¿Qué diferencia hay entre la Biblia católica y la protestante?
Ante la aparición de un nuevo libro, conversando con Dante Urbina
9 comentarios
La Nácar Colunga hasta el CV II
Biblia Straubinger
Biblia de Phelipe Scío
Un fortísimo abrazo
Con esta alegría en el corazón y con un profundo sentido de gratitud, podemos mirar los acontecimientos que se suceden, también en la vida de la Iglesia. Por eso, ahora que estamos en la vigilia de las fiestas navideñas, mientras saludo cordialmente a todos y agradezco al Cardenal Decano sus palabras ―siempre llenas de entusiasmo: hoy el Salmo nos dice que son setenta nuestros años, ochenta para los más robustos, así que celebramos también con ustedes―, deseo en primer lugar recordar a mi querido predecesor, el Papa Francisco, que este año ha concluido su vida terrenal. Su voz profética, su estilo pastoral y su rico magisterio han marcado el camino de la Iglesia en estos años, animándonos principalmente a volver a colocar en el centro la misericordia de Dios, a dar un mayor impulso a la evangelización, a ser una Iglesia alegre y gozosa, acogedora con todos, atenta a los más pobres.
Hay que tener cuidado, al considerar los misterios de nuestra fe, de no incurrir en lo que santo Tomás denomina, siguiéndolo a san Agustín, "irrisio infidelium": i.e., presentar como una prueba lo que, en sentido riguroso, no prueba, porque no se puede probar.
Dice el P. Schultes en su De Ecclesia Catholica praelectiones apologeticae, art. 57, IV, pp. 358-359 (la cursiva es del original):
"At criterium certum inspirationis alicuius libri manifeste ex sola revelatione desumi potest. Inspiratio enim alicuius libri est factum supernaturale, immo mysterium, quod proinde nonnisi per revelationem Dei innotescere potest".
Traducción:
"Pero el criterio cierto de la inspiración de algún libro manifiestamente de la sola revelación puede ser tomado. Pues la inspiración de algún libro es un hecho sobrenatural, más aún, un misterio, que, por consiguiente, no puede darse a conocer sino por la revelación de Dios".
Se va a encontrar con el rostro del Espíritu Santo dictándo el Libro..
La Fe es un don que viene de Dios , no un escalón accesible en las escuelas de la razón.
¡ Qué será buscar la Verdad para ese señor!
El protestantismo, sin los quince siglos Católicos que lo precedieron NO SERÍA NI UN SUSPIRO.. Es un mero gajo arrancado del Catolicismo.
Con todo, Feliz Navidad para el Transeúnte y que Dios lo bendiga.
Buena Navidad, Padre, y a todos los demás.
Y "transeunte" es otro ateo mas obsesionado con comentar en sitios católicos, vaya yo que soy católico tradicional no me llama la atención para nada en entrar a sitios ateos, protestantes, progres pseudocatolicos o de otras religiones, pero los ateos si que les encanta gastar tiempo en venir a sitios como este, Dios no existe según ellos pero como odian que otros crean.
Lo de que "no se preocupe" es en sentido figurado.
Yo aprovecho para decirle en caridad que se equivoca; y la salvación de su alma, pensando así, peligra.
Además no debe felicitar la Navidad si no está seguro de que es Navidad.
Dejar un comentario






