Mártires de la Cruzada Española

Este domingo 31 de Octubre, 23 hs. de España. Para prepararnos a la festividad de los mártires de la persecución religiosa en España.

Un resumen escrito puede verse AQUÍ

7 comentarios

  
Fuenteovejuna
Para ser una jovencita, Nahir Pasquier sorprende por su excelente análisis de la situación política española en las primeras décadas del siglo XX que desembocaron en la Guerra Civil. Lo que más me gustaría destacar es su mirada sagaz cuando dice que "so pretexto de Transición Democrática se pretende no sólo olvidar, sino distorsionar a gusto del gobierno de turno (oh, casualidad, siempre son marxistas) mediante la propaganda mediática que separa dialécticamente los bandos en 'buenos y víctimas, de los malos y represores', fascistas o reaccionarios. Tal es la versión e historia definitiva que actualmente se aplica al tratamiento de cualquier suceso histórico, sea la Guerra Cristera en México, la guerra de los '70 en Argentina o la Cruzada Española". Así como España hoy sufre de nuevo una persecución a la Iglesia y al franquismo, en la Argentina pasa exactamente lo mismo. La persecución a la Iglesia con la aprobación de leyes inicuas que van desde el aborto hasta la transexualidad pasando por la educación sexual en la escuela para inculcarles a los niños que no son ni varones ni niñas -algo que pueden elegir cuando quieran aún en contra de la voluntad de sus padres- corre paralelo con la propaganda sistemática contra la dictadura de los '70 a través de los permanentes juicios por crímenes de lesa humanidad que violando los más elementales principios del Derecho se utilizan para seguir encarcelando militares que van muriendo en las mazmorras del régimen supuestamente democrático sin que nadie se atreva a decir la verdad de lo sucedido por temor a ser políticamente incorrecto. Hoy hay muchos políticos y periodistas que a Videla no lo bajan de genocida pero que al mismo tiempo toman distancia del terrorismo guerrillero porque dicen que ellos están contra todo tipo de violencia. El drama argentino radica en que esos formadores de opinión no saben -o no quieren saber- que están vivos gracias a Videla, porque si la guerra la hubieran ganado los Montoneros estarían todos muertos. Esto es así por dos motivos: 1) Los terroristas siempre dijeron a quien quisiera oír que "la sangre derramada no será negociada". Y no era una metáfora, habían perdido tanta gente en combate que soñaban con la venganza, y 2) Santucho, jefe del ERP, dijo que si ganaban la guerra tenían que matar a otro millón para asegurar la revolución. Y tenía razón, porque si vencían corrían el peligro de ser derrocados por los muchos enemigos que hubieran quedado en la clandestinidad. Si eso no pasó fue porque la guerra la ganó Videla, así que esos políticos y periodistas que no lo bajan de genocida y que están vivos gracias a él, hubieran muerto si la guerra la ganaban los terroristas porque forman parte de ese millón que Santucho dijo que había que matar -en caso de ganar- para asegurar la revolución. Y la verdad es que se lo tenían bien merecido, porque no se puede entender semejante ingratitud hacia quien les salvó la vida.
30/10/21 4:06 AM
  
Ramón montaud
Alguna matización:
-El 14/4/1931, había elecciones MUNICIPALES, en la que hubo más concejales monárquicos que republicanos. Paso lo que pasó y se instalo la República.
-El primer Presidente de la República fue D.Niceto Alcalá Zamora y el segundo D. Manuel Azaña. (Que afirmó que España había dejado de ser católica)
-El artículo 26 de la Constitución Republicana expulsó a los jesuitas de España, prohibió la enseñanza a las órdenes religiosas, la financiación a la Iglesia y la expropiación de las órdenes religiosas
-La madre del Capitan Galán (que en el Consejo de guerra se encontraba como auditor Franco y lo condenaron a la pena de muerte) intercedió por el General Sanjurgo para que no fuese fusilado.
-En el año 1934 al mismo tiempo que la revolución de Asturias se produjo la independencia de Cataluña.
-En 2/1936, el Frente Popular roba 60 actas de diputados a los republicanos de derechas.
-el 17/7/1936, los escoltas de Indalecio Prieto, intentaron asesinar a Gil Robles y asesinaron a Calvo Sotelo.
-el 18/7/1936 hubo el alzamiento nacional que debería dirigir el General Sanjurgo que fallece en accidente de aviación.
-el 1/10/1936 a Franco se le da el Mando único de las fuerzas nacionales.
-En la Zona Republicana se asesina a 13 obispos, entorno a 8.000 sacerdotes, religiosos y religiosas, y a un número indeterminado de laicos por el mero hecho de ir a misa. 2000 católicos ya han sido declarados beatos o santos, por haber sido asesinados por odio a la fe y constando el perdón de los asesinados.
30/10/21 5:09 AM
  
pedro de Madrid
Muchos mártires pero estos crímenes del frente popular han quedado ocultos para la inmensa mayoría del pueblo español al ocultarlos alguna parte de la iglesia (hay que pasar página, con la excepción de San Juan Pablo II), todos los gobiernos y la inmensa mayoría de la prensa. Viajé a Roma a unas canonizaciones y poseo algún libro que señala la forma inhumana de como los trataron. Mártires de España ruega por la Nación y los españoles
30/10/21 11:34 AM
  
Pedro de Torrejón
Ésta es la memoria histórica católica , qué la Iglesia no puede olvidar. Los mártires murieron ofreciendo su alma para la salvación de los hombres ; también ,por los qué los torturaron y asesinaron . Los mártires y la Iglesia promueven la salvación y la reconciliación entre todos los españoles ,de ambos bandos que contendieron en la guerra civil .

La memoria histórica es patrimonio de todos los españoles ,y debe haber un equilibrio para ver toda la verdad de la historia de la España de los años 30 del pasado siglo.

No podemos permitir que se imponga la historicidad oficial de los de un bando ,y de los qué ahora nos gobiernan. Hay que acoger las diferentes partes de verdad de aquella época.

La " memoria democrática " ; es la memoria política y hemiplejica ,que sólo nos cuenta una facción de la Verdad ,para sacar rédito político ,y para controlar y dominar la realidad social y política actual.
31/10/21 7:06 PM
  
Argia
Muy interesante el video, sobre todo, que cuando no nos persiguen es cuando realmente hay que preocuparse.
Pero tengo la sensación de que nuestra generación no tiene pilas, o somos unos comodones, aparte de la apostasía oculta o disimulada de muchos católicos de hoy en día, que está disfrazada de caridad.
01/11/21 6:30 PM
  
Fray Nestor Queimada
Nunca hubo cruzada en España.
Hubo una cruel y despiadado guerra civil entre dos tiranías opuestas, una legítima y la otra militar, pero tiranías ambas.
Ambas utilizarion a la Iglesia Católica en su propio beneficio, una para justificar su tiranía y la otra como chivo expiatorio y de ambas nos liberamos al morir el dictador y recuperar la libertad democrática.
Liberación que sin Pablo VI y la iglesia española dirigida por el cardenal Vicente Enrique y Tarancón, no habría sido posible.
Se documenta poco usted.
-------------
Lo hemos intentado...
https://pictures.abebooks.com/isbn/9788486349004-us.jpg
02/11/21 3:40 PM
  
Pedro de Torrejón
Señor Fray Néstor Queimada : la guerra civil española fue el error más grave de la Historia de España. Mi padre estuvo obligado en el frente republicano del frente popular ,con 17 años , y con él, otros cuatro hermanos mayores.

La historia de la guera civil española ,es la historia de una revolución marxista totalitaria, qué dió un golpe de estado contra el gobierno de la republica ,en Octubre de 1.934. los revolucionarios comunistas querían implantar un régimen comunista , satélite del régimen stalinista de Rusia

Desde el minuto uno de la republica de 1.931, empezaron la quema de iglesias ,y en el golpe de estado de 1.934 ,incendiaron la Cámara Santa de Oviedo y asesinaron a cientos de religiosos de la provincia de Oviedo.

En Febrero de 1.936 llegó a través de unas elecciones fraudulentas , según los diarios de Don Niceto Alcalá Zamora , un gobierno revolucionario ,que continuó con los ataques a la Iglesia y a los templos católicos . Según don Manuel Hazaña ; quemar iglesias no era delito , no se detenían a los pirómanos ,ni se les juzgaba ; porque " todas las iglesias de de España ,no valen más que la vida de un republicano "....

La guerra civil española la provocaron los revolucionarios cómo el socialista , Largo de Caballero , cuándo dijo : " si nos ganan las derechas en las urnas ; vamos a la guerra civil".

La Iglesia española apoyó al bando nacional,y consideró el alzamiento nacional, cómo una cruzada contra los enemigos de Cristo y de la Iglesia. De no haber sido así ; la Iglesia de española habría desaparecido ,y España se habría convertido en un régimen comunista satélite de Stalin.

Lea usted e infórmese un poco más y mejor.!!!

Un cordial saludo .
03/11/21 1:46 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.