La Compañía de Jesús da un giro a la derecha: el caso del P. Thomas Reese, SJ


Los jesuitas han sido siempre hombres “de avanzada": desde el evolucionista Theilard de Chardin al gran totem Karl Rahner, pasando por Arrupe y el pro-sodomítico James Martin.

Pero algo está cambiando y, al parecer, la Compañía de Jesús (¡Jesús, qué compañía!) está dando un giro a la derecha… O al menos es lo que da a entender el P. Thomas Reese, SJ, ex redactor jefe de la revista America Magazine, como afirma Infocatolica

No sin cierta falta de “comunión eclesial” (frase mágica si las hay) el soldado jesuita critica la decisión de Benedicto XVI de liberalizar la Misa según el rito extraordinario, previa a la reforma litúrgica, pues, según él, lo que debe quedar en claro es que la Iglesia desea que la misma desaparezca y sólo se permita a las personas mayores, ancladas en el pasado y anquilosadas por el tiempo.

Que los niños no deban estar en la Compañía de algunos, vaya y pase, pero que no estén con Jesús es impropio de estos tiempos de libertad religiosa… 

Vamos Padre Reese; ¡que ud. puede! Sólo se trata de girar a la izquierda y ya está.

Prohibido prohibir…

 

Que no te la cuenten…

P. Javier Olivera Ravasi, SE

PD: modo ironía ON

16 comentarios

  
Fred
Lo de "prohibido prohibir" es puro engaño. Los progres quieren libertad sólo para ellos, pero NO para los demás, que deberán estar sometidos, a lo que digan los progres.
15/04/21 1:39 PM
  
C
Mejor reír que llorar al leer a ese pobre jesuita y a sus compadres de la modernidad posmoderna y pasada de moda como las cosas de moda. La tradición les da miedo porque sin duda saben que en los templos con misas según el rito de siempre liberado por Benedicto XVI, sin hablar de los niños hay muchos adolescentes y muchas adultos jóvenes.
Intercesión pedida al creador y santo de la Compañía. … portæ inferi non prævalebunt adversus eam.
15/04/21 3:23 PM
  
claudio
Estimado Padre, hay que tener presente un dicho de Reese "Es hora de devolver a los obispos la autoridad sobre la liturgia tridentina en sus diócesis".
Esa es la propuesta lo demás pareciera una cobertura, una ocasión para "devolver" aquello que según Reese Benedicto XVI les quitó a los Obispos. El intento -coincide con el sínodo alemán- es que se reconozca que en materia de Liturgia el Obispo es la máxima autoridad, luego vendrá la extensión a todo lo demás.
En Summorum Pontificum se indica "Desde tiempo inmemorial, y también para el futuro, es necesario mantener el principio según el cual, «cada Iglesia particular debe concordar con la Iglesia Universal, no sólo en cuanto a la doctrina de la fe y los signos sacramentales sino también en cuanto a los usos universales aceptados por la tradición apostólica y continua. Éstos han de observarse no sólo para evitar errores, sino también para transmitir la integridad de la fe y para que la ley de la oración de la Iglesia se corresponda a su ley de la fe[1]".
El Misal Romano promulgado por Pablo VI es la expresión ordinaria de la «Lex orandi» («Ley de la oración»), de la Iglesia católica de rito latino. No obstante, el Misal Romano promulgado por san Pío V, y nuevamente por el beato Juan XXIII, debe considerarse como expresión extraordinaria de la misma «Lex orandi» y gozar del respeto debido por su uso venerable y antiguo. Estas dos expresiones de la «Lex orandi» de la Iglesia en modo alguno inducen a una división de la «Lex credendi» («Ley de la fe») de la Iglesia; en efecto, son dos usos del único rito romano".
"Por eso es lícito celebrar el Sacrificio de la Misa según la edición típica del Misal Romano promulgado por el beato Juan XXIII en 1962, que nunca se ha abrogado, como forma extraordinaria de la Liturgia de la Iglesia".
Pero hay una particularidad que molesta a Reese y a otros aunque no la expongan claramente, es que Summorum Pontificum le ordena a los Obispos que "Si un grupo de fieles laicos, como los citados en el art. 5, § 1, no ha obtenido satisfacción a sus peticiones por parte del párroco, informe al obispo diocesano. Se invita vivamente al obispo a satisfacer su deseo. Si no puede proveer a esta celebración, el asunto se remita a la Pontificia Comisión «Ecclesia Dei». El obispo, que desea responder a estas peticiones de los fieles laicos, pero que por diferentes causas no puede hacerlo, puede indicarlo a la Comisión «Ecclesia Dei» para que le aconseje y le ayude".
Hoy la Comisión que debe "AYUDAR" al Obispo es, en los hechos, nada menos que Doctrina de la Fe.
Ahora una pregunta siguiendo la ironía que has invocado de derecha a izquierda.
Tu que conoces la Iglesia por dentro conoces algún Obispo que quiera ser "ayudado" por el Palacio del Santo Oficio ?.

15/04/21 5:10 PM
  
maru
Qué dos madre mía!! Yo, que leí su libro "Luterandonos", no puedo imaginar que haya en la Iglesia Católica personajes que la quieran luteranizar. De estos dos, tanto uno como el otro, son dos impresentables, para mí, indignos de representar a Cristo. Desde España, un saludo, Padre.
15/04/21 5:19 PM
  
Jk
Reese y James Martin, el diablo los cria y ellos se juntan.
15/04/21 6:18 PM
  
Fernando Cavanillas
Debo confesar que al leer el título del artículo he entrado inmediatamente en la noticia... pero tristemente era con "modo ironía ON". Más de lo mismo, no esperabamos nada diferente. Pobre San Ignacio. Desde su felicidad y dicha eternas (para que con todos Tus Santos Te alabe, por los siglos de los siglos) supongo que intercede a todas horas por su orden, antaño tan impresionante, y hoy una sombra macabra de lo que fue. Corruptio óptima, pésima... pero Dios, que puede resucitar a los muertos, quiera resucitar a la compañía de Jesús como hizo nuestro Señor con su amigo Lázaro: "Dice Jesús: «Quitad la piedra.» Le responde Marta, la hermana del muerto: «Señor, ya huele; es el cuarto día. Le dice Jesús: «¿No te he dicho que, si crees, verás la gloria de Dios?»" Juan, 11
15/04/21 7:14 PM
  
Feri del Carpio Marek
Reesemos para que este padre, y su discipulo sodomita Martin, se conviertan al catolicismo y así conozcan y gusten la alegría de la salvación.
15/04/21 10:13 PM
  
marcelo
!! dejen tranquila a la Compañia de Jesus !!!
15/04/21 10:16 PM
  
Millán
A estas gentes que se les explique las cosas en derecho, o teológicamente dando fechas, motus propios y demàs les da exactamente igual.
Para que lo entiendan, y se vean ellos como ejemplo; cuando se dedican desde sus vidas sacerdotales a decir idioteces como el resto de los mortales, a un día sí y a otro no, a justificar lo injustificable porque va en contra del magisterio, y a decirnos a que Misa debemos ir o a cuál no hay que decirles que los fieles tienen derechos en vetus ordo y en novus ordo.
Que se enteren que si hay una cantidad de fieles que van a esas misas y son jóvenes por algo será les guste o no y que tengan en cuenta que tienen mucho más futuro que ellos que están al borde de la extinción donde más que conventos son geri´`atricos y donde cada año cierran alguna casa. A este paso cerrarán hasta Loyola a menos que por Decreto con fuerza de ley nos obliguen a ir a Misa a su parroquia para así hacer ver lo pujantes que son como orden o congregación.
15/04/21 10:24 PM
  
África Marteache
Lo que yo me pregunto es si, necesariamente, se les tiene que quedar así la cara o es un castigo de Dios. Curiosamente el sacerdote aquel que me dio la espalda porque en la sacristía le recriminé que alterara el Credo de los Apóstoles tenía un rostro adornado por una sonrisa de gato de Cheshire muy parecida a los del retrato. Eso sí, jesuita no es.
15/04/21 11:19 PM
  
Carmen L
Que la prohíban y cómo sucede con tantas otras prohibiciones, serán legión los que acudan, bastará que los jóvenes que ya acuden, repitan a sus coetáneos que van a un sitio prohibido y se armará la grande.
15/04/21 11:41 PM
  
Carmen L
Recién me fijo en el subrayado, ¿su antiguo jefe? No puedo sino pensar en una invasión premeditada u orquestada por legión.
15/04/21 11:43 PM
  
Vicente
también la S. I. hace mucho bien en muchas partes del mundo.
16/04/21 12:45 AM
  
Pedro Amate de Torrejon
!!! Qué San Ignacio de Loyola y San Francisco de Asís los asistan !!!
16/04/21 9:08 AM
  
El gato con botas
El jesuita este está apañado. En las misas vetus ordo en Madrid, la mitad de los asistentes son de 40 para abajo en los varios horarios que tiene la parroquia donde se celebra.
16/04/21 9:09 AM
  
Carlos E. Martìnez
La "Compañia de jesùs" no debiò ser re-activada, què espèctàculo tan desagradable estàn dando, su funciòn en la actualidad es la de dividir y confundir a la feligresìa.
18/04/21 6:31 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.