Avances del apostolado: ApologeticaCatolica.org 2018: planes 2019

Tal como he venido haciendo cada año, en esta época escribo un post para compartir el avance de los proyectos y el apostolado, para quienes me siguen tanto aquí como en ApologeticaCatolica.org.

Como recordarán, había dejado mi trabajo a tiempo completo para intentar dedicarme al ministerio de la apologética. Luego de un año bastante fructífero y de enorme crecimiento me vi obligado a emigrar de Venezuela hacia Perú, donde tuve que volver a ejercer la ingeniería para sostener los gastos propios y de mi familia.

Ritchbell MelendezSin embargo, para evitar aflojar el paso en los proyectos que me había planteado, opté por contratar alguien que aunque no fuese yo personalmente, pudiese dedicarse al apostolado a tiempo completo desde Venezuela. Fue así como desde hace ya bastantes meses, está trabajando con nosotros el apologista católico Ritchbell Melendez, a quien muchos de ustedes seguramente conocerán por la actividad que ha venido desarrollado en las Redes Sociales.

Con su ayuda y lo que yo puedo hacer a tiempo parcial, este es el estatus de los proyectos que nos habíamos planteado:

Estatus de los proyectos:

  • Expandir el apostolado de ApologeticaCatolica.org a otros idiomas. A corto plazo al inglés, luego posiblemente al portugués y al francés: Esto se ha podido lograr, ahora que tenemos una sección de artículos en inglés y portugués, pero no la cantidad que quisiésemos. Todavía falta la mayor parte del trabajo para tener toda nuestra base de artículos totalmente traducida a ambos idiomas y de momento no estamos en proceso de traducir más.
  • Seguir difundiendo la Revista Apologeticum a una base mayor de lectores: Ya hemos pasado la barrera de los 15.000 suscriptores. Este mes ya se ha enviado a nuestros suscriptores, como siempre de manera totalmente gratuita, el número 13 de nuestra revista.

    Nueva revista digital gratuita Apologeticum - Diciembre 2018 Nueva revista digital gratuita Apologeticum - Agosto 2018 Nueva revista digital gratuita Apologeticum - Abril 2018
    Nueva revista digital gratuita Apologeticum - Diciembre 2017 Nueva revista digital gratuita Apologeticum - Agosto 2017 Nueva revista digital gratuita Apologeticum - Abril 2017
    Nueva revista digital gratuita Apologeticum - Diciembre 2016 Nueva revista digital gratuita Apologeticum - Agosto 2016 Nueva revista digital gratuita Apologeticum - Abril 2016
    Nueva revista digital gratuita Apologeticum - Diciembre 2015 Nueva revista digital gratuita Apologeticum - Agosto 2015 Nueva revista digital gratuita Apologeticum - Marzo 2015
    Nueva revista digital gratuita Apologeticum - Diciembre 2014  
  • Escribir mucho más frecuentemente en mi web y mi blog: Esto por lo menos para mí ha sido imposible, pero se ha compensado con la actividad de Ritchbell.
  • Escribir y publicar más libros dedicados a la apologética, y con mayor frecuencia: respecto a esto publiqué en inglés una edición de mi libro “Conversaciones de mis amigos evangélicos” y escribí un nuevo libro: “El Nuevo Nacimiento en la Biblia y la Iglesia Primitiva
  • Reeditar y republicar obras apologéticas del dominio público fuera de circulación y abandonadas por no ser “rentables”: esta parte del proyecto quedó paralizada.
  • Preparar un curso de Apologética por Internet: El curso ha tomado muchísimo más trabajo de lo estimado, porque queremos lograr un resultado de calidad. Quizá haber sido demasiado perfeccionistas haya demorado el proyecto más de la cuenta, pero creo que el resultado valdrá la pena. Ya está casi totalmente listo: todas las lecciones están grabadas, y creados los vídeos de cada clase. También está terminado el material de apoyo. Estamos en la etapa de revisión y corrección de todos los detalles, y esperamos en los próximos meses poder comenzarlo.


Curso de Apologética

  • Seguir evangelizando en las redes sociales: Es parte del trabajo diario que hace Ritchbell. Nuestro crecimiento en Facebook ha sido modesto, pero sigue avanzando: En Facebook ya nos acercamos a los 40.000 seguidores, y más de 9.000 en Twitter.

Considero que ha sido una gracia de Dios lo que hemos conseguido, con los pocos recursos con que hemos contado. Doy gracias especialmente a las personas que han hecho posible que el apostolado no se detuviera con su apoyo y pido a Dios les retribuya el ciento por uno. Gracias a sus contribuciones, es que precisamente tenemos a alguien que puede trabajar a tiempo completo desde Venezuela, y que podemos pagar los costos de la web y del servidor para la distribución de la revista.

Recordamos que aquellos que quieran apoyarnos a través  sitio web en Patreon en el que te puedes registrar como Patrocinador o Padrino de ApologeticaCatolica.org, aportando una donación mensual a partir de un dólar hasta la cantidad que tú decidas. También puedes ayudarnos por otras vías como Paypal.

Sin más que agregar, aprovecho de desearles una feliz Navidad y un bendecido año nuevo.

13 comentarios

  
Adrián Ferreira
Feliz Navidad hermano me alegro muchísimo por tan buena noticia, me consta la fidelidad al Señor de Richbell y su docilidad a las gracias que le envía, que no han sido pocas.

Maravilloso trabajo, les ánimo a seguir adelante. Un abrazo desde Portugal
28/12/18 10:37 PM
  
Lucía Martínez
Muchas gracias. El Señor y la Virgen María te sigan bendiciendo, también a tu equipo de trabajo y a tu familia.
28/12/18 11:09 PM
  
Juan Martín
En los días que corren, la revista Apologeticum se ha constituido en una verdadera enciclopedia católica necesaria para todo cristiano de a pie que quiera estar bien informado. Imprescindible para nuestra formación y consulta. Muchas gracias a José y a todo el equipo. Feliz 2019
29/12/18 1:27 PM
  
Gustavo
Tiene algún correo electrónico
El sr Ritchbell Melendez? Responde dudas?

-----------------------
JM: De momento no contamos con los recursos ni el tiempo para tener a alguien disponible respondiendo consultas.
29/12/18 11:52 PM
  
José María Iraburu
Muy valiosa e interesante la labor apologética que lleváis adelante, y sin afán de lucro, con gran esfuerzo y perseverancia. Eso sólo puede ser con el impulso poderoso que el Espíritu Santo pone en vuestras mentes, corazones y manos. Dios os dé el ciento por uno.
Abrazo y bendición + JMI
30/12/18 5:06 PM
  
Beatriz
Felicitaciones!
30/12/18 7:44 PM
  
El gato con botas
Impresiona ver simples soldados de la infantería católica cargando en sus hombros lo que debería ser la función de "mandos" con más recursos. Buenos premios tiene el Señor para todos aquellos.
31/12/18 1:35 PM
  
Eleuterio
Muchas gracias por el trabajo que estáis llevando a cabo. Desde aquí esperamos el curso del que hablas para mejor conocer nuestra fe católica.
Bueno, y ya de paso, ¡Feliz nuevo año en el Señor!
01/01/19 12:37 PM
Muchas gracias a todos y les deseo un feliz año nuevo!
01/01/19 5:57 PM
  
blanca
Me interesa mucho lo del curso, ojala salga pronto. Muchas gracias por el enorme esfuerzo de ambos, Dios los bendiga.
06/01/19 4:38 AM
  
Raúl Marín
Muy buen defensor de la fe, Richbell y lo tengo como amigo, plantea debates en los foros contra quienes desacreditan a la iglesia católica aún así enseñando según los evangelicos a los padres de la iglesia católica. Richbell muy buen trabajo.
07/01/19 10:33 PM
  
Henry Nuñez
Excelente labor hermanos. Dios les pagará todo esto. Gracias a ustedes (Primero Dios) he podido comprender muchos temas Doctrinales y he podido defender con bases y fuentes veridicas mi fe.
Feliz año nuevo.
08/01/19 2:28 AM
  
Rinaldo26
¡Bravo! ¡Bravo! Son noticias que llenan de felicidad.
28/02/19 5:16 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.