Educar en la Realidad. Entrevista en vivo a Catherine L'Ecuyer

Catherine L’Ecuyer es investigadora, conferencista y autora canadiense especializada en educación y psicología infantil. Vive en España desde hace años y es doctora en Educación y Psicología, además de madre de cuatro hijos.

Se ha convertido en una de las voces más influyentes del ámbito educativo hispano por su defensa de una educación basada en el asombro, la realidad y el desarrollo natural del niño, frente a la sobreestimulación, las pantallas y ciertas corrientes pedagógicas modernas.

Es autora de libros muy difundidos como Educar en el asombro, Educar en la realidad y Conversaciones con mi maestra, traducidos a varios idiomas y leídos por miles de familias y educadores en todo el mundo.

5 comentarios

  
Marcelo Fernando Gerstner
Me esta cargando? Es una broma?
-------
No entendí. ¿Qué es una broma? ¿La entrevista?
No; es de verdad.
Bendiciones.
PJOR
21/05/26 8:01 PM
  
Marcelo Fernando Gerstner
La pregunta apuntaba a que toda educacion, de hecho procura hacerrlo de cara a la realidad o como aproximacion a la misma, aunque mas no fuera en algun minimo, aspecto.
Por supuesto las hay mejores y peores, mas o menos adecuadas o desviadas con respecto a su verdadero fin.

Como asi tambien mejores y peores maestros.

Y hasta me aariesgo a suponer que no hay forma posible de pensar y por ende de obrar, sin evadirse completamente de la realidad.
21/05/26 10:08 PM
  
Marcelo Fernando Gerstner
En cuanto a una posible NADOLOGIA, como posible ciencia de la NADA, he intentado discutir en no pocas ocasiones sobre el tema hace ya muchos años con un ex compañero, muy famoso, multipremiado y celebre fisico de renombre internacional, sin haber llegado jamas a un acuerdo. Al dia de hoy y cada vez con mayor certeza y seguridad sigo pensando que yo no estaba equivocado.
21/05/26 10:19 PM
  
Marcel Fernando Gerstner
Discusion que al dia de hoy, ni por 1 Millon dollar cash perderia el tiempo en retomar por considerarla vana en extremo.
21/05/26 10:24 PM
  
Farias
Padre
¿ Alguna vez Ud. comenta el Magisterio de los Papas actuales, posteriores a Pío XII, tan rico y orientador?

No veo en absoluto que lo haga. Quizás me perdí algo, y en ese caso le pido me excuse

Llama la atención como los que se llaman tradicionalsitas SEAN TAN POCO TRADICIONALIES , escapando a la Luz que nos dan los Papas postconciliares. Es como si tuvieran dentera de tocar sus escritos-

Es como un jansenismo encubierto del siglo XVII, que no nombraba nada desde Santo Tomás en adelante ( a no ser para denostarlo) , y estrujaban a San Agustín en el contagiado lagar o torcular de Bayo, Jansenio, Saint Cyran, los Arnauld , Port Royal y otros tradicionalistas de esa época...

Es como esos sartmientos perttenecieran a otra Viña. Es algo bastante común de varios de los que publican artículos en estas páginas de Infocatólica.
Como si fueran lefevristas solapados, vergonzantes. De ahí el enojo con esos sectarios del orgullo, porque los pone en evidencia a ellos ysus murmullos de # tradición".

Hablan de los obispos alemanes, pero nada dicen de las murmuraciones, desobediencias y errores de la tropa " no progresista".

Cuando los Papas esceiben, pareciera que para los tradis fueran las líneas de un cristiano intrascendente y hasta sospechoso de herejía o banalidad..

Y bueno. Los Montanistas, los Donatistas, los Husitas, Los jansenistas, Los Viejos Católicos y los Lefevristas existieron, porque no una nueva secta antipapal.
25/05/26 8:11 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.