InfoCatólica / Razones para nuestra esperanza / Etiquetas: iglesia católica

2.10.21

Pensamientos N° 34 - Crisis de la familia

Cristo Pantocrátor

Pensamientos N° 34 - 6 de septiembre de 2021

Bienvenidos a mi boletín electrónico semanal Pensamientos, en el que comparto escritos sobre temas de religión, teología, filosofía, apologética, ciencia, historia o política.

El N° 34 de Pensamientos está dedicado a las respuestas del Centro Cultural Católico “Fe y Razón” al cuestionario del documento preparatorio del Sínodo de los Obispos sobre la Familia del año 2015.

Les deseo una buena lectura y me despido hasta el próximo lunes. Que Dios los bendiga y los guarde día tras día.

Fraternalmente, Daniel Iglesias Grèzes.

PARA ACCEDER A NUESTRAS RESPUESTAS, PRESIONA LOS SIGUIENTES ENLACES:

PARTE 1, PARTE 2, PARTE 3, PARTE 4, PARTE 5, PARTE 6, PARTE 7, PARTE 8 y PARTE 9

Leer más... »

21.06.21

16.06.21

Pensamientos N° 21 -Los abusos sexuales en la Iglesia Católica

Cristo Pantocrátor

Pensamientos N° 21 - 7 de junio de 2021

Bienvenidos a mi boletín electrónico semanal “Pensamientos", en el que comparto escritos sobre temas de religión, teología, filosofía, apologética, ciencia, historia o política.

El N° 21 de “Pensamientos” está dedicado a un artículo sobre los abusos sexuales en la Iglesia Católica que publiqué (bajo un pseudónimo) en 2018 en el diario El Observador de Montevideo, Uruguay.

Les deseo una buena lectura y me despido hasta el próximo lunes. Que Dios los bendiga y los guarde día tras día. Fraternalmente, Daniel Iglesias Grèzes.

Para acceder a mi artículo, presiona este enlace.

Leer más... »

7.12.17

Los cinco últimos artículos editoriales de la Revista “Fe y Razón”

Logo de Fe y Razón

N° 128 – Febrero 2017 – El Año del Señor 2017

N° 129 – Marzo 2017 – Tres principios para la pastoral de la Iglesia

N° 130 – Abril 2017 – Teología y Lógica

N° 131 – Mayo/Junio 2017 – Acerca de un No a la Bienaventurada Virgen María

N° 132 – Julio 2017 – El combate espiritual de la Iglesia militante


InfoCatólica necesita vuestra ayuda.


Para suscribirse a la revista virtual gratuita de teología católica Fe y Razón, por favor complete y envíe este simple formulario. Recomendamos dejar el formato HTML. Se enviará automáticamente un mensaje a su email pidiendo la confirmación de la suscripción. Luego ingrese a su email y confirme la suscripción, presionando el enlace correspondiente.


Libros de Daniel Iglesias Grèzes y de Fe y Razón disponibles en Amazon:

  1. Daniel Iglesias Grèzes, Todo lo hiciste con sabiduría. Reflexiones sobre la fe cristiana y la ciencia contemporánea -Impreso o Ebook
  2. Daniel Iglesias Grèzes, Columna y fundamento de la verdad. Reflexiones sobre la Iglesia y su situación actual -Impreso o Ebook
  3. Daniel Iglesias Grèzes, Proclamad la Buena Noticia. Meditaciones sobre algunos puntos de la doctrina cristiana -Impreso o Ebook
  4. Daniel Iglesias Grèzes, Y el Logos se hizo carne. Apologética católica en diálogo con los no cristianos -Impreso o Ebook
  5. José María Iraburu, Comentarios sobre la Amoris Laetitia (ebook)
  6. Néstor Martínez Valls, Comentarios sobre la Amoris Laetitia (ebook)

29.04.17

Nueva datación del Nuevo Testamento (6) –Las epístolas petrinas y Judas

Reseña del libro: John A. T. Robinson, Redating the New Testament, Wipf and Stock Publishers, Eugene-Oregon, 2000 (369 páginas); publicado originalmente por SCM Press, 1976. El libro está disponible en línea en: www.preteristarchive.com/Books/1976_robinson_redating-testament.html.

 

Con 60 páginas, el Capítulo VI es el más largo del libro. Al principio del Capítulo, el autor dedica diez páginas (pp. 140-150) a un intento de reconstrucción del marco cronológico de las cartas de Pedro, a partir del punto en que terminan los Hechos de los Apóstoles. Ese marco sirve también para la carta de Judas “por su manifiesta interdependencia –de una u otra forma– con 2 Pedro” (p. 140). Ese marco dispone de dos fechas absolutas: las del incendio de Roma (19 de julio del 64) y la del suicidio de Nerón (9 de junio del 68).

No es nada fácil esclarecer los acontecimientos de la parte final de la vida de Pablo. Es probable que después de dos años de cautiverio en Roma Pablo haya sido liberado y viajado a España, como aseguran varias fuentes antiguas. “Con mucho la pieza de evidencia más importante es la de 1 Clemente 5,6s, que afirma que, después de haber predicado tanto en el este como en el oeste, él alcanzó el ‘extremo oeste’.” (p. 142). Dado que Clemente escribió esto en Roma, podemos asumir que ‘extremo oeste’ significa aquí España.

Leer más... »