Angélica Zambrano, tiene planeado volver a resucitar…pero no aprender a contar

La joven pentecostal que afirmaba haber muerto y resucitado por orden divina para que Jesús le mostrara el cielo y el infierno afirma que ha recibido la revelación de que morirá por tercera vez y recibirá más revelaciones con su respectiva resurrección.

Según su propio testimonio, ella dice que al infierno caen miles por segundos, porque así mueren. Ahora, si según las estadísticas mueren cada día en el mundo aproximadamente 150.000 personas, o lo que es lo mismo 6250 por hora, 104 por minuto, o 1,7 por segundo. ¿Cómo hacen para caer en el infierno más personas de las que mueren por segundo?. Digo, porque aunque todas las personas que murieran fueran directo al infierno eso equivaldría a máximo casi dos personas por segundo, y de miles a 1.7 hay un “poquito” de diferencia. Al parecer la joven no se molestó en investigar las estadísticas para hacer su revelación algo más creíble.

En Febrero de este mismo año yo le dedicaba un breve post a analizar el testimonio de esta joven evangélica (pentecostal) que dice haber muerto y resucitado más veces que Lázaro y ahora va por una nueva marca. En aquella ocasión no podía dejar de observar como su historia estaba repleta de contradicciones y de los disparates mas variopintos, que van desde decir que los demonios caminan al estilo del baile de Michael Jackson (con el paso tipo break dance caminando hacia atrás), hasta que aquellos que murieron pecando se veían obligados a seguir cometiendo el mismo pecado en el más allá, así por ejemplo, quienes en vida bailaban, ahora en el infierno es forzado a bailar sin parar en contra de su voluntad. No podía faltar por supuesto ver a los condenados con la carne cayendo a pedazos y eso incluía a Juan Pablo II que según su “revelación” estaba allí por convivir con monjas, por ser idólatra, celebrar muchas misas y no decir que el cielo y el infierno eran reales (obviamente nunca leyó ni sus catequesis del tema ni el Catecismo Oficial de la Iglesia editado por él en 1992).

Al parecer el testimonio de la joven ha seguido divulgándose por Internet y el número de personas que se lo toman en serio aumenta. Se dedica a viajar y dar conferencias donde predica y explica su “experiencia". Incluso en este modesto blog he podido detectar que las búsquedas por el nombre “Angélica Zambrano” no son poco numerosas, al punto que el post que escribí de ella es el que ha recibido más visitas entre todos los demás, quintuplicando el tráfico del post promedio.

¿Que hace que tantos hermanos separados sean tan crédulos con este tipo de pseudo-revelaciones?. Es fácil, solo tiene que decir que María llora porque la adoramos y ubicar a algún Papa muy querido en el infierno, y ya verá como no preguntan más nada. Es cierto porque si.

Inclusive en unos diálogos que tuve recientemente con un pastor evangélico, este se mostró molesto por la forma en que yo descalifiqué el testimonio de la joven y me alegó que sería el Espíritu Santo el que me revelaría si su testimonio era cierto o no.

Al parecer, el puede molestarse porque soy “duro” con la joven, pero nosotros tenemos que tolerar que nos llame idólatras y calumnie la memoria del Papa Juan Pablo II inventando cosas de las que no tiene pruebas más que su supuesta “revelación". Y no es que podamos esperar menos de algunos evangélicos fundamentalistas, pero si van a inventar, que por favor primero….

…..aprendan a contar.

Suscríbete a nuestra revista digital gratuita Apologeticum

17 comentarios

  
Jesús
EL paso de baile se llama "Moonwalker", no break dance. El break dance es una moda más reciente del hip-hop.
17/11/11 4:09 AM
Gracias por la información.
17/11/11 4:27 AM
  
pelicano
Hasta donde llega el fanatismo y la ignorancia,ahora ya es malo hasta bailar, y la gente cree testimonios de alguien no sabe contar....

En fin oremos por ella para que se de cuenta que esta engañando a muchos.

Dios les Bendiga

(En el internet existe un libro de un padre Catolico, Angel Peña, que nos habla de experiencias cercanas a la muerta de diferentes personas, pueden leerlo esta interesante, en nada se parece a lo que esta señora comenta...)

Comentario del blogger: No solo bailar, incluso que las mujeres se pinten el pelo y quien sabe que otra cosa más.
17/11/11 9:29 AM
  
Luis López
Me parece demencial -y cruel, y fariseo- que se den nombres al hablar del infierno. Sólo sabemos con seguridad de algunos que están en el Cielo, pero no sabemos de nadie -con nombres y apellidos- que esté en el infierno. Hipócritas y fariseos seremos si nombramos a quienes intuimos que están allí.

Rezemos por esta chica y confiemos en que madure intelectual y sobre todo espiritualmente.
17/11/11 9:57 AM
  
santodomingo
"¿Que hace que tantos hermanos separados sean tan crédulos con este tipo de pseudo-revelaciones?."

Es verdad que estas "revelaciones" son increíblemente idiotas, y sólo una persona muy confundida e ignorante las podría creer. Pero quizá habría que quitar primero la viga en nuestro ojo para poder quitar la paja del ojo ajeno.

Hay muchísimos católicos que creen falsas apariciones y siguen a falsos pastores. Pienso por ejemplo en las apariciones de Medjugorje, con apariciones en directo por TV.

Creo que primero habría que plantear lo que falla en nuestra propia casa antes de arreglar casas ajenas.

Comentario del blogger: Realmente no soy muy dado a las revelaciones privadas y mucho menos a las no aprobadas (Como Medjugorie o Garabandal). En cualquier caso, no me preocupan tanto algunas de esas revelaciones que por su contenido algunas son inocuas y otras no tanto pero ya eso es otro tema.
17/11/11 10:28 AM
  
Alexander Bolívar
El testimonio de Zambrano,a impresionado a algunos católicos incautos,y ha hecho que muchos se hagan evangélicos.Aqui,en mi pueblo calabozo,los evangelicos se han dado a la tarea de repartir copias del mencionado testimonio,y mucho católico ignorate se ha creído el cuento.
Amigo me preocupa,la indiferencia de los católicos a la hora de defender y de anunciar su fe.Por eso le agradezco por este blog,del cual me he nutrido en la defensa de la fe.
Me parece genial,lo de colocar sus artículos,para descargarlo en Pdf.Yo en lo personal los imprimos,luego le saco copia,y lo reparto a mi gente del grupo de oración.Dios le bendiga

Comentario del blogger: Lamentable oir que ese fraude haya también logrado también engañar a algunos católicos. Es duro pero es una realidad aquel dicho de que católico ignorante seguro protestante.
17/11/11 11:48 AM
  
Ikari
Esta jóven se aseguró el futuro con un lucrativo ministerio de pastora. Ahora los Record Guines tendrán que abrir una categoria de resucitados, ya sabemos que por ahora la Srta. Zambrano va en el primer lugar.
17/11/11 1:26 PM
  
P. Francisco González Frich,L.C.
Buenos días José Miguel, gracias por este artículo. En mis años de formación tenía un profesor que nos decía:"La ignorancia es atrevida", y aquí tenemos un caso más que comprueba esta regla. Oremos para que la verdad de Cristo ilumine a esta mujer.
17/11/11 4:50 PM
  
Tony de New York
Lo interesante es que los demonios o será angelica la selectiva? No vio ni un brujo, musulman, ateo, budista, hindu o un chamán en el infierno.

17/11/11 8:58 PM
  
Luis Fernando
El pentecostalismo produce de vez en cuando personajillos como esta joven. Calculo que el fenómeno durará no más de 3-5 años más. Luego, a menos que sea tan "ocurrente" como Elena White y se invente visiones espectaculares y originales, se disipará en la marabunta pentecostal.

Comentario del blogger: No le des ideas, jeje
17/11/11 10:05 PM
  
Percival
José Miguel: claro que puede haber más muertos que el porcentaje de 1,7 personas por segundo: extraterrestres. También los marcianos malos pueden condenarse por multitudes... O salvarse.

¿Cómo se puede creer en estas cosas?
Cuando no se busca a Cristo en la Iglesia, se encuentra cualquier cosa en la calle. O en Internet.

Comentario del blogger: A mi también se me había ocurrido. No es la primera ni la última, ya hace unos años una tal Mary Baxter intentó hacer lo mismo y más recientemente con menos éxito los 7 jóvenes que habían dicho haber sido llevados al cielo o al infierno. Si acaso esta chica es la que está teniendo más éxito a pesar de los gruesos errores que suelta a cada rato y que son muchos más de los que he reseñado. He escuchado las predicaciones y son mediocres y sin sustancia, no creo que engañen a los protestantes mejor formados.
17/11/11 10:48 PM
  
Àngeles
Acertadìsimos tus señalamientos para rebatir estas falsas visiones, te agradezco que te tomes tu tiempo para desmontar esas farsas pues aqui en Mèxico esas sectas abundan y hay mucha gente muy ingenua que ¡verdaderamente les creen! tenemos que estar alertando a los que podamos para que no caigan en estos engaños. Que Dios te bendiga!
18/11/11 5:33 AM
  
Gaby
Y a la Dra. Gloria Polo ¿dónde me la deja?

Comentario del blogger: Esa no la conocía...

Lo acabo de ver AQUI, y sin entrar a calificar si me parece cierto o no, encuentro una diferencia substancial entre su testimonio y el de esta joven (ella no dice haber visto el cielo ni el infierno), y no encuentro nada nocivo en él.
18/11/11 12:55 PM
  
Gaby
¿Que no?

"Y entro por una cantidad de túneles que van abajo. Al principio tenían luz y eran luces como panales de abeja donde había muchísima gente. Pero voy descendiendo y la luz se va perdiendo y empiezo a andar en unos túneles de tinieblas espantosas y cuando llego a las tinieblas esas no tienen comparación, vea, lo más oscuro de lo oscuro terrenal es luz del mediodía allá."

La única diferencia es quién le da dinero a quién. Lo demás, igual.

Comentario del blogger: No me entiendes o no me he explicado bien. La diferencia fundamental que encuentro no es tanto que haya recibido una visión del infierno (al que según entendí no llegó sino solo vislumbró), sino en el contenido de la revelación. Definitivamente encontré algunas cosas que me parecieron algo curiosas en lo testimoniado por Gloria Polo, pero nada comparado con lo que esta chica pentecostal alucina. Yo no descarto la posibilidad de que Dios permita a algunas personas tener visiones del cielo o el infierno (como el caso de santa Faustina Kowalska) lo que si descarto es un mensaje lleno de disparates e inconsistencias.

-Un Jesús musculoso como un Schwarzenegger
-Un Espíritu Santo similar a Gasparín: visible pero transparente que usa sillas y juega con ella
-Unos condenados que piden perdón pero siguen obligados a cometer los pecados que cometían en vida.
-Cosas que el Espíritu Santo le dice que son pecado (Ejemplo: que las mujeres se pinten el pelo para tapar las canas)
-Forma en que caminan los demonios bailando como Michael Jackson
-Una Virgen María en tal aislamiento que no sabe nada de lo que pasa en la tierra.
-Un Papa que está en el infierno (Juan Pablo II) no solo por fornicario y celebrar misas sino por no decir que el infierno y el cielo existen (obviamente nunca leyó ninguna de sus catequesis al respecto que tengo publicadas desde hace años en mi sitio Web), mucho menos el Catecismo (que editó en 1992).
- Y no digamos el pecado de calumnia al señalar personas por nombre y apellido en el infierno
18/11/11 4:21 PM
  
makachini
Angelica Zambrano : ...y asi fue como gane mucha fama y fortuna :truestory:
18/11/11 8:29 PM
  
Fortis
¡ Qué contenta que se pondrá la chica ésta, cuando se entere de la fama que le estamos dando !. Mejor, callar

Comentario del blogger: Mi primer post que escribí sobre la joven aunque casi no fue leído por los lectores habituales de Infocatólica recibió más de 13.300 visitas: la mayoría producto de búsquedas directas en Google por el nombre de esta joven, lo cual significa que aquellas personas que hicieron esas visitas hubieran ido a páginas que hablan de ella aunque yo no hubiese escrito nada. Antes de yo escribir mi primer post no había en la lista de resultados de Google en sus primeras páginas ningún resultado que analizara de manera crítica su testimonio (Se reducían a blogs y páginas evangélicas promocionándolo). Ahora ya lo hay, ofrece otra perspectiva y esa perspectiva está siendo leída por quienes buscan información de esa joven.

Obviamente hay muchos innombrables a los que mencionarles es darles publicidad gratuita, pero creo tener un criterio bastante acertado como para saber cuando es mejor simplemente no mencionar algo, y cuando es importante hacerlo. En este caso urge porque esa joven se dedica a recorrer los paises de Latinoamérica en donde uno de sus objetivos es captar la masa de católicos ignorantes fácilmente impresionables.
19/11/11 10:13 AM
  
Gaby
"En este caso urge porque esa joven se dedica a recorrer los paises de Latinoamérica en donde uno de sus objetivos es captar la masa de católicos ignorantes fácilmente impresionables."

Quitando lo de "joven", se aplica a la Dra. Polo. Pero bueno, no es que importe: Ya me han obligado dos veces en "catequesis" a ver los videos del Dr. Ricardo Castañón Gómez como si fuera el Evangelio, cuando no es más que otro listillo aprovechándose de esa misma masa.

El problema no son los aprovechados, el problema son los aprovechables que prefieren "impactarse" durante 5 minutos para no caminar 40 días por el desierto. Esos seguirán abundando y siempre tendrán quien los "guíe".

Comentario del blogger: Sin entrar a valorar la veracidad del testimonio de doctora Polo, obviamente no es lo mismo. La primera devalúa la fe católica, la segunda no, la primera invita a católicos a apostatar, la segunda a vivir la fe católica de una manera coherente. Puede ser que a ti te parezca lo mismo pero a mi no por lo menos en cuanto a las consecuencias.

Obviamente en caso de ser falso el testimonio de Gloria Polo estaría mal porque el fin no justificaría los medios (no somos consecuencialistas) pero tampoco se puede descontar como fraude cualquier revelación privada de buenas a primeras. Eso ya lo juzgará cada quien.

Una cosa es discernir que una revelación privada por su contenido es falsa, por tener elementos contrarios a la fe, la lógica o la razón, y otra asumir que toda revelación privada por ser privada es falsa
19/11/11 3:19 PM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.