InfoCatólica / Razones para nuestra esperanza / Categoría: Sin categorías

25.09.20

Dad y se os dará

Nuestro Señor Jesucristo nos exhorta a ser generosos: “Da a todo el que te pida” (Lucas 6,30); y nos promete que Dios recompensará muy generosamente a los generosos: “Dad y se os dará; echarán en vuestro regazo una buena medida, apretada, colmada, rebosante” (Lucas 6,38). Él alabó a la viuda pobre que echó en el arca del tesoro del Templo de Jerusalén dos monedas pequeñas (cf. Lucas 21,1-4) y también a la mujer que lo ungió en Betania con un perfume de gran valor, profetizando: “En verdad os digo: dondequiera que se predique este Evangelio, en todo el mundo, también lo que ella ha hecho se contará en memoria suya.” (Mateo 26,13). Y Él mismo prometió también una recompensa a quien ayude a cualquiera por el hecho de ser discípulo suyo (cf. Mateo 10,42).

InfoCatólica existe para predicar el Evangelio de Jesucristo en el mundo de habla hispana a través de Internet. Durante once años ha dado gratuitamente lo que recibió gratuitamente de Dios por medio de Cristo y de la Iglesia. Hoy enfrenta una situación económica muy difícil, por lo que nos toca a nosotros, sus lectores, retribuir generosamente su generosidad.

El presupuesto de InfoCatólica asciende apenas a unos 3.000 euros por mes, o sea unos 36.000 euros por año. Los lectores de InfoCatólica son hoy (después del impacto negativo de la pandemia de COVID-19) unos 20.000-25.000 por día. Como no son exactamente los mismos todos los días, podemos suponer que los lectores más o menos habituales de InfoCatólica son unos 15.000. Esto significa que el presupuesto de InfoCatólica quedaría cubierto si cada lector habitual le donara 0,20 euros por mes, o sea 2,40 euros por año. Como no todos van a hacer una donación, pido: a) a los lectores en dificultades económicas: que donen al menos cinco o diez euros en la presente campaña de donaciones; b) a los lectores en mejor posición económica: que donen una suma mayor, aunque sea quizás por una única vez.

Hago una exhortación especial a los lectores habituales de mi blog que siguen frecuentando InfoCatólica. Aunque ahora hace bastante tiempo que no escribo aquí con frecuencia, desde el 10/05/2010 hasta hoy les ofrecí gratuitamente, gracias a InfoCatólica, 557 artículos o posts en los que no pocos de ustedes encontraron alguna cosa que les fue de ayuda intelectual, espiritual o moral. Les pido ahora especialmente a ellos que ayuden al portal que hizo posible esos aportes míos y los muchos diálogos enriquecedores sostenidos con los comentaristas del blog.

Desde ya muchas gracias. Que el Señor los bendiga y los guarde día tras día.

Daniel Iglesias Grèzes 

30.03.20

4.03.19

Dimas Antuña Gadea, Inter Convivas

Cáliz que representa la estructura de la Misa

Noticia bibliográfica sobre: Dimas Antuña Gadea, Inter Convivas. Entre Comensales. La Misa solemne contemplada y comentada. Carta Preliminar de Monseñor Alberto Sanguinetti Montero. Presentación y notas de Horacio Bojorge Cervetti, Montevideo 2018.

Para no empobrecer este libro extraordinario, cuya riqueza de contenidos me supera, no haré una reseña del mismo, sino que me limitaré a copiar aquí la dedicatoria, la estructura esencial del índice y el prólogo del autor: José Luis “Dimas” Antuña (1895-1968), fiel cristiano laico uruguayo y notable teólogo poco conocido. Agradezco al P. Bojorge, editor de esta obra, que me haya dado la oportunidad de conocerla. El libro está a la venta en las librerías católicas de Montevideo, Uruguay. Los lectores de otros países que estén interesados en esta obra pueden escribir al editor a: [email protected]

Leer más... »

29.06.18

Tres buenas noticias sobre "Fe y Razón"

Logo de Fe y Razón

El Centro Cultural Católico “Fe y Razón” (CCCFR) de Montevideo (Uruguay) tiene el agrado de comunicarles tres buenas noticias.

1) Gracias a un ingente trabajo de nuestro talentoso colaborador argentino Carlos Caso-Rosendi, desde esta semana los 132 números de la revista “Fe y Razón” publicados hasta el momento han quedado disponibles en dos versiones (HTML y PDF) en el nuevo sitio www.revistafeyrazon.wordpress.com, en la sección Archivo. Así se preservará el resultado de los doce años (2006-2017) de la primera etapa de dicha revista.

Leer más... »

6.05.18

De 1968 a 2018

Este mes se cumplen 50 años del “mayo francés”, es decir de la rebelión estudiantil en las universidades de París y otras ciudades de Francia, que tuvo repercusión en muchos otros países, aunque las rebeliones estudiantiles ocurridas en 1968 en Estados Unidos, México, Uruguay, etc. tuvieron a menudo características y motivaciones algo diferentes.

Mayo de 1968 fue un mes emblemático dentro de un año emblemático, en el que sucedieron muchas cosas memorables: el recrudecimiento de la guerra de Vietnam, a través de una gran ofensiva del Vietcong; la invasión soviética a Checoslovaquia para aplastar la “primavera de Praga”; los asesinatos de Robert Kennedy y Martin Luther King en Estados Unidos; el viaje del Apolo 8 alrededor de la Luna; etc. Fue una época caracterizada por el surgimiento de una nueva cultura juvenil, marcada por el auge del rock and roll (especialmente de The Beatles), las drogas, la “liberación sexual”, la brecha entre generaciones, la ideología marxista, etc. El “Che” Guevara había muerto el año anterior en Bolivia; y en 1969 tuvo lugar el gran festival de Woodstock. En Uruguay aumentaba la tensión sociopolítica debido ante todo a las acciones violentas de la guerrilla urbana de los Tupamaros, en el contexto de un profundo estancamiento económico de nuestro país.

Leer más... »