Descarga gratis mi libro "Todo lo hiciste con sabiduría: Reflexiones sobre la fe cristiana y la ciencia contemporánea"

Portada del libro

A partir de hoy y de modo permanente, la tercera edición de mi libro Todo lo hiciste con sabiduría: Reflexiones sobre la fe cristiana y la ciencia contemporánea está disponible para descarga gratuita en esta página.

Esta obra de 73 páginas está compuesta de siete capítulos que tratan temas relacionados con la ciencia contemporánea y presentan argumentos contra ideas predominantes en el ámbito científico ligadas al pensamiento ateo.

El Cap. 1 es un alegato contra el naturalismo metodológico de la ciencia. En esencia, argumenta que esa forma de concebir la ciencia es (según los casos) errónea o perjudicial, porque convierte a la ciencia en una gran aliada del naturalismo filosófico (una doctrina incompatible con el cristianismo) y tiende a impedir muchas formas de influencia positiva de la fe cristiana en la actividad científica.

El Cap. 2 es una reseña breve de un libro muy importante de Stephen C. Meyer, publicado este año, que argumenta que tres descubrimientos científicos recientes señalan hacia el Dios trascendente del monoteísmo.

El Cap. 3 critica la idea de la eternidad del mundo a partir de los datos de la cosmología actual y de un argumento filosófico-matemático.

El Cap. 4 proviene originalmente de una conferencia que dicté el 04/11/2009 en la Facultad de Teología del Uruguay, en el marco de la Jornada Conmemorativa del 10º aniversario de “Fe y Razón”. Presenta el giro espectacular que la teoría del Big Bang produjo en la cosmología, analiza las implicaciones teológicas de esa teoría y muestra el fracaso de los modelos cosmológicos alternativos propuestos por científicos que luchan contra esa teoría debido a esas implicaciones.

El Cap. 5 es un alegato contra el principio copernicano, entendido como un principio de mediocridad referido a nuestra posición e importancia en el universo. Se refiere también al principio antrópico y el multiverso. Este capítulo tiene un valor agregado: es una reseña extensa del valiosísimo libro de Guillermo Gonzalez y Jay Richards El planeta privilegiado.

El Cap. 6 proviene originalmente de una conferencia que dicté el 22/10/2013 en San José de Mayo (Uruguay), en el marco de 8a Feria Internacional de Promoción de la Lectura y el Libro. Es una crítica científica, filosófica y teológica del darwinismo, no del evolucionismo. Charles Darwin fue un gran científico, pero también uno de los padres del ateísmo contemporáneo. De hecho, ciencia e ideología están muy mezcladas en el darwinismo. Éste, pese a sus grandes debilidades, conserva un gran prestigio en el ámbito científico, pero además está íntimamente relacionado con el ateísmo, siendo su principal sostén intelectual.

El Cap. 7 critica las formas más usuales de evolucionismo teísta (las que podríamos denominar “darwinismo cristiano”), presenta la teoría científica del diseño inteligente y examina las relaciones de ambas teorías con la fe católica.

La versión impresa de este libro se puede comprar en Amazon en esta página.

Te invito a descargar o comprar, leer y difundir Todo lo hiciste con sabiduría. Desde ya muchas gracias. Que Dios te bendiga.

Daniel Iglesias Grèzes


Te invito a visitar mi sitio web personal.

3 comentarios

  
Francisco Díaz Emrick
Gracias.
05/05/22 11:05 PM
  
José Altamirano
El libro Contra la Fe de Philip Trower me parece sumamente interesante, estoy esperando con ansia el capitulo 13, ya a pasado cierto tiempo y usted Don Daniel no lo ha publicado todavía. Le quiero agradecer mucho tanto por sus magníficos libros, como por todas esas obras espirituales y teológicas que usted nos regala, son un gran aporte a la cultura Cristiana, me enriquecen en gran manera. Aplaudo su excelente trabajo y por ilustrarnos con la verdad.
09/05/22 11:11 PM
  
Inflammate Omnia
Infinitas gracias por tu magnanimidad y dadivosidad hermano Daniel que el Señor te Bendiga abundantemente, y cada vez más, para seguir Glorificando a Dios con noble misión y a los hermanos con tu importantísima labor.

Muchísimas gracias de nuevo hermano, que el Señor te lo pague infinitamente con más gracias y virtudes.

Recibe un fraternal saludo en Cristo y Maria Santísima †
16/06/22 3:21 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.