Un sermón matrimonialmente incorrecto

6 comentarios

  
DJ L
Muchas gracias, Dios le pagará su gran labor. El sacerdote no es sólo cura o padre, sino también maestro y usted lo desempeña incansablemente.

Publique sin descanso, llegará un día en que se afeen más las cosas y esa labor de enseñanza que hace será perturbada o impedida en internet. Ya ve por dónde van los tiros de las Big Tech: El Mundo, pero no el que redimió Cristo sino el que están tejiendo junto a todos los poderes civiles (...y, sí eclesiásticos, leí la carta encíclica Tutti Frutti y me ayudó a vivir y celebrar mejor la pasada Navidad 2020 pensando en que será una de las últimas...joder, me viene a la cabeza el astronauta del pesebre...) para instaurar el socialismo global -o NOM-con todos su postulados.

Vaya tomando lecciones de pirateo informático y nociones de la deep web para publicar como Dios manda desde las catacumbas de internet. ;)
18/01/21 1:37 PM
  
tarcis

El Misterio del Matrimonio Cristiano es que el Camino de Santidad es .compartido. y su
Descamino..divorcio.

Por eso los divorciados arrepentidos pueden restaurar nuevamente ese matrimonio si se humillan ante Dios..ya que El bendijo esa uniòn y esa es una ley...cuando uno se ha descaminado...volver y amar ese lazo indisoluble.



En el matrimonio la intervencion de la Virgen en Cana continúa en la propia familia..


Agua hasta el borde quizas significa la Gracia
El agua se transforma en buen vino talves significa que es signo del Matrimonio del Cordero con su Iglesia.


Tantas veces idealizamos romanticamente lo que nos hubiese encontrar en un esposo pero la realidad es que convivimos con pecadores y a veces incluso soportar a un esposo infiel..una esposa violenta o un esposo mentiroso ... se puede santificar uniendose a la voluntad del verdadero esposo Cristo redimio ese matrimonio y que puede restaurarlo con nuestra pequena colaboracion
18/01/21 6:41 PM
  
Federico María
Gracias, Padre Javier.

En cuanto a los milagros de Jesucristo, respecto de que “muy probablemente haya hecho otros durante su vida oculta”, dice por el contrario el gran santo Tomás, al plantear precisamente si el de las bodas de Caná fue el primero de sus milagros: “Cristo hizo los milagros para confirmar su doctrina y para dar a conocer el poder divino que había en El. Y por eso, en cuanto a lo primero, no debió hacer milagros antes de comenzar a predicar. Y no debió comenzar a predicar antes de la edad perfecta, como queda dicho al hablar de su bautismo. En cuanto a lo segundo, debió dar a conocer su divinidad por medio de los milagros de tal modo que se creyese en la verdad de su humanidad. Y por este motivo, como dice el Crisóstomo In loann., oportunamente no comenzó a hacer milagros desde el principio de su vida, porque hubieran creído que la encarnación era una fantasía y lo hubieran crucificado antes del tiempo oportuno” (III, q. 43, a. 3, c.).

Y en época de confusión doctrinal no está de más aclarar que Tertuliano, ni por ortodoxia doctrinal ni por santidad de vida, se cuenta entre los “Padres de la Iglesia”.

-------------
Entendido lo de Santo Tomás. Gracias. No recordaba la cita.
Por lo de Tertuliano, es un tema discutido. Algunos llaman "santos padres" y otros "padres de la Iglesia" o "apologistas" para marcar esa diferencia que ud. dice. Pero vale la aclaración. Bendiciones. PJOR
18/01/21 7:31 PM
  
tarcis
Al escuchar ese hermoso sermin..por 1a vez lei algo nuevo..que tras ese milagro la Gloria de Cristo se manifesto y sus Apostoles creyeron!

Esto pues si es tambien un signo escatologico..En el Apocalipsis la Mujer es la que aparce vestida de Sol.. y ella es quien tiene dos alas de aguila.. ..
Maria es quien anticipa la Gloria de Cristo..cuando venga con gloria el dia Final.. Y alli estaran los 12 apostoles en ese tribunal..ademas la historia se cierra con la Boda de la Iglesia sin mancha ni arruga que con el Espiritu dice Ven y el Esposo que dice Vengo.

Maranatha!
18/01/21 10:10 PM
  
maru
Pocos sacerdotes, en relación al matrimonio, hablan tan claramente como vd. , Padre y sería muy bueno que lo hicieran, porque se eliminarian muchos errores y confusiones.
19/01/21 9:01 AM
  
Tulkas
Acaban de echar en HBO una serie española (30 monedas) que no es católica ni la recomiendo a todo el mundo pues aunque correcta, concede demasiado en fornicación y adulterio para dar interés a la trama.

Es interesante porque retrata bien, yo creo, algunas cosas: corrupción de la curia, modernismo sentimentaloide, la realidad personal de Lucifer, el uso que el Demonio da a sus instrumentos, el misterio de la libertad... Particularmente hay un capítulo en el que salen unos condenados en el infierno y da qué pensar
19/01/21 11:21 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.