Genoma humano, embriones y bioética. Entrevista a la Dra. Pilar Calva, genetista

La Dra. María del Pilar Calva Mercado es médica cirujana con especialidad en genética humana y en citogenética. Trabajó en París bajo las órdenes del Profesor Jerôme Lejeune, luego de lo cual, aún siendo hija de un masón grado 33, se convirtió del cientificismo laicista y pro-abortista al catolicismo fiel y pro-vida. Tiene una Maestría en Bioética y es profesora de diversas universidades e instituciones.

Ha enseñado el Método de la Ovulación Billings en más de 20 países (es médico consultante de Fertility Education and Medical Management). Imparte conferencias y ponencias en todo el mundo; ha participado en foros a nivel internacional en la ONU y ha comparecido ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación mexicana para la lucha contra el aborto.

Ha sido miembro de la Academia Pontificia para la Vida (2003 a 2012), del Consejo de Bioética del Episcopado Mexicano y del CELAM, de la  Asociación Panamericana de Bioética, Academia Mexicana de Bioética y del Observatorio Regional para la Mujer de América Latina.

En la presente entrevista, además de su conversión y relación con Lejeune, hablaremos acerca del genoma humano, los embriones y algunos temas relacionados a la bioética ginecológica para,

Que no te la cuenten…

P. Javier Olivera Ravasi, SE

Domingo 7/12/2020, 18 hs. de ARG

 

1 comentario

  
enrique Cheli Pedraza
Agradeciendo tal nota del P. Javier Olivera Ravasi, al mismo tiempo que haciéndola circular por diversas Listas...
Al recordar, tener bien presente y sin olvidar, que, el Dr. Jérôme Lejeune a los 33 años, en 1959, publicó su descubrimiento sobre la causa del síndrome de Down, la trisomía 21, esto lo convirtió en uno de los padres de la genética moderna. En 1962 fue designado como experto en genética humana en la Organización Mundial de la Salud (OMS) y en 1964 fue nombrado Director del Centro nacional de Investigaciones Científicas de Francia y en el mismo año se crea para él en la Facultad de Medicina de la Sorbona la primera cátedra de Genética fundamental. Se transforma así en candidato número uno al Premio Nobel.
"Aplaudido y halagado por los “grandes del mundo”, deja de serlo cuando en 1970 se opone tenazmente al proyecto de ley de aborto eugenésico en Francia: matar a un niño por nacer enfermo, es un asesinato y además abre las puertas a la liberalización total del crimen del aborto.
"En esos meses participa en New York en la sede de la ONU en una reunión en la que se trataba de justificar, ya entonces, la legalización del aborto para evitar los abortos clandestinos. Fue en ese momento cuando refiriéndose a la Organización Mundial de la Salud dijo :“he aquí una institución para la salud ,que, se ha transformado en una institución para la muerte ”.Esa misma tarde escribe a su mujer y a su hija diciendo: “Hoy me he jugado mi Premio Nobel”. La defensa de Lejeune del ser humano desde la concepción se basó siempre en argumentos científicos -racionales- antes cualquier consideración religiosa. Rechazó científicamente no sólo el crimen abominable del aborto, sino conceptos ideológicos como el de pre-embrión. Por esas razones lo aislaron, lo acusaron de integrismo y fundamentalismo y de intentar imponer su fe católica en el ámbito de la ciencia. Fue incomprendido y perseguido en ámbitos de eclesiales, y aislado por sus colegas. Pero en ningún momento escuchó a los prudentes q le aconsejaban “callar para llegar más alto y así poder influir más” :las estructuras de pecado no se pueden cambiar, sólo hacen cómplices.
P.Juan C. Sanahuja
No dejando de evocar, que: ,
“Cuando veas un alma que anuncia el aborto como un acto benigno, sabrás que en ella reina el príncipe de las tinieblas y que está en peligro de muerte eterna. ¡Ay, de nosotros, si consentimos con ese miserable y mortal pecado! No osemos tomar el lugar del Creador y no permitamos que ningún hombre lo haga. Y no seamos cómplices de este crimen maldito por culpa de nuestro silencio o nuestra tibieza.”
Padre Pío de Pietrelcina.
Y, a propósito , a decir verdad, no extraña ,que la Argenzuela 2 peronista, kirchnerista y fernandista de” abortíferos” , mientan, mientan y mientan en relación al tema del aborto, ya, que, desde el comienzo de esta corporación mafiosa partidocratica, con sus falsos líderes Juan Perón y Eva Perón , dos oportunistas, trepadores y aventureros muertos de hambre, devenidos en millonarios, como, mas de unos de sus seguidores, (Ej: La jefa de la Banda de los bandidos que gobiernan en Argentina , que, para no ser detenida y devolver lo que le robó al Estado en perjuicio de la población, nos está llevando a una deplorable implosión institucional, al estallido de una explosión social y quien sabe a una inevitable guerra civil; heredera de los líderes “ endiosados, deificados y mitificados” a quienes, hubo ,que, armarles un fraudulento , espurio y falaz “relato” de ídolos benefactores de la Patria, para embaucar a las hordas del ganado, perraje y rebaño de la manada” espiritual”( de las clases altas, medias y populares) , siendo, genéticamente el ADN de tales y de sus seguidores, partidarios y fanáticos: la impunidad, la corrupción y el latrocinio, que, desde la época del tal Menem y la Argenzuela 1 y la Argenzuela 2 de abortíferos peronistas, kirchneristas y fernandistas, avalados ,por los “colectivos” progres- femi- fascis-nazis- a favor de la ejecución capital de la pena de muerte a seres inocentes a quienes se les condena sangrientamente a no nacer, han encarnado institucionalmente: el engaño, la estafa , y las asociaciones de enriquecimiento ilícito, carentes” todes” de conciencia moral, ni ,que, decir ética y mucho menos principios, corresponsables de cooperar con tales, que, se encaramaran en el Poder, con mas de un interreligiosos funcionarios de turno , víctimas de la ideología del “ políticamente correcto” ( incluyendo: vaticanistas; miembros de las conferencias episcopales del mundo y directivos de los consejos de educación católica, que, miran para otro lado al tanto, que, mas de un profesional, docentes y catequista, de dichas instituciones religiosas han venido “ ideologizando” partidocraticamente el Evangelio( cuestionando la Doctrina, Tradición y Magisterio de la Iglesia) a través de su” adoctrinamiento izquierdizante( incendiarios a los 20 y bomberos burgueses a los 40) , apoyando, las dictaduras populacheras comunistoides de la letrino América, quienes , les han venido encubriendo, justificando y exaltando .

05/12/20 12:52 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.