La Cristiada mexicana. Un aviso acerca de los cristeros

Queridos amigos mexicanos: hace casi dos semanas que venimos viajando por México, disertando acerca de la Contrarrevolución cristera, ese episodio heroico que marcó el alma de este pueblo católico y guadalupano. Sin embargo, como es sabido, esa gesta católica ha sido no sólo silenciada sino incluso falsificada y hasta olvidada por muchos.

Dado que nos encontramos a sólo 4 años del centenario de este episodio épico y martirial (1926-1929), con el fin de poder ofrecer apostólicamente una ayuda a este pueblo hermano, es que hemos decidido brindar este curso online, previamente grabado, casi a mitad de precio para todos los que acrediten esa nacionalidad, para que esta gesta se conozca, se recuerde y se divulgue. El mismo es un resumen de nuestro libro (”La Contrarrevolución cristera“) con imágenes y música seleccionadas.

Porque una historia que no se narra es una historia que se olvida.

¡Viva Cristo Rey!
¡Viva la Virgen de Guadalupe!

P. Javier Olivera Ravasi, SE


Al 50% de Cursos QNTLC
La contrarrevolución CRISTERA
P. Javier Olivera Ravasi

Descuento especial para MÉXICO (MXN)
Desde el 19 de julio al 15 de agosto 2022


✅ ¿Cómo obtener el descuento?

1. Ingresa al link, elige cómo pagar, ¡y listo!
https://mpago.la/198p8ip

2. Envía a [email protected]
- Comprobante de pago
- Nombre y Apellido
- Teléfono

3. Accede al curso con usuario y contraseña que enviaremos una vez que esté completa la inscripción.

https://cursos.quenotelacuenten.org/curso/La-contrarrevolucion-CRISTERA-P-Javier-Olivera-Ravasi

 

3 comentarios

  
Concepción G. Saravia
Muy buena su serie por YouTube. Una nota breve: La persecución religiosa duró de 1910 a 1940. En 1935 un obispo dijo que la Iglesia católica había desaparecido en México. En 1940, con Lázaro Cárdenas entra el comunismo y vuelven a despojar a los pueblos indígenas de sus tierras, dadas por el emperador Carlos V, buenas tierras para que tuvieran de que vivir bien como súbditos de la corona española. No duró ese pequeño lapso de tiempo oficial. Fue brutal: gente ejecutada sin juicio ni arresto. Murió uno de cada once mexicanos. Las relaciones con el Vaticano apenas se restablecieron con el presidente Carlos Salinas de Gortari... La Acción Católica, movimiento pacifico, se dedicó a ayudar a sacar gente del país que era perseguida por ser católica, sobretodo a los Estados Unidos.
20/07/22 11:22 PM
  
enrique Cheli Pedraza
Rogamos, Oramos e Imploramos la intercesión de San José Sánchez del Río, para que mas gentes participen en el curso y se informen sobre lo que viene; invadiéndonos, las consignas del Nuevo Orden Mundial , la reingeniería social fóbica anti cristiana y anti católica, y, la inocultable apostasía de las multitudes , multiplicándose, el ateísmo, secularismo y hedonismo; escaseando el " profetismo" debido al buenismo, misericordiosismo e irenismo del pacifistoide estableshiment jerárquico , priorizando, el " Muy Políticamente Correctos" ,que, por tales ambigüedades,, eufemismos y medias tintas, las muchedumbres ni siquiera están al tanto de quien fuera Jesús de Nazaret, el cual insistiera que" Nadie, va al Padre, sino a través mío" siendo el Cristo de los Evangelios ,el gran ausente , olvidado y ninguneado en tantas homilías, que, giran alrededor de la antropología, sociología y el poli-multi- culturalismo ; siendo el santo , un niño que se alistó en las filas de los cristeros y que murió mártir en la persecución religiosa, que, sufrió México en la segunda década del siglo XX, especialmente, para que así mismo: asista , oriente e ilumine a las multitudes de las infancias, adolescentes y juventudes ,sobreviviendo al garete, sin que nadie les haya anunciado el Mensaje de Jesucristo de la Pascua de Resurrección, a fin que a través de su intermedio se multipliquen ,quienes, evangelicen, catequicen y misionen , empezando, por las Familias, Amistades y Conocidos, que, se presentan como cristianos, católicos y creyentes, pero, sus trayectorias de vida ,contradicen, los 10 Mandamientos, los 4 Evangelios y las advertencias de la Virgen, acerca del cielo, purgatorio e infierno, al recordar que Pablo y Pedro, nos previenen de quienes no entrarán al reino de los cielos, y, Jesús mismo nos reafirma dándonos a saber :" No todos entrarán al Reino de los cielos, sino, quienes cumplen la Voluntad de mi Padre" .
Nació el 28 de marzo de 1913 en Sahuayo, Michoacán (México).
En 1926, cuando las leyes anticlericales del gobierno de Plutarco Elías Calles llevaron a que la Iglesia Católica suspendiera el culto público en su país, José tenía apenas 13 años y 5 meses.
En aquel tiempo, como respuesta a la legislación anticlerical que estaba orientada a restringir la libertad religiosa, laicos, presbíteros y religiosos católicos decidieron levantarse en armas en defensa de la fe y se les dio el nombre de Cristeros.
Se estima que fueron 250 mil personas las que perdieron la vida en esa guerra en ambos bandos.
“Joselito”, como se le conoce al pequeño cristero, pidió , permiso a sus padres para enlistarse como soldado del general Prudencio Mendoza y defender la causa de Cristo y de su Iglesia.
Su madre trató de disuadirlo pero él le dijo: "Mamá, nunca había sido tan fácil ganarse el cielo como ahora, y no quiero perder la ocasión".
San José Sánchez del Río fue torturado y asesinado el 10 de febrero de 1928, a la edad de 14, por oficiales del gobierno de Calles porque se negó a renunciar a su fe.
Le cortaron la planta de los pies y fue conducido descalzo hasta su tumba. Mientras caminaba, José Luis rezaba y gritaba “¡Viva Cristo Rey y la Virgen de Guadalupe!”.
Ante su tumba fue colgado en un árbol y acuchillado. Uno de los verdugos lo bajó y le preguntó qué mensaje le daba a sus padres. El niño respondió: “Que Viva Cristo Rey y que en el cielo nos veremos”. Ante esta respuesta, el hombre le dio un tiro en la sien y lo mató.
San José Sánchez del Río ,fue, declarado beato en Guadalajara (México) el 20 de noviembre de 2005 por el Cardenal José Saraiva Martins, y canonizado en Roma (Italia) por el Papa Francisco el 16 de octubre de 2016 junto a otros seis beatos, entre ellos el argentino Cura Brochero.
En el año 2012 se estrenó Cristiada, una película que cuenta varios momentos de la Guerra Cristera y de la vida del Beato Anacleto González, San José Sánchez del Río y otros santos mártires.
enrique Cheli Pedraza
[email protected]
educador
servidor de la Eucaristía

Instituto
Nuestra Señora de las Américas
carpe_diem_03 @ yahoo.com.ar
Argentina
22/07/22 4:24 AM
  
Estanislao Muñoyerro
Conozco el libro 'El niño testigo de Cristo Rey' publicado por el P. Luis Laureán. ¿Existen otras novelas recientes donde el nudo y el desarrollo giren sobre problemática religiosa actual que usted conozca?
28/07/22 12:25 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.