Javier Milei visto por un sacerdote católico. Analizando algunos de sus planteos

3 comentarios

  
Yo pecador
No se dejen engañar, representación y control. Y en casos graves, nombrar un dictador, como hacia el Imperio Romano para solucionarlo.
03/08/22 11:07 AM
  
Juan F
Estimado padre Javier, gracias por su claridad. Es de notar que nuestros países van dando tumbos como el borracho por un callejón que no lleva a su casa de populistas de izquierda a populistas de derecha que terminan siendo dos caras de la misma moneda… NOM.
Dios bendiga a nuestras naciones con discernimiento y sabiduría de sus ciudadanos y que VIVA CRISTO REY!
03/08/22 4:22 PM
  
Fuenteovejuna
Padre Javier, comparto todos y cada uno de los reparos que menciona sobre Milei -algunos de los cuales no conocía- así que como católico estoy advertido. Pero si como usted bien dice el anarcocapitalismo de Milei es una utopía que nunca existió ni existirá, no creo que eso deba preocuparnos mucho, si nunca podrá llevarlo a cabo mucho menos podría hacerlo en cuatro años de gobierno. Dicho esto le confieso que veo en Milei a un candidato interesante porque plantea tres cosas fundamentales que a los demás políticos no les interesa y de las cuales usted sólo mencionó una, que está contra el aborto. Las otras dos son: a) está contra la ideología de género porque dijo que si llega a presidente va a eliminar el Ministerio de la Mujer, el Género y la Diversidad, y b) estoy convencido que le agradaría tener el alto honor de poner en libertad a todos los militares y policías injustamente encarcelados por el delito de haber derrotado al terrorismo marxista en la guerra contra la subversión. Es cierto que eso no lo dijo concretamente, pero si aceptó compartir boleta con Victoria Villarruel y ahora ambos ocupan una banca en Diputados, no cabe duda que lo hizo porque piensa igual que ella. Digo esto porque Villarruel es fundadora del Centro de Estudios Legales sobre el Terrorismo y sus Víctimas y es la única voz en el Congreso que no sólo defiende a los militares y policías presos, también brega para que los terroristas sean juzgados y encarcelados por sus crímenes hasta hoy impunes. Es más que evidente entonces que si Milei no pensara como ella nunca la habría aceptado en su boleta. Así que más allá de que pueda ser o no un mal católico, si de veras Milei pudiera hacer estas tres cosas que nadie quiere hacer pero que todo buen católico aplaudiría, creo que es un candidato interesante. Y algo más, si además de todo eso también pudiera solucionar la gravísima crisis económica que amenaza llevar el país a una guerra civil, bueno, no sé qué pensará usted, pero sigo pensando que Milei es un candidato interesante.
04/08/22 5:50 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.