A un mes de Milei: ¿hay de verdad un cambio de paradigma cultural?

17 comentarios

  
Tamayo
Claro que hay un cambio de paradigma cultural.
La doctrina social de la Iglesia, la compasión por el débil, la parábola del buen Samaritano, las obras de misericordia, etc.han desaparecido.
Ha llegado al poder el individualismo y el egoísmo extremo.
No puede haber gobierno social de Cristo porque no hay sociedad.
Como dijo su admirada Thatcher "La sociedad no existe".
Aunque la antropología dice que el Hombre vive en sociedad y la primera sociedad es la familia, el anarcocapitalismo ha venido para destrozaron todo más brutalmente que la filosofía de Nietzsche.
"De una necesidad no nace un derecho".
Que pases hambre no te da derecho a comer.
Estás en manos de la caridad privada pero la sociedad en conjunto no tiene por qué sentirse obligada a auxiliarte.
La sociedad y el Estno deben intervenir ni para salvarte la vida, es tu problema y del ciudadano particular que quiera ayudarte.
La única excepción es el aborto y porque Milei necesita los votos evangélicos y de algunos católicos.
Pero no quiere operar a los fetos enfermos en la sanidad pública, de hecho ni siquiera admite que exista sanidad pública.
Ya no hay sociedad con reglas. Bienvenido a la selva.
13/01/24 4:09 PM
  
Carlos Bockor
TAMAYO lástima vos, que votaste a Massa. Tenés de católico lo que yo de indígena del Amazonas.
14/01/24 1:07 AM
  
mercedes
Padre, cuando habla de la licitud de votar a Milei, primero, hace la aclaración "después del balotage y en otra parte de la nota, dice que en Milei, se cumplían los principios innegociables de Benedicto, ahí veo una contradicción.
Por otro lado, ud está informado sobre la postura de Milei con respecto a la eutanasia? y con respecto al bien común, usted cree que los que patrocinan, rodean y asesoran a Milei, lo buscan?.
Con respecto a las maravillas que dice de Villaruel, usted las cree?, no fue usted, quién en un video , contó la relación de Milei con los poderes del mundo, ella no está al tanto dec eso?.
En una entrevista con Fantino, dijo que quien quiera apicar la ESI, podría hacerlo, eso es de persona íntegra???, También dijo muy sonriente que las parejas del mismo sexo, no iban a perder ningún derecho adquirido y si no estoy recordando mal, también habló de que podrían conquistar otros nuevos. No puede ser íntegra y acompasñar a una figura semejanteQue es capaz, no tengo dudas, lo cual, la hace más responsable de sus actos.
Saludos a los españoles¡ cada día me gusta más su país¡¡¡¡
Grabé una parte de la entrevista con Fantino, se la puedo mostrar, algunas partes "las borraron", por lo menos en los videos que busqué yo.
14/01/24 5:13 AM
  
Javier
Vamos mejorando padre. De un hijo transexual pasamos a cinco hijitos de cuatro patas.

Batalla cultural... ja
14/01/24 4:26 PM
  
Marcelo Fernando Gerstner de Argenitna
La historia avanza en forma de ciclos. El ciclo kirchnerista se cerró el 19 de noviembre. Todo lo malo que consiguió el kirchnerismo permanecerá intacto. Y se consolidará. Ni un paso atrás. Esta semana, el secretario católico de educación Carlos Torrendel afirmó oficilamente que él no estaba en contra de la ESI, sino a favor. La ley seguirá vigente. Con respecto al aborto, ya Milei lo aclaró en su entrevista con Chiche Gelblung. No es prioridad y luego añadió que él no es quien para imponer a la sociedad el tema de la eliminación del aborto.
El 19 de noviembre se inició una nueva etapa en la profundización del mal. Algo nuevo y mucho más perverso y siniestro que todo lo conocido hasta ahora. Milei supera notablemente a Nietzsche, Gramsci, la Escuela de Frankfurt y todo lo conocido hasta ahora. Su filósofo de cabecera es Rothbard. Y milei pondrá en practica todo lo malo que pueda realizar. Y lo va a hacer.
Estoy de acuerdo con Tamayo en lo que dice. Me parece muy sensato y claro. Y le agradezco mucho por su reflexión.
A Carlos Bockor le ruego que exponga algún argumento lógico en lugar de imaginar cosas extrañas y aseverar imprudentemente quién es o no es católico.
14/01/24 7:42 PM
  
Marcelo Fernando Gerstner de Argenitna
Aclaro que lo de la historia que avanza en ciclos o etapas de descomposición no es idea mía, sino del Padre Julio Meinvielle, en un libro que se llama: "El Comunismo en la revolución anticristiana". Allí, si mal no reucerdo, el Padre Meinvielle plantea cuatro etapas de progresiva descomposición: Por ahí me equivoco pero creo que eran estas en desorden: Luteranismo, humjanismo, liberalismo, comunismo. Corrijan los que saben más. Lo cierto es que hoy habría que agregar una nueva etapa, anarco capitalismo, o como yo prefiero llamar, era de la pos locura.
14/01/24 10:19 PM
  
Tamayo
Carlos Bockor, lo siento pero soy español así que no voto en Argentina.
De todas formas dudo que votase por alguien que dice que de una necesidad no sale un derecho, porque llevando esa filosofía a las últimas consecuencias si el propio Milei se estuviera ahogando en un río, aunque tuviera la necesidad de ser socorrido eso no le da derecho a que yo me tire al agua para salvarlo.
En España tenemos el delito de denegación de auxilio, porque entendemos que hay un deber moral de ayudar si puedes hacerlo, y se basa precisamente en la ética cristiana que considera que también existe el pecado de omisión: también es pecado no hacer el bien que puedes.
Y eso vale para individuos y sociedades y por eso san Juan Pablo II hablaba de las estructuras de pecado para criticar el capitalismo salvaje y las dictaduras comunistas.
14/01/24 11:55 PM
  
mercedes
"Javier Milei, visto por un sacerdote católico", en éste video, usted, dice las suficientes cosas como para que quede claro, que Milei no era un candidato que pudiera votar un católico. Veo que ahora su discurso zigzaguea , entre decir cosas realmente malas de él, pero habilitando el apoyo.
Volviendo a Villeruel, es inexplicable que se haya asociado a semejante candidato, lo que usted averiguó para hacer éste pequeño informe, ella lo sabe perfectamente, la postura de la Vicepresidente, es inentendible.
Me encantaría poder ser su admiradora, ya que reúne muchas condiciones. pero.........no. Queda claro que no es lícito hacer cosas malas, en pos de lograr cosas buenas, nunca mejor aplicado, "el fin, no justifica los medios".
Qué mal tenemos que estar los católicos, para haber votado a éste hombre, que nos dijo frontalmente, todo lo que piensa. los sacerdotes, que tanto hablan de los mártires, de las peregrinaciones hipercatólicas, deberían analizar ésto y tomar medidas.
15/01/24 12:21 AM
  
Carmen L
En su momento lo anunció kontrainfo: (copiar y pegar el vínculo)
noticiasholisticas.com.ar/foro-de-llao-llao-2023-los-politicos-que-rindieron-examen-ante-el-club-de-los-duenos-de-la-argentina/
Milei, es otra muestra del gatopardismo de la plutocracia mundial. Toooodo cambió, pero nada va a cambiar, Milei, tuvo una oportunidad de oro con Brics y la dejó pasar. Y esas amistades con chabad?
15/01/24 1:06 AM
  
mercedes
Hoy salió un artículo en La Nación, " La reacción de Galperín tras ser acusado de no pagar horas extras"´en el artículo, una mujer relata, que a una amiga suya, Mercado Libre, no le pagó horas extras, Galperín no se lo niega, la goza y lo patético es que cual MAFIA, salen Diana Mondino y Milei a bancarlo¡¡¡¡¡¡¡A un mes de asumir, la cultura del trabajo, despreciada.
16/01/24 6:13 PM
  
enrique Cheli Pedraza
No dejamos de Preguntarnos, además de:¿Le habrá recordado el Papa al tal Fernández que al no haber vetado la Ley del Aborto, dejó a la Argentina en manos del Diablo y sus multitudes de demonios que vienen haciendo de las suyas???Porque ? el actual Presidente de Argentina, , aun no abolió : la asesina,.criminal y homicida Ley del Aborto?, que , es lo que espera, entretanto desde que comenzó a gobernar miles de seres han sido sentenciados a tal pena de ejecución capital, Al recordar, tener bien presente y sin olvidar lo que advertía el santo Padre Pío de Pietrelcina:" Cuando veas un alma que anuncia el aborto como un acto benigno, sabrás que en ella reina el príncipe de las tinieblas y que está en peligro de muerte eterna. ¡Ay, de nosotros, si consentimos con ese miserable y mortal pecado! No osemos tomar el lugar del Creador y no permitamos que NADIE lo haga. Y no seamos cómplices de este crimen maldito por culpa de nuestro silencio o nuestra tibieza.” enrique Cheli Pedraza
17/01/24 2:12 AM
  
Tamayo
De los cuatro pecados que claman al Cielo según los viejos catecismos, uno es oprimir al pobre y otro no pagar el salario justo al trabajador.
17/01/24 2:48 PM
  
Antonio L
Dª mercedes, aunque no es el tema del artículo, gracias por «Saludos a los españoles¡ cada día me gusta más su país¡¡¡¡».
A mí cada día me gusta MENOS «mi país». Vamos camino del desastre total. Nos lo merecemos, por la gran apostasía que hay. Solo nos salvaremos con la oración.
Bueno, está claro que en las democracias actuales¿?, de partidos politicos, en todo el mundo, no cabemos los Católicos, nos pongamos como nos pongamos. No hay ningún partido político al que poder votar. Y la Iglesia nunca ha querido que haya un partido católico, ya que habría personas que quizá no se identificaran totalmente con él siendo cristianas. Y crear un partido que esté basado exclusivamente en la Doctrina Social de la Iglesia, parece hoy día inviable.
Por tanto considero, que de momento, sólo podemos los católicos trabajar en la viña del Señor desde esferas que no sean el poder político. Intentar influir en la política desde fuera de ella. Claro qué es difícil.
Por ejemplo: si queremos luchar contra el aborto, como hoy día es imposible derogar las leyes abortistas, habrá que trabajar de mil maneras para quitar la idea de abortar de la cabeza de las mujeres que quieran abortar (dando testimonio, centros de asesoramiento, de acogida de mujeres y niños, etc. creados y mantenidos y pagados por católicos), orando y dando razones de esperanza. Que el mundo diga «miren cómo se aman los católicos, que no abortan a sus hijos». Y cuando ya no haya mujeres que aborten, las leyes de aborto podrán ser derogadas.
Así con otros muchos temas. ¿Me explico? Pues eso.
Viva la Hispanidad.
Vale.
17/01/24 10:38 PM
  
El gato con botas
Acabo de oir la intervención de Milei en Davos, centro masónico donde los haya. Mencionó al Creador y criticó el aborto.
No digo que me lo superen, sólo igualenmelo.
18/01/24 12:27 AM
  
El gato con botas
En cuanto a la prohibición del aborto, vaya por delante que estoy totalmente contrario al asunto, pero es un tema tan, tan arraigado en España que sería contraproducente prohibirlo taxativamente de la noche a la mañana. Primero, a mi juicio, exigir una verificación estricta de los requisitos para practicarlo junto con una vuelta a una ley de supuestos, no de plazos. Al mismo tiempo empezar una campaña suave pero muy persistente con casos reales sobre las consecuencias del aborto y lo factible de otras soluciones.
Si la prohibición es de la noche a la mañana y radical, la izquierda te paraliza el país. Tiene mucha, mucha fuerza.
18/01/24 12:43 AM
  
Carlos Bockor
Tamayo estimado si no vota en Argentina para qué habla de mi Patria. Lo escuchó en Davos. Más que católico parece un zurdo burgués. Que en la Iglesia hay muchos y hasta nombran a Juan Pablo II. Y por favor se parece a Cristina Fernandez. A todo lo que no lo puede entender lo llama Capitalismo Salvaje. Por algo Don leonardo Catellani dijo que Jesucristo no vino a enseñar Economía Política.
18/01/24 2:54 PM
  
mercedes
Carlos, por más que Tamayo no vote en Argentina, tiene derecho a opinar, más viviendo en nuesta Madre Patria. No parece zurdo al decir lo quevdice, más vale, parece cristiano y no saque las ideas de Castellasni de contexto, gracias.
21/01/24 4:18 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.