Mons. Schneider. Texto escrito de su entrevista

Para aquellos lectores que nos habían pedido el texto escrito de la entrevista realizada el 9/5/2020 a Mons. Athanasius Schneider, dejamos aquí el texto que él mismo nos ha enviado para su publicación.

Que no te la cuenten…

P. Javier Olivera Ravasi, SE


Entrevista realizada por el P. Javier Olivera Ravasi, SE a Mons. Schneider, vía internet.

1)      Covid-19: ¿castigo, “casualidad”, o experimento del Nuevo Orden Mundial?

Aún no se ha realizado un análisis objetivo del origen de Covid-19. Hay varias opiniones sobre si este virus fue fabricado o si tiene un origen natural. Esto se verá más claramente en el futuro. La situación objetiva de un confinamiento de casi toda la población del planeta es única y esta proporción no tiene precedentes en la historia. El confinamiento radical está mostrando consecuencias desastrosas en el sector de la economía, comparables a las consecuencias debido a una guerra mundial. La economía privada ha sido gravemente dañada. Parece que después de la crisis causada con Covid-19, el estado tendrá más influencia en la dirección de la vida económica y también en la posesión de la propiedad. Existe el peligro de establecer una forma de comunismo de estado.

Otra consecuencia nefasta de esta crisis y confinamiento es el evidente y creciente control del estado sobre la vida privada de los ciudadanos. Hay evidencia de declaraciones públicas de políticos en varios países de la introducción de una vacuna obligatoria para todos los ciudadanos.

Sin embargo, la consecuencia más dolorosa es la prohibición del culto católico público.

Las medidas drásticas de seguridad de la salud son evidentemente desproporcionadas, y esto se compara con la tasa de mortalidad causada por este virus y una fuerte gripe que tuvo lugar periódicamente en los últimos años. En muchos países, la tasa de mortalidad por Covid-19 es menor que durante la gripe estacional. En Kazajstán, por ejemplo, hasta ahora solo hemos tenido 32 casos de muertes causadas por Covid-19, de una población total de 18 millones, y entre estos casos la mayoría eran personas mayores o personas con enfermedades previas y crónicas. También hay casos presenciados por miembros del personal médico de falsificación del número de infectados de Covid-19. Como ejemplo: según datos oficiales del gobierno de Alemania durante la gripe severa en Alemania 2017-2018, el número de muertes fue de 25 000 en el período de 4 meses, mientras que el número de muertes en Covid-19 es de 6 800 en el período de 3 meses, si agregamos otro mes, el número podría ser un máximo de 8 000. Según datos oficiales, Covid-19 ha en Alemania solo un tercio de casos de fatalidad en comparación con la gripe hace 3 anos.

Estos hechos por sí solos ya demuestran la desproporción de las medidas adoptadas. Sospechoso es también la orquestación del miedo y del pánico público a través de los medios de comunicación, realizada de una manera única de acuerdo con el pensamiento uniforme, eliminando voces disidentes, como en una vera y própia dictatura. El lenguaje de las noticias es claramente alarmante y revela un carácter de propaganda. Los métodos, el contenido del informe de noticias sobre Covid-19, las medidas de contención fueron las mismas incluso en sus detalles en la gran mayoría de los países, como si fueran planeados por un cuerpo central.

Todos estos elementos obvios muestran más que suficiente que las proporciones de casos de mortalidad causada por Covid-19 no superan en varios países el fenómeno de una gripe estacional fuerte, e que se utiliza esta situación como un instrumento para propósitos más globales, sin excluir la posibilidad de un establecimiento gradual de un Nuevo Orden Mundial, dirigido por estructuras ideológicas centrales.

 

2)      ¿Alguna vez pensó vivir una situación como la que estamos viviendo? Y no nos referimos al COVID-19, sino a la actitud del mundo y a la actitud de los católicos frente a todo esto.

Creo que ninguno de nosotros podría imaginar vivir en un confinamiento tan drástico bajo un control y supervisión totales, como un verdadero estado policial, casi el estado de terror sanitario.

Impresionante es el hecho de que la mayoría de la población acepta sin resistencia el comienzo de un control total de los ciudadanos. Debe abrir al menos un debate serio y pacífico a nivel científico y político sobre las causas, el peligro de contagio y la fatalidad de Covid-19. Parece que tal debate ha sido descartado hasta ahora por la nomenklatura política y de los medios de comunicación. Las voces de los disidentes no se escuchan en tiempos de totalitarismo.

Uno puede preguntarse si la situación actual es un castigo divino. Todas las catástrofes y enfermedades naturales e incluso la muerte son consecuencia del pecado original y, por lo tanto, también son un castigo divino. Sin embargo, con los castigos que Dios estableció, lo hizo con el propósito positivo de que los hombres expiaran los pecados. El castigo divino es también un medio de advertencia, para que los hombres despertaran de la somnolencia del pecado y la indiferencia con las realidades eternas. En este sentido, también se puede entender la situación causada por Covid-19 como un castigo de Dios, principalmente por el indescriptible pecado del aborto, la maquinaria de asesinatos en masa de los niños no nacidos, y también por el pecado de perversión y destrucción del matrimonio y de la familia por la ideología de género. Pero, todos los eventos en la historia están en manos de la Divina Providencia, y nada escapa a estas manos de Dios. Dios también permite que del mal actual causado por Covid-19 El saca un bien mayor.

3)      En muchos lugares del mundo los obispos han suspendido la administración de los sacramentos públicamente y hasta han llamado la atención a algunos sacerdotes y laicos que han actuado contra estas disposiciones. ¿Cree ud. que han desobedecido injustamente?

Mi impresión general es que la mayoría de los obispos reaccionaron apresuradamente y por pánico al prohibir todas las misas públicas y, aún más incomprensiblemente, el cierre de iglesias. Estos obispos reaccionaron más como burócratas civiles que como pastores. Al concentrarse exclusivamente en todas las medidas de protección higiénica, perdieron una visión sobrenatural y abandonaron la primacía del bien eterno de las almas. Mientras los supermercados estén abiertos y accesibles y mientras las personas tengan acceso al transporte público, no hay una razón plausible para prohibir que las personas asistan a la Santa Misa en una iglesia. Las mismas y mejores medidas de protección higiénica podrían garantizarse en las iglesias.

Los sacerdotes deben recordar que son, ante todo, pastores de almas inmortales. Deben imitar a Cristo, quien dijo: “Yo soy el buen pastor: el buen pastor da su vida por sus ovejas. Pero el mercenario, que no es un pastor, de quien no son las ovejas, ve venir al lobo, deja a las ovejas y huye, mientras que el lobo las arrebata y las dispersa, porque es un mercenario y no le importan las ovejas. Yo soy el buen pastor: yo conozco mis ovejas y mis ovejas me conocen ”(Jn 10, 11-14). Si un sacerdote observa razonablemente todas las precauciones sanitarias necesarias y es discreto, no debe obedecer las instrucciones de suspender la misa para los fieles. Tales pautas son pura ley humana; Sin embargo, la ley suprema en la Iglesia es la salvación de las almas. Los sacerdotes en tal situación deben ser extremadamente creativos para permitir que los fieles, incluso para un grupo pequeño, asistan a la Santa Misa y accedan a los sacramentos. Este fue el comportamiento pastoral de todos los sacerdotes y mártires confesos en el tiempos de la persecución.

Si una autoridad eclesial prohíbe a un sacerdote visitar a los enfermos y moribundos, no puede obedecer. Tal prohibición es un abuso de poder. Cristo no le dio al obispo el poder de prohibir que un sacerdote visite a los enfermos y moribundos. Un verdadero sacerdote hará todo lo posible para visitar a una persona moribunda. Muchos sacerdotes hicieron esto incluso cuando significaba arriesgar sus vidas, ya sea en caso de persecución o una epidemia. Tenemos muchos ejemplos de tales sacerdotes en la historia de la Iglesia. São Carlos Borromeu, por ejemplo, dio la Sagrada Comunión, con sus propias manos, en el idioma de los moribundos infectados por la peste.

Un luminoso e heroico ejemplo es San Damián de Veuster, que dedicó su vida al cuidado pastoral de los leprosos de Molokai y que se había contagiado la lepra. Mahatma Gandhi por ejemplo había dicho que el mundo cuenta con pocos héroes comparables al padre Damián de Molokai. Bélgica, el país natal de San Damián, lo ha proclamado como el más grande de su historia.

En las últimas décadas, muchos miembros de la jerarquía de la Iglesia se han visto inmersos principalmente en cuestiones seculares y temporales, quedando ciegos a las realidades sobrenaturales y eternas. Sus ojos estaban llenos del polvo de las ocupaciones terrenales, como dijo San Gregorio Magno (cf. Regula pastoralis II, 7). Su reación al tratar con la epidemia de coronavirus reveló que le dan más importancia al cuerpo mortal que al alma inmortal de los hombres, olvidando las palabras de Nuestro Señor: “¿De qué le sirve al hombre ganar el mundo entero y perder su alma?” (Mc 8, 36). Los mismos obispos que ahora tratan de proteger (a veces con medidas desproporcionadas) los cuerpos de sus fieles de la contaminación por un virus material, han permitido que el virus venenoso de las enseñanzas y prácticas heréticas se propague en su rebaño.

 

4)      ¿Es suficiente la contrición perfecta y la comunión espiritual, o en realidad hace falta la confesión y la comunión?

Dios mismo estableció los sacramentos como medios ordinarios de salvación. En casos extremos, donde no hay posibilidad física de recibir los sacramentos del bautismo, de la penitencia y de la Eucaristía, existe el camino extraordinario del deseo del sacramento, o como dice la teología del “votum sacramenti". Así, la Iglesia enseña que el bautismo de deseo es válido y trae salvación a la persona no bautizada que desea el bautismo. Lo mismo ocurre con el sacramento de la penitencia. La Iglesia enseña que el acto de contrición perfecta o amorosa, junto con el deseo de recibir la absolución sacramental perdona los pecados.

La comunión espiritual pertenece a la práctica comprobada de la Iglesia y a la vida de los santos. Muchos santos practicaron la comunión espiritual y aconsejaron hacerla. En el acto de comunión espiritual, el creyente debe tener un corazón contrito y desear la venida de Cristo en su alma, con todas las gracias que Cristo otorga con la recepción sacramental de la Santísima Eucaristía.

Son caminos extraordinarios. Pero debemos hacer todo lo posible para volver a las formas ordinarias de los sacramentos establecidos por Cristo en su Iglesia. Es por eso que Dios se hizo carne , se hizo hombre, se hizo visible, para darnos un camino de salvación visible y seguro.

 

5)      Muchos católicos ni siquiera se han conmovido por no tener los sacramentos; y otros sí: ¿por qué cree que es así?¿no hay como muchas “iglesias” dentro de la Iglesia?

La reacción diferente a la situación de privación de los sacramentos muestra el estado mental y la fe en los miembros de la Iglesia y la jerarquía. Esperamos que haya una nueva hambre de la Eucaristía en los fieles cuando pase la epidemia de coronavirus. Es una experiencia humana común que la privación prolongada de una realidad importante inflamará los corazones de quienes lo deseen. Por supuesto, esto se aplica a aquellos que realmente creen y aman verdaderamente la Eucaristía. Esta experiencia también ayuda a reflexionar más profundamente sobre el significado y el valor de la Sagrada Eucaristía. Quizás aquellos católicos que estaban tan acostumbrados a recebir el Santísimo sacramento, hasta el punto de considerarlo algo común, experimentan una conversión espiritual y entienden y tratan la Sagrada Eucaristía como algo extraordinario y sublime.

 

6)      ¿Qué hacer si, poco a poco, comienza de nuevo el culto y se impone obligatoriamente, la comunión en la mano?¿comulgamos o no comulgamos?

Hay opiniones de expertos en el campo de la medicina y la química que dicen que la recepción de la Comunión en la boca no es en sí misma peligrosa y que no es más peligrosa que la recepción directamente en la mano. Recientemente, en el sitio web italiano “La Nuova Bussola Quotidiana", un médico que trabaja con pacientes de Covid-19 presentó la siguiente opinión. El dijo: “Basado en la literatura científica, hemos llegado a las siguientes conclusiones: el coronavirus, a diferencia de otros virus, ataca directamente las membranas mucosas del tracto respiratorio superior (nariz, faringe y laringe) e inferior (bronquios y bronquios), directamente en sus receptores y sin pasar a través vías linfáticas y sanguíneas como lo hacen otros virus. A menudo hemos sido atacados por el caso de Galileo, cuando el padre Jesuita Grassi quería imponer una falsa idea científica (que duró 2 siglos!) solo para defender sus convicciones, ni siquiera teológicas, sino clericales: me gustaría evitar que vuelvan a ocurrir cosas similares, cuánto amas a la Iglesia. A medida que la tierra y el sol continuaron girando a su manera, independientemente de las ideas de los Jesuitas, el coronavirus hace lo mismo e infecta solo por aire, independientemente de quién esté a favor o en contra de la comunión en la boca o las manos. Podríamos decir con una expresión efectiva que COVID viaja solo en avión, pero no navega en relación con la saliva mientras permanezca en la boca en forma líquida. Las palmas de las manos y las yemas de los dedos, como la saliva, son los principales vectores del coronavirus, pero es difícil que puedan causar infección al no contener virus en forma de gotas o aerosoles: de hecho, el coronavirus debe “volar” para infectar. Mientras la saliva no pase del estado líquido, como normalmente está en la boca, al estado de gotas o aerosoles, es potencialmente inofensiva. La saliva, aunque contiene virus, no puede infectar mientras permanezca líquida en la boca y no pase a un estado parecido al aire. Además, la saliva contiene lisozima, que es un desinfectante natural, que también actúa contra los virus: incluso la lisozima ahora también se usa como medicamento contra el coronavirus. En conclusión, los métodos para recibir la Comunión en mi opinión son indiferentes y potencialmente inofensivos en lo que respecta al riesgo de coronavirus.” Así, el testimónio del doctor Fabio Sansonna.

Ahora observamos la maniobra de la imposición general de la comunión en la mano, con el pretexto de la higiene. Esperamos que la Congregación para el Culto Divino emita normas que garanticen a los fieles el derecho a recibir la Comunión en la boca. Las mismas garantías higiénicas se pueden proporcionar para la Comunión en la boca como para la Comunión en la mano.

En el caso de que un fiel o su conciencia no puedan recibir la Comunión en su mano, él puede hacer la Comunión espiritual. Un método como solución extrema sería que cada creyente pudiera tener su propia pequeña tela blanca, un corporal, el cual pone en la palma de su mano derecha y sobre sus rodillas recibe la Comunión, tomando la hostia consagrada directamente con la boca, sin tocarla con los dedos. y luego doble esta pequeña telo o corporal y después de la Misa haga la purificación del corporal si posiblemente hubiera pequeños fragmentos de la hostia. Pero incluso tal método, muchos sacerdotes no aceptarán, porque quieren imponer con fuerza la comunión en la mano.

El modo generalizado de la Comunión a la mano agravará aún más la desacralización de la Sagrada Eucaristía. La situación de la suspensión pública de la Santa Misa y de la Comunión sacramental es tan única y grave que se puede encontrar un significado más profundo detrás de todo esto. Este evento tuvo lugar casi cincuenta años después de la introducción de la Comunión a la mano (en 1969) y una reforma radical del rito de la Misa (en 1969/1970) con sus elementos protestantizantes (oraciones del Ofertório) y su estilo horizontal y instrutivo (momentos rituais de estilo libre, celebración en círculo cerrado). La práctica de la Comunión en la mano durante los últimos cincuenta años ha llevado a una profanación involuntaria e as vezes intencional del cuerpo eucarístico de Cristo en una escala sin precedentes. Durante más de cincuenta años, el Cuerpo de Cristo fue pisoteado (principalmente involuntariamente) por el clero y los laicos en las iglesias católicas de todo el mundo. El robo de las hostias consagradas también ha aumentado a un ritmo alarmante. La práctica de recibir la Sagrada Comunión directamente con sus propias manos y dedos se asemeja cada vez más como al gesto de comer comida común. En muchos católicos, la práctica de recibir la Comunión a mano ha debilitado la fe en la Presencia Real, en la transubstanciación y en el carácter divino y sublime de la Hostia consagrada. Con el tiempo, la presencia eucarística de Cristo se ha convertido, inconscientemente, para estos fieles, en una especie de pan sagrado o símbolo.

Creo que si la Iglesia no regresa a la forma más reverente y segura posible de recibir el Cuerpo Eucarístico de Cristo, que es la recepción de rodillas y directamente en la boca, Dios podría enviar un castigo más fuerte para purificarla.

En la situación de la imposición forzada de la Comunión en la mano, creo que los fieles deberían tener la posibilidad de recibir, al menos periódicamente, la Comunión en la boca durante las Misas, celebradas por sacerdotes fieles en circunstancias, por así decirlo, clandestinas o de las catacumbas.

Las catacumbas siempre trajeron muchos frutos espirituales a la vida de la Iglesia.

 

7)      ¿Nunca pensó en la posibilidad de fundar un seminario internacional para formar buenos sacerdotes?

De hecho, nunca pensé en organizar un seminario internacional yo mismo. Primero, porque esto es canónicamente imposible. Los seminarios internacionales solo pueden fundar la Santa Sede. También hay seminarios internacionales para Órdenes, Congregaciones y Sociedades que tienen la liturgia tradicional.

Sin embargo, pensé, lo que se necesita hoy en la Iglesia es un seminario internacional con la formación en la integridad de la doctrina católica, con la liturgia tradicional, con la vida espiritual y ascética tradicional para los seminaristas diocesanos. Tal seminario debería establecer la Santa Sede. Creo que esto lo hará en el futuro un Papa que tendrá un espíritu de tradición católica. Sin embargo, en un seminario internacional tradicional, se debe hacer una selección rigurosa de candidatos, los candidatos con tendencia homosexual se deben excluir categóricamente, tanbién los candidatos con problemas psicopatológicos, y los candidatos con un espíritu de carrera e de ambición. Solo los candidatos con una psique saludable, con motivación pura y sincera, deben ser aceptados, todos imbuidos del celo apostólico por la salvación de las almas. Incluso si tal seminario tuviera menos candidatos, valdría la pena.

En las últimas décadas, la Iglesia ha pagado demasiado con sacerdotes inadecuados, sacerdotes homosexuales y pederastas, sacerdotes con un espíritu mundano y de ambición de carrera, tales sacerdotes por lo tanto ha dañado gravemente la acción misionera y la reputación del sacerdocio. Mejor menos sacerdotes, pero hombres totalmente apostólicos y católicos en doctrina y vida moral.

Tales sacerdotes necesita la Iglesia hoy: hombres eucarísticos, hombres plenamente católicos, hombres totalmente apostólicos.

 

8)      La Iglesia siempre estuvo en crisis pero, al parecer, la que ahora estamos viviendo afecta a una profunda crisis que llega hasta las más altas esferas: ¿cree ud., como algunos dicen, que nos encontramos cercanos a los últimos tiempos profetizados en las Sagradas Escrituras? Y si es así: ¿cómo deberíamos reaccionar?

La situación actual proporciona suficientes razones razonables para pensar que estamos al comienzo de un tiempo apocalíptico, que incluye castigos divinos. Nuestro Señor se refirió a la profecía de Daniel: “Cuando veas, entonces, la abominación desoladora, de la cual habló el profeta Daniel, instalada en el lugar santo (¡quien lea, presta atención!") (Mt 24:15). El Libro de Apocalipsis dice que la Iglesia tendrá que huir al desierto por algún tiempo (cf. Rev 12, 14). El cese casi general del sacrificio público de la Misa podría interpretarse como un escape a un desierto espiritual. Lo que es deplorable en nuestra situación es el hecho de que muchos miembros de la jerarquía de la Iglesia no ven la situación actual como una tribulación, como un castigo divino, es decir, como una “visita divina” en el sentido bíblico. Estas palabras del Señor también son aplicables a muchos clérigos en medio de la epidemia física y espiritual actual: “porque no reconociste el momento en que fuiste visitado” (Lc 19, 44). La situación actual de este “fuego de la prieba” (cf. 1 P. 4: 12) debe ser tomada en serio por el Papa y los obispos, a fin de lograr una conversión profunda de toda la Iglesia.

Creo que en el futuro la Iglesia disminuirá en número y en influencia social directa. Será aún más despreciada y discriminada por el mundo. No excluyo que la Iglesia en el futuro llevará en parte o en ciertas regiones una vida eclesiástica semi-clandestina. En tal situación, Dios derramará gracias especiales de la fuerza de la fe, de la pureza de la vida y de la belleza de la liturgia. Sobre todo, creo, que en tal situación Dios le dará a Su Iglesia nuevamente valientes papas, confesores de fe y quizás incluso mártires.

Podemos creer que el triunfo del Inmaculado Corazón, anunciado por Nuestra Señora en Fátima, se preparará primero para un período de purificación de la Iglesia a través de la persecución.

Pero el triunfo de Cristo a través del Inmaculado Corazón de María ciertamente lo verá.

Es por eso que, incluso en medio de la tribulación actual, debemos vivir con gran esperanza y confianza.

Tenemos a Dios, tenemos a Jesús en la Eucaristía, y así tenemos todo.

 

9)      ¿Podría verse ante la actual imposibilidad de celebrar la santa Misa en público (al menos en ciertos lugares) el inicio del cumplimiento de la profecía de Daniel de la supresión del Sacrificio perpetuo?

En cierto modo, la situación actual también se puede comparar con el final de la adoración sacrificial en el Templo de Jerusalén durante el cautiverio babilónico del pueblo elegido de Dios. En la Biblia, el castigo divino se consideraba una gracia, por ejemplo: “¡Feliz es el hombre a quien Dios corrige! No desprecies la lección del Todopoderoso. Él es quien hace la herida y quien la cura; herir y sanar con sus manos “(Job 5, 17-18) y “Yo reprendo y castigo a los que amo; sé, pues, celoso y arrepiéntete »(Apo. 3:19). La única respuesta apropiada a las tribulaciones, catástrofes, epidemias y situaciones similares, que son instrumentos en manos de la Divina Providencia para despertar a los hombres del sueño del pecado y la indiferencia a los mandamientos de Dios y la vida eterna, es la penitencia y conversión sincera a Dios. En la siguiente oración, el profeta Daniel da a los fieles de todos los tiempos un ejemplo de la verdadera mentalidad que deben tener y cómo deben comportarse y orar en tiempos de tribulación: “Todo Israel ha violado su ley y se ha vuelto al otro lado, para no escuchar tu voz.  […] Dios mío, presta atención y escúchanos; ¡abre tus ojos a nuestras ruinas y a la ciudad que tiene tu nombre! No es a causa de nuestros actos de justicia que presentamos nuestras súplicas a tus pies, sino en nombre de tu gran misericordia. Señor, escuche! Señor, perdona! ¡Señor, presta atención! Por tu bien, Dios mío, no te demores, porque fue Tu nombre el que se dio a Tu ciudad y a Tu pueblo” (Dan 9, 11, 18-19).

Tanto los inocentes como los culpables soportan esta tribulación, porque en el misterio de la Iglesia todos están unidos como miembros: “De esta manera, si un miembro sufre, todos los miembros sufren con él” (1 Cor 12:26). El cese actual de la Misa pública y de la Comunión pública podría ser entendido por el Papa y los obispos como un castigo divino por las blasfemias y trivializaciones eucarísticas durante los últimos cincuenta años y, al mismo tiempo, como un llamado misericordioso para una auténtica conversión eucarística de toda la Iglesia.  Que el Espíritu Santo toque el corazón del Papa y los obispos y los aliente a emitir normas litúrgicas concretas para que el culto eucarístico de toda la Iglesia se purifique y se redirija hacia el Señor.

Se puede sugerir que el Papa, junto con los cardenales y obispos, lleve a cabo un acto público de reparación en Roma por los pecados contra la Sagrada Eucaristía y por el pecado de actos de veneración religiosa de las estatuas de la Pachamama. Una vez terminada la tribulación actual, el Papa debe emitir normas litúrgicas concretas, en las que invita a toda la Iglesia a volverse al Señor nuevamente en forma de celebración, es decir, celebrantes y fieles que se vuelven en la misma dirección durante la oración eucarística. El Papa también debería prohibir la práctica de la Comunión en la mano, ya que la Iglesia no puede continuar sin castigo al tratar al Santo de los Santos en la pequeña Hostia consagrada de una manera tan minimalista e insegura.

La siguiente oración de Azarías en el horno de fuego, que cada sacerdote dice durante el rito del Ofertorio de la Misa, podría inspirar al Papa y a los obispos a tomar acciones concretas para reparar y restaurar la gloria del sacrificio eucarístico y el Cuerpo eucarístico del Señor: « Con alma contrita y espíritu humillado te seamos aceptos, como con holocaustos de carneros y toros, y con millares de corderos pingües; tal sea hoy nuestro sacrificio ante ti, y te agrade que plenamente te sigamos, porque no hay confusión para los que en ti confían. Y ahora te seguimos de todo corazón, te tememos y buscamos tu rostro. No nos dejes en la confusión, trátanos  conforme a tu bondad y según la abundancia de tu misericordia. Líbranos según tus maravillas, y da, Señor, gloria a tu nombre” (Dan 3: 39-43).

FIN DE LA ENTREVISTA

    


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28 comentarios

  
Carlos
Todo esto sólo es el principio de los dolores. Porque de igual forma que el relámpago que va de oriente a occidente así será la venida del Hijo del hombre.
12/05/20 5:31 PM
  
Contribuyente
Gracias, P. Olivera, por una entrevista tan esclarecedora y por la transcripción que permite un seguimiento en detalle. Querría plantear una objeción jurídica a la imposición de la comunión en la mano obligatoria y sin excepción (es el caso de mi diócesis):

¿Puede oponerse un decreto del obispo en su diócesis a instrucciones de la Santa Sede expresamente aprobadas por los Santos Padres (San Pablo VI y San Juan Pablo II) que tutelan derechos universales de los fieles? ¿Puede esta oposición implicar la nulidad del decreto?
La instancia (Sgda. Congregación para el Culto Divino) que dicta las instrucciones es la que autorizó a las Conferencias Episcopales a permitir el nuevo rito (la comunión en la mano). La instrucción de 1969 lo hace con unas cautelas expresas que miran a evitar todo peligro de irreverencia. La primera de ellas es que el nuevo rito no se imponga de manera que excluya el uso tradicional.
Por otra parte, Redemptoris Sacramentum, 92 afirma que todo fiel tiene siempre derecho a recibir la comunión en la boca.
Al obispo corresponde "dentro de los límites de su competencia, dar normas obligatorias para todos, sobre materia litúrgica" (RS 176), pero "en los casos de mayor dificultad, el Ordinario, (...) antes de tratar la cuestión, no omita solicitar el parecer de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos" (RS 182).
No sé si la objeción tiene suficiente fundamento y agradecería mucho una orientación. Gracias.

12/05/20 6:16 PM
  
Rubén (de Argentina)
Muchas gracias Padre por poner en forma escrita la entrevista con Monseñor Schneider, cuyas respuestas verdaderamente son oro en polvo y un modelo de sana doctrina. Y muchas gracias por las preguntas que efectuó, todas de una enorme significación. Realmente Padre usted ha prestado un gran servicio a la Iglesia, Dios lo bendiga por ello.
12/05/20 7:32 PM
  
Rexjhs
Excelente entrevista, padre Javier. Dios le bendiga. Y me alegro de que Mons. Schneider se haya dado cuenta de los tiempos apocalípticos en los que estamos entrando. Hace pocos años lo negaba rotundamente.
12/05/20 11:21 PM
  
Ricardo de Argentina
Muchas gracias P. Javier.
12/05/20 11:59 PM
  
Luis López
Luminoso como siempre este gran obispo católico. Destaco una frase:

"Parece que después de la crisis causada con Covid-19, el estado tendrá más influencia en la dirección de la vida económica y también en la posesión de la propiedad. Existe el peligro de establecer una forma de comunismo de estado".

He pensado varias veces en eso. En Garabandal -1961-1965- se anunció que "volvería" el comunismo, y la verdad es que hasta hace poco me pareció una profecía fallida.

Primero porque el comunismo estaba presente (entre 1961 y 1989), y amenazaba con llevar su mal a toda Europa (¿pude volver algo que está archipresente?), pero sobre todo, y en segundo lugar, tras la estrepitosa caída del Muro de Berlín en 1989 (y -como un edificio de naipes- todos esos sistemas criminales de la Europa oriental).

¿Cómo puede volver, me preguntaba, algo que la historia ha certificado como un error monumental (económico, político y espiritual), y que ha sido mandado directamente al sumidero de los horrores de la historia humana? El comunismo, como el fascismo, son literalmente historia, pensaba entonces.

Pero los acontecimientos políticos derivados de esta pandemia demuestran que esa profecía no era fallida, sino que es la prueba de que el hombre no aprende de ciertos errores, y como esa cabeza herida del dragón del Apocalipsis, vuelve y una vez a resucitar y a pudrir con su aliento todo lo que toca.

Y sí, Padre Scheneider, el sentido de la la fe de los católicos nos dice con claridad que estamos al borde de un castigo, y que el COVID19 es sólo un recordatorio más -uno más- de que si los hombres no nos convertimos, pereceremos.
13/05/20 10:13 AM
  
Luis Fernando
Mons. Schneider:
Las medidas drásticas de seguridad de la salud son evidentemente desproporcionadas, y esto se compara con la tasa de mortalidad causada por este virus y una fuerte gripe que tuvo lugar periódicamente en los últimos años.

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Hay que tener muy poca vergüenza para decir eso sabiendo lo que está pasando en España, Italia, Francia, etc. Muy poca.

A partir de ahí, el resto de lo que diga este señor me importa un higo. Tenga o no tenga razón.
13/05/20 10:43 AM
  
DJ L
Gracias P. Javier. Vaya regalo
13/05/20 12:47 PM
  
Palas Atenea
L.F. tiene razón, hay cosas que son difíciles de explicar a alguien de la periferia. No podemos explicar a Monseñor Schneider lo que es el comunismo sin caer en el ridículo, pero tampoco él puede saber lo que es el coronavirus desde Kazajistán porque resulta que el virus es selectivo y, aunque se puede considerar global, no son las repúblicas transcaucásicas las más afectadas. Puede que este virus sea un castigo de Dios o puede que no, no somos profetas, pero una gripe estacional ni deja las secuelas de esta pandemia ni mucho menos puede considerarse como un castigo.
13/05/20 4:39 PM
  
Hermenegildo
Los principales institutos "Ecclesia Dei" tienen seminarios internacionales en los que se enseña la sana doctrina y la liturgia tradicional. Creo que no hace falta crear otros nuevos, sino reforzar los que ya existen.
13/05/20 5:23 PM
  
Juan Pablo B.


Al pedido de la Santa sede , en 2015 , mons Schneider hizo visitas canónicas a los seminarios de la FSSPX de Flavigny y de Winona .
13/05/20 10:53 PM
  
rmartinhe
Bueno, habla de medidas desproporcionadas pero después habla de ciertos países con menor incidencia. Y también que la consecuencia más dolorosa es la prohibición del culto católico público.
A mí gustado escucharle y además le doy las gracias y a Javier Olivera por acercarnos esta entrevista pues había algo que me inquietaba, el tema de la Comunión en la mano, y monseñor Scheneider ha presentado una solución muy digna que yo desconocía. Gracias.
13/05/20 11:31 PM
  
Mª Pilar
Las apreciaciones religiosas de Monseñor sobre el impacto de la pandemia son muy acertadas y están dichas con gran piedad y respeto.
Pero en cuanto a que no quepa contagio por la saliva, no me estoy segura de ello. Si que es muy cierto que las mayores vias de contagio son las manos.
En relación a ello, valoro la sensibilidad por la comunión en la boca, y lo que expone puede ayudar a muchos fieles que no comulgan en la mano, para decidir que hacer en esta conyuntura. En España en teoría no se ha negado que se haga asi, se indica que estos fieles esperen a comulgar al final. Pero todavía no se sabe cual será la praxis.
En cuanto a los datos que Monseñor ofrece de la mortalidad de la Epidemia, creo no son completos.
Parece concluir que como el impacto de la pandemia en Alemania no ha sido muy alto, la letalidad del virus en el resto del mundo es bajo.
Incluso los datos que se ofrecen de Alemania en otros medios difieren, pues resultan muy superior el numero de muertes por COVID en unos meses que la gripe en todo el invierno.

Pero lo mas importante el impacto de la Pandemia en Alemania ha sido menor por que tenían un plan de Prevención muy bueno y sistema sanitario también muy bueno con muchas camas hospitalarias y UCI, además de que hicieron acopio con antelación de los equipos, mascarillas, respiradores.....
Otros países no tenían un Plan de Prevención y control de la Pandemia o si lo tenían era erróneo como el de Reino Unido. Tampoco estos países tenían suficientes mascarillas para sus sanitarios ni respiradores.
En muchos países no se han tomados precozmente las medidas de aislamientos social, prohibir eventos, aislar focos y casos, hacer controles para propagar la epidemia. Se ha actuado tardíamente, cuando estaba descontrolado, con los sistemas de salud al borde del colapso y sin medios, Entonces cuando se ha actuado se ha tenido que tomar medidas drásticas de confinamiento y prohibir desplazamientos. Muchas personas piensan que en estos países con sistemas sanitarios públicos como España, podría haberse gestionado mejor y no haber tantas victimas y haberse evitado un parón de la actividad tan fuerte, que ha producido una gran a crisis económica.
Portugal por ejemplo lo ha gestionado muy bien pues cuenta con una Ministra de Sanidad muy preparada y ha seguido criterios científicos que se han mostrado muy acertados.
Es erróneo considerar que este nuevo virus no es grave. Eso lo decíamos cuando no lo conocíamos pero ahora que conocemos sus efectos no podemos decir esto.
Es un virus nuevo del todavía no se sabe bien su origen, y que cada vez sorprende con manifestaciones cardiacas, piel, neurorologias, además de las respiratorias. Incluso el dato de que no afecte a niños, se esta mostrando no es tan cierto, pues se están produciendo muchos shock en niños.
Los países de oriente que han tenido experiencias con otros virus respiratorios han sido mas acertados en frenar la expansión, con el uso de mascarillas por toda la población.
Pero además sin duda un diferente impacto del COVID según los países, que no solo es por la actuación temprana de prevención y control de sus gobiernos, hay otros factores que tienen que explicar las diferencias ( factores genéticos, la mayor recepción de vuelos internacionales, vacunaciones a otros virus; la climatología)... hay que estudiarlo mucho mas.
Antes de esta Pandemia parecía que los riesgos de epidemia eran sobre todo de países pobres sin sistema sanitario o con falta de cobertura publica del sistema sanitario. Parecia que los países con un fuerte sistema sanitario publico no tenían apenas riesgos. Esto se ha demostrado falso.
13/05/20 11:49 PM
  
Manuel Argento
Excelente entrevista. Parece que que hay incapacidad de análisis de algunos.
14/05/20 1:33 AM
  
Luis Fernando
Es que, vamos a ver: si Mons. Schnedir asoma por España, Italia, Francia, etc, y dice eso, le mandan de vuelta a Kazajstán y le prohíben volver.

¿Qué parte no entiende de que aquí hemos tenido que meter centenares de féretros en pabellones de hielo durante días y días porque no daba tiempo a cremarlos y enterrarlos a todos? ¿qué parte no entiende de que hubo que trasladar muchos ataúdes de unas comunidades autónomas y provincias a otras por la misma razón? ¿desde cuándo una gripe estacional provoca un caos así?

Una cosa es que el NOM se aproveche de esto para sus planes y otra negar la evidencia de que estamos ante un virus asesino, brutal, con una tasa de contagio enorme, del que hay que protegerse como sea.

Porque además, no solo se trata de la tasa de mortalidad directa que provoca. Es que en buena parte de los que se "curan", deja secuelas a largo plazo, algunas irreversibles. Muchos quedan con el corazón mal, los pulmones mal, los riñones mal, la función hepática mal e incluso problemas neurológicos. ¿Qué gripe provoca algo así?

De hecho si como se dice, es un virus creado en un laboratorio -lo cual creo bastante probable-, ¿de verdad pensáis que van a crear uno que sea un poco más peligroso que la gripe? Por supuesto que no. Han creado el virus "perfecto" para sus fines. Con una tasa de mortalidad enorme, que deja secuelas y que se contagia a lo bestia.
14/05/20 6:46 AM
  
Palas Atenea
Mª Pilar: Más le vale en no entrar sobre supuestas gestiones, sepa que Polonia tiene aún mejores datos que Alemania y nadie lo dice. El virus se pasea por dónde le da la gana, por ejemplo por Soria ¿por qué Soria? Su capital es pequeña y tiene muchos pueblos, o muy pequeños o incluso abandonados. Sepa que en esta pandemia nada cuadra y los supuestos expertos no dicen mas que tonterías. Pero, donde se presenta virulentamente, causa mortandad. Con un confinamiento como se ha llevado en España tendría que haberse ralentizado mucho más, nosotros llevamos tres meses en aislamiento en Cataluña y todavía no podemos salir, pero no es una manía de la Generalitat, es que el número de contagios es grande y los muertos siguen siendo proporcionalmente altos. Soria es una ciudad pequeña (40.000 habitantes) de clima extremo lejos del mar, Barcelona (cerca de 3.000.000 en el área metropolitana) es de clima mediterráneo y cerca del mar. No hay forma de aplicar lógica alguna a esta pandemia porque se burla de nosotros. Los expertos, teóricamente científicos, especulan, pero un científico no puede especular, tiene que formular hipótesis y probarlas y si no es posible esa demostración no puedes comunicar la hipótesis al pueblo porque aumenta la confusión.
Solo hay dos cosas probadas:
1) Que en algunos lugares parece no ser tan virulento y se contagia menos o, si lo hace, la mayor parte son asintomáticos.
2) Que en otros provoca una mortandad alta y se contagia más (los sorianos son los que tienen más anticuerpos contra el coronavirus, en cambio en Barcelona la población, a pesar de tantos contagios y tantos muertos parece que no está inmunizada). ????????
Fuera de esto no hay nada que decir. Ahora bien, en los lugares en los que esa mortalidad es alta que no nos vengan con pamplinas porque la realidad se impone. No sabemos por qué nos ocurre esto, pero ocurre.
Hay de todo:
a) Pocos contagios y muchos muertos.
b) Pocos contagios y muchos muertos.
c) Muchos contagios y pocos muertos.
d) Muchos contagios y muchos muertos.
Es un rompecabezas.
14/05/20 1:14 PM
  
Feri del Carpio Marek
Luis Fernando dice: «si Mons. Schnedir asoma por España, Italia, Francia, etc, y dice eso, le mandan de vuelta a Kazajstán y le prohíben volver.»

Pues deberías ver lo que dijo un diputado en Italia, y continúa sin ninguna prohibición en su país:

https://youtu.be/5n5JcPAA5mU

Han planeado esta falsa pandemia, con falsa no quiero decir que el virus no exista, ni que sea mentira que se ha propagado por todo el planeta; con falsa quiero decir que es falso que este virus es mucho peor que las gripes de influenza de los últimos años, tal como lo señala Mons. Scheneider, porque eso es lo que están mostrando los números. Lo de los féretros, lo de casos particulares que la pasaron muy mal (en buena parte de los casos por haber seguido un mal protocolo promovido por la OMS), todo eso puede causar mucha impresión. Pero los números no mienten, porque no tienen sentimientos, y los números indican cifras muy similares, y en algunos casos incluso menores que la gran gripe del invierno de 2017-2018, que causó serios colapsos hospitalarios en Italia y España, cosa que la gente parece haber olvidado, y aquellos colapsos no ocasionaron ni por si acaso tomar las medidas absurdas de cuarentena que se han tomado ahora.

Lo más importante era cuidar a los mayores de 65 y especialmente a los más viejos, y eso es precisamente lo que no se hizo. En lugares como Londres, Nueva York o Seatle hicieron exactamente lo contrario, enviaron los pacientes de covid19 a los geriátricos (¡¡¡!!!).
14/05/20 2:30 PM
  
Palas Atenea
Rectifico:
a) Pocos contagios y pocos muertos.
Creo que, aunque mal escrito, se entiende lo que quiero decir.
14/05/20 2:47 PM
  
José María
14 de mayo de 2020

Muy querido P. Javier:

¡Cristo se nos regala Él mismo para que nada nos falte!

Muchísimas gracias por la nueva entrevista que le ha hecho usted a Monseñor Schneider.

Sus preguntas me han parecido muy acertadas, igual que las respuestas de Monseñor me han parecido, en conjunto, un auténtico tesoro, aceptando, claro está, todo lo que haya de bueno y oportuno en las matizaciones y correcciones que, acerca de las medidas de sanidad, le hacen varios comentaristas.

Respecto a las dos formas de comulgar actualmente vigentes, seguramente mi opinión no coincide del todo con la de Monseñor, aunque es posible que sea yo el que está equivocado.

A mi parecer, es excelente que el Sr. Obispo defienda y promueva la comunión en la boca, y lo es porque los seres de carne y hueso necesitamos de unas formas litúrgicas dignas de Dios, ya que estas formas ayudan mucho a que nuestra fe adormilada se despierte.

Por otro lado, es un tristísimo abuso de poder y una muestra de clericalismo que los sacerdotes impidamos o no facilitemos que los fieles comulguen de esta manera si ellos así lo desean.

Pero, dicho esto, yo no afirmaría que la forma más reverente y segura posible de recibir el Cuerpo Eucarístico de Cristo es “la recepción de rodillas y directamente en la boca”.

Señala el Sr. Obispo que desde el año 1969/1970, es decir, desde que se introdujo la comunión en la mano y se reformó el Misal, el Cuerpo de Cristo ha sido pisoteado (principalmente involuntariamente) por el clero y los laicos en las iglesias católicas de todo el mundo.

Pero esta desgracia, ¿no es atribuible en primer lugar a nuestra poca fe o a nuestra falta de fe, antes que a la comunión en la mano o a la reforma del Misal?

Algo así lo veo, querido P. Javier.

Muchísimas gracias a usted y a Monseñor Schneider.

Un fuerte abrazo:

José Mari, franciscano

Muchas gracias a los comentaristas, en especial a Contribuyente, Rubén (de Argentina), Rexjhs, Ricardo de Argentina, Luis López, Luis Fernando, DJ L, Palas Atenea, rmartinhe, Manuel Argento y Mª Pilar.

14/05/20 3:07 PM
  
Palas Atenea
Feri del Carpio Marek: Usted no es español o española. No es verdad en absoluto que las cifras actuales sean semejantes ni parecidas a las de la gripe de 2017-18. La pandemia no es falsa pero, naturalmente, se puede decir que lo es. Dígame la cifras de muertos por gripe en la ciudad de Barcelona en el periodo 2017-18 y compárelas con las de este año, mientras no lo haga no niegue lo que mis propios ojos están viendo. Lo que pase en el resto del mundo no lo puedo ver pero, naturalmente, si aquí hay pandemia no tengo por qué negar que la haya en otras partes. La hay y se parece a la gripe de 2017-18 como un huevo a una castaña tanto en síntomas, secuelas y muertes.
14/05/20 7:24 PM
  
Luis Fernando
Tras decenas de miles fe muertos, hospitales colapsados, centenares de féretros depositados en un palacio de hielo durante días esperando turno para poder ser enterrados, etc, etc, voy a tener que tomar una decisión drástica con respecto a los que niegan la pandèmia y/o la gravedad de la misma. Y esa decisión va a gustar muy poco. Hablo de decisión a nivel personal, no nada que tenga que ver con otro ámbito.
14/05/20 11:16 PM
  
Feri del Carpio Marek
Doña Palas, efectivamente no soy español, soy boliviano, de la patria grande española. Pero no veo cuál es el punto de que sea o no sea español para discutir sobre cifras estadísticas, estadísticas que usted misma podrá consultar. Sus ojos no están viendo las estadísticas, están viendo lo que los medios le están mostrando, y ellos le están mostrando exactamente lo que necesitan mostrarle para causarle la impresión de que esta es una gran pandemia muy superior a las gripes de los últimos años.

Si leyó con cuidado mi comentario, no me estoy basando en mis opiniones, sino en lo que van mostrando las cifras oficiales (que por cierto, hay ya innumerables testimonios de que están infladas, pero aún así). Si tiene la gentileza de ver el video que compartí, podrá constatar que quien hace una afirmación similar, es un diputado que vive en Italia, un país que fue golpeado aún más que España, pero que hace más caso a los números que a la impresión que le pueda causar lo que muestran los medios.

Si durante la gripe de 2017-2018, durante la cual colapsaron los hospitales de España e Italia, hubiesen hecho el show mediático que están haciendo ahora, informando minuto tras minuto el aumento de infectados, de hospitalizados y de muertos, el efecto hubiese sido exactamente el mismo, todo el mundo con pánico, pidiendo la cuarentena a sus gobernantes, y repitiendo como loritos "quédate en casa".

En fin... creo que hasta los que planearon esta "pandemia" se sorprendieron de constatar los efectos que puede causar el pánico en las personas, generado por la amenaza de una enfermedad y la invasión mediática de información sesgada y confusa. Probablemente les salió mucho mejor de lo que esperaban. Y ahora están haciendo un feroz seguimiento de las voces disidentes en youtube y facebook, para silenciarlas lo más rápido posible, de manera que quede establecida la falsa narrativa elaborada por ellos, y que nadie se haga ningún cuestionamiento, pues "lo vieron con sus propios ojos".
15/05/20 12:26 AM
  
Imanol
Hay un dato que no leen los algunos, la iglesia va en aumento, en África y Asia crece gracias a Dios. Si occidente abandona a Dios no quiere decir que la iglesia disminuya.... El humilde es más humus para recibir la Palabra de Dios.
Salgamos a anunciar el Reino!!!!! Ya!!!! Que nos importa cuando viene el fin del mundo si nadie sabe el día ni la hora!!!!! Despierten!!!!! Anunciamos a Jesús nuestro Salvador!!! La buena nueva es para todos!!!
15/05/20 12:50 AM
  
DJ L
Por desgracia, España necesita ser un Estado policial mientras dure el azote de la pandemia. Las medidas son desproporcionadas, por insuficientes, quizá.

Yerra Monseñor en este punto, en el resto fantástico, sobre todo en lo relativo al sacrilegio perpetrado por el mal rey de la Iglesia que padecemos en estos más que probables,tiempos escatológicos anunciados en el Evangelio, y del que no tiene intención de reparar sino todo lo contrario.

Las ganas de fiesta loca en este país de muchos (400 fiestas intervenidas por la policía este pasado fin de semana sólo en Madrid) a pesar de los miles de cadáveres y miles de arruinados por los que habría que mostrar un ínfimo respeto dicen mucho de esta sociedad buitre.

Si el COVID19 es un castigo de Dios, preparémonos muy pronto para el segundo flagelo porque aquí no hubo llamada a la penitencia ni mucha intención de hacerla, todo lo contrario, empezando por el impulso del aborto y la eutanasia.
15/05/20 1:08 AM
  
Palas Atenea
Feri del Carpio Marek: Pues que yo no afirmaría taxativamente lo que pasa en su patria si usted lo viera con sus propios ojos. Nos está llamando mentirosos a Luis Fernando y a mi, u otra cosa aún peor: crédulos e incapaces de sumar dos más dos. Y siguen sin suministrar dato alguno.
D.J.L: Si el Covid 19 fuera una gripe estacional como dicen los negacionistas que sea castigo de Dios está descartado.
15/05/20 8:55 AM
  
Feri del Carpio Marek
Doña Palas, yo no le llamé nada a usted ni a Luis Fernando. Yo sólo dije lo que está en mis dos comentarios anteriores, ni más ni menos. Tampoco afirmé ni taxativa ni vagamente lo que pasa en España, afirmé lo que indican las estadísticas, que no las doy aquí por la sencilla razón de que me resulta difícil encontrarlas por google, al no ser yo un especialista en la materia, no sé en qué sitio web encontrarlas, ni cómo hacer la búsqueda para que google me lleve a ellas. Pero en su momento cuando vi a médicos explicar las estadísticas, vi los sitios oficiales de donde las tomaban y pude comprobar que efectivamente esas eran las cifras. Y Mons. Schneider tampoco dice lo que pasa en España, él también consultó las cifras oficiales, y emite un juicio sobre las estadísticas de enfermedad, basado en dichas cifras. Y como le digo ahora por tercera vez, un diputado de una nación que ha sido aún más afectada que España, como es Italia, también afirma que las estadísticas indican cifras similares a las de las gripes estacionales de los últimos años, para que no venga con el argumento, bastante falaz, de que ni yo ni Mons. Scheneider estamos en el lugar, pues con el mismo tipo de argumento yo podría decirle que usted no está en los hospitales para afirmar taxativamente lo que sucede, simplemente lo sabe por los medios de información, a los mismos que se puede tener acceso dentro de España o fuera de ella.

Cuando afirmo lo que dicen las estadísticas, no estoy concluyendo que no sea cierto que en lugares específicos, y en personas específicas, este virus pueda causar problemas más serios que las gripes anteriores, pues las estadísticas no dan información del detalle, sino de lo que ocurre a gran escala. Bien puede ser que lo que llegó a pasar en Madrid y en el norte de Italia supere a lo que ocurrió en la gripe 2017-2018 (la que ya había causado colapsos hospitalares). Pero eso probablemente se deba más que todo a las falsas informaciones que dio la OMS sobre cómo tratar a los pacientes de esta nueva enfermedad (básicamente tomar paracetamol, y cuando baja la oxigenación directamente entubar al paciente), promoviendo la hospitalización innecesaria de muchos pacientes que podrían haberse curado en casa con un diagnóstico temprano y medicación adecuada. Si a eso le sumamos el pánico que fue promovido por la propia OMS y por los medios, y la equivocada decisión de cuarentena generalizada cuando las infecciones ya habían alcanzado su pico, es de esperarse una situación fatal, que ocasionó colapsos y convirtió a los hospitales en potentes focos de infección, lo que hizo que el personal sanitario fuese infectado con mayor carga viral. Otro problema fue que no se cuidó adecuadamente a los ancianos, que son la gran mayoría de los fallecidos.

El punto es que, si a gran escala las cifras están dando una tasa de mortalidad similar a la gripe de temporada, lo que agravó la situación en España e Italia no se debió al virus, sino a los errores humanos.

Si usted quiere, y le hace sentir mejor, puede continuar llamándome negacionista. Me tiene sin cuidado. Por mi parte continuaré atento a lo que continúen mostrando los números, que cada vez darán información más precisa, y continuaré escuchando al análisis que hagan de dichas estadísticas varios médicos de renombre científico internacional, que no siguen el discurso oficial, y que se toman muy en serio lo que está ocurriendo, y la responsabilidad que les corresponde en esta situación.
15/05/20 7:16 PM
  
Palas Atenea
Feri del Carpio Marek: Es decir que no sirve de nada estar en el foco de la pandemia, ni siquiera como testigo. Pues me alegra mucho saber que yo sé tanto lo que pasa en la China como el Obispo Guo Xinjig porque así, con imaginarme lo que me da la gana, ya mejoro la situación. Usted extrapola la situación de Bolivia y España no es Bolivia en este caso, esta ninguneando el problema se ponga como se ponga. Suponga que alguien de mi familia es un militar que ha estado en la morgue trasladando cientos de féretros, pues imagínese la opinión que tendría de usted. Naturalmente que es negacionista, todo el que niega la gravedad de una cosa lo es. Usted dice con absoluto desparpajo que ésta es una gripe estacional, sin adornos de ninguna clase y que los servicios médicos no han estado más colapsados que en años precedentes. Todo lo demás son adornos. Estamos confinados por idiotas porque si salimos a la calle nos afectará una gripe que se pasa con paracetamol, o sin nada, porque yo las gripes comunes suelo pasarlas sin medicamentos y esto es una gripe común, según usted y sus expertos.
16/05/20 8:42 AM
  
Feri del Carpio Marek
Palas Atenea: veo que no presta atención ni a las afirmaciones que hago, ni a los argumentos con que sostengo dichas afirmaciones, ni a los matices que hago de las mismas. No tiene caso seguir. Que tenga un buen día.
16/05/20 2:38 PM

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