esas palabras. “Sonia, usted está en camino de conversión. Todavía no recibió todos los sacramentos. Por lo tanto, para él, usted aún le pertenece un poco” (p. 60). (¡Sic!)

Luego de presenciar cuatro años de lucha espiritual, y a veces también corporal, entre el cielo y el infierno, la neófita concluyó con una verdad elemental del catecismo, olvidada por muchos católicos: “Los exorcismos de Tom me confirmaron que un mundo invisible existe, lleno de fuerzas benignas y malignas (…) ¡Dios existe y el diablo también!” (p. 53).

Uno a uno

Ante tanta docilidad, el torrente de gracias no se limitó a ella y a su marido, sino que también inundó el alma de sus siete hijos. Poco a poco y armoniosamente, cada uno fue pidiendo el bautismo, la comunión y la confirmación por caminos bien diferentes, y por supuesto que santa Juana de Arco tuvo gran parte en el asunto, como seguro también las oraciones de Ágata en Lourdes. Pero dejamos la inquietud de esos sabrosos capítulos para quienes deseen profundizar su lectura.

Hoy día, la formación católica de Sonia y su familia se nutre con diversas lecturas, encuentros, retiros y peregrinaciones marianas. Todo un universo nuevo se ha abierto a los ojos del alma: Chartres, Lourdes, La Salette, Laus, Le Puy-en-Velay, Cotignac… Además, el matrimonio ha podido cumplir el sueño de su vida en una simple casita rodante: recorrer todo el camino de la Pucelle, desde Domremy hasta Rouen, haciendo sellar su “pasaporte joánico” en cada lugar por donde pasó la doncella. Y para coronar el viaje, Philippe terminó sorprendiendo a su esposa con un significativo regalo: una réplica del anillo que puso en su mano derecha.  

Sonia Drapeau dando su testimonio

Por insistencia de su entorno y consejo sacerdotal, Sonia ha comenzado humildemente a dar testimonio de la irrupción de lo sobrenatural en su vida convirtiéndose con este libro y varias entrevistas en un faro luminoso entre tanta tiniebla. Amén de dar indirectamente otra prueba más de autenticidad de la reliquia.

En fin, en pleno siglo XXI la Pucelle sigue dando que hablar, transformado radicalmente toda una familia pagana en católicos practicantes que rezan por la conversión de Francia y comulgan de rodillas. “A partir de ahora mi existencia está marcada por la oración y los sacramentos” (p. 150), nos confiesa Sonia al final del libro. No sin antes terminar revelándonos su proyecto a futuro: “Después de todo, pienso haber entendido algo importante: ¡lo que me queda de vida será para preparar mi eternidad!” (p. 151).

Digamos que no pierde el tiempo y entendió bien la lección del cielo para,

Que no te la cuenten…

Hna. Marie de la Sagesse, S.J.M.


* La Hna Marie de la Sagesse Sequeiros es una de las más grandes especialistas en lengua española acerca de la vida y obra de Santa Juana de Arco. Autora de 

“Santa Juana de Arco. Reina, virgen y mártir: Primer estudio documental en español a la luz de sus procesos” y “Santa Juana de Arco: La cristera francesa”

 

9 comentarios

  
Rmontaud
Hoy día las reliquias ya no tienen la atención de casi nadie, tuvo su momento, corto o largo en la historia de la Iglesia. Al empezar a leer esta noticia, tenia mis dudas sobre que el anillo fuese de quién se dice en la noticia, pero si el anillo logró el milagro debe ser de una Santa. La Iglesia se equivocó con ella, la quemaron y solo tardaron 25 años en darse cuenta del error, y fue un Papa español tío de Alejandro VI, el que examinó su juicio, anuló los cargos en su contra, la declaró inocente y la nombró mártir. Ambos Papás (Calixto lll), nacieron en una localidad de la Comunidad valenciana a 50 Kms de mi residencia. (Xativa). En la iglesia colegial basílica de Santa María, están las estatuas, a la entrada, de ambos Papas.
------------
No fue la Iglesia la que la condenó, sino una falsa inquisición pro-inglesa. Bendiciones. PJOR
24/11/23 12:55 PM
  
SS
Demos gracias a Dios.
24/11/23 2:40 PM
  
Rexjhs
Muchas gracias por traernos este maravilloso testimonio.
24/11/23 5:29 PM
  
Amigo
Muy de Tolkien todo esto. El poder del anillo, secretos, maleficios, magia negra, voces monstruosas… Un anillo cuya historicidad es discutida y experiencias preternaturales con el hijo poseso de su amiga. “Que no te la cuenten” como dice usted. Aunque nadie le quita a esta señora su conversión sincera ni a Santa Juana de Arco el poder -ahora sí, incuestionable- de su intercesión ante Dios.
----------------------
Parece Tolkien, pero es story, es history. Bendiciones. PJOR
25/11/23 7:42 AM
  
María M.
Amigo, no estás lejos de darte cuenta que el libro de Tolkien proyecta un mensaje muy Revelador....Son muchos los que ésto descubrimos hace tiempo.
D. Javier, gracias por este testimonio de Sta. Juana de Arco y el poder que emana de su anillo que claramente nos demuestra que es una reliquia auténtica de una Santa a menudo olvidada.
Me ha hecho reflexionar sobre la Gracia y su manifestación en esta familia y en la de cada uno de nosotros....Ave María!!!

También me ha hecho acordarme de la reliquia del trocito de la Cruz de Nuestro Señor en el Monasterio de Sto Toribio de Liébana, en España. Leí que en una ocasión una persona poseída era incapaz de entrar por la puerta de este monasterio porque se ponía literalmente enferma....Gloria a Dios!!!
25/11/23 4:03 PM
  
Amigo
María M., conozco bien la obra de Tolkien, y tuve el privilegio de colaborar -como corrector- con Paco Porrúa.
25/11/23 4:45 PM
  
enrique Cheli Pedraza
/Rogamos, para pedir la intercesión de santa Juana d´Arc ( 1412- 1431+)la Doncella de Orleans, hija de Jacques ´ Darc e Isabel Romée de Vouhhon , quien, desde los 13 a 19 años, escuchó ciertas voces interiores, q, le marcaron el rumbo a seguir y sugirieron, lo q el Cielo, había determinado para ella, ( al evocar, q, durante su juicio ,q, la condujo a la hoguera afirmó:" Jamás cometí pecado mortal. Porque en tal caso mis voces me lo hubieran reprochado, mis Espíritus me hubiesen desamparado.” a fin ,q, proteja a tantas multitudes de juventudes a la deriva, presionándoles equivocadamente el entorno de antivalores de la "mundanidad" a través del paradigma del Nuevo Orden Mundial, ,q, les llevan a alejarse del Bien y quedar en manos del Mal, ( q, además , no hay nada terreno, q, pueda satisfacer, complacer y saciar nuestro corazón, al tanto, q, sin El, quedaremos totalmente insatisfechos ) y, q, inspirándose en su biografía, sean capaces de preguntarse:¿ Q, es lo q Dios, quiere de mi? o ¿ Q, misión Dios, pudiera estar encomendándome? y¿ Q, querría Dios, q, haga por los demás?
/Oramos , para solicitar la intercesión de santa Juana d´Arc, a fin ,q, las Familias , despierten en sus proles la inquietud de buscar los bienes de " arriba",( los dones del Reino de Dios, ya, q, el Cielo es el fin último , constituyendo, la realización de las aspiraciones mas profundas del ser humano, el estado supremo y definitivo de plenitud ) q, son por una eternidad ( o sea: ante todo a Dios, " ir ,hacia el Padre" liberándonos de la obsesión del tener, poseer y adquirir , fruto de la codicia, víctimas del consumismo y el hedonismo reinante para llegar a comulgar, ya, desde aquí con el Gran Alguien )al recordar la exhortación de San Pablo en , Colosenses 3, 1-5. 9-11y, no se entretengan " distrayéndose" con los espejismos, fantasías y novelerías de moda de lo de " abajo! ( o sea: lo de la tierra, q ,aquí nada es para siempre, corriendo el riesgo de instalarse en el" instante" perdiendo de vista, q, nos encaminamos hacia la " eternidad" q, ya comenzó en el instante de la concepción) ,q, son perecederos, según, nos advierte Jesús, a través de Lucas 12, 13-21, y ,llegar al Otro Lado, con las manos vacías de espiritualidad, interioridad y sobrenaturalidad .
/ Imploramos, para impetrar la intercesión de santa Juana d´Arc, con el deseo, q, se multipliquen, entre los cristianos, católicos y creyentes, quienes se propongan como misión: evangelizadora, catequística y apostólica, colaborar en hacer descubrir a nuestros entornos de Familiares, Amistades y Conocidos " las cosas del Cielo" ( difundiendo las biografías de los santos y santas; beatos y beatas y mártires) y contribuyamos a ser mejores: ética, moral y axiológicamente, o sea: portando valores, principios y buenas obras, al pasar por este mundo, haciendo el Bien, q, lo demás nos será dado por " añadidura" según Jesús al leer Mateo 6.33 y "amontonemos" desde ahora " tesoros en el cielo" ( Mateo 6 19-21)
al evocar que Juana de Arco, joven campesina analfabeta que llegó a ser patrona de Francia con el poder de la oración y el amor a la Iglesia, aun cuando fue condenada a muerte.declaró: "Yo no he hecho nada que no me haya sido ordenado por Dios o por sus ángeles”, dijo
Por ese entonces Inglaterra invadió Francia. Las ciudades cayeron una tras otra y Carlos VII, o el “Delfín” francés, consideraba que todo estaba perdido.
Juana a sus catorce años empieza a tener experiencias místicas y se le aparecen San Miguel Arcángel, Santa Catalina y Santa Margarita. Se le encomendó salvar Francia y fue enviada a hablar con Carlos VII. Después de una serie de obstáculos, logró tener una audiencia con el “Delfín” quien se disfrazó para desconcertar a la Santa, pero , ella lo ubicó rápidamente. la cual partió con una expedición para salvar la ciudad de Orleáns portando un estandarte con los nombres de Jesús y de María y una imagen del Padre Eterno.
Después de todo tipo de enfrentamientos, la ciudad fue recuperada y posteriormente se realizó la coronación de Carlos VII. Así Juana terminó lo que se le había confiado .Más adelante, ella siguió luchando, pero sin victorias, tuvo problemas en el círculo de los cortesanos de la la realeza , víctimas de todo tipo de rivalidades, desencuentros y luchas por el poder, siendo ,apresada en el campo de batalla por los borgoñones, quienes, la vendieron a un grupo de inquisidores ingleses, acusándola de hechicería y herejía y después de un juicio donde ya se había decidido que había que condenarla, no tuvo ninguna defensa, determinándose que sus revelaciones ,habían sido diabólicas, inclusive , también la Universidad de París la acusó -
Y, Juana de Arco, fue entregada al brazo del ámbito secular como hereje renegada y llevada a la plaza del mercado de Rouen, donde, fue quemada viva, mientras , repetía el nombre de Jesús y miraba a una cruz. Partió a la Casa del Padre el 30 de mayo de 1431 a los 19 años. El Papa Calixto III nombró una comisión para que se examinara de nuevo el caso y se “rehabilitó” plenamente a Juana de Arco. En 1920 fue canonizada por Benedicto XV.
Fue una figura de gran ejemplaridad, y su espada jamás se tiñó de sangre, porque, nunca mató a nadie y durante las batallas se mantuvo orando ,sostenida de su estandarte. sintiéndose orgullosa de su virginidad.lo que incomodó al estableshiment religioso curialesco que la juzgaban., mas de unos de tales : fornicarios de doble moral , simoniacos y codiciosos por la vanagloria del Poder.,dudando, que estén descansando en paz, al recordar que el mismo Jesús de Nazaret, advirtió: " No todo quienes digan Sr, Sr, Sr, entrarán en el reino de los cielos sino, quienes cumplan la Voluntad de mi Padre "
Su firmeza en la Fe y la Iglesia , generó que la Universidad de París, que se arrogaba el derecho de control sobre los asuntos pontificios y cuyos miembros apoyaron al último antipapa Félix V, se viera desacreditada por su participación en el proceso contra la Santa.
Asimismo, la separación de los reinos de Francia e Inglaterra preservó a Francia del cisma del disoluto Enrique VIII, junto ,con su iglesia anglicana, que se produjo tiempo después.
Al evocar, q, durante el circo del juicio, quienes, ya habían decidido de antemano políticamente condenarla en la hoguera, para tenderle una trampa, uno de los obispos cómplices de tal crimen( el cual posteriormente se arrepintiera) le preguntó con la mayor malintención :
" ¿ Estáis en gracia? "
a lo que la doncella de Orleans, respondió:
" Si lo estoy, logre Dios conservarme, y, si no lo estoy logre , Dios ponerme"...
enrique Cheli Pedraza
Instituto
Nuestra Señora de las Américas
[email protected]
Argentina

Más información:
Biografía
Oración a Santa Juana de Arco
Catequesis del Papa Emérito Benedicto XVI sobre Santa Juana de Arco
Santa Juana de Arco en la Enciclopedia Católica
Especial de Santa Juana de Arco
Fuente : Aci Prensa
26/11/23 4:26 AM
  
Carmen
Encantadora historia de alguien que ha sido comunista convencido, engañador y al mismo tiempo engañado, pero mediante sus investigaciones y la búsqueda de la verdad, se ha topado con ella.
30/11/23 10:03 AM
  
Juana lopez
Impresionante,tengo que comprar el libro.
11/12/23 5:27 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.