Sacerdote destaca 6 virtudes de Messi para lograr la Copa Mundial Qatar 2022

Lionel Messi

El P. Javier Olivera Ravasi, sacerdote argentino que dirige el proyecto de apologética católica “Que no te la cuenten” (QNTLC), destacó seis virtudes de Lionel Messi, capitán de la selección argentina de fútbol que el domingo 18 de diciembre obtuvo la Copa Mundial Qatar 2022, tras derrotar a Francia en la tanda de penales.

“El mundial de fútbol que acaba de terminar no deja de ser eso: un torneo deportivo más donde once jugadores, sudando la camiseta de su propio país, corren detrás de una pelota para poder vencer al rival y llevarle una pequeña alegría a su pueblo”, dijo el P. Ravasi en declaraciones a ACI Prensa.

El sacerdote precisó luego que “no por ser buenos futbolistas necesariamente serán buenas personas o cristianos ejemplares, claro está. Sin embargo, hay jugadores que, por su excelencia deportiva muchas veces descuellan por sobre el resto y son tenidos por muchos niños y jóvenes como modelos a imitar”.

En su opinión, ese es el caso “del capitán de su seleccionado nacional: Lionel Messi, estrella indiscutida de los últimos tiempos” de quien se puede señalar varias virtudes:

1. Los dones vienen de Dios

El sacerdote argentino resaltó que “cuando muchos creen en la autosuficiencia del hombre, él señala claramente que todos sus dones provienen de Dios”.

2. La fe en Dios

“Cuando muchos se avergüenzan siquiera de creer en Dios, él reza y agradece al Señor por un triunfo tan merecido”, prosigue.

3 y 4. La importancia de la familia

“En tiempos donde varios dicen que ‘familia’ es cualquier cosa, él sigue con una misma mujer desde la adolescencia”, dijo el P. Ravasi, en referencia a la esposa de Messi, Antonela Roccuzzo, quien estuvo en el estadio Lusail en Doha, donde se jugó la final entre Argentina y Francia.

“Cuando tener un hijo es un problema, él tiene tres”, agregó el sacerdote.

Lionel Messi y Antonella Roccuzzo son padres de los pequeños Thiago, Mateo y Ciro.

5. No a los escándalos

“Cuando solo lo escandaloso ‘vende’, trata de pasar desapercibido”, resaltó el P. Olivera.

6. Luchar a pesar de las críticas

El P. Ravasi sobre Messi que “cuando ante la primera crítica o fracaso muchos se quiebran, él ha seguido adelante”.

Un consejo y un pedido de oración por Messi

El sacerdote argentino dijo también a ACI Prensa que a Messi “solo le faltaría que, alguna vez, accediera a casarse por la Iglesia Católica por la que estuvo a punto de hacerlo hace unos años”.

“Recemos por ello”, agregó.

Lionel Messi se casó con Antonella Roccuzzo en 2017 en Argentina. Al contrario de lo que se especuló antes de la boda, el Arzobispado de Rosario no les prohibió casarse sino que la pareja fue la que no solicitó recibir el sacramento.

Sin embargo, Messi y Antonella sí han bautizado a sus hijos en Rosario. Thiago y Mateo recibieron el Bautismo en 2017, y Ciro en 2019.

 

Fuente: Aciprensa

19 comentarios

  
Juan
Muchas gracias por el análisis. Que Dios los bendiga.
21/12/22 3:53 PM
  
Guillermo Estrada
¿Qué no ese señor Messi es promotor de la agenda 2030 de la ONU?. Tengo entendido que lo es.
Aunque bueno, si he de ser objetivo como lo dijo Iturrieta, no es justo medir con la misma vara a un simple futbolista (da igual que gane millones en 90 minutos, eso no lo hace intelectual), que a un obispo o cardenal que desde ya sabe perfectamente lo aberrante e inicuo de esa abominación anticristiana. En fin es cuestión de opinión, y para mi el señor Messi no es la gran cosa ni de lejos, y mucho menos en un ámbito tan serio y sagrado como lo es la religión. No importa que el análisis lo haya hecho un sacerdote como el padre Javier, al que le respeto mucho su conocimiento y lo sigo muy de cerca en sus redes, ya que gracias a su excelentísimo trabajo he aprendido bastante y espero en Dios nunca deje su apostolado en las redes. En cuanto a don Messi, hasta sus múltiples tatuajes de poca creatividad me repugnan.
-----------
El vídeo de Pablo Muñoz está acá: https://www.youtube.com/watch?v=_fCsMhMVQQ8
21/12/22 4:55 PM
  
Rosario
Padre Javier, q decepción leer estas cosas de usted.
"Cuando tener un hijo es un problema el tiene 3" claro, padre, y yo me chupo el dedo. Es usted que nos predica sobre la moral sexual de la iglesia?
En serio padre Javier? Quiere que sea mas especifica sobre que no es ejemplo este chico de catolicidad...
No seamos ciegos, será buen jugador, seguramente buena persona, buen tipo, pero de ahí a ponerlo de ejemplo... tamos un poco lejos...
De nuevo, Me parece un genio! pero de ahí a ejemplo de católico usted lo ve todos los domingos en misa? viviendo austeramente? teniendo los hijos que Dios manda? viviendo bajo en santo matrimonio? También se lo vinculo con estar a favor del aborto, junto con su hermana ( lo cual NO se si es cierto... pero tampoco se desmintió)
De nuevo, un tipazo seguramente! pero de nuevo, no seamos ciegos...

21/12/22 5:39 PM
  
Valveno
En todo caso, por lo que dice la nota, es ambiguo lo de las razones por las que no se casó por iglesia. El quería, pero el obispo no estuvo de acuerdo en las condiciones (el tema del lugar donde querían celebrarlo, para nada decoroso).
Es una cuestión prudencial, a mi gusto algo discutible. ¿Es mejor que no terminaran casados, con el ejemplo que es para el mundo? ¿O que lo permitieran casarse según las circunstancias, aunque no fueran las mejores?
Me inclino a pensar que hubiera sido más positivo que se casara, y que diera el ejemplo, a que no se casara como pasó. Lo del lugar, sin ser para nada lo mejor, es algo circunstancial que hubiera pasado a ser algo anecdótico a la larga.
21/12/22 6:34 PM
  
Sancho
¡Ya he visto una camiseta impresa con eso de "¡Qué mirás, bobo...!".

Yo también haría un pedido de oración por los muchísimos trabajadores extranjeros fallecidos en la construcción de la infraestructura de ese mundial, debido principalmente a las malas condiciones de trabajo y alojamiento en ese lugar con temperaturas tan altas.
21/12/22 9:55 PM
  
Claudio
Estimado padre Ravasi.
Olimpíadas y mundiales forman parte del neopaganismo.
Messi será un buen jugador, ¿pero Dios cuando lo juzgue se fijará en eso?
Y digo neopaganismo porque estas cosas exaltan al hombre por encima de Dios, y eso Él no lo quiere.
El día en que se vaya de este mundo, ¿podrá llevarse al otro dinero, joyas y yate?
Podrá ser un buen jugador como Maradona, ¿pero sabemos cuáles son sus virtudes? ¿Tiene alguna virtud que lo acredite como buen cristiano?
21/12/22 10:56 PM
  
Vladimir
De Messi, no sé mucho, pero como es tan famoso, es inevitable haber escuchado hablar de él.
Es obvio que se trata de un excelente jugador de fútbol, pues en eso radica su mérito y su fama.
En cuanto a su vida personal no sé nada. Lo que es público se podrá valorar desde la moral católica y lo que queda en el ámbito de sus intenciones sólo puede juzgarlo Dios.
Lo que sí juzgo es el fanatismo de sus fans, que convierten en ídolo a un hombre, a falta de no tener A QUIEN seguir.
21/12/22 10:56 PM
  
Ramiro
Padrecito, solo le faltó proponerlo para canonización.
Entonces no se casó porque no le dieron permiso para hacerlo donde el quería. Ejemplar de obediencia católica?
Que tal?
21/12/22 10:59 PM
  
Javier López
Decir que es un gran hombre de familia, para, finalemente decir, de manera ligera ("solo le faltaría") que no está casado es ridículo. Para un bautizado es necesario casarse por la Iglesia. Si no, es un simple concubinato. Ciertamente debemos esperar que arregle esto y creería que no tiene mala voluntad en este sentido.
Para tema de familia, mucho mejor ejemplo es Lloris. Tres hijos también, casado por la iglesia.

Esto es muy cercano a la idolatría. Si se tratase de otra persona se le trataría de manera distinta.

Tengo bastante respeto por Messi, pero seamos más o menos razonables.

Muy triste.
21/12/22 11:33 PM
  
LJ
No compren antes de ver si está el pescado podrido.
Es un delegado de la ideología de género y lgtb.
Está lleno de símbolos masónicos.

Pasa que lo pintan como familiero y tranquilo, así el tema cuela mejor. Como Irene Montero.
21/12/22 11:45 PM
  
Martín Buteler
Interesante comentario del p. Olivera. Hay que ser bastante encapotado y estrecho para retorcer su significado e interpretarlo como muchos de los comentaristas lo han hecho....pareciera que para ser catolico y espiritual hay que ser anti fútbol. Puras bobadas, pues afortunadamente no es así.
22/12/22 4:56 AM
  
Jesus
Padre lo quiero mucho y lo admiro. Pero lamentablemente está vez no comulgo con usted. Puede que Messi sea un AS del futbol, no estoy seguro pues no tengo conocimiento para hacer ese juicio de valor, pero de ahí a ponerlo como un vergel de virtudes cristiana y hasta cierto punto ponerlo como modelo es algo chocante, por el simple hecho de ganar un mundial.

Messi no es más como los millones de millones de católicos de bautismo que no cumplen para nada lo que verdaderamente enseña la iglesia, un pagano con bautismo como mucho. la vida cristiana y coherente de la fe no se puede reducir a que diga si Dios quiere o a que vaya a Luján y no hablar de lo del sacramento del matrimonio.

Podrá ser, El amado padre, un crack como ustedes los argentinos dicen en el futbol pero modelo de vida cristiana no creo que lo sea. Creo que usted se dejó influenciar por ese orgullo de victoria del mundial que ponen a Messi en todo como si Messi fuera la reencarnación de Cristo.

Quizás en no ser argentino no me haga ver esa alegría por la cual ponen a Messi en todo como si hubiese Sido el descubridor de la vacuna del sida pero lo que de algo si estoy seguro amado padre Javier que modelo de vida cristiana no creo que sea.

Padre lo quiero. Siga adelante pero con caridad cristiana no estoy de acuerdo con usted en ese artículo.

Alabado sea Jesucristo. Dios lo bendiga .
22/12/22 5:54 AM
  
Carsten
----------------
Gracias. Estoy al tanto y leí la sentencia. Pero porque leí la sentencia me parece que lo más prudente es el silencio. Según la sentencia, no hubo delito porque las acciones consentidas entre personas del mismo sexo mayores de edad no van contra la ley en este país... Espero haberme dado a entender. A veces es mejor callar... Bendiciones. P. Javier
22/12/22 1:38 PM
  
Ecclesiam
Imagino que esto no lo publicarán, pero lo hago sólo para salvar, como mínimo, mi alma de la responsabilidad.

El fútbol es, a parte de un deporte sumamente inconveniente para el hombre con pecado original (es así por la naturaleza intrínsecamente competitiva del fútbol, lo que hace propenso al hombre a la vanidad de ganar para obtener gloria ante los hombres), actualmente una forma de neo-paganismo, una especie de pseudo-religión, donde los dioses son los jugadores, su moral es el sentimiento y su culto los partidos que se llevan acabo en los templos de los estadios. Allí no hay más que puros vicios de todo tipo: gulas, improperios, odios, rencores, envidias, obscenidades e impudor de todo tipo. Allí los hombres se alegran por la vanidad total de ganar un partido, cosa que ni si quiera trae algún beneficio al cuerpo,por lo cual la causa de su alegría es más indigna que el de las bestias. Y si pierden, se entristecen o se enfurecen, por una absoluta vanidad espuria que ni a un gusano de tierra beneficia o perjudica, al punto de que caen en todo tipo de pecados y trae muchos males a la sociedad.

El fútbol es, pues, una de las peores lacras del siglo XX y XXI, y ningún católico debería si quiera decir algo favorable a este deporte, ni si quiera practicarlo, no vaya a ser que el gusto se arraige en uno o en el que lo ve, y se incline con ello a ser un fiel seguir de esta religión neo-pagana.
22/12/22 8:30 PM
  
Daniel Lagos de Perú
Padre, que usted ponga la opinión interpretativa de Pablo Muñoz Iturrieta por encima de la realidad, que es que en la página messi.com HASTA DÍA DE HIY, figura su promoción como Embajador de la Agenda 2030, es lamentable.

Ya antes, usted apoyó a Javier Milei en nombre del "querer acercarse" y demás.....
Ahora, la misma excusa para tirar la moneda al aire con ese promotor de la Agenda 2030... y mientras tanto, muchos creyendo que el tipo es referente de algo porque en Infocatólica, Aciorensa y demás, junto al Oater Olivera Ravasi lo dicen.....
Lamentable
22/12/22 9:54 PM
  
Jorge Cantu
Aunque debo admitir que he perdido la ilusión que en mi infancia y juventud despertaba en mí el apoyar y seguir a mi equipo favorito, las hazañas de sus jugadores, además de los bellos recuerdos de mi padre y mis tíos que nos llevaban a presenciar los partidos, el gozo y la emoción de festejar con ellos los goles anotados, la pasión por los triunfos y fracasos, lo que hoy me entristece y encabrita más es enterarme de la torpe frivolidad, grandilocuencia y blasfemias que seguido penetran el vocabulario de ciertos fanáticos del futbol, así como la vulgaridad y vicios que hoy rodean a ese deporte.

Ahora se ha puesto de moda que cuando alguien admira mucho a cierto jugador (por pobre que sea su desempeño en áreas mucho más importantes de la vida, ya no digamos ante Dios) lo llaman "mi Dios". A esto ha contribuido la frecuente grandilocuencia y vana locuacidad de los llamados 'comentaristas'.

Por ejemplo, a raíz de un gol que el jugador Maradona anotó con la mano en el mundial de México en 1986, a un 'imb...genioso comentarista se le ocurrió llamarlo "la mano de Dios", y en adelante muchos se referían (en tono juguetón) a Maradona como "Dios". En días recientes, durante los festejos en Buenos Aires por el triunfo argentino no faltaron las mantas rotuladas con expresiones tales como: "Messi es mi nuevo D10S", en referencia al número de la playera utilizada por Maradona en su tiempo y ahora por Messi.
22/12/22 11:31 PM
  
Alfonso
Parece que la imposibilidad por apreciar las pequeñas cosas de la vida (como un partido de futbol, o un talentoso que lo juega) les ha amargado un tanto el juicio a algunos.

El proposito de la nota no es otro que resaltar 5 o 6 virtudes de un jugador de futbol, que por su talento es tenido por muchos niños y jóvenes como modelo a imitar. Entre ellos, su reconocimiento de que los dones vienen de Dios y su fe.
Y ademas se pide oración para que algun dia llegue a la plena verdad y quiera casarse por Iglesia.

Lamentablemente no llegué a leer en ningun lugar que se propusiera a Lionel Messi "como modelo de cristiano" (ni aun de virtudes).

Tampoco lei nada sobre Maradona, la Fifa, los jeques de Qatar, Javier Milei, el NOM (?), la Agenda 2030 (??), la masoneria (???), los tatuajes (????), el aborto, la ideologia de genero, el colectivo LGTB, el fanatismo y la idolatria... mucho menos, que los mismos sean modelos a seguir.

Si, un talento deportivo es tambien un don de Dios, mal que le pese a algun angelado comentarista. Lo destacable (y aqui el humilde propósito del articulo) es que quien lo recibe lo sepa reconocer y agradecer públicamente. Y ademas, que por su notable influencia, contagie ese reconocimiento a muchos.

Haganse un favor, cada tanto sintonicen algun canal de deportes, y dejen un rato las noticias vaticanas. Se van a sentir mejor.
24/12/22 4:03 AM
  
Juan Mariner
Hay una tendencia a "beatificar" a los que nos caen bien y a "satanizar" a los que nos caen mal. Y, en España, a colocar banderas nacionales en los presbiterios. Estamos muy mal.
24/12/22 10:17 AM
  
Masivo
Sergio Ramos y Pilar Rubio sí se casaron por la Iglesia y tienen 4 hijos. Lo hicieron en una catedral, deben ser gente de profunda devoción. En España entre el famoseo no percibo eso de que "molesta tener hijos".
24/12/22 1:47 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.