Silencio, persecución y teología de la liberación. Entrevista breve
1 comentario
2. La teología de la liberación no surgió espontáneamente en "América Latina", sino que fue
creada en las entrañas de la KGB durante la década de 1960.
3. Pacepa afirmó que este movimiento fue el resultado de un programa de "desinformación" destinado a influir en el Tercer Mundo y utilizar la religión como herramienta revolucionaria.
4. La TdL tiene origen Soviético (La KGB): la KGB, bajo la dirección de líderes como Nikita Khrushchev, desarrolló la TdL como parte de una estrategia para subvertir el Cristianismo y promover el Comunismo en Occidente.
5. La Conferencia Cristiana por la Paz (CPC) la creó la KGB, con sede en Praga. Organización que sirvió para reclutar clérigos de izquierda y difundir esta ideología de la TdL.
6. La infiltración en Medellín fue en 1968: la KGB maniobró para que se celebrara la Conferencia de Obispos Latinoamericanos en Medellín (Colombia) en 1968, lo cual fue un momento clave para el afianzamiento del movimiento y su enfoque en las comunidades de base.
7. Por tanto, la TdL fue uno de los varios movimientos de "liberación" creados por la inteligencia soviética en esa época, al igual que la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) o grupos guerrilleros terroristas en Latinoamérica. Cosas de la Guerra Fría.
Dejar un comentario






