2500 hombres arrodillados frente a una Mujer. Primer Rosario de hombres. Buenos Aires, Argentina

7 comentarios

  
Victoria
Gracias,Maria. Y gracias,padre Javier. Ole,ole y ole. Un cordial saludo.
29/05/22 9:01 AM
  
Otro Antonio
¡Alabado Sea El Señor! Dios quiera que esta iniciativa se extienda por más ciudades argentinas, españolas y por todo el mundo Hispano y católico. El Inmaculado Corazón de María necesita de su milicia de hombres.

Regina caeli, laetare, alleluia. Quia quem meruisti portare, alleluia. Resurrexit, sicut dixit, alleluia. Ora pro nobis Deum, alleluia. Gaude et laetare Virgo María, alleluia. Quia surrexit Dominus vere, alleluia.

29/05/22 9:02 AM
  
Javidaba
¡Pues claro que sí!, El Rosario es oración de caballeros.
Nace gracias a la primera palabra que nos dice la Biblia que pronunció Dios: "Fíat".
Y "Fíat" fue la palabra que pronunció la jovencita esposa de José en Nazaret, como "eco" al Fíat omnipotente del creador, pero con la grandiosa humilde elegancia de la "esclava del Señor".
Dios dice "Fiat" y crea, y espera a que el Fiat de Santa María, complete y renueve la Creación.
¡OOOOOlééééé!, la Madre de la Elegancia.
Pero en realidad, el héroe e inventor del Rosario es el Caballero y Señor Nuestro, Jesucristo, protagonista
principal en la Encarnación inmediata al “Fíat”, protagonista en el primer Corpus Christi en procesión hasta la casa de Isabel y Zacarías, Nacimiento en Belén, causa y motivo de huir a Egipto, y es Quién se "extravía" en Jerusalén (trayendo al retortero a sus padres terrenales); y tras bautizarlo su primo Juan, le invitan a unas bodas para (entre otras cosas) que no falte el vino, predique seguidamente la conversión, se transfigure en el Tabor, e instituya a los pocos días la Sagrada Misa, para continuar inmediatamente orando en Getsemaní, a la espera de que lo capturen, flagelen y coronen de espinas, con la consiguiente carga de la Cruz hasta el Calvario donde, crucificado, muerto, enterrado y resucitándose Él sólo y desenterrándose, acaba ascendiendo al Cielo, manda al Espíritu Santo, y si en el primer misterio de gozo, en el vientre de su Madre "asumió" la naturaleza humana, completa esa Asunción, asumiéndola a Ella al cielo, para finalmente, coronarla como Reina y Señora de todo lo creado... que para eso, Ella pronunció en nombre de la Creación el “Fíat” correspondiente.
¡¡¡¡Oooooooolééééé!!!, ¡Eso es ser Buen hijo y un Caballero!, ¿o no?.
El "secreto" es que como Él es Humilde, quiso “colar” el Santísimo Rosario como “Oración Mariana”, porque será muy Dios y Dios Trinitario, pero como Trinitario que “Es”, ¿acaso no aceptó a la Madre que le buscó el
mismo Padre?, ¿acaso el Espíritu Santo no probó en las purísimas entrañas de su Esposa Santa María la
Omnipotente Fecundidad Divina?.
Sí, Jesús es "Mariano", como el Padre y el Espíritu Santo. Entre los Tres inspiraron el Santísimo Rosario
(nótese que los superlativos litúrgicos en la iglesia, "significan" bastante: Santísima Trinidad,
Santísimo Sacramento, Santísima Virgen María, Santísimo Rosario), pues eso, entre los Tres inspiraron, porque quisieron, que se considere al Rosario como Oración Mariana.
¡OOOOléééé los caballeros marianos como la Santísima Trinidad!
29/05/22 11:12 AM
  
Leandro
Estimado padre:

Me puse muy contento está mañana cuando vi imágenes del Rosario de Hombres en CABA, y luego su video.

Pero quisiera hacer un aporte, espero que lo tome bien, viene de un amigo.

Viendo con detalle y benevolencia las imágenes, parece evidente que los reunidos son alrededor de 900 o 1000 hombres.

Es una hermosa cifra, una bellísima reunión. Pero no son 2500.

Creo que es bueno ser honestos y veraces, para no perder credibilidad.

Saludo grande! Y gracias por todo el bien que hace.
----------------------
Gracias; habiendo estado allí presente, yo no diría lo mismo, sobre todo, porque las fotos son sólo del inicio del acto, a las 11 AM. Fue algo sistemático la cantidad de gente que comenzó a caer a partir de la mitad, en colectivos alquilados. De hecho, el Diario La Prensa habla de 3000: https://www.laprensa.com.ar/516307-Unos-3000-hombres-rezaron-el-Rosario-en-la-Plaza-de-Mayo.note.aspx?s=08
Bendiciones. PJOR
29/05/22 5:26 PM
  
MARCELO
¡BRAVO PADRE RAVASI!,ESTUPENDO VIDEO,LOS CATÓLICOS TENEMOS QUE EMPLEAR A LA PERFECCIÓN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE HOY,IGUAL O MEJOR QUE LOS ENEMIGOS DE LA IGLESIA.
NO PODEMOS DAR LÁSTIMA CON PATÉTICOS ENSAYOS AUDIOVISUALES.
LA MANIFESTACIÓN FUE MAGNÍFICA,LA PRÓXIMA VEZ HAY QUE PROPAGAR CON MÁS ALCANCE E INTENSIDAD LA CONVOCATORIA A ESTE TIPO DE ACTOS.
HABÍA GENTE QUE NO SABÍA DE ESTO,YO MISMO LO PUDE CONSTATAR.
NO IMPORTA ,EL PUNTAPIÉ INICIAL YA ESTÁ DADO,ENVIÉ VIDEOS ANÁLOGOS AL SUYO A GENTE MUY ALEJADA DE LA FÉ Y , PARA MI SORPRESA ,SE QUEDARON IMPACTADOS Y EMOCIONADOS DE ESTE SUCESO.
"EL ESPÍRITU SANTO SOPLA DONDE QUIERE".
QUE JESÚS Y SU SSMA.MADRE LO PROTEJAN SIEMPRE.
BUENOS AIRES,29 DE MAYO,FIESTA DE LA ASCENCIÓN DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO.
30/05/22 2:17 AM
  
MARCELO
¡BRAVO PADRE RAVASI!,ESTUPENDO VIDEO,LOS CATÓLICOS TENEMOS QUE EMPLEAR A LA PERFECCIÓN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE HOY,IGUAL O MEJOR QUE LOS ENEMIGOS DE LA IGLESIA. NO PODEMOS DAR LÁSTIMA CON PATÉTICOS ENSAYOS AUDIOVISUALES. LA MANIFESTACIÓN FUE MAGNÍFICA,LA PRÓXIMA VEZ HAY QUE PROPAGAR CON MÁS ALCANCE E INTENSIDAD LA CONVOCATORIA A ESTE TIPO DE ACTOS. HABÍA GENTE QUE NO SABÍA DE ESTO,YO MISMO LO PUDE CONSTATAR. NO IMPORTA ,EL PUNTAPIÉ INICIAL YA ESTÁ DADO,ENVIÉ VIDEOS ANÁLOGOS AL SUYO A GENTE MUY ALEJADA DE LA FÉ Y , PARA MI SORPRESA ,SE QUEDARON IMPACTADOS Y EMOCIONADOS DE ESTE SUCESO. "EL ESPÍRITU SANTO SOPLA DONDE QUIERE". QUE JESÚS Y SU SSMA.MADRE LO PROTEJAN SIEMPRE. BUENOS AIRES,29 DE MAYO,FIESTA DE LA ASCENCIÓN DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO.
30/05/22 4:33 AM
  
Vladimir
2500 hombres arrodillados frente a una mujer ... para que Ella los lleve a Cristo.
30/05/22 3:50 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.