Sexo y cisma

A propósito del escándalo homosexual de hace uno días donde un funcionario vaticano fue detenido en plena fiesta “gay”, presentamos aquí el resumen de un texto más largo que en 2005 el Dr. Octavio Sequeiros escribiera en el marco de otro escándalo mediático sobre la homosexualidad en la Iglesia.

El autor analiza las razones políticas de esta embestida que el mundo y la Iglesia vienen sufriendo desde hace décadas, según declaró hace poco el Papa emérito Benedicto XVI (Últimas conversaciones, libro-entrevista con el escritor alemán Peter Seewald).

Releído en las actuales circunstancias, el artículo de Sequeiros luce profético y hasta iluminador para intentar dar una respuesta a algunos de los interrogantes que cualquier bautizado puede hacerse acerca de ciertas actitudes incomprensibles en la pólis eclesial.

A pesar de ser un académico y erudito de las humanidades clásicas, Sequeiros se encontraba muy lejos de aquello que Darío llamaba “las blasfemias de las academias”. Por su estilo agudo, desfachatado e irónico, bien podría ubicárselo al lado de un Anzoátegui o del mismo Padre Castellani, otros dos ilustres argentinos que decidieron hacer carne el castigat ridendo mores (“castiga las costumbres riendo”) de los romanos.

Que no te la cuenten

P. Javier Olivera Ravasi


SEXO Y CISMA  

Por Octavio A. Sequeiros[1]

 

“Ser sacerdote en (Norte) América es una profesión gay”, dice el Padre Donald Cozzens en su libro, conocido desde hace cinco años, The Changing Faces of the Priesthood (Los rostros cambiantes del Sacerdocio); allí habla abiertamente de la sodomización del clero al igual que Earl Boyeas, en Another Face of the Priesthood en First Things, febrero 2001. Entre las revistas son notables las informaciones brindadas por Nacional Catholic Reporter, Catholic World Report y TheWanderer.

No se alarme: no estamos tan alejados del futuro ni del mundo primero. Al fin y al cabo como diría la famosa chacarera[2] tradicionalista:

“culos más, culos menos

igualito a mi Santiago[3].”

Chesterton la tenía mucho más clara, y para comenzar no está mal, pues se remonta a la teología y a la percepción de las circunstancias históricas. “

La próxima gran herejía va a ser sencillamente un ataque a la moralidad, y en particular a la moralidad sexual. Ya no viene de algunos socialistas sobrevivientes de la sociedad Fabiana, sino de la exultante energía vital de los ricos resueltos a divertirse por fin, sin Papismo, ni Puritanismo, ni Socialismo que los contengan… La locura de mañana no está en Moscú sino mucho más en Manhattan”[4].

Sin embargo la opinión de Chesterton, de 1926, no plantea sino los objetivos psicológicos de la herejía, el goce de los sentidos, pero hay otros tantos o más interesantes como la concentración de poder, la destrucción o sometimiento de la Iglesia y la estupidización de las poblaciones, el vaciamiento de los dogmas y las enseñanzas morales -en este caso las referidas a la sodomía-, la promoción de una nueva y antiquísima religión: son precisamente estos objetivos, no tocados por Chesterton y en general sólo advertidos por los pensadores de la izquierda sexual como Reich, a los que aludiremos brevemente en estas líneas.

El fin, la causa final, para ser precisos, de esta herejía claramente cismática es reemplazar la enseñanza de la Tradición Católica por otros contenidos, conservando en lo posible la cáscara de las fórmulas abstractas, según el método y técnica gnóstica que tiene a su favor dos milenios de experiencia. Por eso, como dice el citado P. Cozzens, la clerecía puede presentarse francamente como sodomita sin abandonar el obispado o el sacerdocio oficial de la Iglesia y ejerciendo cargos jerárquicos con apoyo de sus superiores.

En modo alguno parece exclusivamente un problema de moral privada ni menos aún de erotismo clerical, de placer ortopédico (en sus dos efectos auditivos, que según los lingüistas constituyen el valor fundamental de los fonemas y semantemas). Estamos ante una depravación rutinaria cuyo goce preferente y casi exclusivo es mental, pues se trata de una degeneración del espíritu, no sólo individual sino del espíritu o mentalidad de la “clase” superior de los estetas oligarcas, de los “intelectuales” y “teólogos” y no de la población, del pueblo “bárbaro” que nunca acepta complacido estas miserias: se lo impide su sentido moral del bien y del mal ínsito en la conciencia. La degeneración no es popular, aunque a veces el pueblo la acepte o se la impongan como ahora, y esta impopularidad era evidente aún en los mejores tiempos de la pederastia griega; la gran excepción es Sodoma, donde hasta los niños quisieron desflorar a los ángeles del Señor. La sodomización del clero, pues, cualquiera sean sus ventajas, no servirá para fundar la “nueva evangelización” que debe empezar por casa, o sea por los seminarios y los clérigos.

           

Los pastores

Desde una perspectiva humana, que es obligatoria para el orden natural, la demolición de la polis eclesial, como la llama San Agustín, proviene de la degradación de sus dirigentes, de su elección malsana, de sus repetidas decisiones funestas, y no de la desviación genital de un individuo. Aunque generalmente estos vicios privados tienen consecuencias en las decisiones generales.

La Historia de la sodomía católica no empieza en un país determinado. Está, por ejemplo, en el Apocalipsis, donde San Juan discrimina a los “perros”, animal emblemático de la colectividad, y en las cartas de San Pablo. Pero el último capítulo, el que estamos gozando en directo, se inicia en el Imperio Americano, en Louisiana, hacia 1985, con el intento de tumbarlo al Cardenal Bernardin de Chicago mediante acusaciones falsas, de las que se hicieron eco incluso algunas publicaciones “tradi”.

Pronto se nos vino rodando una bola, no precisamente de nieve, formada con los abusos sexuales de los sacerdotes, que culminó con la rendición incondicional de los obispos norteamericanos.

Pues bien, la gran novedad de este capítulo es la táctica abierta de los sodomitas –táctica compartida con los progresistas en general-, a saber: resistir y mantenerse bien insertos en el sistema eclesiástico de poder[5].

Como toda táctica, ella está destinada a ganar batallas y forma parte de una estrategia para ganar la guerra. En general, tanto católicos conservadores o tradicionalistas como liberales evitan enfrentar este aspecto de la realidad eclesial: no hay ninguna “eclesiología” del mariconaje que yo conozca, ni la sodomía desempeña gran papel en las novelas, ensayos o exégesis apocalípticas. Solemos mirar para otro lado y evitar el análisis, incluso cuando se produce algún escándalo.

En cambio nos gana una mujer valiente y digna de haberse casado con un Papa, a lo San Pedro, y quizá en cuanto papisa de hecho hubiera impedido los actuales desenfrenos: Mary Jo Anderson es una mujer de negocios y madre de familia, notable especialista de la revolución eclesial; consígase este libro con título hoy de valor universal: Obispos Traidores a la Iglesia Católica, (Bishops Betraying The Catholic Church,World Net Daily, -Posted: June 14, 2002), donde sin aludir a la política exterior de USA, lo que es comprensible y hasta perdonable, pone bien en claro que la homosexualidad es sólo un medio para dominar “las llaves de San Pedro”, la cultura y la moral del mundo: “Una guerra invisible se desarrolla por la vida de la Iglesia Católica en USA – y es una guerra a muerte…, por un ‘coup d’état’ dentro de la Iglesia Católica…”, etc.

El objetivo de esta táctica es conseguir la implosión de la Iglesia que, parangonando a San Jerónimo, un día despertó no ya arriana sino sodomita convencida y asumida, lo que de hecho ocurre en sectores importantes.

La política y la moral que estamos exponiendo no responde sólo, quizá ni siquiera principalmente, a la decisión de los obispos norteamericanos, más bien ellos fueron elegidos para esa política y en política se puede hacer cualquier cosa, menos evitar las consecuencias, dicen los estudiosos. Consecuentemente en estos momentos las papas y los Papas queman, hasta los católicos conservadores se tiraron a la pileta, como A. Sinke Guimarâes y las sus 300 páginas[6]. Sinteticemos lo que dice allí: 1) la Iglesia introdujo una nueva moral para adaptarse a la psicología de la antirepresión liberadora, o sea de la juerga y la orgía final. 2) permitió la infiltración de depravados en la jerarquía y burocracia superior. Hasta Pablo VI tuvo que defenderse en público por acusaciones fundadas en amigos “estetas”.

 Resultado: dar hoy marcha atrás – en el mejor sentido de la expresión- dañaría brutalmente a la Iglesia. Lo veremos pronto, pues Benedicto XVI está obligado a hacer el trabajo sucio que evitaron sus predecesores, a pesar de que él mismo está siendo atacado en USA por las supuestas “víctimas”.

 

La nueva liturgia

Toda iglesia necesita de un culto. El meticuloso desguace de la liturgia “tradicional” no se detiene en la grosería o la estupidez de la que el fiel supuestamente piadoso puede participar a diario en varias parroquias a la manera “nacional y popular”. Para los liturgos de vanguardia y los teólogos progres en cambio, el modelo está en las primeras páginas de El Último Papa de Malachi Martin, donde este distinguido jesuita detalla el culto transcontinental y coordinado de misas negras, con cierta semejanza a una ceremonia porno-pastoral. No se lo pierda, aunque sea por la lujuria que produce el conocimiento de los sucesos actuales ocultados por los dominadores del mundo y la Iglesia.

En fin, creemos que tampoco éste es el objetivo final, sino imponer un culto despojado, ambiguo y democrático directamente funcional a los poderes globales en estricta obediencia a algunos importantes hermanos mayores en la Infidelidad. Esa será, parece, la restauración litúrgica que se está cocinando para el “Pueblo de Dios”.

 

Cisma en puerta

Por más materialistas o evolucionistas que seamos, a no equivocarse: los cismas no provienen de la materia física, ni siquiera de la fecal, sino de la destrucción de la “materia” y del contenido de la Fe que es – como todos saben, en especial el enemigo – la base de la unidad. Aquí, y no en el sexo, mero pretexto, instrumento u ocasión, está la causa material, eficiente, formal y sobre todo final del cisma. Un segundo elemento indispensable al cisma es la existencia de un estado poderoso que agremie al clero “rebelde”. Ese Estado es el Estado Mundial en funciones.

Los obispos y los fieles nos encontramos ante el misterio y la duda profunda: ¿Aguantará Ratzinger? ¿A quién apostar en esta quiniela? El cálculo humano está a favor del cisma o en contra del Papado tal cual lo conocemos, pues no es cuestión de quedarse sin prebendas.

Ahora según informa el New York Times del jueves 22 de septiembre 2005 en primera página, Benedicto XVI prohibirá la ordenación sacerdotal de los seminaristas “homosexuales” o sea sodomitas, aunque no hayan ejercido durante diez años. Una comisión (¿servirá para algo?) analizará cada uno de los 229 seminarios católicos de USA.         Será un buen sondeo para medir fuerzas pues “en el interior de la Jerarquía de USA prevalece un fuerte disenso, con muchos influyentes líderes que están tratando de convencer a la Santa Sede de cajonear al expediente, porque su publicación podría hacer más mal que bien”, nos dice el Corriere della Sera del 23 de septiembre (p. 18).

Mientras se resuelve el partido finjamos un poco de fineza y recurramos a la estética. Dice Hölderlin: wasbleibetaber, stiften die Dichter, (Andenken) lo que permanece, sin embargo, lo fundan los poetas. Como uno de los mayores poetas de la interioridad cristiana es don Francisco de Quevedo, inasimilable por la cloaca curial, recitemos una y otra vez sus versos fundacionales e imborrables de la conciencia moral.

Quevedo es superior a San Juan de la Cruz y Santa Teresa en cuanto a desenmascarar la hipocresía con humor corrosivo: allí es poeta absoluto, ya que nombra el horror sin abstracciones, pues horror con horror se paga y asco con asco a precio de carcajadas descomunales y expiatorias. Sus imágenes quedan grabadas en nuestro espíritu, de eso se trata, no de razonamientos en estos casos tan piadosos como nulos. El lector sabrá discriminar algunas aparentes interpolaciones recurriendo a una buena edición como la de J. O. Crosby (Madrid, Cátedra, 1994) con notas explicativas indispensables:

                                               ………………………..

 

Yace en aqueste llano

Julio el italiano,

que a marzo parecía

en el volver de rabo cada día.

Tú, que caminas la campaña rasa,

cósete el culo, viandante, y pasa.

 

Murióse el triste mozo malogrado

de enfermedad de mula de alquileres,

que es decir que murió de cabalgado.

 

Con palma le enterraron las mujeres;

y si el caso se advierte,

como es hembra la Muerte,

celosa y ofendida,

siempre a los putos deja corta vida.

 

En este epitafio, profundamente feminista, científico y poético a la vez, es notable la vinculación entre la sodomía y la enfermedad, pese a que el autor se burlaba de los médicos. ¿Conoce Ud. otro poema hispanoamericano o multinacional más digno de figurar en un congreso pro-vida?

            Quevedo, además de todo lo demás, fue el gran profeta, el más trágico y serio, de la actual situación de la Iglesia y la “posmodernidad”. Los hipócritas no entienden ni aceptan su ironía desgarradora, su ritmo cautivante y aferrado al tema y las rimas explosivas que lo convierten en el poeta más adecuado para liberar en nosotros una lengua indomable a las represiones de una espiritualidad políticamente correcta. Quevedo no puede espiritualizarse y menos idealizarse al modo gnóstico: es verbo español encarnado y ultramoderno. Sigamos leyendo este retrato con la descripción de una siembra muerta y sus frutos tan vivos como mortíferos:

 

Luego que le enterraron,

del cuerpo corrompido

gusanos se criaron

a él tan parecidos,

que en diversos montones

eran, unos con otros, bujarrones.

                            (“Epitafio a un bujarrón”)

 

En la siguiente poesía nos ofrece otra solución, menos cruenta que la del primer ejemplo, para la juventud católica sobre todo la progresista, que al parecer sufrirá mayores acosos, ya que se andan paseando por mesas, cátedras, alcobas y trolo-gías más peligrosas que las sepulturas quevedianas. El único intelectual que previó la resurrección de los bujarrones actuales y la posibilidad de que sean soltados en nuestra Iglesia. Por eso, un cuerpo episcopal recompuesto debería ordenar ponerle música y hacerlo cantar en las misas solemnes y tedeums en lugar de las groseras estupideces con que somos agredidos los fieles.

Va con mis agregados:

……………………………………

¡Oh tú, cualquiera cosa que te seas,

pues por su sepultura te paseas,

o niño o sabandija,

o perro o lagartija,

o mico o gallo o mulo,

o pendex progresista

o joven catequista

o sierpe o animal que tenga cosa

que de mil leguas se parezca a culo,

guárdate del varón que aquí reposa;

que tras un rabo, bujarrón profundo,

si lo dejan, vendrá del otro mundo.

                                                                          (otro Epitafio “A un bujarrón”)

Octavio A. Sequeiros

La Plata, 9/05/2005

[1] Texto del año 2005, originalmente preparado para la Revista Gladius que se negó a publicar por lo crudo del lenguaje del profesor Sequeiros.

[2] Ritmo y danza tradicional argentino-boliviana.

[3] Santiago del Estero: provincia argentina en la que se originó la chacarera. Parafrasea una chacarera que refiriéndose a Nueva York, dice “casas más, casas menos igualito a mi Santiago”.

[4] Gilbert K. Chesterton, El Amor o la Fuerza del Sino, Rialp Madrid, 1993, p. 252.

[5]Así lo saben en varios lugares, como por ejemplo, en Nueva Zelandia, como surge del trabajo del distinguido filósofo y teólogo P. Duggan, G. H. , The Collapse of the Church in the West, Christian Order 2000, quien comenta el libro del historiador Mons. George A. Kelly, 1979, que adelantaba casi todo citando estas palabras de Teilhard de Chardin tan científicas y descriptivas en cuanto a la táctica de los disidentes internos, antiguamente llamados herejes: “Tengo tantos amigos en buenas posiciones estratégicas, que estoy muy seguro respecto del futuro”. Un verdadero profeta, ¿no?

[6] A. Sinke Guimarâes, Vatican II, Homosexuality and Pedophilia, Tradition in Action, Collection Eli, Eli, Lamma Sabacthani.

13 comentarios

  
Miguel Antonio Barriola
Fuerte e incisiva profecía del Prof. Sequeiros.
Con todo, pareciera que se confundió, al atribuir a San Agustín, la famosa
frase de San Jerónimo:"Se despertó el mundo y se vio arriano".

-------------
Sí padre. Voy a corregirlo para que quede bien. Gracias. PJOR

07/07/17 1:50 PM
  
Francisco Javier
¡Grandioso! y a la vez me he reido bastante especialmente con esa ilustración de El Bosco.
07/07/17 2:55 PM
  
Milton
Con el reciente escándalo de orgías homosexuales y drogas en el vaticano está todo muy claro
07/07/17 3:07 PM
  
antonio
En el libro novela "La casa azotada por el viento" de Malachi Martín viene una explicación del fenómeno de la pederastia en la Iglesia y pone como fundamento el satanismo.
Independientemente que es una novela y que hay muchas críticas a la persona de M.M SJ creo que es profética su obra o al menos tenía un conocimiento profundo de lo que esta sucediendo en la Iglesia al día de hoy.
Creo que esta novela escrita en 1999 estaba dedicada a JPII, pero fue profética hacia BXVI sobre su renuncia de hecho deja ver sin nombrarlo x su nombre al grupo Saint Gallo... el autor murió ese mismo año (99)
07/07/17 3:28 PM
  
Néstor
He ahí el meollo, para seguir en esa vena culta.

Saludos cordiales.
07/07/17 4:44 PM
  
manuel
El Pato Sequeiros tenía un fuerte sentido del humor y era muy realista, no era un tradi ideológico.
Por lo primero, no desaprobaba que en los seminarios más que test psicológicos, para el examen de ingreso, se incluyera la prueba del fuentón. Como en las gomerías, para ver si el agua burbujea, señal de que ......
Por lo segundo, también reconocía que entre los aficionados a la liturgia tradicionalista y al arte religioso más exquisito muchas veces se colaba el fenómeno de que trata esta pagina.
Otrosí. Sería bueno que publicara la recensión del Pato sobre el libro de Buffiere, eros adolescens.
07/07/17 5:00 PM
  
José Luis
A mí me parece que no hay una "sodomía cristiana", pero son algunos bautizados que rebelándose, desobedeciendo a Dios termina por adoptando esas costumbres ateas y paganas. La sodomía nunca fue del pueblo creyente.

San Pablo nos enseña cuáles son los orígenes de este pecado abominable, que es la homosexualidad.

«Por eso se revela la ira de Dios desde el cielo contra toda clase de impiedad e injusticias de los hombres, que, con su injusticia, tienen maniatada la verdad, porque lo que se puede conocer de Dios está patente en ellos, pues Dios se lo manifestó; es que lo invisible de Dios, a partir de la creación puede percibirse por la inteligencia, gracias a las criaturas –su eterno poder y su divinidad—, hasta el punto de que ellos no tienen excusas, porque a pesar de haber conocido a Dios, no lo glorificaron como a Dios, ni le agradecieron, sino que se envanecieron en sus pensamientos y se onnubiló su corazón ignorante; asegurando ser sabios, se convirtieron en locos, cambiaron la gloria de Dios por una imagen de hombre mortal, y de pájaros, y de cuadrúpedos y de reptiles.
» Por eso, los entregó Dios, con la avidez de su corazón a una impureza tal, que llegaron a envilecer su cuerpo entre ellos, ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, y veneraron y sirvieron a la criatura y no al Creador—; que es bendito por los siglos. Amén—
» Por esto los entregó Dios a pasiones deshonrosas; pues sus mujeres cambiaron el uso natural del cuerpo por el uso antinatural, y lo mismo también los varones: dejando el uso natural de la mujer, ardieron en deseos unos hacia los otros, realizando la acción vergonzosa de varones con varones, y recibiendo en sí mismos, la paga que merecía su perversión.
» Es decir, como no se dignaron en reconocer a Dios, los entregó Dios a una mentalidad indigna que los lleva a hacer indecencias, repletos de toda clase de injusticia, maldad, codicia, perversidad, llenos de envidia, homicidios, contiendas, fraudes, mala idea, detractores, calumniadores, aborrecedores de Dios, insolentes, soberbios, jactanciosos, ingeniosos para el mal, desobedientes a los padres, ignorantes, pérfidos, desamorados, despiadados; tales que conociendo de sobra el precepto de Dios —que los que practican esas cosas merecen la muerte—, no solo las hacen, sino que aprueban a los que lo practican. » (Romanos 1, 18-32).

Desde el Antiguo Testamento, el Señor nos exhortaba que no acogiéramos las acostumbres paganas. Muchos cristianos han hecho oídos sordos a la voz del Señor y Dios le ha permitido, que hiciera lo que no conviene. Puesto que el Señor da libre albedrío, de ese libre albedrío no hay posibilidad tampoco de cometer pecado. Pero quisieron hacerse esclavos de su propia corrupción. Se entregaron a sus propias tentaciones para hacer realidad el pecado en su vida. Y por el pecado terminan muriendo a la vida de gracia.

Hablando de los cristianos que se han corrompidos, que, habiendo conocido a Dios, como almas consagradas, han estado en el seminario, o como novicio en alguna orden religiosa, pero no fueron almas de oración, y el demonio se aprovechó de ello para arrastrarles hacia los caminos venenosos de las concupiscencias, y se alejaron de Dios; los tales consintieron en dejarse arrastrar por los vicios, se acostumbraron a ellos y ahora no pueden privarse.

Cuando el Señor insiste, que oremos incesantemente para no caer en la tentación, lo mejor es obedecer al instante.
07/07/17 5:53 PM
  
Palas Atenea
Desde luego sin conocer de nada a este señor tengo que decir que escribe magníficamente bien, no como el anterior. Siempre hay que distinguir el fondo de la forma y, personalmente, soy sensible a ambas. Nunca he sabido que me repugna más del juez Freisler * si sus sentencias de muerte por cualquier cosa o su espantoso lenguaje jurídico propio de un adolescente de quince años en 1º de la ESO, pero que nadie se llame a engaño: los nazis no lo pusieron allí por falta de méritos porque, para mi sorpresa, comprobé que tenía un doctorado en Jurisprudencia por la Universidad de Jena obtenido, además, en tiempos de la República de Weimar ???
Quevedo, desde luego, era incisivo porque era un conceptista de primera, la prueba es lo bien que resiste el paso de los años. Me imagino que en estos tiempos le echarán tierra encima porque, efectivamente, el de los bujarrones era uno de sus temas preferidos. Sin embargo sus poesías religiosas son otra cosa totalmente distinta. Realismo católico y español.

* Roland Freisler, el juez principal del llamado Tribunal del Pueblo Alemán. Grosero y gesticulador firmaba unas actas ayunas de todo lenguaje jurídico. Murió el 3 de febrero de 1945 por efecto de un bombardeo sobre Berlín.
07/07/17 11:20 PM
  
José Luis
Esta sociedad está totalmente tan corrompida, que incluso permiten, la depravación y abominación de Sodoma, como "orgullo gay", que no es nada menos que el disfrutar de los pecados carnales más repugnantes.

«Y no participéis de las obras infructuosas de la oscuridad: más aún, reprobadla abiertamente, pues las cosas a escondidas que ellos hacen, vergüenza da incluso decirla, y todas ellas, al ser reprobada, quedan puestas en evidencia por la luz» (Efesios 5, 11-12).

Los tiempos de ahora, al crecer la iniquidad, que no tienen reparo los abominables, en escandalizar a los niños y pervertirlos. Los tales ya no podrán convertirse. Porque el Señor conoce muy bien, cuando un corazón verdaderamente se convierte.

Los consagrados si se entregan al libertinaje, su pecado se manifiesta en su exterior, «La expresión de sus rostros los denuncia, y como Sodoma, ellos mismos proclaman su pecado, no lo ocultan. ¡Ay de los que se han labrado su propia desgracia!» (Isaías 3, 9).

Insistiendo en que no debemos dejarnos engañar por al padre de la mentira, que es el demonio nuestro enemigo, no caigamos en el error, como numerosos "cristianos" ha caído, se "reconocen "cristianos homosexuales", pero sin duda, no es lo que aprendieron de Cristo.

Pongamos atención a las palabras de San Pablo:

«Por lo tanto, digo y testifico en el Señor, que ya no viváis como viven los gentiles, en sus vanos pensamientos, con el entendimiento oscurecido. ajenos a la vida de Dios, a causa de su ignorancia en que están por la ceguera de sus corazones. Indolentes, se dieron a la perversión, para obrar con avidez toda impureza.
» No es esto lo que vosotros aprendisteis de Cristo —si es que en efecto le habéis escuchado y habéis sido enseñado a la verdad de Jesús—

» Por lo tanto, digo y afirmo en el Señor: no procedáis ya como proceden los gentiles en la vanidad de su mente, a oscuras en el entendimiento , excluidos en la vida de Dios a causa de la ignorancia que hay en ellos, a causa del endurecimiento de su corazón; que al perder la sensibilidad moral, se entregaron al libertinaje para cometer toda clase de impurezas con ansia insaciable. Vosotros, en cambio, no aprendisteis así a Cristo —doy por supuesto que lo escuchasteis, y en Él fuisteis instruidos, conforme a la verdad que hay en Jesús: aprendisteis a despojaros del hombre viejo de vuestra conducta anterior, el que se corrompe siguiendo los deseos engañosos; a ir renovándoos en el espíritu de vuestra mente, y a vestiros del hombre nuevo, el creado a imagen de Dios en la justicia y santidad verdaderas. » (Efesios 4,17-24).

Si una persona se consagra al Señor como sacerdote, religioso, religiosa, y cae en impurezas, tropiezan (cf. 1Pe 2,18) en esas impurezas por no obedecer la Palabra del Señor, que los mantendrían en la seguridad de la castidad, manteniendo un corazón puro y firme en la fe.

¿Cuántas veces han leído o escuchado la Palabra de Dios? ¿Cuántos ejercicios espirituales habrán asistido? ¿Los días de retiros le sirvieron de algo?
Y… ¿ganará el Reino de los cielos?

«Estos son fuentes sin agua, brumas empujadas por el vendaval; la lóbrega oscuridad les está reservada, pues profiriendo grandes palabras sin contenido, seducen por las pasiones de la carne, por el libertinaje a los que acaban de escapar de quiénes viven en el error, prometiéndoles libertad, cuando ellos mismos son esclavos de la corrupción, pues a aquel por quien uno ha sido vencido, a ese queda uno esclavizado.
»En efecto, después de haber escapado de las impurezas del mundo por el conocimiento de Nuestro Señor Salvador Jesucristo, se dejan vencer enredados, en ellas nuevamente, se les pone la situación final peor que la anterior; pues no haber conocido el camino de la justicia les hubiera sido mejor, que después de haberlo conocido, volverse atrás del santo mandamiento que les fue transmitido, les ha pasado lo que al proverbio certero “perro que vuelve a su propio vómito” y «cerda recién lavada, ¡a revolcarse en el cieno!» (2Pedro 2,17-22)

Más le hubiera valido no haber conocido el camino de Cristo, que después de conocerle, se entregan a las pasiones más infames de la lujuria y atentados gravísimos contra el propio cuerpo. Deja de ser templo vivo de Dios, para ser esa alma insensata, guarida de demonios por sus impurezas...

Por mucho que se lave los puercos, ¿Por qué se arrojan de nuevo al cieno de sus impurezas?

Estos sucesos nos deben llevar a un santo temor del Señor, para que tengamos cuidado, y no seamos engañados por el demonio, y es tremendo cuando el alma se deja engañar, confiando en la misericordia de Dios, son muchas almas que ahora padecen los tormentos del fuego del infierno. Puesto que en ese pensar en el perdón de Dios, no cesaron de ofenderle con mucha frecuencia.

Si el alma consagrada se deja dominar por sus impurezas es claramente una renuncia a su vocación, una renuncia a la fe, a Cristo, a la Iglesia Católica.


08/07/17 11:41 AM
  
Luis Fernando
José Luis, no conviene responder a un post con comentarios tan largos como un post.
09/07/17 1:34 PM
  
José Luis
Luis Fernando, que el Señor te bendiga.

La reflexión ha salido así, pues se trata de los intereses del Señor.
11/07/17 6:56 AM
  
Joel
Un comentario que ilustra y pone las alarmas en lo que se hace y se hará en la eliminación de la moral católica sexual. Por eso mismo el respeto al cuerpo humano es esencial . En este sentido la ilustración aunque sea del Bosco no es propia para encabezar el comentario a menos que todo se quiera poner en profano. Incluido el sexo como naturalismo meramente animal. Algo dejó dicho San Pablo sobre nuestro cuerpo como templo del Espíritu Santo.
11/07/17 10:55 AM
  
Lucy Riccitelli
Después de todo lo leido, que me queda a mi simple mortal , de conclusión.?
He pertenecido siempre a la A.C.A. y después de casarme a los 18 años al M.F.C.
He cumplido mandamientos, preceptos y sacramentos, las virtudes teologales y cardinales.
La concepcion de mis hijos como lo mandaba la Santa Iglesia, por supuesto con muchos sacrificios pir parte de mi marido y míos.
Y despues de ver las miserias de nuestra Iglesia, y de sus dirigentes, me pregunto , donde tienen la fé. No la tienen.
Entonces como pueden ponernos normas a mosotros?
Como en casi todos los hogares tengo una hija casada en nueva unión, a los que no se les permite conmulgar, cuando es un matrimonio sanísimo, y las causales de separación de mi yerno totalmente válidas.
Que es mas pecaminoso, esto, o la homosexualidad que es contra natura, y la practican los que supuestamente deben ser célibes?
No estoy arrepentida de la vida que llevé porque yo sí tengo fé y Dios sabrá recompensarme.
Pero a mis 76 años es un dolor muy grande ver como se caen mis castillos, que al final son de arena.
19/01/19 4:40 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.