Pensamientos N° 8 - La "Teología de la Cruz" de Lutero

Cristo Pantocrátor

Pensamientos N° 8 - 8 de marzo de 2021

Bienvenidos a mi boletín electrónico semanal “Pensamientos", en el que comparto mis escritos sobre temas de religión, teología, filosofía, apologética, ciencia, historia, política nacional e internacional, etc.

En el N° 8 de “Pensamientos” presento el artículo “La Theologia Crucis de Lutero” del sacerdote católico Theobald Beer, que fue considerado por el Cardenal Joseph Ratzinger como el mayor experto sobre Lutero. También ofrezco mi traducción al español de la página final del artículo, en la que el autor presenta sus conclusiones en inglés.

El P. Beer muestra que el error de Lutero sobre la justificación por la sola fe procede de un error mucho más profundo en su doctrina sobre Cristo (es decir, su cristología).

Les deseo una buena lectura y me despido hasta el próximo lunes. Que Dios los bendiga y los guarde día tras día. Fraternalmente, Daniel Iglesias Grèzes.


Para acceder a Theobald Beer, Resumen de la “Theologia Crucis” de M. Lutero, presiona este enlace.

Para profundizar en el tema de esta semana, accede al artículo completo de T. Beer, publicado originalmente en Scripta Theologica 16 (1984/3), pp. 747-780, presionando este enlace. Espera uno o dos minutos hasta que la página de la Universidad de Navarra cargue y muestre todo el archivo PDF, de 34 páginas.


Te invito a:

1) Comprar en Amazon uno de mis libros en formato digital, en esta página.

2) Suscribirte a mi boletín electrónico semanal gratuito “Pensamientos", llenando este simple formulario.

3) Seguirme en la red social Gab (que defiende la libertad de expresión): https://gab.com/DanielIglesias

4) Visitar mi sitio web personal.

2 comentarios

  
Vicente
Muriendo en la cruz, Cristo expió el pecado del mundo...
14/03/21 3:36 PM
  
Milton Benítez R.
Sólo la FE y la Revelación pueden darnos luz, acerca d los padecimientos, la cruel muerte d Jesús, su resurrección y ascenso a diestra d Dios Padre.
15/03/21 9:26 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.