Opus dei. Agenda 2030 (post eliminado)

Seguramente, fruto de una prudente reflexión de cara a Dios y a la salvación de las almas, los encargados de la página https://opusdei.org han quitado el artículo que festejaba la “Agenda 2030″ (el artículo se encontraba aquí: https://opusdei.org/es/article/agenda-2030-ods-laudato-si-aniversario/).

Nobleza obliga, también nosotros hemos decidido eliminar nuestra publicación (que se encontraba aquí: https://www.infocatolica.com/blog/notelacuenten.php/2110310225-opus-dei-imodelo-2030), guardando debida copia de lo que allí estaba, por cualquier consulta.

Dejamos, por si sirve, una hermosa imagen que nos llegó hoy y que, aunque hecha para España, bien podría servir de inspiración para varios de nuestros países hispanohablantes para,

Que no te la cuenten…

P. Javier Olivera Ravasi, SE

 


- Ayudashttps://www.patreon.com/pjavieroliveraravasi

CURSOShttps://cursos.quenotelacuenten.org/

- Editorial y libreríahttps://editorial.quenotelacuenten.org/

- Youtube:AQUÍy active la campanita.

- Whatsapp: Haga clic AQUÍ y envíe un mensaje con la palabra ALTA.

- Telegram: Suscríbase al canal aquí: https://t.me/qntlc

- Twitterhttps://twitter.com/PJavierOR

 

 

27 comentarios

  
pedrito
Laus Deo
01/11/21 8:36 PM
  
Jago
No olvide Padre, que en abundancia, algunos comentarios de sus lectores son realmente desveladores y a la obra de San Josemaria le molestan tanto como su verdad.
------------------------
Lo sé; pero creo que el gesto humilde de haberlo sacado, ameritaba que también yo lo hiciera. Bendiciones. PJOR
01/11/21 8:56 PM
  
Maria Teresa Larracilla
Gracias padre por su esfuerzo y gracias a los miembros del Opus Dei con verdadera buena intencion.

Somos una familia como vereis tanto los que perteneceis al Opus Dei como quienes mediante estos medios nos damos cuenta que somos hermanos en Cristo y no estamos muy lejanos como para no exortarnos unos a otros viendo que estan acortandose los dias para el desenlace final del Apocalipsis.

Revise la pagina de la celebracion Agenda 2030 Opus Dei y Nuevamente
LE PIDO A LA OBRA ELIMINEN TAL PAGINA EN LAS VERSIONES EN CATALAN..INGLES..FRANCES..ETC.

Continua al menos en Catalan.

Y añado que hagan una revision y retiren libros de texto de religion con dicha agenda en las escuelas obras corporativas o universidades.

No permitan que el contrato de santidad entre un fiel y la Prelatura sea incumplido por parte de la Prelatura si ella no traslada la Tradicion y el Deposito Integro de la Fe en su firmacion y direccion espiritual!!

Desentrañen los errores de esa Agenda es una herramienta que necedita un miembro del Opus Dei para vivir en el mundo sin ser del mundo y para vivir la unidad en la verdad con el resto de la Iglesia.

NOSABEIS LA DISTANCIA QUE CRECE ENTRE MIS AMIGOS DEL OPUS DEI y Mis amigos practicantes ..
MUCHAS GRACIAS

Dejo mi testimonio antes de dormir.

Testimonio Publicado en el 2019


"vine a Mexico de vacaciones y me tope con el libro de Formación, es decir de religión para alumnos de 15 o 16 años, de los colegios del Opus Dei, Obra corporativa Centro Escolar Yaocalli (chicas) y U. P (varones) y encontré Teología de la Liberación, ha sido para mi un balde de agua fría como exalumna de otro colegio del Opus Dei.


El libro comienza con el Clamor de los pueblos, contiene muchas imágenes, que son como de la ONU, muchas del planeta y alrededor de muchas personas, contiene imágenes de ecología, de interculturas (México no tiene inmigración de otras culturas solo hay latinoamericanos de origen cristiano ) el libro mete a musulmanes con velo aunque no sea una realidad de México, allí hay misión.


No encontré una solo imagen de Jesucristo, solo una pequeñita, ni una imagen de santos, ninguna imagen de Santa María, pero si ponen a Dorothy Day, periodista católica de izquierda que apoyo a Fidel Castro y era militante del partido de izquierda que el Papa Francisco cito en su visita a USA, también hay una gran imagen de Oscar Romero.


Sobre la dignidad de la mujer, el libro es la sombra de la ONU, solo dice que es digna la mujer que trabaja fuera, me parece que hicieron como con Amoris Laetitia, citando a Juan Pablo II en una jornada por la Paz, habrán quitado la parte mas importante de la dignidad de la mujer… desarrollada en Mullieris S Dignitatis y en Familiaris Consortio y reafirmada por los documentos del 2004 de la Congregación de la Doctrina para la Fe… donde citan que la mujer no debe ser obligada a trabajar fuera y no debería devaluarse su lugar dentro de la familia donde ella es la guía la Iglesia Doméstica o Familia.


El libro no menciona a la familia ni se centra en la maternidad y menos en la dignidad de la persona humana que es la base de la Doctrina Social de la Iglesia.


Presenta una imagen de hombres y mujeres de tipos ejecutivos, ni una imagen de Cristo en la Cruz o de la donación a la que estamos llamados, o de la comunión… solo imágenes de personas de otras culturas… alrededor del planeta.


Hay 6 autores, algunos aportan cosas buenas pero no dan respuesta como el caso del dialogo interreligioso y de la salvación conforme al Concilio Vaticano II sin bautismo, ellos no agregan las apreciaciones del magisterio de Juan Pablo y Benedicto sobre los errores destructivos de otras religiones, (Benedicto XVI Caritas in Veritatis… y que no hay salvación sin una vida moral, ninguna religión es camino de salvación (Redemptoris Missio)

El libro se llama Caminos de Vida / editorial Casals, America (viene de España)

Sus Autores hijo R. Bravo de la Varga, P. Eichmann, Fabregat, Lorenzo, Mirecki, Sastre, Strina"


01/11/21 9:15 PM
  
Pedro de Torrejón
No olvidemos qué la Obra de Dios ; es el " hijo varón " de la Iglesia.!!!

Alabado sea el Santísimo Sacramento del Altar, y la Virgen concebida sin pecado original. Y alabado sea San José ,su castisimo Esposo.!!!

Muchas gracias padre Javier Olivera Ravasi.
01/11/21 10:00 PM
  
Soledad
Que todo sea para la gloria de Dios. El anterior post y este. Y que lo dicho, de mejor o peor manera, con afán de construir, sirva de reflexión.
No deja de ser, en cierta manera una corrección fraterna.
Rezo por vosotros, desde el agradecimiento por lo recibido.
Siempre Cristo y su Stsima Madre.
Omnia in bonum.
02/11/21 5:59 AM
  
Luisita
EL POST EN CSTALAN NO HA SIDO ELIMINADO..

LA AGENDA ES MARXISTA MATERIALISTA Y CONTRA EL DERECHO A LA FAMILIA Y LA LIBERTAD RELIGIOSA Y DE DE LOS PUEBLOS.


5è aniversari de l'Agenda 2030 i de la Laudato si'

El 5è aniversari de la Laudato si' i l'Agenda 2030 constitueix una ocasió perquè reflexionem de nou en com podem contribuir a la construcció d'un món més pacífic, més saludable i més sostenible, que pugui ser la casa comuna de tots.......

compleixen cinc anys de l'aprovació per part de Nacions Unides de l'Agenda 2030, en què es defineixen els Objectius de Desenvolupament Sostenible (ODS).

Es tracta d'una ampliació dels Objectius de Desenvolupament del Mil·lenni (ODM), que s'havien formulat el 2000. Encara que l'enfocament és similar, els ODS són més ambiciosos, en adreçar-se a tots els països membres de Nacions Unides (no només als desenvolupats), i subratllar les tres dimensions del desenvolupament integral: social, econòmic i ambiental.

Els 17 Objectius de Desenvolupament Sostenible són, segons la seva denominació oficial:

1. Posar fi a la pobresa en totes les seves formes a tot arreu;
2. Posar fi a la fam i la inanició, aconseguir la seguretat alimentària, millorar la nutrició i promoure una agricultura sostenible;
3. Garantir vides saludables i promoure el benestar per a totes les edats;
4. Garantir una educació inclusiva per a tots i promoure oportunitats d'aprenentatge duradores que siguin de qualitat i equitatives;
5. Aconseguir la igualtat de gènere a través de l'enfortiment de dones adultes i joves;
6. Garantir la disponibilitat i una gestió sostenible de l'aigua i de les condicions de sanejament;
7. Garantir l'accés de totes les persones a fonts d'energia assequibles, fiables, sostenibles i renovables;
8. Promoure un creixement econòmic sostingut, inclusiu i sostenible, una ocupació plena i productiva, i un treball digne per a totes les persones;
9. Construir infraestructures resistents, promoure una industrialització inclusiva i sostenible i fomentar la innovació;
10. Reduir la desigualtat entre i dins dels països;
11. Crear ciutats sostenibles i poblats humans que siguin inclusius, segurs i resistents;
12. Garantir un consum i patrons de producció sostenibles;
13. Combatre amb urgència el canvi climàtic i els seus efectes;
14. Conservar i utilitzar de forma sostenible els oceans, mars i recursos marins per a un desenvolupament sostenible;
15. Protegir, restaurar i promoure l'ús sostenible dels ecosistemes terrestres, gestionar els boscos de manera sostenible, combatre la desertificació, i detenir i revertir la degradació de la terra i detenir la pèrdua de la biodiversitat;
16. Promoure societats pacífiques i inclusives per aconseguir un desenvolupament sostenible, proporcionar a totes les persones l'accés a la justícia i desenvolupar institucions eficaces, responsables i inclusives a tots els nivells;
17. Enfortir els mitjans per implementar i revitalitzar les associacions mundials per a un desenvolupament sostenible.
Cadascun d'aquests ODS es concreten en metes (en total 169), que pretenen assolir-se el 2030.

Es tracta naturalment d'objectius molt lloables, ja que intenten promoure un desenvolupament humà més complet que el sol restringit a la dimensió econòmica, gairebé exclusiu en les últimes dècades del s. XX. Aquí s'incorporen altres elements (educació, ambient, salut, pau...) que la immensa majoria de les persones consideren èxits necessaris en una societat avançada.

L'Església catòlica i el desenvolupament etc......
02/11/21 7:16 AM
  
Federico Ma.
Pero en la página de Opus Dei sigue estando...

https://opusdei.org/es/article/agenda-2030-ods-laudato-si-aniversario/


---------------
Es que a ud. le quedó en el "caché" de su ordenador. Si entra de modo incógnito desde su ordenador a ese enlace, verá que ya no está. Bendiciones. PJOR
02/11/21 2:04 PM
  
SS
En cierta ocasión, me metí en una pequeña iglesia, a asistir a misa y oí las lecturas de los fieles, con el lenguaje prostituido, de eliminación de la totalidad y separación de femenino y masculino, era en el 2019,.El veneno ya está inoculado, Un abrazo,
02/11/21 2:41 PM
  
Jose Antonio
Yo lo sigo viendo hoy, 02/11/2021 a las 15:24 hora española.
https://opusdei.org/es/article/agenda-2030-ods-laudato-si-aniversario/
Si entras en la pagina y buscas 2030...te lleva al articulo.
Slds
JA
---------------
Es que a ud. le quedó en el "caché" de su ordenador. Si entra de modo incógnito desde su ordenador a ese enlace, verá que ya no está. Bendiciones. PJOR
02/11/21 3:25 PM
  
Lauris
Si es posible que el Prelado y los vicarios sepan que muchos ex miembris dw la Obra vemos con con amor a la Obra y nos duele que hayan abandonadp la catequesis tambien para estos ultimos tiempos.

Escuchar la palabra del Papa Benedicto exoplicando las Sagradas Escrituras o a hermanos nuestros como Beatriz Ozores y
Obispos como el Arzobispo Munilla nos permite discernir las pruebas del Mundo Actual.

Extraño que vuestros sacerdotes y teologos pudiesen traducir mejor la realidad de la Agenda 203o en lugar de hacer que nuestris seres qyeridis de la Obra la esten asimilando sin mas.

Benedicto XVI en el Libro Jesus de Nazaret, explicaba porque a la Doctrina y Vida de Jesus se le llamó Evangelio.

Es posible que la Agenda 2030 sea el Anti -Evangelio cuando declara en su proemio:

"TRANSFORMAR NUESTRO MUNDO Agenda 2030 para el Desarrollo sostenible"

Benedicto escribe:

"Ya que Evangelio antes de ser proclamado por los evangelistas viene del vocubulario de una noticia que priclamaban los Emperadores romanos que se tenían por dioses para señalarse como salvadores, o sus libertadores.
Esa noticia era aparentemente agradable y alegre para el Imperio.

Benedicto nos dice las diferenciss de esas noticias y el Evangelio de Jesus.

"Cuando los evangelistas toman esta palabra- que desde entonces se convierte en termino habitual para definir el genero de sus escritos- quiere decir que aquello que los emperadores, que se tenían por dioses, reclamaban sin derecho, AQUI OCURRE REALMENTE QUE SE TRATA DE UN MENSAJE CON AUTORIDAD QUE NO SOLO ES PALABRA SINO TAMBIEN REALIDAD....


(Esto si aplicó realmente en el Evangelio de Jesus)


"En el vocabulario que hoy utiliza la teoria del lenguaje se diria asi: El Evangelio no es un discurso meramente meramente informativo sino OPERATIVO.
No es simplemente comunicacion sino Accion que penetra en el mundo salvandolo o transformandolo."

"Marcos habla del "Evangelio de Dios" no son los emperadores los que pueden salvar al mundo, sino DIOS, que es Palabra Eficaz, aqui se cumple realmente lo que los emperadores pretendisn sin poder cumplirlo. Aqui en camvio entra en accion el verdadero Señor del mundo, el Dios Vivo."
Libro Jesus de Nazaret.


En las series del Apocalipsis de" Marcando el Norte" (Hogar de la Madre tv )se puede aprender que el Imperio Romano y todo imperio anticristiano es controlado con el poder que le otorga la serpiente antigua. Ese imperio se simboliza como una terrible bestia con muchas cabezas y diademas.

Esa Serpiente que como Dragon intenta destruir al Hijo que la dara a luz la "Mujer con dolores de parto" y al no poder va a HACER LA GUERRA A todos sus hijos ( la Iglesia y sus bautizados de sangre y de deseo). Con el Imperio y con una falsa religion.

Ese imperio politico anticristiano se representa como un gran poder con muchas cabezas o reyes aliados, que configuran una civilizacion esa tambien se representa como la "Gran Babilonia" , la cuidad que en determinado momento se llenara de tantas abominaciones y pecados que Dios mismo pedira a los Cristianos sañir de ella i.

Tambien se prepara una bestia que sera una seudoreligion o la anti iglesia que le hara la propaganda del ant-ievangelio .

Ademas se habla de una Abominacion en el lugar donde no se debe..

Juan Pablo II hablo de la batalla final de Iglesia y Anti-Iglesia.
Evangelio y Anti-Evangelio

02/11/21 8:18 PM
  
Jorge Vispo
Sería prudente estar atentos a las hodiernas «reflexiones» de Roberto Bosca y de Gustavo Béliz. Este último, amén de cooperador de la obra, es actualmente poderoso Secretario de Asuntos Estratégicos de la Argentina (sic). En ese marco el 20/07/21 dictó la Resol. 28/2021 (no publicada en el BO) creando el Programa «Unidad Ciencias del Comportamiento y Políticas Públicas», que comentó al día siguiente en Infobae, en nota de opinión titulada: Más personas y menos manada.
No tiene desperdicio. Explica, sin rubor, la centralidad que tendrán «las ciencias del comportamiento» en el modelaje de las conductas sociales para, justamente, vivir plenamente la llegada del 2030, primero, y 2050, después. ¡Un nuevo amanecer…! Allí estará, sin duda, el Opus, contando dólares e intercalándolos entre las hojas de la Biblia.
03/11/21 12:46 AM
  
DJ L
Yo creo que P. Javier Olivera Ravasi tiene una vocación frustrada al Opus Dei o le chirría la conciencia el celo que tiene sus sacerdotes santos de Jesucristo y su vicario en la tierra. ¿Por qué no publica (de entre tanto desdenes al Opus Dei) usted el boom de vocaciones sacerdotales en el Opus Dei u otra noticia buena?

Cierto es que no hay paraíso terreno que no sea permeable al pecado. En el paraíso de Cáritas hay pecado, en la Compañía de Jesús también y en otro rincón de la Iglesia que es el Opus Dei, también. Y también en el hijo tonto que a un padre no le ha quedado más remedio que enviar al seminario diocesano y que encima sus directores le pagan la carrera. Auténticos antros de deformación y relajación doctrinal son los seminarios diocesanos hoy, Las fábricas de curas son las culpables de todo lo que sucede hoy porque de ahí salen a golpear a las ovejas.

En fin, no está mal denunciar lo de la agenda 2030, ya corregido, por tanto, no es el Opus Dei sino algún miembro del Opus Dei. Extensible esto a cualquier parroquia o toda la Iglesia.
Que San Josemaría y los santos sacerdotes del Opus Dei le bendigan, Ravasi.

Y ánimo con sus publicaciones. Increíble lo de López Obrador. Ánimo.
___________
Tiene razón. Por cierto: veo que su padre no pensaba como UD respecto del seminario. O que se frustró. Ánimo. Bendiciones. Pj
03/11/21 10:00 AM
  
Resi
Solo aclaro que la pobreza que viven los numerarios y sacerdotes es real y heroica.

Ser pobre y estar en el mundo es muy dificil para un numerario estudiante o profedionista o para una numeraria auxiliar que entrega todo lo material por amor puro.

Que muchos supernumerarios se donan en familias numerosas.

Y que mucha gente de fuera piensa que alli hara conexiones o poder y talves de ahi se les colara el 2o de abordo.
03/11/21 10:04 AM
  
Hernando Rey
Estimado DJL:
Sus consideraciones son arbitrarias. Ni conoce al Padre Javier ni parece estar al tanto de la situación de la Iglesia. Fui numerario casi 17 años y soy cooperador. Mis hijos asisten a actividades en centros de la Obra. De modo que yo no tengo prejuicio alguno. Pero es tapar el sol con las manos el no advertir -salvo en las ordenaciones sacerdotales-, la disminución de vocaciones en el Opus Dei, el confusionismo doctrinal fruto de no querer desentonar con el Papa actual, la falta general de buena formación en los más jóvenes, etc. Hizo bien el Padre Javier en denunciar ese lamentable artículo en una página oficial y luego también al reconocer que lo quitaron ante la protesta de muchos fieles y amigos de la Prelatura. Ud. hace bien en defender a la Obra pero no es lícito hacerlo a costa de la Verdad. La Iglesia Católica no se reduce al Opus Dei. Y el Padre Javier nada pierde al no ser del Opus Dei. Gracias a que no lo es puede celebrar sin problemas la Misa Tradicional, confirmar en la Fe a sus seguidores ante las heterodoxias que llegan desde Roma y denunciar la colusion de parte de la Jerarquía con el Nuevo Orden Mundial. Lo que no sucede en el Opus Dei, salvo casos particulares, a diferencia del inmediato post-Concilio cuando San Josemaria denunciaba con un lenguaje recio la infiltración modernista, el marxismo, la desacralizacion litúrgica, la protestantizacion dentro de la Iglesia, el falso ecumenismo, la falta de autoridad para condenar las herejías y un largo etcétera. Antes de conjeturar sobre posibles afinidades, infórmese bien sobre la grave crisis de la Iglesia, que hace ya más de 20 años también afecta al Opus Dei.
03/11/21 1:01 PM
  
Teresa Larracilla
DJL

EL autor de este blog tiene una gran vocacion y esta respondiendo en la Iglesia con la voz de la Iglesia y como dice Jesus enviando a dus apodtoles y discipulos a clamar medio de las plazas y a salir de ellas y marcharse en caso de que no le reciban .

San Pablo estuvo incluso en el Aeropago.

Internet es el aerpago y habra quien ad hominen a San Pablo le rechazo

Las ovejas reconocen la voz de Dios y el autor del blog es un gran pastor.
CIMO DESEARIA ESA MISMA LIBERTAD DE ESPIRITU DE ESTE BRAVISIMO PASTOR A TODOS LOS SACERDOTES DEL MUNDO PARA PROCLAMAR EL EVANGELIO sin temor al mundo que se esta colando en la propia Iglesia.

Sabe lo que ha sido intentar recibir ayuda directamentel del actual obispo de Chur aun siendo sacerdote y encontrarme en la obscuridad añorando sacerdotes santos como los de San Josemaria.
Tenemos gracias a Dios muchos santos sacerdotes el problema esta en las cudpides de la jerarquia
03/11/21 1:10 PM
  
GUIAS BIBLIOGRAFICAS
LO QUE SE HECHA EN FALTA DEL OPUS DEI QUE NOS ENSEÑO A PENSAR Y AMAR Y A DISCERNIR VARUAS GENERACIONES DE CRISTIANOS ESTUDIOSOS (EPOCA DON ALVARO Y DON XAVIER ) FUE LA "GUIA BIBLIOGRAFICA"

Si la Prelatura claudica ante la presion del Mundo sin deiscernir una falsa doctrina coincidente a la de la ONU es porque posiblemente porque propaga en sus miembris en cartas..meditaciones y medios de formacion una enciclica llamada Laudato Si siendo una enciclica que promueve la politica global cuando no la Iglesia debe ocuparse de la Salvacion de las almas y no del planeta y de la realidades tempirales (cfr. Cardensl Muller Prefecto Doctrina Fe)


. Mi peticion es que esa Guia se continue publicando y actualizando y sobre todo cuando vaya cobtra el Magisterio de Juan Pablo II..Beneficto XvI .Paulo..Pio X...etc

Quiza esa Guia Bibliografica deberia incluira el analisis de las Agendas de la ONU..de los pactos climaticos ..COP... periodicos.

Voice if the fsmm ily ha hecho una analisis pero acotado a la igualdad de genero y derechos reproductivos .faltan muchas metas por analizar que tienen yna vertiente comunista..materialista y atea

Asi como se analizo en su dia el Marxismo.

LA TAREA QUE HIZO BENEDICTO XVI ,COMO PREFECTO PARA LA DOCTRINA PARA LA FE ,FUE LOABLE Y HOY PRECISAMENTE LLORAMOS SU FUNCION INACABADA.

BENEDICTO NOS LEGÓ COMO CIERTO ANTIDOTO SU ENCICLICA "CARITAS IN VERITATI "COMO PROFETICA DE ESTA TERRIBLE GLOBALIZACION QUE NOS ENCERRARA EN LA IDEOLOGIA DE LA TECNICA.

Me informe en otra web que:
Cuando un Papa suprimió el Índice de libros prohibidos, San Josemaría Escrivá lo mantuvo para uso interno de los miembros del Opus Dei. Con mayor o menor acierto, sacerdotes e intelectuales de la institución se avocaron a la tarea de leer, sintetizar y criticar diferentes obras juzgadas como peligrosas para la fe.


Con el nombre de Guía bibliográfica, el índice del Opus Dei está disponible en varias webs, aunque no contiene todas las notas críticas.

Por ejempmo el Teologo de liberacion que influye en la forma de llevar a la Anti iglesia la Agenda 2030 puede ser Leonardo Boff y Gustavo Gutierrez

TEOLOGOS DE LA LIBERACION COMO LEONARDO BOFF HAN TRABAJADO para darles a esas metas de pactos antipoblacionales y la Agenda 2030 una aperiencia teologica para que las asimilen las comunidades de fe y acaben trabajando por esas metas mundanas o politicas.

Por ejemplo:
La recensión a un libro de Gustavo Gutiérrez. Para la edición de 1971, el índice mantiene la calificación P-C3: incompatible con la doctrina católica. ( esto lo tome literal de una web)
03/11/21 2:00 PM
  
Néstor
Muchas gracias, P. Ravasi, siga así. Lo que hace falta hoy en la Iglesia es gente que diga la verdad, no es momento de andar tapando cosas que por otro lado se muestran a pleno día. A ver si nos enteramos todos de que se tiene que terminar de una vez el recreo en materia de fidelidad a la doctrina católica en la Iglesia.

Saludos cordiales.
03/11/21 2:28 PM
  
JUAN NADIE
DJL
Llevo mucho tiempo leyendo a este sacerdote y jamas he encontrado el mas mínimo atisbo de esa mala conciencia que usted denuncia, ni contra el Opus D. ni contra nada.
Por otra parte en vez de atacar sin fundamento a la persona diga por favor que parte del post es falsa.
Da la impresión de que usted Opusolatra, y de que piensa que cualquier cosa que hagan los actuales mandamases del Opus D. esta bien, porque si.
Yo no se mucho del OD pero me temo que si resucitase Mons Escriva les iba a correr a gorrazos. Mons. Escriva no creo que hubiera transigido ni con la Amoris Laetitia ni con el cachondeo bergogliano posterior aunque le costase sangre sudor y lagrimas. Da la impresión de que el OD se esta plegando a Bergoglio para que hagan obispo a Ocariz a costa de aceptar lo que sea. El problema es que ese lo que sea es catolicamente inasumible. Es una contradicción que les pasará factura. Alejarse de Dios nunca sale gratis especialmente en una organización creada para llevar almas hacia el. El OD esta perdiendo algo que siempre tenía por blasón, y es el proporcionar buena doctrina.
03/11/21 3:01 PM
  
JUAN NADIE
DJL Llevo mucho tiempo leyendo a este sacerdote y jamas he encontrado el mas mínimo atisbo de esa mala conciencia que usted denuncia, ni contra el Opus D. ni contra nada. Por otra parte en vez de atacar sin fundamento a la persona diga por favor que parte del post es falsa. Da la impresión de que usted Opusolatra, y de que piensa que cualquier cosa que hagan los actuales mandamases del Opus D. esta bien, porque si. Yo no se mucho del OD pero me temo que si resucitase Mons Escriva les iba a correr a gorrazos. Mons. Escriva no creo que hubiera transigido ni con la Amoris Laetitia ni con el cachondeo bergogliano posterior aunque le costase sangre sudor y lagrimas. Da la impresión de que el OD se esta plegando a Bergoglio para que hagan obispo a Ocariz a costa de aceptar lo que sea. El problema es que ese lo que sea es catolicamente inasumible. Es una contradicción que les pasará factura. Alejarse de Dios nunca sale gratis especialmente en una organización creada para llevar almas hacia el. El OD esta perdiendo algo que siempre tenía por blasón, y es el proporcionar buena doctrina. No se porque me da problemas al validar el comentario
03/11/21 3:02 PM
  
Luis Ignacio
DJL

Sin ningún ánimo de polemizar, a mi me chirría el ataque ad hominem que Usted dirige al P. Ravasi. No se lo merece.

De Ud su opinión, claro que sí, pero sin faltar a la caridad.

En cuanto a lo de los objetivos del milenio en una web oficial de la Obra, pues no sé, creo que es una acción muy equivocada.
03/11/21 9:38 PM
  
Jago
Maravillosos los lectores/escuchantes de Don Javier y comentarios vertidos en sus artículos y vídeos. Incluso los ex o in del Opus Dei se pasan por aquí atraídos por el aspecto impecable del Padre Olivera que viene a semejarse al de los sacerdotes de la Prelatura. Alguna diferencia entre aquél y estos; el Padre Olivera es sacerdote porque respondió en libertad a esa vocación y es evidente que sus decisiones son misioneras, sin consideraciones de oportunidad mundana o de poder. En cambio, los sacerdotes del Opus Dei no pueden tener vocación al sacerdocio, porque si la manifiestan antes de que el Prelado los escoja, nunca serán sacerdotes. En añadidura, jamás tomarán una decisión por su cuenta ya que es la estructura de poder la que las toma en su lugar en nombre de la santa obediencia. ¿Santos? seguramente todos, pero cada uno en su altar.
04/11/21 8:33 AM
  
DJ L
El sentido del humor es el primer síntoma de inteligencia en el ser humano sano. Lo he comprobado con mi hijos cuando eran tiernos bebés, lo primero que hacen es sonreír. Algunos comentaristas siguen muy serios pero, gracias a Dios, han conseguido aprender a escribir. Lo de entender lo leído es otra cosa...

El P. Ravasi tiene un sutil humor irónico, esa es su clave de humor. Yo nunca me sentí ofendido por él como supernumerario del Opus Dei que soy. Institución que para mi no es un fin sino un medio para servir a la Iglesia. Al contrario, en mi casa leemos sus publicaciones y me dolió el ataque perverso de López Obrador y su corte masónica.

Un comentarista dice haber sido 17 años numerario y se le ocurre casarse contra una señora después casi dos décadas. Para casarse sí hace falta humor, se lo digo yo. ¿Qué han caído las vocaciones en el Opus? Y en toda parroquia. Cuente los niños que acaban la Confirmación. La Iglesia no es cuestión de números, empezó por 12 y tal vez acabé con 2, ¿y qué?

04/11/21 8:50 AM
  
Soledad
DJL
Leyendo sus comentarios he vuelto a revivir lo "que a veces me molestaba" en la palabras de alguna numeraria, agregada o supernumeraria. Las numeraria auxiliares son de "pasta especial":humildes.Sus comentarios desprenden condescendencia y cierta "soberbia". Sino es así, perdón anticipado, pero cuide las palabras, aunque escriba mejor que los demás y tenga mayor inteligencia para comprender lo leído., tb hay que aprender a darse entender. Hay que trabajar tb la "humildad colectiva". Ya sabemos que dentro de La Obra, hay santos, algunos ya reconocidos por la Iglesia. Que sus sacerdotes son "exquisitos" tb, con mimo tratan las almas. Doy fe de ello, no puedo decir otra cosa, mi experiencia es esa.
La Iglesia la formamos muchos, con diferentes carismas, talentos naturales y gracia sobrenatural, que no es dada a todos por igual, ESTÉS DENTRO O NO DEL OPUS DEI.. Y los méritos de otros, no son nuestros.
Muchos sacerdotes son heroicos, santos desde el anonimato, y no están incardinados a La Obra. Hace poco falleció un sacerdote de 92 años, que entró, como otros, "de casa al seminario". Atendió toda la vida una parroquia de la zona rural gallega. Con mucha soledad. Sin el apoyo que puede tener un sacerdote de la Prelatura:humano y sobrenatural de sus hermanos. No se pueden comparar, ni las personas, ni las situaciones.

Pero La Obra tiene, no sólo la misión de servir a la Iglesia, como bien dice, sino tb la de dar los medios para la santificación de sus miembros, de acuerdo a la vocación que Dios a querido para ustedes. Y una de ellas es dar luz en lis lugares donde están, como uno más, a aquellos estámos inmersos en el mundo. Cuando se hace una barrabasada como la que reflejaba el P. Ravasi en el artículo, se está dando un mensaje gravisimo y están faltando a su propia vocación. No es un error sin más, que tengo que decir que cada vez son más, y más llamativos, en otros terrenos. Sólo que en ellos a veces se hace referencia a personas, que vete tú a saber si pertenecen o no a la prelatura.
Otra cosa muy distinta es hacerlo desde una página oficial.

No se si la iniciativa de apoyo a la agenda diabólica que se nos pretende imponer, es personal o colectiva, pero según se "adueñan" de lo bueno de algunos, tb asuman lo malo, y el mal ejemplo que dan.Yo personalmente estoy asustada, y ya he comentado algunas anécdotas con miembros de La. Obra a día de hoy.

Se desprende de sus palabras que le quita importancia a la merma de vocaciones. Con sentido de humor, si el Padre, San Josemaria Escriva, le oye, de da una colleja.

Saludos, estaba en poner o no el comentario. No juzgo su interior, lo desconozco, y no me compete, pero la lectura de sus comentarios, como dije, me llevaron a otros tiempos y situaciones. A veces, sin querer, se puede dar una imagen, que no se corresponde con lo real. Pero pienso debía decirlo.
De nuevo, saludos en Cristo y Maria.
04/11/21 12:44 PM
  
Pedro
DJ L, yo soy miembro del Opus Dei y agradezco mucho al padre Javier este artículo y el que ha ocultado. Las críticas con fundamento ayudan a mejorar.
04/11/21 2:49 PM
  
Pormona
---------------
No lo puedo publicar. Supongo que entenderá las razones del portal... Bendiciones. PJOR
04/11/21 10:38 PM
  
Hernando Rey
Estimado DLJ: fui numerario desde los 14 años y medio hasta los 31. No me llevó mucho tiempo darme cuenta que si bien la Obra era lo mío, no parecía serlo como numerario. Pero estuve casi 17 años para no irme dando un portazo y procurando obedecer lo que me indicaran. Tuve que enfermarme para que los Directores se dieran cuenta que lo mío no era cuestión de infidelidad. Y me fui con una especial bendición de Don Javier y el permiso para seguir trabajando en labores personales y corporativas. Claro, seis años después me case y forme mi familia. ¿Qué tiene de malo eso? He seguido en relación con la Obra, habiendo capitalizado bien mi experiencia y sin ningún resentimiento. Pero aunque Ud. no lo sepa, al menos hasta no hace mucho tiempo, los abusos de conciencia eran habituales en el Opus Dei como en otras instituciones. Y yo fui víctima de eso durante más de una década. Pero ahora resulta que Ud. ignora ese problema y le parece mal que alguien que se fue después de años de plantear su problemática en varios niveles, que se fue recién cuando llegó la correspondiente dispensa de Roma y que sigue defendiendo lo esencial del Opus Dei, resulta que hizo mal en casarse. Curiosa manera de defender acríticamente la Obra y juzgar la vida privada de una persona que ni siquiera conoce.
05/11/21 3:52 AM
  
Carmen L
Pienso que la imagen presentada está desordenada, las tres últimas 20, 19 y 18, en ese orden, deberían ser 1,2,3
05/11/21 9:26 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.