La Escolanía del Valle de los Caídos

Un ambiente verdaderamente católico que he visitado más de una vez. Vale la pena apoyar el trabajo de los benedictinos del Valle de los Caídos y la ingente obra que hacen con la Escolanía.

¡Quién pudiera haberse educado allí!

4 comentarios

  
Català
Supongo que los monjes que se esfuerzan en ello hacen una buena labor y los profesores de ahí que he conocido eran verdaderamente católicos.
Sin embargo estos mismos profesores (al menos los que he conocido) decían que no llevarían a sus hijos ahí. La Escolanía acababa siendo a menudo una solución para dejar a los hijos de padres divorciados o así.
Es una realidad complicada, buena formación pero a veces siendo difícil de trabajar el ambiente.
11/04/21 6:31 PM
  
jesus Ignacio
Pues si. Es un privilegio ser educado de ese modo
11/04/21 9:04 PM
  
Pedro Amate de Torrejon
Me gustaría saber y conocer la opinion del Papa Francisco y del Vaticano.. También la opinion de la Conferencia Episcopal y del cardenal de la Archidiócesis de Madrid . Esta es la clave para diagnosticar el futuro de Abadía de la Santa Cruz del Valle de los Caidos .

La opinión del Gobierno social - comunista ya la conocemos : Destruir la Iglesia Católica ; menos mal que al final será la Voluntad de Dios y lo mejor para todos.

La Escolania es Obra de Dios ; y los ángeles de Dios no cesan de alabar a Dios con sus oraciones y cánticos espirituales. Los demonios huyen despavoridos cuando estas criaturas de Dios cantan sin cesar : " Santo , Santo ; Santo es el Señor Dios del Universo ".




12/04/21 9:41 AM
  
2pac
Padre, tengo entendido que tenían pensado también introducir el bachillerato en la Escolanía. ¿Sabe si los benedictinos siguen teniendo esa idea en curso?
20/04/21 4:54 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.