VOX: orígenes y desarrollo de un fenómeno español. Conversando con el Dip. José María Llanos

¿Qué es VOX?¿cómo nació?¿cómo es que de un cajón de mandarinas pasaron a tener varios escaños en la política española? 

Esta vez conversaremos con uno de sus protagonistas: José María Llanos, comenzó su vida política con VOX junto al el partido, allá por el lejano 2014. Hoy en día es Presidente de VOX Valencia, Diputado Autonómico y Portavoz del Grupo Parlamentario VOX en las Cortes Valencianas, como también en la Comisión de Justicia, Interior y Administración Pública, en la Comisión de Derechos Humanos. Es Abogado y Profesor Titular de Universidad (Univ. de Valencia), Licenciado y Doctor en Derecho, y Licenciado en Ciencias Políticas y de la Administración. Máster en Derecho Natural y Derechos Humanos. Se ha desempeñado como Magistrado de la Audiencia Provincial de Valencia desde 1996 a 2009. En la presente entrevista conversaremos, además del nacimiento del partido, de España y la vocación política como complemento de la vida cristiana para,

Que no te la cuenten…

P. Javier Olivera Ravasi, SE

13 comentarios

  
pedro de Madrid
Mientras que VOX no acepte el aborto, las leyes de género y otras contra la moral católica, le votaré, si cambia, cambio. Los demás partidos hacen una política que los que le votan, sin quererlo, se salen de lo que enseñan las Sagradas Escrituras y hay clérigos que a esto no me han respondido. Me gusta mucho Ayuso, pero no la puedo votar, no puedo comulgar de forma limpia
15/01/22 8:22 AM
  
CRISTIANO
VOX es un partido liberal, o mejor dicho, ultraliberal.
Y no nos olvidemos que el liberalismo es pecado. No es que lo diga yo, es que lo dice la Santa Madre Iglesia y lo explica muy bien en esta web los artículos de Don Pedro Luis Llera.
Entre otras cosas no están a favor del aborto cero, además de otras cosas anticatólicas 100%
Un verdadero católico que vote en conciencia no puede votarles.
Y no vale lo de votarles como mal menor, con Cristo se está de cara o de contra, no caben medias tintas.
¿Sabéis que según las encuestas los dos partidos con más ateos de España son VOX y Podemos?
15/01/22 1:55 PM
  
Ramón montaud
Surgido entre algunos de los críticos socialconservadores de Rajoy en el seno del PP, erosionado por la crisis económica, ​en su manifiesto fundacional de 2014, Vox abogaba por la defensa de la unidad de la nación española, la recuperación de protagonismo internacional, la regeneración de la política, la abolición de las autonomías, el establecimiento de un poder judicial independiente y la promoción de la «cultura de la vida y la familia».
A nivel de la Unión Europea, Vox es miembro del Partido de los Conservadores y Reformistas Europeos.
Cuando se presentó en el año 2015 en la Comunidad Valenciana para elecciones a diputados autonómicos, los tuve en cuenta, año que no se presentó en la ciudad en donde vivo.
15/01/22 2:49 PM
  
Marta de Jesús
En conciencia no me nace votarles. No son católicos, entonces, aunque vendan la idea de luchar contra el aborto, y no por el aborto cero (muy importante), no me convencen. O me ponen una Isabel la católica o no veo a quién votar. Hitler en su día, y actualmente Putin, por ejemplo, tampoco favoreció/favorece el aborto, pero no por tema moral, sino de fortalecimiento de la nación. Solo favorecían temas eugenésicos. Cuidado con eso. De todas maneras los que les votan podrán mostrarnos el melón y su calidad. Alguien me dijo que era un melón por abrir. Cuando gobiernen lo veremos.
15/01/22 4:23 PM
  
Antonio L
Buenas noches.
En el panorama político no hay ningún partido católico. ¿Entonces los católicos no podemos votar a ningún partido? Votar en blanco, o no votar. Tampoco parece que sean soluciones. ¿Alguien quiere aportar alguna solución?
Ah, no me fío de Vox.
Un saludo.
Vale.
16/01/22 1:28 AM
  
CRISTIANO
Mientras no haya ningún partido auténticamente católico ¿qué tiene de malo no votar?
El día del juicio final tendremos la conciencia tranquila ante el que todo lo ve y nos juzgará en consecuencia.
16/01/22 11:39 AM
  
Federico
Padre, mucho cuidado con este partido. Muchos de ellos vienen del Partido Popular, decepcionados por el abandono de ese partido a los valores cristianos de sus votantes, pero ahora que tienen un partido propio están repitiendo los mismos errores. Basta ver que, si bien con el tema del aborto todavía están en contra (quizás porque buena parte de la sociedad española lo rechaza), cuando les preguntan por el "matrimonio" homosexual (mucho más aceptado por los españoles) ya empiezan a patinar...
Por otra parte, también creo que por muy mala que sea la Agenda 2030, la solución no es proponer otra agenda en su lugar, como hace Vox con la llamada Agenda España, porque es inmoral que cada vez que votamos a un político venga con su agenda personal a decirnos cómo vamos a tener que vivir en los próximos 10 o 20 años. Siendo mala la agenda 2030 en particular, también en general es mala la idea de planificar la vida personal de la gente desde el despacho de un político, y en eso Vox no es distinto de cualquier otro partido.
16/01/22 1:54 PM
  
otro pepe
Vox no es un partido católico, pero creo que en su conjunto es más cercano a los valores cristianos que otros que hay si analizamos cosa por cosa, aunque obviamente esto puede ser opinable según cada cual. Pero también es que ahora no se quiere que haya partidos que se definan como católicos, y en mi opinión si no se quiere ésto solo se puede valorar que un partido se aproxime más ó menos que los otros.

Sobre el tema del aborto hay diferencia entre plantear reabrir el debate y poner esta leyes en cuestión, ó dar ese debate por cerrado y asumido en su totalidad, incluso proponerlo como un derecho humano. Sobre la edución de los niños hay diferencia entre que al menos que sean los padres los que decidan con el pin parental, ó que decidan quienes quieren imponer un modelo de educación...

En el Parlamento europeo se han puesto en el grupo donde están los católicos polacos pudiendo ponerse en otros.
16/01/22 3:04 PM
  
Gabriel Araceli
Federico:
Totalmente de acuerdo con Vd. Lo que Vd. dice es lo que defiende el mcrc(punto)es. En una democracia, no en una Partidocracia como la que tenemos, se presentarían candidatos de distrito, conociéndose su biografía y su compromiso con los electores, pudiéndose presentar candidatos independientes, ya que la campaña electoral sería gratuita. Y entre esos candidatos sí podríamos elegir a los que fueran católicos, como por ejemplo, a tradicionalistas o a los que se comprometieran a defender siempre los principios no negociables para un católico.
16/01/22 7:10 PM
  
Valentín
Padre Javier, Vox no es más que un apéndice del nefasto PP. Una marca secundaria inventada para acorralar a los descontentos por la derecha del PP. Pura estratagema electoral.

Yo de vd. no me metería en política, le dará muchos dolores de cabeza. Siga impartiendo sana doctrina.
16/01/22 8:27 PM
  
Roberto
¿Podeis alguien dar información sobre el Partido Sain? ¿sigue existiendo? ¿como lo valorais?
Se que es de inspiración cristiana, defensor de la familia, vida, antiaborto, etc, pero también muy crítico con el capitalismo y liberalismo. Desde posiciones conservadoras se le criticaba que en temas económicos y laborales coincidía con posiciones izquierdistas.

Ya me direis. Opiniones, por favor.
17/01/22 11:04 AM
  
Festivus
Padre Javier, me alegro de que haya entrevistado a un hombre como D. Jose María Llanos. una persona honesta y generosa que, como abogado defendió a mi familia desinteresadamente, sin cobrar un duro, cuando peor lo estábamos pasando bajo el yugo educativo del siniestro Zapatero. Ése es D. Jose María, al que años después lo encontré a la puerta de una parroquia repartiendo octavillas del recién creado partido VOX mientras aguantaba las miradas y comentarios autosuficientes de los católicos de toda la vida. Al que tuve, en ese momento, el honor de dar ánimo y aliento en medio de la incomprensión generalizada. No me cabe la menor duda de que es un hombre de principios innegociables. Insisto: honesto, generoso y leal. Los partidos políticos, como cualquier realidad formada por personas, son lo que son. Lo verdaderamente importante es la calidad de las personas que lo integran y los principios que defienden. He comprobado en primera persona, cómo es capaz de defender los principios de los inocentes indefensos, en las condiciones más adversas, con todo en contra. No albergo hacia él más que merecida admiración y agradecimiento.
17/01/22 11:56 AM
  
Pedro de Torrejón
No es un problema político ; es una cuestión religiosa de hecho.

Mientras la Iglesia Católica no opte por El Reino Teocrático de Dios , qué Nuestro Señor Jesucristo predicó ; estamos perdidos.!!!!

El Estado Confesional ha funcionado por muchos siglos ; ha sido permitido por Dios hasta un cierto punto. Hoy día, podemos decir qué no existe ,y probablemente no exista nunca más.

El entero Sistema Político ha sido juzgado por Dios ; tanto el liberalismo cómo el comunismo; éstos son cómo el " rey del norte y el rey del sur" ,del Antiguo Testamento. Los dos son enemigos del Reino de Dios.

Dios puede permitir un " nuevo orden mundial político " ; pero está condenado al fracaso de antemano. El Verdadero Nuevo Orden Mundial ; es El Reino de Nuestro Dios y Señor Jesucristo.!!!

Los cristianos fieles sólo podemos aspirar ,en el terreno político ; a conseguir trabajo ,salud ; y a pagar religiosamente los impuestos al Cesar. Y a seguir orando para qué el Reino de Dios venga a nosotros : " Venga tu Reino " !!!
18/01/22 9:51 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.