Los Cristianos y el Yoga - Basilea Schlink

Los cristianos y el Yoga - Basilea SchlinkRecientemente llegó a mis manos este excelente libro, que en mi opinión, aunque breve aborda de una manera muy completa y profunda el tema del yoga. El libro comienza con una introducción a la disciplina y su concepto, para profundizar luego en su origen y tipos. El libro sustenta de manera clara y convincente como su práctica al final lleva a la religión hindú pagana y como la posibilidad de combinar el yoga con la fe cristiana no existe:

Lo que se practica aquí, en los países de Occidente, no es solo una gimnasia que favorece la salud. Quien piensa así es víctima de un engaño, porque los ejercicios del yoga no se pueden separar -como muchas veces se ha afirmado- de conceptos especiales del hinduismo y del mundo espiritual oculto que está detrás de él. Esto lo dicen muy abiertamente hasta los promotores del yoga.”

Confirma a lo largo de sus páginas de manera objetiva y sustentada lo que otros expertos que conocen esta práctica han dicho en no pocas ocasiones (y que hemos reseñado aquí mismo en el blog). Un libro definitivamente muy recomendable de la Editorial Católica AMS - Asociación María Santificadora de la que también tengo otros libros muy buenos, de los que ya les hablaré en una próxima ocasión.

Vea también:

¿Es lícito para un católico practicar Yoga?

Un debate sobre la licitud de la práctica del Yoga

Conversión del monje belga Joseph-Marie Verlinde y sus advertencias sobre la práctica del Yoga

———————————————————-

Nota: Te recuerdo que ya está disponible nuestro Curso Online de Apologética Católica. Si te interesa inscribirte, haz clic AQUI.

Suscríbete a nuestra revista digital gratuita Apologeticum

7 comentarios

Advierto de antemano a los defensores de la práctica del Yoga que este post tiene como finalidad solo recomendar este excelente libro, y no para debatir el tema, que ya se ha hecho no pocas veces en este blog, por lo que en esta ocasión, no aceptaré comentarios que intenten defender esta disciplina esotérica.
20/07/13 1:44 AM
  
Maria-Ar
Estupendo post, Miguel!

Bendiciones!
20/07/13 2:13 AM
  
Jose
¿Dónde puedo conseguirlo?

-----------------
JM: A mi me lo obsequiaron, pero me imagino que se debe poder encontrar en las librerías católicas. Investigando un poco encontré la página de la Editorial católica que lo distribuye y puse el enlace en el post, y allí se ve que se puede adquirir también por Internet:

http://tienda.ams.org.co/

(Esta en la sección de "Falsas doctrinas")
20/07/13 2:34 AM
  
Franco
Jose M, me imagino que debe haber censurado unos cuantos comentarios :)

---------------
JM: No ha sido necesario.
20/07/13 3:37 AM
  
Hernán

Yo jamás he tenido el atrevimiento de leer un post sobre el yoga, ni aquí, ni en ningún otro lugar....y esto se debe que más allá que sea una práctica esotérica, es que QUÉ PEREZA Y ABURRIMIENTO ME DA EL YOGA!!! Sólo de ver a la gente haciendo yoga en los parques me desespera.

Prefiero trotar en el parque, o caminar en la montaña...ALGO QUE SEA ACTIVO, PRODUCTIVO, QUÉ IRRADIE FELICIDAD Y ADRENALINA!!! ES SEMEJANTE COMO ESTAR EN COMPAÑÍA CON DIOS!!

ABORREZCO EL YOGA!!!

LO DETESTO!!
20/07/13 10:18 AM
  
enric
Soy un defensor de la unión con Dios. De la santidad. Del alma santa que limpia de todas las capas se acerca a Dios.

La Iglesia Católica, con el tiempo, tendrá que discernir lo que hay de santo y verdadero (fuera de ella) pues así lo mencionó en el CVII. Además en el CVI se promulgó el Dogma de Infalibilidad del Papa ex-cathedra. Por ello se puede y es necesario avanzar.

La Verdad siempre permanecerá.
Ánimo y un abrazo.
20/07/13 5:57 PM
  
Claudia
Creo que la meditacion profunda es una practica excelente siempre que se fundamente en nuestro UNICO Y VERDADERO DIOS sin necesidad de poses ni ejercicios previos, por citar un ejemplo la meditacion de San Francisco de Asis. Muchas felicidades por este libro, excelente para despejar dudas y practicas a lo " nueva era "
21/07/13 11:55 PM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.