Fátima y el posible cisma alemán

Ante los acontecimientos que están ocurriendo en Alemania, una breve reflexión para,

Que no te la cuenten…

P. Javier Olivera Ravasi, SE

14 comentarios

  
Angeles Wernicke
Se oye perfecto
13/05/21 1:24 PM
  
angeles wernicke
Gracias Padre!. Ya lo dijo S.S. Benedicto XVI, "despuès de la crisis quedarà una Iglesia màs pequeña pero màs fiel, màs convencida y màs santa". Y gracias a Dios que el Espìritu Santo inspirò a Juan Pablo II para que se redactara el Catecismo de la Iglesia Catòlica, compendio de la doctrina catòlica.
13/05/21 2:08 PM
  
Joaquín
Yo creería en los secretos de Fátima si se refirieran al comunismo como "los errores de Alemania". Referirse al comunismo como "los errores de Rusia" es un grave error. Y las diversas corrientes más o menos filosóficas que se podrían agrupar bajo la etiqueta "marxismo cultural" tampoco son rusas. Son alemanas y americanas.
13/05/21 2:51 PM
  
DJ L
¿La Misa de estos ministros excomulgados de forma automática por su propio acto, es válida? Con pecado mortal sé que es válida pero otra cosa es que estos señores ya no pertenecerían a la Iglesia. Y esto es lo que puede tolerar Roma.
13/05/21 3:47 PM
  
JSP
1. Algunos errores de Rusia son: política comunista (Estado totalitario) + ideología de género (primera manifestación orgullo gay en Rusia hasta que llegó Stalin) + aborto (control de natalidad) + eutanasia + economía dirigida o planificada + ...
2. ¿Se ha llegado a consagrar Rusia al Inmaculado Corazón de María tal y como ella pidió?
3. Que la Santísima Virgen María nos defienda de nuestros enemigos y que nos ampare ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén.
13/05/21 4:35 PM
  
Javier
Djl creo que la eficacia de los sacramentos no dependen de la santidad de los ministros. Creo que son válidos no se si lícitos.... es un tema para entendidos a mí me supera.
13/05/21 5:02 PM
  
Juan F
Gracias Padre Javier! Recuerdo que cuando se anunció el sínodo sobre la familia le dije a mi esposa, que en este sínodo se “transparentarían” muchos corazones de pastores de nuestra Iglesia... y una vez vimos los primeros temas tratados, y la forma ambigua de tratarlos por parte del pontífice, le dije que esto era bueno para la iglesia, pues sería como la separación de trigo y cizaña. Pienso igual con el tema de Alemania y tantas iglesias que suman y suman errores... es parte de la criba, de la prueba a la que debe ser sometida nuestra Fe. VIVA CRISTO REY!!!
13/05/21 10:22 PM
  
Feri del Carpio Marek
¡Excelente reflexión Padre! No hay mucho más para acotar. Muchas gracias por estas palabras que las percibo como inspiradas por el Paráclito, Esposo de Nuestra Señora de Fátima.
14/05/21 1:42 AM
  
maru
Completamente de acuerdo con vd. P. Javier. Bueno y esclarecedor artículo. Dios le bendiga.
14/05/21 11:30 AM
  
P. Thomas Hennigan
Hay un dicho en latín que reza "parvus error in principio fit maius in fine", o sea, "un pequeño error al inicio se hace mayor al final". Creo que cuando Lutero publicó sus críticas a las indulgencias probablemente todavia no pensaba hacer lo que luego hizo. SE fue radicalizando cada vez más. Eso se demostró en su debate el Johannes Eck. Contaba con ela apoyo de los Príncipes Electores contrarios a Carlos V. De hecho la rebelión protestante, como la actuación de Enrique VIII en Inglaterra tuvieron mucho que ver con el dinero, un gran latricinio de parte de ellos de los bienes de la Iglesia. Por otro lado, el Papa León X, Médici, no era un papa muy responsable, sino todo lo contrario. Dejó correr la cosa y cuando llegó el Cardenal Cayetano (Tomás deVio, notable teólogos dominico), la cosa había llegado demasiado lejos. Se dice de ese papa que él dio "Dios nos dio el papado. Disfrutemoslo". Puede que no sea verdad eso, pero lo cierto es que él la Curia pensaban que era una pelea entre órdenes religiosas (Tetzel siendo domínico y Lutero Agustino). No se analizó bien el movimento desatado por Lutero ni su capacidad de demagogia, Algo similar está sucediento ahora. Francisco ha enviado una carta a los católicos alemanes, pero no se gobierna en basa a tales cartas. Había que parar este así llamado "camino sinodal". Los papas que hemos tenido después Vaticano II, y el mismo concilio han tenido una fe ciega en el "diálogo", palabra talisman en la Iglesia actual, y declarado por el Papa Pablo VI en su primera encíclica "Ecclesiam Suam" "el camino de la Iglesia", hasta la ingenuidad que él y el Cardinal Cassaroli se pusieron a "dialogar" con los regímenes comunistas, sin lograr nada positivo. EL diálogo no es una varita mágica y llega el momento de gobernar, de aplicar lo establecido en el Derecho Canónico, como por ejemplo amenazar a los obispòs alemanes rebeldes con la excomunión latae sententiae y declararla empezando con los casos más sonados, Se aplica un castigo a uno, los demás suelen echarse para atrás, El tema alemán actual tiene aspectos financieros, porque la ley alemana que rige el impuesto que va a las Iglesias, porque si fuera excomulgado un obispo alemán, no gozaría del sueldo ni de vivienda lujosa y otros beneficios proveniente de tal impuesto. Luego es probable que los demás no se atreverían a rebelarse contra Roma porque tendría resultados financieros. ¿Para qué son las leyes, si no se aplican? Pues no deberían de ser papel mojado. Cuando se trata de defender la unidad de la Iglesia, hay que tocar todos los resortes, pues los Padres de la Iglesia y todos los santos han considerado que la defensa de la unidad de la Iglesia un bien supremo.
¿EL Papa Francisco hará algo o se quedará callado como ha hecho ante tantas penticiones como, por ejemplo, los famosos "dubia"? No sabemos a ciencia cierto lo que hará. pero los antecedentes incidan que hará lago similar a lo que hizo su predecesor León X.
14/05/21 12:37 PM
  
mercedes
COINCIDO CON aNGELES wERNIKE,El compendio del Catecismo de Ratzinger ,es excelente y coincido con el Padre,en que es el Catecismo es .el hilo que une.El comunismo/marxismo infiltró los seminarios y las distintas instituciones,contaminando y debilitando la fe,y ,como dice el mensaje de Fätima,dispersando por el mundo sus errores.A la vez,el marxismo cambió y ya no es exclusivo de izquierda,hoy día,la derecha,colabora tambieén en la dispersión del error.AGUSTÍn LAJE,lo explica muy bien en su libro "Libro negro de l.a nueva izquierda".
14/05/21 7:15 PM
  
mercedes
Padre,a que catecismo se refiere¿al catecismo de la Iglesia Católica de Juan Pablo ll?
17/05/21 4:02 AM
  
Fuenteovejuna
El cisma es irreversible, el Padre Santiago Martín -fundador de los Franciscanos de María- dijo que la comunión a los luteranos que Monseñor Bätzing concretó el 15 de mayo significó cruzar una línea roja de donde ya no se puede volver. La herida provocada a la Iglesia es mucho mas grave aún porque el silencio de Roma ante semejante sacrilegio contra la Eucaristía traerá consecuencias hoy imposible de dimensionar; no sólo por el daño de parte de los cismáticos alemanes y de los obispos que por el mundo se puedan sumar a los alemanes, sino también por lo que ocurra con los buenos obispos y cardenales que contemplan atónitos lo que está sucediendo sin una respuesta contundente por parte de Roma. Es por demás sabido que si la gangrena amenaza la vida del paciente para evitar males mayores hay que cortar la pierna sin demora. No hay otro remedio. Desgraciadamente, cuanto más tiempo pase sin entrar en el quirófano mayor tendrá que ser la amputación. El que quiera oir que oiga.
18/05/21 2:40 AM
  
mercedes
Para los comentaristas que le dan con palo al Concilio,el padre Santiago Martín,que es un genio,tiene dedicados algunos videitos de este tema.
20/05/21 12:59 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.