10 años de Que no te la cuenten. Un agradecimiento

Queridos amigos de QNTLC:

Una década atrás publicaba (¡quién lo hubiera imaginado!) en este mismo sitio estas líneas que ahora transcribo en sus partes principales:

       "Hace algunos meses escribí un pequeño libro titulado: Que no te la cuenten I”; allí, se exponían algunas de las tantas leyendas negras y falsedades históricas contra la Iglesia, a saber, la conquista de América, las cruzadas, la inquisición, etc.

       Lo que nació inicialmente como un pequeño apunte de clases, terminó transformándose en un libro de texto a pedido de algunos muchachos universitarios. Pues al terminar algunos la educación secundaria, al llegar a ambientes superiores, se veían abrumados con las críticas que recibían respecto de la historia de la Iglesia. La mentira, la mentira escuchada mil veces, se les iba transformando en una “verdad” indiscutible, al punto que algunos corrían el riesgo de perder hasta la propia Fe.

       – “¿Perder la Fe?” – dirá alguno – “¡Exagera!”.

       Sí, exactamente.

       – “Pero…¿qué tiene que ver la Fe con la Historia?”.

       Mucho, muchísimo… No hace falta atacar la Santísima Trinidad para perderla: basta con destruir algunas verdades históricas que se relacionan con ella para lograrlo, pues la historia funciona como un “preámbulo” para creer. ¿Quién no dudará de la Biblia si se ha machacado hasta el cansancio de que “descendemos del mono” como si fuese un “dogma”? ¿Quién no pondrá en tela de juicio la labor de la Iglesia en América si se nos la presenta como la cooperadora de un “genocidio” indígena?

       El librito mencionado se agotó rápidamente, pero comenzaron las consultas y el pedido de información vía mail para seguir profundizando algunos temas, hasta que varios amigos me sugirieron armar este blog que ahora presentamos.

       Aquí, al modo de preguntas y respuestas, hemos dividido los temas controvertidos, con la posibilidad de parte del lector para realizar futuras consultas que, en la medida que podamos, iremos respondiendo. También hay artículos y libros útiles, como conferencias y videos que podrán descargarse o ver on-line. Esperando contribuir un poco a la evangelización de la cultura, los dejo con mi bendición.

       P. Javier Olivera Ravasi".

Mucha agua ha corrido desde entonces en estos diez años, pero como no quería dejar pasar la oportunidad, quise agradecerles a todos quienes desde hace tiempo (¡algunos desde el primer día!) han venido siguiendo, promoviendo y hasta soportando estas líneas que han pasado a ser muchas veces, conferencias, entrevistas, diálogos con personas y personajes y demás yerbas. Gracias a todos uds. Pero sobre todo, gracias a Dios y a María Santísima por esta oportunidad de intentar hacer algo de bien en pos de Sus reinos.

Dios los bendiga y… que no te la cuenten

P. Javier

Esta noche, haré mi público agradecimiento con un vídeo en vivo, por si alguno no tiene nada mejor que hacer, aquí:

 

6 comentarios

  
enrique Cheli Pedraza
Agradeciendo ,
al Padre . Javier Olivera Ravasi , sus valiosos aportes, contribuciones y escritos
que
retroalimentan nuestra fe, esperanza y caridad
y
la claridad de los mismos
acordes
a la Doctrina, Tradición y Magisterio de la Iglesia
en un contexto
donde
mas de una opiniones
terminan confundiendo a la feligresía .
22/01/24 5:13 AM
  
Mauricio
Buenos días Padre Javier. Conocí su página gracias a la "plandemia", para mi fue una oportunidad para conocer al Señor. Porque "sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados". Muchas gracias por todo lo que aporta al descubrimiento y seguimiento de la verdad y, a la batalla cultural que está brindando. Dios siga bendiga su apostolado.-
22/01/24 2:16 PM
  
SS
La cárcel de la epidemia, permitió descubrir el canal de YouTube,
Demos gracias a Dios .
22/01/24 6:26 PM
  
Maritza Cam
Buenos días P. Javier, lo conocí en la pandemia y lo sigo con mucho interés porque la información que comparte con nosotros es muy importantes para luchar contra las ideas locas de este mundo, lo felicito por su apostolado liderando la contrarrevolución. Que Dios lo bendiga y la Virgen lo proteja con su manto.
24/01/24 3:43 PM
  
Vicente
Gracias.
25/01/24 1:14 PM
  
JOSÉ
Estimado Padre: Muchas gracias por la labor realizada durante estos diez años. Mi enhorabuena por todo su trabajo que a mí personalmente me ha servido de mucho. Ruego a Dios que le siga protegiendo y alentando en su ardua labor y a la Santísima Virgen que lo guíe y guarde. Un abrazo fuerte Padre Javier.
25/01/24 7:45 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.