Cónclave y futuro de la Iglesia. Conversando con Mn. Jaime Mercant Simó

6 comentarios

  
María de África
La entrevista es magnífica, Padre, verdaderamente extraordinaria, pero me parece que yo conocí a Mossèn Mercant antes que usted y, aunque escribió en Infocatólica, tampoco por este medio. Resulta que lo conocí por una conferencia sobre Karl Ranher, debido a que mi hermano tenía de este teólogo muy alta consideración, pero el mossèn es un sabio de tomo y lomo y, además, un especialista en él, por lo cual la conferencia, aunque para un católico no muy versado, pudiera parecer tediosa, me hizo conocer a un teólogo de primera, no a Ranher sino a Mercant. El Padre Mercant (no me cuesta llamarle mossèn porque vivo en Cataluña y aquí se les llama así) es mallorquín.
Lo que ha dicho es puro catolicismo y hoy en día es dificilísimo encontrar a alguien no contaminado por el modernismo. Una maravilla.
.
06/05/25 8:42 PM
  
María de África
Hay en Infocatólica otro mallorquín, Alonso Pinto, que también es un escritor extraordinario. ¡Viva Fray Junípero Serra!
06/05/25 8:47 PM
  
Giacomo Arlecchi
EXCELENTE EL P. JAIME . GRACIAS A DIOS QUE BIEN HACE ESCUCHAR A CRISTIANOS CATÓLICOS QUE SABEN DE LO QUE SE TRATA.
07/05/25 4:45 AM
  
Wenceslao Smith
Padre Olivera Ravasi, mis más sinceras felicitaciones por haber cambiado por fin la foto de cabecera del blog: la nueva irradia una solemnidad digna del contenido que comparte, mientras que la anterior —con todo respeto— parecía la de un adolescente al que recién le sacaron los brackets y quiso posar para la confirmación; gracias por devolverle al sitio ese aire de sacralidad que tanto lo caracteriza, ahora sí hasta los ángeles pueden hacer clic en paz.
XD
--------
Gracias. Cuando me coloque botox y me haga cirugía estética para volver a tener diez años menos como en la anterior foto, subiré la nueva.
07/05/25 5:12 AM
  
EDAC


Excelente la solidez, profundidad y consistencia de lo que nos explica el Padre Jaime Mercant Simó. ¡Cuánto para reflexionar y aprender de él!
07/05/25 12:47 PM
  
Juan
Me parece admirable el amor del padre Mercant por la Iglesia. No obstante, dice algo parecido a "no voy a pedir perdón por mi forma de hablar, porque yo hablo así". Pienso que la excusa de "yo soy así" no es óbice para no tratar de hacer las cosas mejor. Las pocas veces que le he escuchado, su estilo es más bien agresivo, con un tono como de enfadado, incluso un tanto sobreactuado o histriónico en sus expresiones y gestos. Su sólida formación teológica y doctrinal unida a un poco más de serenidad, tranquilidad, buen humor, perspicacia, ironía fina, calma... llegaría más y mejor a la gente, que es lo que se entiende que pretende con estos vídeos.
08/05/25 8:17 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.