Si a alguno le interesa uno de mis libros, la solución no es piratearlos

Piratería

Uno de mis amigos en las redes sociales me ha comentado, sin la menor mala intención, que había conseguido mis libros gratuitamente a través de Internet en formato PDF. Él no sabía que los sitios “católicos” y los no católicos  que lo estaban distribuyendo estaban haciéndolo de manera ilegal y cometiendo un delito.  Ya he comenzado a tomar acciones para corregir el problema, pero aprovecho de aclarar para aquellos que quieren adquirir alguno de mis libros un par de cosas que le pueden interesar:

- Todo el contenido de mis libros, está gratuitamente publicado en la página web https://www.apologeticacatolica.org y también en este blog en forma de artículos individuales, de manera que la información llegue a quien la necesite sin costo. Si alguien no tiene la posibilidad para comprar alguno de mis libros, puede leer todo su contenido allí.

- Pero en el formato de libros no están gratuitos en ninguna parte, porque con las regalías que recibo de los libros ayudo a costear los gastos de mantenimiento de la web, lo que incluye equipos (computadores y otros equipos de tecnología), conexión de Internet, dominio y servicios asociados, lista de correo, etc.) y en un futuro Dios mediante no muy lejano espero tengamos para tener por lo menos una persona dedicada 100% a nuestro ministerio. Eso quiere decir que si ves alguno de mis libros  (a excepción de “¿Dios castiga?") para descargar de forma gratis en algún sitio, ese sitio lo está pirateando.

- Muchos de esos sitios que ofrecen contenido pirateado son peligrosos, pueden tener escondido software malicioso, algunos incluso solicitan los datos de la tarjeta de crédito con la excusa de validar la identidad pero roban sus datos y exponen al infractor a ser estafado.

Si por casualidad tu eres uno de quienes ha obtenido la copia de nuestros libros de forma fraudulenta sin saberlo, ya te puedes dar por enterado.  En la tienda de Apologética Católica puedes encontrar los sitios donde puedes comprar y descargar tu copia legal y así ayudarnos a seguir trabajando por el bien de la Iglesia. El enlace donde puedes adquirir cualquiera de mis libros legalmente a través de tiendas serias y seguras, tanto en formato físico como digital es este:

https://apologeticacatolica.org/libros/

Si por casualidad eres uno de los que ha cometido un delito al subir alguno de mis libros a Internet, aunque ya has hecho un gran daño, por lo menos puedes evitar seguir causándolo retirando el contenido que no te pertenece. También puedes intentar reparar tu pecado haciendo una donación a nuestra web en el siguiente enlace:

https://apologeticacatolica.org/como-ayudar/

7 comentarios

  
Alfredo
Una forma de averiguar en la red si hay (si hay) uno de tus libros en PDF (o en otro formato) es usar el "truco" de "filetype" para que aparezcan solo los resultados de búsqueda (en Google) en un formato determinado que quieras (por ejemplo, PDF). Ejemplo de búsqueda (en Google): "Compendio de apologética católica" filetype:pdf
Salu2.

---------------
JM: Muchas gracias por la recomendación.
14/09/16 12:13 AM
  
Carlos Silva
----EDITADO-----

JM: Muchas gracias por lo que me sugieres. No publico tu comentario conforme lo solicitas.

14/09/16 3:33 AM
  
Daniel Lagos de Perú
Dios Bendiga tu labor José Miguel.
Una de mis mejores inversiones ha sido PAGAR POR TUS LIBROS.
Saludos

-------------
JM: Muchas gracias Daniel
14/09/16 4:44 AM
  
perallis
Lamento que le hayan pirateado sus libros.
Aprovecho para plantearle una duda, aunque no tenga relación con el artículo. No conozco otra vía para plantearle esta duda, que me perturba. Me he sentido soprendido ante una discrepancia de la genealogia de Jesus en los evangleios de San Lucas y San Mateo.
No coinciden en las genreracioens que hay desde David hasta Jesus, 28 segun San Mateo y cuento 42 en el Evangelio de San Lucas.
No coincide el nombre del padre de Jose.
Tampoco coincide el hijo de David. En uno Salomón y en el otro Natán, etc.
¿Como es posible esta discrepancia? He usado la versión de la Biblia del Conferencia Episcopal Española.
Le agradezco de antemano su atención,

------------------------
JM: Hola Carlos, las consultas las puedes enviar al correo de ApologeticaCatolica.org. Hay una sección de contacto.

Respondiendo brevemente tu pregunta, lo que sucede es que cuando en dicha genealogía dice que alguien era hijo de alguien, lo que señala es que era su descendiente, no necesariamente su hijo directo. Esto porque el evangelista tenía la intención de poner tres catorcena de generaciones en cada diverso período de tiempo. Otra diferencia está en que uno de los evangelios registra el padre según la naturaleza, y el otro según la Ley. Te comparto un extracto de lo que comenta San Jerónimo:

"Según el testimonio de la historia, hubo aquí tres reyes que omitió el evangelio, ya que Joram no engendró a Ozías, sino a Ocozías y a los restantes que hemos enumerado. Pero como el evangelista tenía el propósito de poner tres catorcenas de generaciones en cada diverso período de tiempo y en el linaje de Joram, se había mezclado el de la despiadada Jezabel (3 Re 19,1-3; 21,1-25; 4 Re 9,30-37), por eso se suprime el recuerdo de ella hasta la tercera generación, para no incluirla en el orden genealógico del santo nacimiento.
(Luego aquí explica otras diferencias)
Y Jacob engendró a José (Mateo 1,16), Este pasaje nos lo impugna el emperador Juliano, suponiendo que hay desacuerdo entre los evangelistas, ya que el evangelio de Mateo ha dicho que José era hijo de Jacob y Lucas lo ha llamado hijo de Helí (Lucas 3,23), no entendiendo Juliano la costumbre de las Escrituras de que el uno era el padre según al naturaleza y el otro según la ley"
San Jerónimo, Comentario a Mateo, I, 1


14/09/16 8:49 AM
  
perallis
Muy agradecido por su aclaración. Tomo nota del correo de ApologeticaCatolica.org donde remitir las consulta.
15/09/16 10:12 AM
  
Alberto GT
Una cosa. Si alguien ha visto en el pasado varias películas piratas, ¿Está obligado a restituir conrpandolas o en este caao no hace falta restituir?

-----------------
JM: Es el confesor al que corresponde asignar la penitencia al pecador. Ahora bien, lo robado hay que restituirlo en la medida en que sea posible.
11/06/20 11:31 AM
  
Alberto GT
Es que Bruno asegura que no hace falta restituir en este caso.
Con esto que piratear no sea malo, sino que si hay que comprarlas.

--------------------------
JM: En estos temas Bruno sabe más que yo. Él es teólogo, yo un ingeniero que sabe un poco de apologética, y los temas de teología moral no son mi especialidad. En ese caso mejor preguntarle a él directamente.
13/06/20 10:00 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.