Pachamama 2: sacrificios humanos reconocidos aún por guionistas de izquierda

Para los que decían que eran “casos aislados” los de los sacrificios a la “Pachamama”.

Extracto de la película “Cementerio de “elefantes” (2008), dirigida por el izquierdista Tonchy Antezana.

Porque una cosa es que algunos cometan  delitos personales y horribles  (80% de los abusos de ciertos curas fue homosexual, a recordarlo) y otra que se cometan crímenes personales en nombre de dioses falsos. Como la “Pachamama".

¡Gracias España, por traernos la verdadera Fe a Hispanoamérica!

Que no te la cuenten

P. Javier Olivera Ravasi, SE

6 comentarios

  
África Marteache
En Perú, que también son pachamámicos, cuando estuve en 1976, no vi nada que pueda constar como prueba en el pueblo de Mollepata pero, oralmente, sí que me contaron cosas sobre enterramientos humanos. Según la mamita que me lo contó se trataba se un sacrificio, no a la Pachamama, sino al Apu del Salkantay.
Como lo mío era una expedición de montaña la posadera estaba muy nerviosa porque el Apu que dominaba el cerro parecía estar de malhumor y había entre nosotros escaladores que pensaban subir a la cima. Como pareció tomarme una simpatía especial, ya que le cantaba, canciones que ella reconocía como peruanas, me tomó aparte y me dijo que si subíamos íbamos a morir todos y, aunque le aseguré que mi pericia no me permitía escalar y que me quedaría en el campamento base, estaba inquieta. Entonces le pregunté, para tranquilizarla, que podía hacer para pedir permiso al Apu y desenojarlo y entonces me dijo que en el mercado de Cusco, en cierto lugares, vendían "sonsitos" y que si compraba uno y lo enterraba vivo al pie del cerro tal vez obtuviera permiso. Llamé a otra expedicionaria y le hice repetir porque no estaba segura de haber entendido bien y ya no quedó la menor duda de lo que había dicho. No se me olvidará en la vida, aunque no sea prueba de nada es muy duro de oír algo semejante.
En la base del Cerro del Salkantay hay una apacheta para hacer libaciones de chicha y otras ceremonias, le dije que haría eso para contentar al Apu, pero me contestó que tales cosas se hacen para obtener permiso para rodear el cerro, pero para subir a la morada del Apu eso no era suficiente.
16/08/22 4:41 PM
  
Feri del Carpio Marek
¿Casos aislados? Como cuenta el mismo sobreviviente, la gente que se acercaba en la plaza de El Alto para saber lo que le ocurrió, al enterarse de que se trataba de un sacrificio para la Pachamama en un edificio en construcción, reaccionaban con sorprendente tranquiladad soltando la afirmación: "Ah, es normal".

Lo único que tiene de aislado este caso es que la víctima sobrevivió para contarlo.
16/08/22 5:37 PM
  
Juana de Arco
En Colombia también. Un maestro de obras, o capataz de albañiles, le contó a mi papá, a raíz de una reparación que hubo que hacer en la cimentación de nuestra casa en Bogotá, que él encontraba con frecuencia restos de niños en los cimientos de edificaciones. Sacrificio de fundación.
16/08/22 9:56 PM
  
Carsten
Bien por el coraje de publicar esto.
Ahora habría que replicar aquí (o en infoRIES) las denuncias a la secta porno-yoga de Buenos Aires, en la que quedan implicados Pérez Esquivel, Estela de Carlotto, y otros.
Hay un reportaje de TN en youtube, por ejemplo.
17/08/22 2:35 PM
  
Rodrigo
África:
Una duda: que son los "sonsitos"?
Gracias
17/08/22 3:47 PM
  
Tamayo
Hay serias sospechas de que en zonas mineras de Bolivia, además de los habituales sacrificios de "sullus", fetos de llama al "Tío" que es la divinidad protectora de la mina, también en casos extremos se llega a sacrificar niños que pueden ser cedidos voluntariamente por padres que buscan el favor del Tío y enriquecerse encontrando oro, o bien son pequeños secuestrados por mineros que buscan la protección frente accidentes.
Que también se secuestren adultos para ofrecerlos a la Pachamama en las construcciones de las ciudades por parte de albañiles, tiene menos solidez y parece más una leyenda urbana.
17/08/22 6:08 PM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.