La censura de los "tolerantes". El caso del P. Juan Manuel Góngora

Hace apenas algunos días una noticia recorrió los portales de internet españoles. ¿Cuál era esa noticia? Que un cura rural, con cuatro parroquias a cargo, había sido censurado de Twitter por no seguir los lineamientos de la aplicación.

Tal fue el revuelo que se armó que, luego de ser tendencia nacional en su país, se vieron obligados no sólo a devolverle la cuenta sino también a “verificarlo” como cuenta oficial.

Se trata del P. Juan Manuel Góngora, sacerdote diocesano de Almería, con quien conversaremos acerca de las redes sociales y el modo de trabajar en ellas para,

Que no te la cuenten…

P. Javier Olivera Ravasi, SE

Domingo 31 de Enero a las 18 hs. de Argentina y 22 hs. de España

 


- CURSOS https://cursos.quenotelacuenten.org/

- Editorial y librería: https://editorial.quenotelacuenten.org/

- Youtube: AQUÍ y active la campanita.

- Whatsapp: Haga clic AQUÍ y envíe un mensaje con la palabra ALTA.

- Telegram: Suscríbase al canal aquí: https://t.me/qntlc

- Twitter: https://twitter.com/PJavierOR

– Para donaciones: AQUÍ

Ud. está recibiendo esta publicación porque aceptó su envío.

 

 

 

 

1 comentario

  
tarcis
Copio un trozo de una gran carta apostolica de San Juan Pablo II emitida en el 2005..cuando no habia aun telefonos inteligentez...sino computadoras y comenzabamos a utilizar internet como red social.
Ojala que muchos empresarios y periodistas la leyesen...gracias a tantos catolicos y cristianos que se han lanzado...


CARTA APOSTÓLICA
EL RÁPIDO DESARROLLO
DEL SUMO PONTÍFICE
JUAN PABLO II
A LOS RESPONSABLES 
DE LAS COMUNICACIONES SOCIALES

"14. El apóstol Pablo ofrece un claro mensaje para cuantos están comprometidos en el ámbito de la comunicación social —políticos, comunicadores profesionales, espectadores—: “Por tanto, desechando la mentira, hablad con verdad cada cual con su prójimo, pues somos miembros los unos de los otros […]No salga de vuestra boca palabra dañosa, sino la que sea conveniente para edificar según la necesidad y hacer el bien a los que os escuchen 4, 25.29).

A los operadores de la comunicación y, en especial a los creyentes que trabajan en este importante ámbito de la sociedad, renuevo la invitación que desde el inicio de mi ministerio de Pastor de la Iglesia universal he querido lanzar al mundo entero:“¡No tengáis miedo!.

¡No tengáis miedo a las nuevas tecnologías!, ya que están “entre las cosas maravillosas” —“Inter mirifica”— que Dios ha puesto a nuestra disposición para descubrir, usar, dar a conocer la verdad, incluso la verdad sobre nuestra dignidad y nuestro destino de hijos suyos, herederos del Reino eterno.

¡No tengáis miedo a la oposición del mundo! Jesús nos ha asegurado “Yo he vencido al mundo” (Jn 16,33).

¡No tengáis miedo a vuestra debilidad y a vuestra incapacidad! El divino Maestro ha dicho: “Yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin del mundo” (Mt 28,20). Comunicad el mensaje de esperanza, de gracia y de amor de Cristo, manteniendo siempre viva, en este mundo que pasa, la perspectiva eterna del cielo, perspectiva que ningún medio de comunicación podrá nunca alcanzar directamente:“Lo que ni el ojo vio, ni el oído oyó, ni al corazón del hombre llegó, lo que Dios preparó para los que le aman” 2, 9).

29/01/21 9:09 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.