Nuevo libro sobre Sectas y Nueva Era, por Jesús Urones y Yasmin Oré

Las Sectas y la Nueva Era

Recientemente se ha publicado, a través de mis servicios editoriales en PublicaTuLibroGratis.com  un nuevo libro dedicado a abordar el tema de las Sectas y la Nueva Era. Por lo pronto pueden encontrarlo tanto en su formato físico y digital en las siguientes plataformas (pronto en muchas más):

Sinopsis y recomendación del libro

El libro ha sido escrito por un matrimonio desde hace muchos años, bastante involucrado en el ministerio de la apologética: Yasmin Oré y Jesus Urones. Actualmente se dedican a evangelizar en las redes sociales y en su blog de Religión en Libertad sobre temas de sectas, Nueva Era y apologética.

Hoy en día ante la abundante proliferación de sectas y de la Nueva Era, el católico necesita más que nunca tener a mano los argumentos bíblicos, patrísticos y magisteriales para no dejarse confundir y a su vez para poder dar respuesta a todo aquel que se lo pida. Es por ello que era necesario sacar un libro donde se analizara el fenómeno de las sectas y la Nueva Era desde una perspectiva apologética y doctrinal. Creo sinceramente será un libro de mucha ayuda para el católico. Dado que la problemática es diferente según los países, se han analizado las sectas y sus doctrinas principales para que sirva a los católicos de Latinoamérica pero también se ha dedicado la segunda parte de la obra al análisis de las principales disciplinas Nueva Era para ayudar al católico español, pues lamentablemente hoy en día España es el paraíso de todas estas nuevas disciplinas New Age.

Cuando comenzamos a leer el libro veremos que se puede encontrar refutaciones a doctrinas fundamentales de las sectas: En los adventistas se refuta el tema del Sábado, de Miguel y su identificación con Jesucristo, y de los Mandamientos que la Iglesia Católica cambio, en los Testigos de Jehová se refuta las citas que usan para negar la divinidad de Cristo, se demuestra que la palabra Jehová es errónea, y también se tocas otros temas como son las transfusiones de sangre, los 144000 o si Jesús resucitó en cuerpo o solo en Espíritu. Cuando leemos a la secta de los mormones, veremos que se refuta la idea de apostasía , que es necesario que existan profetas, etc. Una vez estudiadas a fondo las 3 grandes sectas de impronta cristiana, también hablaremos de otras que quizás no están tan extendidas, pero también son peligrosas: La luz del Mundo y su peligrosa doctrina cristológica, Los Pentecostales unitarios,   Pare de Sufrir o La Iglesia Universal del Reino de Dios y su evangelio de la prosperidad.

También se aborda dentro de las sectas otras que no son de impronta cristiana, como son por ejemplo los Hare Krishna, la Iglesia de la Cienciología, la Nueva Acrópolis o los Rosacruces. Si bien estas sectas no están tan extendidas hoy en día lo cierto es que es necesario conocerlas pues también pueden constituir un problema para el católico.

Finalmente, la segunda parte de la obra está dedicado al estudio del fenómeno New Age, se analiza que es este fenómeno, cuáles son sus causas y los principales errores teológicos que tiene: panteísmo, pelagianismo, relativismo . También se van analizando las principales corrientes o disciplinas de este fenómeno: el yoga y su incompatibilidad con el cristianismo, los peligros del reiki y del mindfulness, la meditación zen , constelaciones familiares, angelología, supersticiones y astrología, los peligros de las terapias naturales.

Se trata de un libro fruto de varios años de investigación y estudio que quiere ser una guía orientativa y a la vez pedagógica para el católico para ayudarle a conocer más y mejor esta problemática que hoy en día afecta a la Iglesia y a su vez para que sirva de reflexión a la Iglesia y se preocupe está más en la formación apologética de sus feligreses.

Servicios editoriales

Les recuerdo que si desean publicar un libro, puedo ayudarles a través de mis servicios editoriales. Contamos con un equipo de especialistas en formato y maquetación, diseño gráfico y publicación. 

Vínculo: /librosectasynuevaera

3 comentarios

  
Oscar Lobo Oconitrillo
Leí algunos tema en la pagina. Son interesantes. Pienso que el "sincretismo" sobre le Concilio Vaticano II se debe que muchos "apologistas" no lo han entendido. Me toco estudiar para educación de religión entre 1968-1971 en el Instituto Pedagógico de Religión... Realmente los profesores eran sacerdotes, una religiosa afrancesa de Sión y laicos (materias pedagógicas). Los sacerdotes habían estudiado en Europa: Roma y Bélgica... Leí mucho sobre el tema: la Revista Concilium, varias obras de la BAC y eclesiología... Lo que mas me gusto fue la Lumen Gentium explicada por un sacerdote de la Universidad de Granada: Justo Collantes, Jesuita... Nos dio un curso en 1974... lo más bello que he meditado. Tiene un libro: La Iglesia de la Palabra - 2 tomos de BAC. Años posteriores he podido investigar más... Sobre todo la Iglesia Latinoamericana... un tema apasionante... por supuesto Historia de la Iglesia de Costa Rica...
08/11/20 6:05 PM
  
jose
Hace unos dias que adquirí el libro versión Kindle. Lo estoy leyendo y es fabuloso. Sólamente decir que comete varios errores en lo que tiene que ver con los testigos de Jehová. Por ejemplo dice que ellos no pueden beber alcohol, algo que no es cierto, lo pueden hacer con moderación; que se les prohibe cazar y pescar...cazar sí está prohibido pero pescar, curiosamente, no; que se les prohìbe llevar barba...décadas atrás desaconsejaban el uso de la barba, hoy día se permite; que no pueden escuchar radio ni ver televisión, algo que no es cierto: sí pueden.
Salvo esto, el libro está muy bien y es muy adecuado para católicos que se quieren proteger de las sectas. Enhorabuena a Jesús Urones y Yasmín Oré.
12/11/20 11:52 AM
  
Roberto
El yoga o el mindfulness si se entiende como un metodo de relajación, control emocional o mental, etc, no creo que sea incompatible con el cristianismo.
Otra cosa es que asumamos cosmovisiones o creencias hinduistas, que son muy diferentes de la vision cristiana, por alli si que habría incompatibilidad.
19/11/20 10:59 AM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.