"La pasión de Santa Juana de Arco", un documental excelente

A partir de hoy podemos ver en el canal de HM, el formidable documental acerca de la gran santa y heroína francesa, Santa Juana de Arco (dejamos dos libros excelentes que ya hemos reseñado en este sitio, de la Hna. Marie de la Sagesse, AQUÍ y AQUÍ).

Un trabajo monumental, con expertos en el tema y accesible para el público general.

Vale la pena verlo y difundirlo.

Que no te la cuenten…

P. Javier Olivera Ravasi, SE

5 comentarios

  
Ronin
Extraordinario.
30/05/22 6:38 PM
  
enrique Cheli Pedraza
/Rogamos, para pedir la intercesión de santa Juana d´Arc ( 1412- 1431+)la Doncella de Orleans, hija de Jacques ´ Darc e Isabel Romée de Vouhhon , quien, desde los 13 a 19 años, escuchó ciertas voces interiores, q, le marcaron el rumbo a seguir y sugirieron, lo q el Cielo, había determinado para ella, ( al evocar, q, durante su juicio ,q, la condujo a la hoguera afirmó:" Jamás cometí pecado mortal. Porque en tal caso mis voces me lo hubieran reprochado, mis Espíritus me hubiesen desamparado.” a fin ,q, proteja a tantas multitudes de juventudes a la deriva, presionadas por el entorno de antivalores de la "mundanidad" ,q, las llevan a alejarse del Bien y quedar en manos del Mal, ( q, además , no hay nada terreno, q, pueda satisfacer, complacer y saciar nuestro corazón, al tanto, q, sin El, quedaremos totalmente insatisfechos ) y, q, inspiradas en su biografía, sean capaces de preguntarse:¿ Q, es lo q Dios, quiere de mi? o ¿ Q, misión Dios, pudiera estar encomendándome? y¿ Q, querría Dios, q, haga por los demás?

/Oramos , para solicitar la intercesión de santa Juana d´Arc, a fin ,q, las Familias , despierten en sus hijas e hijos la inquietud de buscar los bienes de " arriba",( los dones del Reino de Dios, ya, q, el Cielo es el fin último , constituyendo, la realización de las aspiraciones mas profundas del ser humano, el estado supremo y definitivo de plenitud ) q, son por una eternidad ( o sea: ante todo a Dios, " ir ,hacia el Padre" liberándonos de la obsesión del tener, poseer y adquirir , fruto de la codicia, víctimas del consumismo para llegar a comulgar, ya, desde aquí con el Gran Alguien )al recordar la exhortación de San Pablo en , Colosenses 3, 1-5. 9-11y, no se entretengan " distrayéndose" con los espejismos, fantasías y novelerías de moda de lo de " abajo! ( o sea: lo de la tierra, q ,aquí nada es para siempre, instalados en el" instante" perdiendo de vista, q, nos encaminamos hacia la " eternidad" ) ,q, son perecederos, según, nos advierte Jesús, a través de Lucas 12, 13-21, y correr el riesgo de llegar al Otro Lado, con las manos vacías de espiritualidad, interioridad y sobrenaturalidad .

/ Imploramos, para impetrar la intercesión de santa Juana d´Arc, con el deseo, q, se multipliquen, entre los cristianos, católicos y creyentes, quienes se propongan como misión: evangelizadora, catequística y apostólica, colaborar en hacer descubrir a nuestros entornos de Familiares, Amistades y Conocidos " las cosas del Cielo" ( difundiendo las biografías de los santos y santas; beatos y beatas y mártires) y contribuyamos a ser mejores: ética, moral y axiológicamente, o sea: portadores de valores, principios y buenas obras, pasando por este mundo, haciendo el Bien, q, lo demás nos será dado por " añadidura" según Jesús al leer Mateo 6.33 y "amontonemos" desde ahora " tesoros en el cielo" ( Mateo 6 19-21)

Gracias, Favores y Bendiciones a Quienes orarán por las siguientes intenciones y colaborarán en hacerlas circular en vistas a que mas se beneficien.
( Al tener presente, que toda acción, aporte y contribución para informar, orientar y compartir con el prójimo, favorece , beneficia y bendice, no solamente a quien la realiza ,en cuanto a la consecución de su propia cristificación, santificación y divinización, sino, que repercute "positivamente" en todo el Cuerpo Místico, retrocediendo las tinieblas del Mal ,que pudieran rodearnos y difundiéndose una gran luz de protección , amparo y auxilio " espiritual" alrededor de uno, según, el testimonio de los santos y las santas que tales visualizaron y narraron a través de sus biografías de lo que Dios, les concedió para edificación de los creyentes y nuestra conversión diaria a su Voluntad , sancionada, en los 10 Mandamientos )

Peticiones de Oraciones enviadas así mismo a la red internacional de catholic. net, y , a diversas Instituciones Religiosas

enrique Cheli Pedraza

Instituto
Nuestra Señora de las Américas
[email protected]
Argentina

/ Rogamos, Oramos e Imploramos, pedir, solicitar e impetrar la intercesión de sta. Juana d´Arc, para que , se multipliquen, quienes se propongan como misión: evangelizadora, catequística y apostólica, colaborar en despertar la inquietud de buscar " las cosas del Cielo"
30/05/22 10:34 PM
  
Marta de Jesús
Creo que ya lo vi, pero volveré a verlo en cuanto pueda. Muchas gracias por la recomendación. Una santa que descubrí hace un par de años. Impresionante vida.
31/05/22 12:54 AM
  
SS
La traición borbon.













31/05/22 4:25 PM
  
Juan Pablo B.
SS ..A quien te refiere ???????

El único traidor , fue el felón duque de Borgoña aliado a los Ingleses que traiciono su rey .
Este duque bisabuelo de Felipe el hermoso padre de Carlos V .
02/06/22 1:54 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.