Recibir los sacramentos de iniciación en San Francisco, USA o en la parroquia cercana
Queridos amigos de QNTLC,
La pasada Vigilia Pascual de 2025 he tenido la gracia de participar del bautismo de más de una decena de adultos en la parroquia en la que me encuentro, “Star of the sea” (Estrella del mar), en pleno San Francisco, California, USA: un pequeño santuario mariano en el cual, hace unos meses, he sido nombrado vicario parroquial por Mons. Salvatore Cordileone, Arzobispo de esta arquidiócesis.
Mientras veía pasar, uno tras otro, a esos adultos que recibían el sacramento del bautismo, la primera comunión o la confirmación, me decía para mí mismo: “Dios sigue obrando, aún en estos lugares”.
En efecto, San Francisco es la cuna americana del wokismo, las nuevas tecnologías y la ideología de género; sin embargo, como decía San Pablo “donde abundó el pecado, sobreabundó la gracia” (Rm 5,20). Por ello, luego de pasadas las fiestas pascuales, se me ocurrió que, para 2026, deberíamos tener no una decena, sino varias de ellas siendo recibidas en la Iglesia para mayor gloria de Dios y salvación de sus almas.
Como uds. saben hace un par de años dictamos nuestra “Catequesis para bárbaros” (ver los vídeos aquí:
https://www.youtube.com/playlist?list=PLVkYgh9_T_OLFaHpeHqY-cgh3Jf5H-QA6).
Allí, terminadas las 30 clases, existe un examen que, aprobado, permite obtener un Certificado convalidando el curso y el contenido recibido. Luego, si el párroco o sacerdote correspondiente así lo permite, se pueden recibir los sacramentos del bautismo, la comunión o la confirmación.
Ver vídeo: https://youtube.com/live/B3nKKPqXsQY
Va mi propuesta entonces:
Quienes deseen recibir alguno de estos tres sacramentos en la Vigilia Pascual de 2026 (sábado 4 de Abril en la noche), y ser partícipes así de la gracia de los mismos que nos vienen del costado abierto del Señor Jesús, simplemente deberán ingresar a este formulario, llenar sus datos y hacer la catequesis: viendo: https://forms.gle/8vkRDDfQzaVQGABp7
Luego, habrá dos posibilidades:
1) O bien ser recibidos en sus parroquias o capillas, para explicarles a sus párrocos que han hecho este Catecismo y han aprobado el examen, como lo marca el certificado.
2) O, con ese mismo certificado, previa inscripción en el formulario que les dejé más arriba, viajar a la hermosa ciudad de San Francisco para poder recibirlo durante la Vigilia pascual del año próximo, donde los esperaré con los brazos abiertos.
Desde ya que, quienes viajen, podrán venir acompañados por sus amigos o familiares, previendo el tema del alojamiento por su cuenta y con anterioridad (luego podremos recomendarles algo, si es posible, o ver de organizar algo económico y parar muy austeramente en la misma parroquia, aunque con pocas comodidades).
La franja de edad será de 14 a 99 años (salvo excepción) y la parroquia requerirá una colaboración mínima por el/los sacramentos recibidos.
A vivir como Dios manda y ¡que viva Cristo Rey!
Dios los bendiga.
Que no te la cuenten
P. Javier Olivera Ravasi, SE
6 comentarios
Muy bueno.
Bueno creo que a mí esto me vendrá bien, porque conozco varios bárbaros, son tan bárbaros que dicen que aún estando bautizados y casados por la Iglesia, ni el Magisterio ni el Derecho Canónico les afecta y esto es una barbaridad, y muchas veces me he preguntado ¿cómo se puede catequizar con esta materia prima? Yo creo que esto es para nota.
luego leo el post,
y luego me doy cuenta he metido la pata.
---------
Estimado hermano: es muy cierto lo que dice. Por eso he recalcado siempre en todo lugar que es el sacerdote encargado, con su prudencia y su gracia de estado, el que debe decidir, al final de cuentas, por ser quien tiene la cura de esas almas.
Hay sin embargo, otra gente, que no vive en situaciones excepcionales como en las del perverso comunismo o en una isla, que por falta de tiempo, está impedida a asistir a treinta clases presenciales para recibir el el Catecismo.
Esa gente es a la que apunto y la que, en la inmensa mayoría de los casos, desde hace ya tres años, ha recibido la Catequesis, se ha presentado en sus parroquias, ha hablado con el párroco y, como converso fervoroso, se ha puesto a su servicio para hacer parte de la comunidad. Muchas, muchísimas son las conversiones y los sacramentos impartidos que se han seguido -a pesar mío- de estas clases; y siguen perseverando.
No publico los testimonios de los laicos y sacerdotes agradecidos por una cuestión de pudor nada más.
Gracias por su comentario.
En unión de oraciones y rezo por Cuba a diario pues sé en carne propia lo que significa ser víctima del comunismo.
P. Javier Olivera Ravasi, SE
Hay posibilidad de acceder a esta catequesis también en ingles??
--------
Por el momento, está en español. Quizás pueda utilizar los subtítulos
Estimado P Javier,
Estoy intentando buscar un post suyo en el que recuerdo usted citaba a santo Tomas y en el que explicaba que esra mejor ir a una misa con un cura mas santo.
¿podría indicarme el link ?
Gracias Me urge!
---------
No recuerdo el post, pero el tema está tratado en la Suma teológica, aquí, por si le sirve:
hjg.com.ar/sumat/d/c82.html#a6
Dejar un comentario