Libertad religiosa y Contrarrevolución cristera: una conversación con Pablo Muñoz Iturrieta

Dejamos aquí para quien le interese, una hermosa conversación que mantuvimos en el día de ayer con el Dr. Pablo Muñoz Iturrieta acerca de un tema de su especialidad y el nuestro: la libertad religiosa y la Cristiada, esa epopeya mexicana que debería ser conocida por toda persona de bien para,

Que no te la cuenten…

P. Javier Olivera Ravasi, SE

Para profundizar en el tema puede verse el libro “La Contra-revolución cristera” (disponible en Amazon, AQUÍ) o el curso específico, (disponible en nuestra plataforma de cursos, AQUÍ)

8 comentarios

  
franciscus
Una de las mentiras del mundo conservador es pretender que los cristeros y los primeros cristianos, lucharon por la libertad religiosa, como si pretendieran que el Estado permaneciera neutro frente a la religión , en igualdad frente a budistas, católicos, cuáqueros, testigos de jehová, satanistas o animistas. Eso no es verdad y raya en la blasfemia, pues desconoce la raíz y profundidad moral del martirio, reduciéndolo a un seudo valor liberal democrático.
Los cristeros, así como los primeros cristianos, lucharon en contra del Estado anti católico, para reestablecer los derechos de la única y verdadera religión.
Una vez el cristianismo se impuso y se transformó en la religión oficial del Estado, entonces no operó en igualdad, sino que se impuso sobre las demás, sin desconocer, por cierto, la libertad de conciencia, que se restringe al ámbito privado, limitando o prohibiendo el ejercicio público por mera tolerancia.
19/01/22 8:24 PM
  
Feri del Carpio Marek
Excelente entrevista, muy enriquecedora.

Qué desastre que fue Bartolomé de las Casas. Y pensar que el obispo Barron, con su equipo de super producción de Word on Fire, le dedicó todo un programa documental como uno de los grandes héroes de la evangelización. Me pregunto qué fuentes buscó para hacer ese documental.

Se me despintó Pío XI con lo de los arreglos con los masones, qué pesar, porque sus documentos magisteriales son excelentes.

¿Cuál fue la otra metida de para de Pío XI con Francia? No alcanzo a escuchar bien en el video.
20/01/22 3:34 PM
  
África Marteache
Pío XI tiene tres encíclicas sobre el tema de México: Iniquis afflictisque (1926), Acerba Animi (1932) y "Firmissimam constantiamque" (1937). Lo que da a entender lo que le preocupaba el problema, pero la Diplomacia Vaticana tiene siempre la disposición de pactar y pacta siempre con el enemigo con poquísimos o ningún resultado a su favor. Normalmente lo hace a condición de que el gobierno no se cebe con los católicos, nada más, y creo que el último arreglo con los chinos va también por ahí. El problema está en que los católicos no suelen pedir por su vida sino por su libertad religiosa.
20/01/22 11:09 PM
  
Pedro de Torrejón
La reivindicación de libertad religiosa y contrarrevolución de los cristeros mexicanos; es sin lugar a dudas ,el preludio de la reivindicación del Reino de Dios ,y la contrarrevolución contra Satanás el Diablo .

El enemigo de Dios siempre toma la iniciativa en todas las revoluciones para luchar contra El Cristo y Su Reino . " Por qué se amotinan los pueblos y las gentes piensan cosas vanas ? " El Señor se ríe de ellos porque ya tiene preparado a Su Rey en Sión , su Santo Monte . Y con Él están los ciento cuarenta y cuatro mil ungidos por el Espíritu Santo para ser coherederos con Cristo en el Reino de los cielos. Y también hay una inmensa muchedumbre qué no se puede contar de toda raza ,pueblo,tribu lengua y nación ; que han lavado sus ropas con la Sangre de Cristo. Con vestiduras blancas y palmas en las manos claman a Dios diciendo :. " La salvación se la debemos a nuestro Dios que está en sentado en el Trono y al Cordero "....

Habrá un Juicio Final para todas las personas y para todos los pueblos ; y Dios triturara y pondrá fin a todos los gobiernos y gobernantes de la tierra, e instaurará un Reino qué no tendrá Fin.

VEN SEÑOR JESÚS !!!
21/01/22 9:35 AM
  
Juan Clímaco
Estimado Feri del Campo:
La metedura de pata en Francia de Pio XI fue con sus condenas contra la Acción Francesa y miembros (levantadas por Pio XII), que costaron la carrera y el cardenalato a Billot, gran teólogo, y un gran sufrimiento en el catolicismo francés. Fue la segunda en 50 años tras el de León XIII con su acercamiento obligatorio a la III República frente a la mayoría del catolicismo galo que era monárquico. Ambas hechas por motivos políticos de la S. Sede y que resultaron en grandes fracasos. Cuando S. Pio X y Pio XII rectificaron, el daño ya estaba hecho. Tanto que se puede decir que las heridas llegan a nuestros días.
22/01/22 12:10 AM
  
Feri del Carpio Marek
Gracias por la información, Juan Climaco
22/01/22 12:27 PM
  
Alex
Estimado P. Javier:

No sé si usted se habrá dado cuenta, pero su hombre entrevistado en este video de aquí, el Dr. Pablo Muñoz Iturrieta, ha publicado un reciente artículo en su blog el que desmiente a la mitología mediática contemporánea que afirma que el año pasado se descubrieron fosas comunes de niños indígenas en escuelas católicas de Canadá, todo por supuesto para culpar a la Iglesia de haber perpetrado un "genocidio cultural" y acabar quemando iglesias y aprobando leyes indigenistas.

Estaría bien que dedicase algún post al tema para, ya sabe:

Que no te la Cuenten.
28/01/22 12:35 PM
  
Anel
excelentes las aportaciones de ambos. Felicidades Dr. Pablo!
su contenido disponible en wwww.pablomuñoziturrieta.com
16/02/22 5:06 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.