Un homeschooling católico para Que no te la cuenten: la "Academia San Elías"

Queridos amigos de QNTLC: luego de varios meses de trabajo hoy, 15 de Diciembre de 2022, en la semana de la Emperatriz de América, Nuestra Señora de Guadalupe, lanzamos la Academia San Elías: un homeschooling verdaderamente católico que intenta educar hijos para el Cielo.

Han pasado ya veinte largos años desde que ingresamos a la vida religiosa con un fin específico: dar una verdadera contrarrevolución cultural y espiritual en los tiempos que corren. Y Dios nos ha concedido, desde un inicio, estar permanentemente rodeados de niños y jóvenes que, con Su gracia, intentan forjar la escultura de la santidad.

Sabemos que, sin embargo, los primeros educadores de los hijos son sus propios padres. Ellos son quienes, con la gracia de estado, van poco a poco removiendo la tierra para que el Sembrador transforme esas almas en cultivos para el Cielo, a través del culto y la cultura.

Por ello, con el fin de cooperar con esa magnífica aventura, decidimos brindar al público hispanoparlante un criterio firme y seguro que permita educar en la propia casa a partir de programas y bibliografías acordes al orden natural y sobrenatural con el modo que siempre ha educado la Iglesia desde el medioevo: el Trivium, el Quadrivium, las humanidades clásicas y las ciencias exactas, todo, enmarcado en una cultura verdaderamente católica.

- Bendigamos a Señor.

- Demos gracias a Dios.

Para más información

http://academiasanelias.org/

10 comentarios

  
Vicente
Deo gratias
16/12/22 12:46 AM
  
LJ
¡Excelente! Así se pueden librar de los programas estatales de adoctrinamiento y perversión.
El Estado es como el dueño de un rebaño de vacas que a todas las marca a fierro candente, a todos los niños los quiere corromper. Ésa es la obligatoriedad.
16/12/22 10:44 AM
  
El gato con botas
En España, salvo en la región de Cataluña y en la provincia de Madrid, es imposible. Si el niño no acude a un centro público los servicios sociales se los quitan a los padres.
Se podría hacer desde los 16 años, momento en que la escolarización deja de ser obligatoria.
---------------
A veces hay que oponerse a la ley injusta.
16/12/22 12:59 PM
  
Juan F
En hora buena padre! En el caso de Colombia en lo referente a las pruebas de estado para los que terminan sus estudios secundarios o pre universidad en lo referente a sociales los chicos despiertos como el caso de los hijos de católicos practicantes, deben responder a lo que el estado quiere que se responda si pena de sacar un bajo puntaje… agendas arcoíris al orden del día. Ya estamos pensando seriamente en esta opción que hoy nos presenta. Bendito sea Dios! VIVA CRISTO REY!!!
16/12/22 6:00 PM
  
maru
PP ara los padres católicos, con hijos, me parece una excelente iniciativa. Al menos, por este medio, recibirán una buena formación católica.
17/12/22 12:46 PM
  
luis
Que acreditación tiene cual el el colegio de usa o como funciona el diploma?
----------
Escriba a la página http://academiasanelias.org/
19/12/22 4:36 AM
  
Lorena Gómez Blanco
Padre, ¿Sabrá si existe una opción así en México?. Muchas gracias por su gran Evangelización. Saludos desde Puebla, México. (Lo fui a ver en su conferencia en el Colegio México el año pasado).
--------------
La verdad que no sabría decirle. Bendiciones. PJOR
12/01/23 2:57 PM
  
Paola Andrea Perdomo Londoño
Cordial saludo.

Estoy muy interesada. Demasiado.
Necesito información.
Vivo en Cali, Colombia.
No conozco nada sobre la pedagogía, pero mi corzón de madre me dice que mi hijo debe continuar con este tipo de pedagia.
Actualmente mi chuiquito está en 6 (primero de bachillerato) y tiene 12 años.
Desde sus inicios ha estudiado en el colegio Freinet de Cali, pero las politicas del colegio han cambiado y de manera arbitraria están implementando una educación progresista, con inclusión a las ideologías de genero.
Lastimosamente la educación de este tipo habla del respeto, pero el respeto no es doble via.
Mi esposo y yo somos católicos, fervientes practicantes y pertenecemos a una comunidad parroquial donde nos estamos formando para educar a nuestro hijo en valores, principios y la fe.
Sentimos que Matias no debe continuar con la educación convencional y necesitamos ayuda e información porque no conocemos del tema.

Mil gracias
-------
Estimada: escriba por favor a [email protected]
20/03/23 9:51 PM
  
Pamela del carmen juarez
Quisiera saber sobre los costos tengo 3 hijos. 2 de primaria y soy madre soltera. Vivo en mexico
-----
Aquí tiene la info: http://academiasanelias.org/
28/08/23 8:59 AM
  
Ivan Rico
Quisier

a inscribir a mis 2 hijo, vivo 3n mexico
---------
Escriba por favor a [email protected] o al siguiente whatsapp: +54 9 11 3943-1874
21/09/23 10:48 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.