La Pasión según San Juan, explicada. Prof. Néstor Sequeiros / P. Javier Olivera Ravasi

Presentamos aquí, hoy, Viernes Santo, el texto de la traducción de la Pasión según San Juan de Bach, con su correspondiente traducción de la Prof. Silvia Saraví y el Prof. Néstor Sequeiros, junto a un pequeño vídeo/conversación acerca de esta meditación musical única que nos ha legado el gran compositor alemán.

Descargar el texto de la traducción aquí: https://www.quenotelacuenten.org/wp-content/uploads/2022/04/BACHPASJ.pdf

Una buena versión de este Oratorio puede oírse aquí, según la versión de Gardiner: https://www.youtube.com/watch?v=1tm27tmfEAY&t=3771s

Que les aproveche y buena Semana Santa.

P. Javier Olivera Ravasi, SE

VIERNES 15 DE ABRIL A LAS 19 hs. de Argentina

3 comentarios

  
Edith
Gracias, Padre por este tema, me llenó el alma. Dios lo bendiga!
16/04/22 5:16 AM
  
Ecclesiam
Los pilotos de aviones deben evitar siempre o casi siempre escuchar música al pilotar, porque su tarea requiere concentración y estar ajeno a toda posible distracción, por mínima que sea. Y esto para pilotar un avión, que es cierto arte de las cosas meramente humanas.

Pero nosotros, los católicos, para prestar atención a los misterios divinos que ni los serafines y querubines son capaces de abarcar, nos damos el lujo de hacerlo mientras escuchamos una música muy capaz de distraernos.

Supongo que por esto, y por otras razones, estamos en la mejor etapa de toda la historia de la Iglesia, con las mejores meditaciones, reflexiones y doctrina de todos los tiempos.
16/04/22 1:44 PM
  
DH
Excelente presentacion. Que se repita con otras obras.
19/04/22 10:05 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.